Autor Tema: Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.  (Leído 4951 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2020, 11:08:08 am »
No hace falta que me entiendas. Pruébalo.

Tu compara un streamer Linn con un Bluenode, por ejemplo, cada uno con su DAC. Si no encuentras diferencias me alegro por tu bolsillo.

Saludos

Luisma

Si comparo a ciegas ni yo ni nadie acertará 8 de 10 porque no las hay. Si comparo mirando y sé cuál es el de 5.000€ y cual el de 100€ lo más normal es que yo y cualquier otro SE IMAGINE que las hay. Lo de probar por uno mismo es altamente subjetivo. Hay que ser consciente de ello.

Si, entiendo. Esa es la teoría, pero la prueba está hecha, con tiempo y tranquilidad suficiente, cuidando la igualdad de otros parámetros, y tanto los compañeros que estaban conmigo como yo mismo no tuvimos ninguna duda. Las diferencias son objetivas y notorias. Será el DAC?, será la implementación del mismo?, no se, pero las diferencias existen y son muy patentes en dinámica, resolución, escena,...

Saludos

Luisma

Las diferencias solo podrían ser objetivas de acuerdo con un método científico consensuado (en esto caso las mediciones de una serie de parámetros) y en cuanto a que sean notorias por los oyentes esto solo puede ser demostrado de una forma seria y objetiva mediante pruebas ciegas con el fin de evitar sesgos (en este caso la tendencia del oyente a creer que lo más caro suena necesariamente mejor).

Pues eso, hacer vosotros las pruebas que queráis y las comentáis aquí. Yo comento las que hice.

Saludos

Luisma

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2020, 11:09:22 am »
Perdonad que me meta, no quiero molestar a nadie, pero que AAABUUUURIIIIIDOOOOOSSSS son estos debates de los objetivistas (por llamarlos de alguna manera) en contra de los subjetivistas (idem). Debates estériles, porque nunca llegan a ningún sitio, y que se repiten cada x tiempo. Y que, por cierto, en este caso ensucian el hilo del compañero Sammy, que ha pedido ayuda para otra cosa. Por si acaso no queda claro, estoy "metiendome" con los objetivistas.

Que alguien cree un hilo nuevo en algún sitio para que los que quieran hablar sobre este tema del objetivismo vs. subjetivismo, que hablen lo que quieran. Que los demás no les molestaremos.  ;D
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2020, 11:12:31 am »
Y otra solución que es la que yo haría ¿qué tal conectar tu DAP? Todos los DAPS tienen salida de línea que puedes conectarla a cualquier equipo y podrías conectar tu M11 si lo tienes aún. Y sólo te costará lo que vale el cable de 1 metro.

Lo pones en modo "salida de línea", lo conectas con un cable a tu Nakamichi y a escuchar Tidal en tu equipo. Yo lo hacía con mi viejo equipo con doble pletina de los 80 y se escuchaba genial.

Lo malo es que no podrás acceder a tu disco duro pero te puedes copiar a la tarjeta del DAP los discos que quieras reproducir.

Además Fiio también tiene como un mando a distancia muy barato para que puedas controlarlo todo tranquilamente desde tu sofá, el Fiio RM1.
« última modificación: Septiembre 23, 2020, 01:09:20 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2020, 11:14:34 am »
Perdonad que me meta, no quiero molestar a nadie, pero que AAABUUUURIIIIIDOOOOOSSSS son estos debates de los objetivistas (por llamarlos de alguna manera) en contra de los subjetivistas (idem). Debates estériles, porque nunca llegan a ningún sitio, y que se repiten cada x tiempo. Y que, por cierto, en este caso ensucian el hilo del compañero Sammy, que ha pedido ayuda para otra cosa. Por si acaso no queda claro, estoy "metiendome" con los objetivistas.

Que alguien cree un hilo nuevo en algún sitio para que los que quieran hablar sobre este tema del objetivismo vs. subjetivismo, que hablen lo que quieran. Que los demás no les molestaremos.  ;D

Me has quitado las palabras de la boca  :D

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2020, 11:57:21 am »
Creo que con el Boss player de Allo Audio tiene lo que necesita:

  • Sencillo (lo de sencillo siempre es relativo)
  • Network streamer
  • Controlable desde el ordenador por Audirvana (por DLNA)
  • Bajo coste

Para el software, creo que lo mejor sería Volumio.

Lo único que no tiene es salida digital, por si en un futuro compra un dac bueno. Pero cuesta muy poco. Eso sí, si más adelante decide comprar un dac, tendrá que cambiar el streamer.

Version EU: https://www.allo.com/sparky-eu/boss-player.html
Version USA: https://www.allo.com/sparky/boss-player.html
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2020, 12:17:53 pm »
Otra opción en la misma linea, más cara pero con mejor sonido ya que tiene DAC externo. Me imagino que esto tiene que sonar muy bien:

  • DigiOne player: solo como network streamer y transporte, salida digital: 196€
  • DAC Topping E30: 130€

Total: 326€, para un sonido seguro que bastante digno. Más engorroso al tener separados el streamer y el dac (dos fuentes de alimentación, cable digital para conectar el streamer con el dac).

https://www.allo.com/sparky-eu/digione-player.html
https://zococity.es/topping-e30
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

Goldnote

  • Visitante
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2020, 01:11:11 pm »
Pregunta: Si ya tienes DAC con Bluetooth porque no le envías la música (Tidal, Flax, etc.) que tuvieras en tu móvil y lo conectas con tu amplificador de cajas y listo?

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #22 en: Septiembre 23, 2020, 01:11:32 pm »
Yo no se si os falta oreja o experiencia , cuando digo experiencia me refiero a PROBAR.... o las dos cosas..... pero en la mayoría de los casos se cumple la máxima en cuanto a calidad de Fuente/DAC....

Que salga de vez en cuando alguno con una relación calidad precio muy buena , no lo dudo...

Aunque por supuesto que hay gente que no nota ninguna diferencia pero ni de lejos son una cantidad de casos ; si tienen orejas y experiencia, tan significativa como queréis hacer ver los negacionistas.

En cuanto a la consulta del compañero , yo te recomendaría cualquier streamer de precio/ calidad acorde al resto del equipo que tienes y que tenga salida analógica para conectar a tu amplificación y a su vez te instales un servidor DLNA en tu ordenador para compartir eso archivos guardados en los discos...

Una Pi4 con Ropieee con un HAT / DAC y vas mas que sobrado...


Saludos



Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2020, 02:14:02 pm »
Yo no se si os falta oreja o experiencia , cuando digo experiencia me refiero a PROBAR.... o las dos cosas..... pero en la mayoría de los casos se cumple la máxima en cuanto a calidad de Fuente/DAC....

Que salga de vez en cuando alguno con una relación calidad precio muy buena , no lo dudo...

Aunque por supuesto que hay gente que no nota ninguna diferencia pero ni de lejos son una cantidad de casos ; si tienen orejas y experiencia, tan significativa como queréis hacer ver los negacionistas.

En cuanto a la consulta del compañero , yo te recomendaría cualquier streamer de precio/ calidad acorde al resto del equipo que tienes y que tenga salida analógica para conectar a tu amplificación y a su vez te instales un servidor DLNA en tu ordenador para compartir eso archivos guardados en los discos...

Una Pi4 con Ropieee con un HAT / DAC y vas mas que sobrado...


Saludos

Pero es que se trata de un equipo de los 90 con casette lo que quiere conectar. Además Sammy nos contó en el foro que no entiende mucho de temas informáticos, configuraciones y demás y tiene que pedir ayuda a sus sobrinos así que la solución mejor que sea muy sencilla.

Por eso, él creo recordar también que tenía un Fiio M11 que sabe manejar bien. Pues ya está, que lo conecte a la toma AUX de su equipo con un cablecito, se compre un mando a distancia Fiio RM1 con el que podrá pasar canciones y subir y bajar el volúmen y a disfrutar desde su sofá y habiéndose gastado 30 euros: 10 del cable y 20 del mando.

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2020, 09:50:37 pm »

Una Pi4 con Ropieee con un HAT / DAC y vas mas que sobrado...


Solo curiosidad: ¿En qué se diferencia eso de lo que he propuesto yo (Boss player de Allo)? Salvo detalles, como el sw, me parece lo mismo, no?
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #25 en: Septiembre 23, 2020, 09:51:45 pm »
Yo no se si os falta oreja o experiencia , cuando digo experiencia me refiero a PROBAR.... o las dos cosas..... pero en la mayoría de los casos se cumple la máxima en cuanto a calidad de Fuente/DAC....

Que salga de vez en cuando alguno con una relación calidad precio muy buena , no lo dudo...

Aunque por supuesto que hay gente que no nota ninguna diferencia pero ni de lejos son una cantidad de casos ; si tienen orejas y experiencia, tan significativa como queréis hacer ver los negacionistas.

En cuanto a la consulta del compañero , yo te recomendaría cualquier streamer de precio/ calidad acorde al resto del equipo que tienes y que tenga salida analógica para conectar a tu amplificación y a su vez te instales un servidor DLNA en tu ordenador para compartir eso archivos guardados en los discos...

Una Pi4 con Ropieee con un HAT / DAC y vas mas que sobrado...


Saludos

Pero es que se trata de un equipo de los 90 con casette lo que quiere conectar. Además Sammy nos contó en el foro que no entiende mucho de temas informáticos, configuraciones y demás y tiene que pedir ayuda a sus sobrinos así que la solución mejor que sea muy sencilla.

Por eso, él creo recordar también que tenía un Fiio M11 que sabe manejar bien. Pues ya está, que lo conecte a la toma AUX de su equipo con un cablecito, se compre un mando a distancia Fiio RM1 con el que podrá pasar canciones y subir y bajar el volúmen y a disfrutar desde su sofá y habiéndose gastado 30 euros: 10 del cable y 20 del mando.

Es más que probable que tengas en eso de la sencillez toda la razón.
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2020, 12:44:48 am »
Joer cuánta ayuda e información, muchas gracias a todos !!!
Probaré un poco de lo más sencillo que me habéis dicho, veré si se me hace cómodo de uso, sino terminaré comprando uno de los aparatos que me comentáis.
La verdad es que parece que hay muchas opciones, he mirado en las tiendas de música conocidas por todos y hay bastante donde elegir, incluso a precios “razonables”.
Gracias, habéis sido muy amables, da gusto este foro la gente tan maja que hay !!!

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2020, 09:13:32 pm »
Hola a todos.
Al final me fui a la tienda e iba con la idea de lo que me recomendasteis y también de uno que vi en algunos vídeos en YouTube y que en Planet Audio lo ponían como de lo mejor hasta 1200€, al final en la tienda me recomendaron el del vídeo que vi, me dijo que era un producto sensacional y así creo que ha sido, se oye de cine, Tidal funciona genial y te reproduce los MQA sin problemas tanto por Wifi como por cable, no es muy difícil de configurar, solo costó un poco más para que leyera mis archivos de música que estaban guardados en el disco duro externo, hay que habilitar los recursos compartidos y luego poner la ruta exacta, sino no funciona, como tengo bastante música tardó cerca de 2 horas en hacer la base de datos, pero una vez terminada lo lee todo muy bien.
Sobretodo la calidad de sonido es francamente buena, seguramente se podrá mejorar mucho más con un equipo mejor que el mío, pero aún así se ha complementado muy bien con mi Amplificador de Nakamichi y los altavoces Mission.
Lo que menos me gusta es que no tiene un botón de apagado ni de Stanby y por lo que he leído en la web del fabricante entra en modo de reposo y en Stanby al cabo de 15 minutos que no se use.
El aparato es un Bluesound Node 2i, pequeño pero con buena calidad de construcción y viene bien equipado.
La verdad me ha gustado mucho.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2020, 09:32:24 pm »
Buena elección y además facilísimo de configurar pues ya viene preparado con sus APPS para Android, iOS, Windows y Mac y hasta para Kindle Fire

Que lo disfrutes.  ;)
« última modificación: Septiembre 28, 2020, 11:22:06 pm por Mrmojo »

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2020, 10:55:33 pm »
Buena elección y además facilísima de configurar pues ya viene preparado con sus APPS para Android, iOS, Windows y Mac y hasta para Kindle Fire

Que lo disfrutes.  ;)

Cómo siempre, muchas gracias por tu ayuda y consejos !!!