Autor Tema: Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA  (Leído 1831 veces)

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« en: Diciembre 06, 2021, 06:35:32 pm »
Buenas,
he estado buscando y he visto que el tema está un poco desfasado en el tiempo.

Este verano se reguló el tema aduanero en España y ahora teoricamente todo lo que se compre fuera de la UE tiene que tributar... 

El caso es que en Aliexpress muchas tiendas ya te añaden directamente el IVA al realizar la compra, pero hoy estaba haciendo un pedido a la página oficial de Monndrop en AE y al final he visto que le restaban el IVA al producto (unos KATO)...

Me gustaría que me compartais experiencias en compras a tiendas de AE donde no se esté pagando el IVA de antemano, habeis tenido problemas en aduanas? Como habeis gestionado el tema? En este caso la compra supera los 150€

un saludo y gracias

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2021, 06:48:20 pm »
Las tiendas tienen la posibilidad de cobrar el IVA directamente, para artículos inferiores a 150€. Tienen la posibilidad, no es obligatorio.

En caso que no lo hagan, o el importe sea superior a 150€, sigue siendo como antes. Por eso, aunque te aparezca el precio con iva en el carrito te lo descuentan.

Saludos!

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2021, 07:27:24 pm »
Gracias por la info Keko, eso no lo sabía... que a partir de 150€ le descuentan el IVA en el precio final en todas las tiendas.

El que sea como antes, quiere decir que si el valor declarado del paquete no es muy grande puede pasar sin que te lo paren? o estan parando todo lo que viene sin pagar el IVA?

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2021, 07:38:22 pm »
Así es, es posible que pase sin que tengas que pagar nada más. Aunque paran en aduanas más que antes muchas cosas siguen pasando sin problemas e incluso paquetes bastante voluminosos.

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2021, 07:49:23 pm »

ok, sigue siendo una loteria... pero ahora tengo más números que antes para salir "premiado"



Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2021, 07:55:58 pm »
Acabo de comprar unos auriculares de más de 150€ en AliExpress y pensaba que el IVA ya iba incluido, y por lo que os leo no es así.

Justamente quite lo del descuento con las monedas, y me descontó unos 30€ que debería ser el tema este del IVA.

Espero que no me toque pagar mucho más, ya que creo que al final sale caro comprar en AliExpress. El tema garantía no será sencillo y si ya te meten el IVA no veo ningún chollo y justamente es lo que buscan.


« última modificación: Diciembre 06, 2021, 07:58:32 pm por Ampherio »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2021, 08:05:18 pm »
Si los acabas de comprar, pide que te hagan el envío declarando un valor menor...

El tema de la garantía si que es delicado comprando en AE... No tengo experiencia, y prefiero que siga siendo así  ;)

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2021, 08:18:56 pm »
Como ahora ya no hay paquetes exentos por valor declarado, y es una forma de recaudar, paran más que nunca, y cada vez más. Ahora todos los paquetes procedentes de China deben ser gravados con el iva. Da igual que tengan un valor de 5$ que de 500$. Todavía escapa alguno, pero cada vez serán menos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2021, 09:24:19 pm »
La semana pasada a un compañero de este foro le llegó un DAC en un paquete bastante voluminoso y sin receta ni nada así que puedes tener suerte y más tratándose de un paquete no muy grande. Eso sí, diles que te rebajen el precio declarado por si te tocara pagar.

La verdad es que es una lotería, el año pasado yo y un compañero compramos un cable Dunu de unos 300$ el mismo día. Nos los enviaron a la vez y al compañero le tocó pagar y a mi no.

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2021, 10:21:45 pm »
El caso del cable lo ejemplifica perfectamente! Si es que se escucha de todo, desde envíos en cajas grandes que pasan hasta cosas pequeñas que las paran y les hacen pagar lo que toque... una loteria total...
lo suyo sería poder hacer un autodespacho a precio reducido  ;D

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2021, 10:22:52 pm »
El caso del cable lo ejemplifica perfectamente! Si es que se escucha de todo, desde envíos en cajas grandes que pasan hasta cosas pequeñas que las paran y les hacen pagar lo que toque... una loteria total...
lo suyo sería poder hacer un autodespacho a precio reducido  ;D

El autodespacho lo puedes hacer siempre. Pagas iva y aranceles si toca, y nada más

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2021, 10:32:53 pm »
El caso del cable lo ejemplifica perfectamente! Si es que se escucha de todo, desde envíos en cajas grandes que pasan hasta cosas pequeñas que las paran y les hacen pagar lo que toque... una loteria total...
lo suyo sería poder hacer un autodespacho a precio reducido  ;D

El autodespacho lo puedes hacer siempre. Pagas iva y aranceles si toca, y nada más

si no tuviera que pagar casi 40€ a parte de los 160, seguramente lo haría...  alguna vez lo he hecho en envíos de menos valor

JaMF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2021, 12:11:08 am »
Lo normal es que si el importe en una venta normal a China u otra parte del mundo supera los 150 €, no te añadan el IVA. Pero no tiene porqué ser así. Yo he comprado items de más de 150 € que me han cobrado el IVA, y han pasado la aduana sin problema.
« última modificación: Diciembre 07, 2021, 07:29:49 am por JaMF »

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2021, 01:19:49 pm »
A mi me pararon un pedido valorado en 10€, no me gravaron con impuestos pero me toco pagar 5€ por la gestion aduanera. 😭

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2021, 06:28:53 pm »
Lo normal es que si el importe en una venta normal a China u otra parte del mundo supera los 150 €, no te añadan el IVA. Pero no tiene porqué ser así. Yo he comprado items de más de 150 € que me han cobrado el IVA, y han pasado la aduana sin problema.

Gracias por compartir, espero tener la misma suerte! Ya le pedí al de la tienda que me declare un valor inferior