Autor Tema: Como seguir mejorando...  (Leído 2827 veces)

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Como seguir mejorando...
« en: Junio 30, 2021, 12:32:02 am »
Hola a todos.

Veréis, hasta hace poco escuchaba mis colección de CDs en mi equipo de 14 años de configuración totalmente clásica. Lector de CDs, ampli y cajas. mi amplificador, un audiolab 8000s no tiene ninguna entrada digital, solo analógicas.

El cambio radical vino con la incorporación de Tidal a mi flujo de escucha. Empecé escuchándolo en el móvil y compre los Bloom bl03 y el fiio btr3 para después seguir con un Teac ha p50. Al tema portátil no le doy demasiada importancia de momento y se que se puede mejorar mucho.

Seguí con la adquisición de un streamer Pioneer N50AE y como fuente compre una tablet Lenovo normalita pero de última generación. La escucha de Tidal la hacía atraves de la app genérica y de forma inalámbrica. En ese momento me pareció lo más, se escuchaba de lujo y tenía prácticamente toda la música al alcance de un dedo, sin tener que cambiar de disco continuamente.

Poco después me di cuenta de que con la escucha inalámbrica no podía reproducir los mqa y leí que tenía que hacerlo por cable directamente a la salida USB del streamer. Compre entonces un cable USB C a la tablet y USB B al Pioneer y efectivamente ya aparecía en la app de Tidal la reproducción de mqa pero resultó que el volumen de escucha bajó muchísimo y tenía que subir el pote del ampli casi a tope.
Seguí leyendo y vi que android tenía limitaciones de sonido por lo que compre USB player pro y entonces se hizo de día!!! El volumen subió de tal manera que no paso el pote más allá del 15/20 % además de que el sonido mejoro de forma palpable.

Muy contento con el nuevo sonido de mi equipo estacionario, también lo estaba con el del mis auriculares Sundara y Elegia conectados a la salida del Audiolab. Pero como nunca es suficiente, pensé en mejorar el dac tanto para los auris como para el equipo del salon así que me acaba de llegar el smsl su9 y cuando pueda me pediré el topping A30pro. El caso es que pensaba que no iba a notar prácticamente el cambio del dac y me he llevado una gran sorpresa. Partiendo de la base de que hablamos de matices (y no de que un disco suene con un dac a "Paulina Rubio" y si cambio el dac suene "Adele") la verdad es que he notado un cambio realmente importante. Y sólo lo he podido escuchar 20 minutos!!

Así que me encuentro actualmente con el equipo que os he comentado y tengo varias dudas.....si conecto el smsl al Streamer con un cable digital y la tablet la conecto al Streamer, puedo ir conmutando en el ampli una entrada u otra y así comparó los dos dac pero eso hace que pierda calidad con el smsl? Lo digo porque así, cuando escucho un mqa, en la tablet me aparece el logo y la luz verde o azul pero en el dac solo aparece el logo de Hi Res. Sin embargo, si paso del streamer y conecto directamente la tablet al smsl SI me aparece el logo de mqa y sus luces correspondientes. El problema de hacerlo así es que el streamer se va a quedar apagado y tal vez tenga que venderlo porque que puedo hacer con el streamer que no pueda hacer solo con el Dac?

Por último, que mejoras veis que pueda seguir introduciendo en el equipo,( a parte de que cambiaré el ampli un año de estos tal vez por uno de válvulas). Digo por ejemplo el cable de la tablet al dac.....uno de mejor calidad? Notare diferencias? Alguna recomendación?

Se admiten sugerencias, consejos, críticas y lo que estiméis oportuno.

P.D. perdonad el tocho

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2021, 07:58:55 am »
Esta frase me ha encantado ... 'y no de que un disco suene con un dac a "Paulina Rubio" y si cambio el dac suene "Adele"'.
Si algun dia encuentras un DAC que consiga ese cambio, te vas a forrar !  :)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

cuchu

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2021, 10:13:41 am »
La conexión entre la fuente y el dac debe ser por una de las entradas digitales del dac (usb, óptica, coaxial, etc.) Cuando conectas la tablet al dac (imagino que por usb), la transferencia digital es correcta, de ahí que el dac pueda decodificar el mqa. Al conectar tablet-streamer-dac, probablemente no se esté transfiriendo al dac los archivos mqa correctamente, es posible que sea el streamer quien los esté decodificando con su dac interno, por ello no te aparece el logo de mqa.
Todo esto te lo comento sin conocer tu streamer, he supuesto lo que puede estar pasando

Saludos

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2021, 02:40:02 pm »
Esta frase me ha encantado ... 'y no de que un disco suene con un dac a "Paulina Rubio" y si cambio el dac suene "Adele"'.
Si algun dia encuentras un DAC que consiga ese cambio, te vas a forrar !  :)

Jejejeje veo que se me ha entendido. Si llega ese día, convertiremos el foro en una empresa de dacs, porque nos forramos todos!!

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2021, 02:52:15 pm »
La conexión entre la fuente y el dac debe ser por una de las entradas digitales del dac (usb, óptica, coaxial, etc.) Cuando conectas la tablet al dac (imagino que por usb), la transferencia digital es correcta, de ahí que el dac pueda decodificar el mqa. Al conectar tablet-streamer-dac, probablemente no se esté transfiriendo al dac los archivos mqa correctamente, es posible que sea el streamer quien los esté decodificando con su dac interno, por ello no te aparece el logo de mqa.
Todo esto te lo comento sin conocer tu streamer, he supuesto lo que puede estar pasando

Saludos
Coincido perfectamente contigo en tu análisis. Mi streamer "lee" mqa pero no lo decodifica a resolución completa, cosa que creo que sí hace el smsl. Por eso supongo que si conecto tablet-streamer-dac, el streamer me hace de cuello de botella.
De ahí que quiera conectar directamente por USB la tablet al dac, sin pasar por el streamer.

Alguna recomendación de cable USB C a USB B? Compre uno en Amazon de 3 metros normal y no sé si comprando algo más caro mejoraré algo. Me costó unos 12 euros.

Gracias

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2021, 04:37:49 pm »
Por cierto, que os parecen esos cables espectaculares que se ven por alliexpres y con marcas como Nordost, Furutech, Cardas, Yter....son originales? Es que con precios de 30, 40, 50 euros la verdad es que son muy apetecibles.
Saludos

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2021, 06:42:35 pm »
Por cierto, que os parecen esos cables espectaculares que se ven por alliexpres y con marcas como Nordost, Furutech, Cardas, Yter....son originales? Es que con precios de 30, 40, 50 euros la verdad es que son muy apetecibles.
Saludos

Obviamente no son originales, el nordost odin cuesta 22500 euros el metro.
Yo he comprado los "Noldost Odin" tanto rca como xlr y la calidad de construcción es espectacular.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

cuchu

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2021, 06:59:27 pm »
La conexión entre la fuente y el dac debe ser por una de las entradas digitales del dac (usb, óptica, coaxial, etc.) Cuando conectas la tablet al dac (imagino que por usb), la transferencia digital es correcta, de ahí que el dac pueda decodificar el mqa. Al conectar tablet-streamer-dac, probablemente no se esté transfiriendo al dac los archivos mqa correctamente, es posible que sea el streamer quien los esté decodificando con su dac interno, por ello no te aparece el logo de mqa.
Todo esto te lo comento sin conocer tu streamer, he supuesto lo que puede estar pasando

Saludos
Coincido perfectamente contigo en tu análisis. Mi streamer "lee" mqa pero no lo decodifica a resolución completa, cosa que creo que sí hace el smsl. Por eso supongo que si conecto tablet-streamer-dac, el streamer me hace de cuello de botella.
De ahí que quiera conectar directamente por USB la tablet al dac, sin pasar por el streamer.

Alguna recomendación de cable USB C a USB B? Compre uno en Amazon de 3 metros normal y no sé si comprando algo más caro mejoraré algo. Me costó unos 12 euros.

Gracias
En mi experiencia y por lo que he leído en estudios y comparaciones científicos, basados en mediciones de diferentes cables usb, lo único que te puedo recomendar es que los cables usb, cuanto más cortos, mejor. A partir de ahí, lo que te quieras gastar en ellos.

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2021, 11:51:07 pm »
Por cierto, que os parecen esos cables espectaculares que se ven por alliexpres y con marcas como Nordost, Furutech, Cardas, Yter....son originales? Es que con precios de 30, 40, 50 euros la verdad es que son muy apetecibles.
Saludos

Obviamente no son originales, el nordost odin cuesta 22500 euros el metro.
Yo he comprado los "Noldost Odin" tanto rca como xlr y la calidad de construcción es espectacular.

Pues viendo tus cables y tú opinión, la verdad es que cuando compre un cable valoraré seriamente pedirme uno de esta tienda. Lo que no tengo claro es si hay marcas más fiables que otras.
Gracias por contestar compañero

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2021, 11:59:43 pm »
La conexión entre la fuente y el dac debe ser por una de las entradas digitales del dac (usb, óptica, coaxial, etc.) Cuando conectas la tablet al dac (imagino que por usb), la transferencia digital es correcta, de ahí que el dac pueda decodificar el mqa. Al conectar tablet-streamer-dac, probablemente no se esté transfiriendo al dac los archivos mqa correctamente, es posible que sea el streamer quien los esté decodificando con su dac interno, por ello no te aparece el logo de mqa.
Todo esto te lo comento sin conocer tu streamer, he supuesto lo que puede estar pasando

Saludos
Coincido perfectamente contigo en tu análisis. Mi streamer "lee" mqa pero no lo decodifica a resolución completa, cosa que creo que sí hace el smsl. Por eso supongo que si conecto tablet-streamer-dac, el streamer me hace de cuello de botella.
De ahí que quiera conectar directamente por USB la tablet al dac, sin pasar por el streamer.

Alguna recomendación de cable USB C a USB B? Compre uno en Amazon de 3 metros normal y no sé si comprando algo más caro mejoraré algo. Me costó unos 12 euros.

Gracias
En mi experiencia y por lo que he leído en estudios y comparaciones científicos, basados en mediciones de diferentes cables usb, lo único que te puedo recomendar es que los cables usb, cuanto más cortos, mejor. A partir de ahí, lo que te quieras gastar en ellos.
Gracias Cuchu por tu respuesta. En principio uso un cable de 3 metros porque es la distancia del dac al sofá con algo de margen para que no quede tirante. Por supuesto, uso este tipo de cable porque es el que creo que hace funcionar al 100% la aplicación UAPP. Pero si hay otra manera u otro tipo de cable con el que se consiga el mismo sonido o incluso mejor, estoy abierto a cualquier cambio.

Saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2021, 08:46:40 am »
En varios foros, y también en reviews de youtube, hablaban bien de este cable usb. Que sin subirse a la parra de precio rinde muy bien.

https://es.aliexpress.com/item/33004894685.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.21a42e0eGp1xyz
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2021, 03:00:56 pm »
Que buena pinta tiene!! Pero una cosa.... el cable es USB A a USB B y así, necesitaría que la tablet tuviera un cable otg con USB C a la tablet y USB A hembra para unirse al otro cable no? Entonces no tendría que comprar este cable adaptador de la misma calidad que el largo, luego serían dos cables? No sería mejor poner solo un cable USB C/B?

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2021, 03:40:17 pm »
Claro, si es para la tablet lo mejor sería un cable OTG de USB C a la tablet hasta el equipo, al DAC. Y usar solo un cable. Mejor.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2021, 10:54:42 pm »
Prefecto, entonces lo estoy haciendo bien. Ahora queda esperar a poder comprar el topping y ya tendré equipo para una temporada. Sois unos cracks, gracias por vuestra ayuda!!

Tayko

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Como seguir mejorando...
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2021, 11:25:08 pm »
Hola otra vez.
Como puse en el título del post, quiero seguir mejorando y he visto que en el grupo que tengo de Tidal, hay gente que tiene un NUC conectado directamente al dac y como reproductor/gestor utilizan Roon.

Me he descargado la versión gratuita y lo veo genial como gestor de cualquier biblioteca y con unas posibilidades tremendas, siempre y cuando tú configuración del equipo te permita utilizarlo correctamente. Tal y como yo tengo el mío ahora no me lo permite puesto que el dac al que le he conectado la tablet, no está dentro de la red de mi casa y por lo tanto no tengo acceso a Roon.

Tengo varias dudas pero la principal es...si compro un NUC y lo conecto al dac hay alguna alternativa a Roon que no cueste 699 dólares? Algún reproductor/gestor de bibliotecas que tenga como mínimo la calidad de audio que me da ahora UAPP conectado al dac directamente.

Gracias