Autor Tema: Cable 4.4 o XLR  (Leído 451 veces)

Osfenix

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Cable 4.4 o XLR
« en: Marzo 24, 2022, 11:18:57 pm »
Hola a todos. Quiero comprar un cable balanceado para mis Ananda, y tengo la duda respecto a cual comprar. Hay alguna ventaja en alguno de los dos conectores, o da lo mismo cual comprar? He leido que han recomendado unos Tripowin de Alixpress, y tengo intencion de comprar unos, pero tengo esa duda. Haber si alguien me puede sacar de dudas.

Un saludo.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Cable 4.4 o XLR
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2022, 07:34:18 am »
Las dos son conexiones balanceadas y en principio deben sonar igual.
La única diferencia es el conector. Mientras el 4.4 es más pequeño y compatible con más reproductores, sobre todo portátiles, y esa es su baza; el XLR 4 pines su ventaja es que es más seguro, en cuanto a conexiones internas y soldaduras, y a la hora de conectarlo a un ampli hace como un contacto más seguro. Cada pin entra en su hueco; mientras el Jack son unas pestañitas las que tocan cada corte.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Osfenix

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Cable 4.4 o XLR
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2022, 09:31:51 am »
Las dos son conexiones balanceadas y en principio deben sonar igual.
La única diferencia es el conector. Mientras el 4.4 es más pequeño y compatible con más reproductores, sobre todo portátiles, y esa es su baza; el XLR 4 pines su ventaja es que es más seguro, en cuanto a conexiones internas y soldaduras, y a la hora de conectarlo a un ampli hace como un contacto más seguro. Cada pin entra en su hueco; mientras el Jack son unas pestañitas las que tocan cada corte.

Gracias por la aclaración. Entonces compraré el que trae conexión XLR, ya que comentas que es más segura.

Un saludo.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Cable 4.4 o XLR
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2022, 06:51:42 pm »
Pues por ahí van los tiros con el xlr, no recuerdo donde leí algo sobre si el ampli esta alimentado por un xlr de un dac y la ruta hacia los auriculares va con ese cable había alguna mejora.