Autor Tema: Qué tipo de conexiones darán mejor calidad con un Denon DCD 1600 ne?  (Leído 707 veces)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Hola a todos.

Acabo de comprar un lector de CDs que es un Denon de DCD 1600 Ne.

A ver si me podéis decir cómo sería la mejor conexión para sacarle el máximo partido, no sé si hacerlo a través de RCA hacia el amplificador o ponerlo como transporte, en este último caso no sé si se podrá hacer ya que no entiendo mucho cómo funciona esto y no sé si se le sacará mayor partido y mayor calidad de sonido.
El Denon tiene además de las conexiones RCA una Óptica y otra Coaxial y tengo un Topping D90 MQA como Dac que también tiene este tipo de conexiones y le tengo asociado a un Bluesound Node 2i, esto por si sirve de ayuda.

Si podéis darme algún consejo de cómo sería mejor la conexión, iría conectado a un Marantz PM. 8006 y ahora éste le tengo conectado como etapa de potencia a un previo que es un Moon 430 HA, no me importa dejar el Moon solo como amplificador de auriculares y dejar conectado solamente el Denon con el Marantz.

Me podéis explicar cómo funciona un poco esto y cuál sería la mejor conexión, perdonar mi ignorancia, pero me quedé cuando los reproductores de Cds eran sólo eso, muchas gracias !!!

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Qué tipo de conexiones darán mejor calidad con un Denon DCD 1600 ne?
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2021, 01:58:12 pm »
Si lo utilizas como transporte es una conexión digital,deberás utilizar la coaxial o la óptica.

Lo primero que tienes que ver es que dac es el mejor,el del propio cd o el del Topping.
Conecta el reproductor por coaxial, a mi me gusta más que la óptica,al Topping y este al amplificador y escúchalo.
Luego conecta el reproductor al amplificador por rca y escucha.

También al tener el reproductor y el Topping conectados a la vez al amplificador puedes hacer pruebas A-B.

Saludos.


blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Qué tipo de conexiones darán mejor calidad con un Denon DCD 1600 ne?
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2021, 08:49:12 pm »
Eso es. Haz lo que te dice Vai/Juanma.
Por coaxial al Topping D90, y a la vez por RCA al ampli. Y el topping también al ampli, claro.
Y entonces desde el amplificador seleccionas la entrada del topping, o la del lector Denon directa por rca. Y la que más te guste te dejas.
Yo creo que te gustará más a través del topping. Yo lo tengo así con un lector Onkyo y el D90 mqa también.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Re:Qué tipo de conexiones darán mejor calidad con un Denon DCD 1600 ne?
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2022, 08:49:06 am »
Muchas gracias a los dos, así lo he hecho y funciona muy bien, no sabría decir con que conexión se oye mejor!
La verdad que es un aparato bueno, bueno, este Denon 1600ne.
Un saludo.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Qué tipo de conexiones darán mejor calidad con un Denon DCD 1600 ne?
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2022, 09:14:47 am »
Me alegro mucho.
Ahora, a disfrutarlo!!

Saludos.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.