Autor Tema: Monitores para Marantz PM6006  (Leído 2701 veces)

Naz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 227
Monitores para Marantz PM6006
« en: Octubre 19, 2020, 02:04:13 pm »
Buscando unos monitores para conectar a un Marantz PM6006, he llegado a esta preselección:

BOWERS & WILKINS 606 S2
MONITOR AUDIO SILVER 50
PRO-JECT 5 DS2

Todos en el mismo rango de precios, características y dimensiones (importante por limitaciones de emplazamiento).

Actualmente tengo unos sencillos Q-Acoustics 3020 que se quedan cortos en detalles.

Agradezco toda recomendación que me ayude en la elección.

Gracias y saludos.

« última modificación: Octubre 19, 2020, 05:09:49 pm por Naz »

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2020, 07:05:07 pm »
Para el Marantz me quedo con el los monitores de B&W, hacen muy buena pareja.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2020, 01:00:28 pm »
Yo he tenido los silver con el PM7000N y encantado con ellos pero no he probado el resto.

Naz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2020, 11:19:13 am »
Gracias por vuestras aportaciones.
En principio me decanto por los MA, pero seguiré leyendo sobre ello, ya que no tengo oportunidad de probarlos.
Saludos

Frankona

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2020, 02:13:10 pm »
Contesta plis con tu decisión y sobre todo si el cambio ha merecido la pena (que imagino que sí).

Es casualidad, pero tengo mismo ampli y mismos altavoces. En mi caso en una habitación...y muy contento con el sonido (eso sí, el ampli con loudness siempre puesto, si pongo auriculares lo pongo en source direct).

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2020, 04:38:38 pm »
Lo cierto es que el Marantz pm6006 es un amplificador muy versátil, y para su precio me parece muy recomendable. He tenido un par de modelos de la marca y siempre satisfecho con ellos. Yo sigo pensando que le van mejor los B&W, vas a sacar más cuerpo, pero imagino que con los MA irá también muy bien. Si hasta lo he tenido conectado a unas ProAc, muy superiores a este ampli, y me ha gustado cómo lo hacía.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2020, 05:15:21 pm »
¿Los BOWERS & WILKINS 606 S2 dan más cuerpo que los MA silver?

Yo es que los escuché en el Fnac y mi impresión es que daban menos aunque me parecieron muy claros, ambos lo son. Pero los MA los probé en mi casa e igual en una tienda se pierden mucho más los bajos y además se mezclan con el ruido de la gente.
« última modificación: Octubre 23, 2020, 05:19:00 pm por Mrmojo »

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2020, 06:00:57 pm »
Pues me ha pasado parecido a tí pero a la inversa, los Bowers los tuve en casa y el MA lo he probado en tienda, y desde luego los Bowers daban más cuerpo. Es complicado sacar conclusiones definitivas al cambiar de sala, así que no queda más remedio que probarlos... Lamento no poder ayudarte más.

Naz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2020, 09:06:03 pm »
Muchas gracias a todos. A ver si tengo posibilidad de probarlos. No obstante, por lo que comentáis, no creo que me equivoque, tome la decisión que tome.
Gracias !!!

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2020, 09:45:55 pm »
Ahora que lo miro, yo tuve los Monitor Audio Silver 100, no los 50.

Pues teniendo en cuenta eso y que según leo los 100 tienen más cuerpo y bajos que los 50 pienso que acertarías seguro con los B&W. Whathifi a los Silver 100 le dan la máxima puntuación y a los 50 4 puntos sobre 5 mientras que los B&W le dan también la máxima de 5.

Cambio de opinión entonces, me iría por los B&W o subiría a los Silver 100 pero te saldrían bastante más caros.

De todas formas espérate al Black Friday que queda poco, seguro que hay buenas ofertas en Monitor Audio como todos los años y es muy posible que también en B&W.

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2021, 08:53:32 am »
Aunque este hilo tiene ya su tiempo pongo mi experiencia para otros posibles interesados. Yo tengo el Marantz PM8006 y lo he usado con unos Monitor Audio RX2 pero la verdad es que no me gustaban demasiado. Eran muy oscuros y algo aburridos de escuchar. Puse hace poco unas B&W 606 S2 y el cambio ha sido muy a mejor, aunque ahora estoy pensando en las Linton de Warfedale o las KEF R3 que las ponen como las mejores en su categoría. ¿Ãlquien las conoce?.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2021, 09:28:30 am »
Son dos conceptos de cajas diferentes, si te gusto más el brillo de las BW yo tiraría por las R3
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2021, 02:36:42 pm »
Son dos conceptos de cajas diferentes, si te gusto más el brillo de las BW yo tiraría por las R3

Gracias por tu mensaje, eso pensaba yo sí. Las linton no sé, las veo muy grandes y quizá el sonido sea menos claro pero es probable que no haya relación en esto. Aunque la sala donde las pondría es pequeña (12 metros) así que lo mismo las R3 encajen mejor.

mus1c0

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2021, 05:55:57 pm »
Aunque este hilo tiene ya su tiempo pongo mi experiencia para otros posibles interesados. Yo tengo el Marantz PM8006 y lo he usado con unos Monitor Audio RX2 pero la verdad es que no me gustaban demasiado. Eran muy oscuros y algo aburridos de escuchar. Puse hace poco unas B&W 606 S2 y el cambio ha sido muy a mejor, aunque ahora estoy pensando en las Linton de Warfedale o las KEF R3 que las ponen como las mejores en su categoría. ¿Ãlquien las conoce?.

Las Linton no brillan por su zona alta. De hecho, ya le hacen upgrades cambiando el tweeter y algún componente más.  Si te gusta el detalle, las descartaría. Por la amplitud de la sala, he leído a compañeros que dicen que va bien en salas pequeñas.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Monitores para Marantz PM6006
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2021, 11:53:17 pm »
Yo probé las Linton en una sala pequeña igual que la tuya y no me hizo bolas de graves ni nada curiosamente. Lo que sucede es que me decepcionaron bastante, la parte media y baja está muy bien pero el tweeter es bastante malo como te comentan y el resultado es que dan poco detalle y una escena muy pobre. Lo bueno es que las adquirí en El Corte Inglés y me dejaron devolverlas sin problemas. También es verdad que para lo que cuestan están muy bien y cambiando el tweeter pienso que se pueden transformar en unas señoras cajas.

Algunos comentan por ahí que se arregla ecualizando y subiendo los agudos. Lo probé y nada, mejoran un poco pero el resultado seguía siendo bastante malo en la parte alta, la única solución es cambiar el tweeter. Por ahí se comenta que las Linton son unas cajas equivalentes a tres o cuatro veces su precio y es que hay mucha leyenda con ellas. No es cierto, las Linton cuestan 1.000 euros sin descuentos y equivaldrían a otras cajas de unos 1.200 por lo que siguen saliendo a cuenta.

Yo creo que los KEF te irán mejor pues detallan mucho y en un futuro puedes meter un subwoofer sellado tipo REL o SVS SB-1000 Pro que te cubra bien las bajas frecuencias hasta los 30Hz y el resultado será espectacular, infinitamente mejor que con las Linton tanto en agudos como en bajos. Yo tengo unas Sonus Faber Sonetto II con el PM7000N y estoy muy contento, detallan un montón y bajan también bastante aunque cuestan el doble que las Linton por lo que en relación calidad-precio ganan las Linton.
« última modificación: Diciembre 08, 2021, 04:06:17 pm por Mrmojo »