Autor Tema: Equipo habitacion (partiendo desde 0)  (Leído 1772 veces)

Elpitoniso

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Equipo habitacion (partiendo desde 0)
« en: Octubre 10, 2021, 01:41:50 pm »
Buenas tardes,
A raiz de la reorganizacion de una habitacion que hasta hace poco era un almacen veo la posibilidad de poder montar un equipo de audio en condiciones. Hasta ahora lo que he podido usar para disfrutar de la música han sido unos Sundara, sennheiser hd 560s, grado sr80e, una radio que hizo mi abuelo, unos RHA t20, unos Moondrop Aria y un Fiio M6. Tanto el fiio como los sundara los vendi por falta de uso ya que cuando estoy en casa no soy mucho de usar cascos.
Mi intencion es la de montar un equipo con speakers, amplificadores y todo lo necesario pero como digo, parto de 0, y me vendria bien una ayudita. He estado ojeando hilos y videos en relacion a esto y estoy bastante perdido. Speakers pasivos o activos, amplificadores, dacs, tocadiscos, reproductor hifi... No se cual es la mejor opcion para un equipo de calidad pero dentro del nivel principiante. Auriculares tengo los nombrados, los Focal que tengo pedidos no los menciono por motivos obvios explicados en otro hilo.

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Equipo habitacion (partiendo desde 0)
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2021, 08:00:07 pm »
Lo ideal sería que primero definas un presupuesto.

Si puedes ve a algún sitio donde puedas hacer audiciones de diferentes equipos, y sinte facilitan poderlos probar en tu habitación mejor.

Luego está el tema de tu habitación dedicada, cuantos metros tiene? Qué configuración tiene? Si es pequeña igual con altavoces de estantería vas bien. Al final unos altavoces muy caros pueden sonar regular en una habitación con mala acústica.

Cómo vas a escuchar música, usando Spotify, Tidal etc, con archivos propios, reproduciendo CDs?

Qué tipo de música escuchas? y, sobretodo, cómo te gusta? Muchos graves? Etc

Todas esas preguntas es lo primero a plantearse, y sobretodo intenta hacer auduciones, al final cada persona te va a recomendar según sus sesgos.


Elpitoniso

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Equipo habitacion (partiendo desde 0)
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2021, 08:57:10 pm »
Lo ideal sería que primero definas un presupuesto.

Si puedes ve a algún sitio donde puedas hacer audiciones de diferentes equipos, y sinte facilitan poderlos probar en tu habitación mejor.

Luego está el tema de tu habitación dedicada, cuantos metros tiene? Qué configuración tiene? Si es pequeña igual con altavoces de estantería vas bien. Al final unos altavoces muy caros pueden sonar regular en una habitación con mala acústica.

Cómo vas a escuchar música, usando Spotify, Tidal etc, con archivos propios, reproduciendo CDs?

Qué tipo de música escuchas? y, sobretodo, cómo te gusta? Muchos graves? Etc

Todas esas preguntas es lo primero a plantearse, y sobretodo intenta hacer auduciones, al final cada persona te va a recomendar según sus sesgos.
Presupuesto no me he planteado porque no me importa ir adquiriendo algunas cosas con el tiempo. En principio he pensado que como entiendo que los altavoces van a ser lo más importante me he puesto de máximo unos 400-500 euros y si es algo menos mejor. He mirado y de momento he visto como bastante recomendados los ELAC DBR62 y los Triangle BR03. En cuanto a lo demás no he pensado precio porque no conozco los productos ni se la importancia de gastarse 300 en vez de 100 en un amplificador por ejemplo. La habitacion es ahora mismo mi dormitorio y tiene 10m2 por eso he descartado altavoces de suelo.
En cuanto a la música hasta ahora uso siempre Tidal porque no tengo tocadiscos ni discos de la musica que actualmente escucho. De géneros diria que escucho casi todo menos reggeton, trap y metal. Para que te hagas una idea los grupos o artistas que más me gustan son Dire Straits, Pink Floyd, Kamasi Washington, Cigarettes after sex, Amy winehouse, Tina Turner, Nick Cave, Bandas sonoras, R.E.M, Velvet underground, Liam Gallagher, Arctic Monkeys, Soda Stereo...entre muchos. No me gusta lo "bass boosted" y más para escuchar música en casa.
En cuanto a donde escucharlos tengo Novomusica que es dónde he comprado todo hasta ahora y la verdad es que te dejan probar sin problema (excepto auriculares ahora con el covid) pero quiero ir con una seleccion en mente.

Frankona

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Equipo habitacion (partiendo desde 0)
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2021, 01:14:19 pm »
Buenas, yo para una habitación similar tengo un Marantz 6006 (incluye entradas coaxial y ópticas para conectarlo al ordenador (tiene salida óptica) con Tidal) y de cajas tengo unas Q Acoustics 3020, que son unas cajas bastante buenas para el precio en el que se mueven. Les falta algo de grave, pero en los estilos q te gustan creo q responden muy bien (yo escucho más metal y siempre me ha dado la impresión q con el rock se comportan mejor)

Todo ello, si no tienes prisas y buscas con tranquilidad te pueden salir sobre los 500-600€ (todo y nuevo). También en segunda mano puedes encontrarlos

Mirando por wallapop, por ejemplo https://es.wallapop.com/item/amplificador-marantz-pm6006-uk-edition-677161750 este es la edición inglesa, mejores componentes y los altavoces https://es.wallapop.com/item/altavoces-q-acoustics-3020-hifi-blancos-677179158

En este caso saldría por 500€ todo, de segunda mano, con un ampli top. (No conozco de nada a la persona que lo vende, que parece q es la misma en ambos productos), simplemente es por darte una idea....yo en mi caso lo compré todo en Amazon...con mucha paciencia.


JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Equipo habitacion (partiendo desde 0)
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2021, 06:15:38 pm »
Para ampliar tu abanico de opciones mira a ver si en Novomusica puedes probar los KEF LSX, es un todo en uno que igual te convence y te evitas ir mirando componentes sueltos.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/kef/kef-lsx-altavoces-9451-15148


Elpitoniso

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Equipo habitacion (partiendo desde 0)
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2021, 11:07:00 am »
Para ampliar tu abanico de opciones mira a ver si en Novomusica puedes probar los KEF LSX, es un todo en uno que igual te convence y te evitas ir mirando componentes sueltos.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/kef/kef-lsx-altavoces-9451-15148
Prefiero comprarlos por separado, asi tengo la opcion de ir mejorandolos en algun momento.

Elpitoniso

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Equipo habitacion (partiendo desde 0)
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2021, 12:58:07 pm »
He hablado con novomúsica y me han hecho varias recomendaciones, lo malo es que no los tienen en tienda para probar. Aun así, los las comento a ver que os parecen.
Borea BR03 + Marantz PM6007
Denon PMA600NE + Dali Oberon 1
Dali Opticon 1 MK2 + (no me han dicho ampli)
NAD C328 + Wharfedale Diamond