Autor Tema: Ayuda compra en AliExpress  (Leído 583 veces)

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Ayuda compra en AliExpress
« en: Abril 12, 2022, 06:46:32 pm »
Hola a todos. Perdonad si este no es el sitio para este post. No sabía dónde ponerlo.

Hace mucho tiempo compré en AliExpress. ¿Os acordáis de cuando no le echaban el guante en aduanas por debajo de 22€? Desde que eso cambió, no he repetido y no sé cómo quedó. Por lo que entendí, la plataforma debería pagar las tasas y ya te llega a tí el producto libre de sorpresas.

¿Es así, no hay peligro en pedir unos iems de 150€ y pagar otros tantos en Iva, aranceles, gestión aduanera, etc? Iba a comprar en tienda de aquí, pero no tienen stock de lo que busco en ninguna y tampoco tienen fecha de entrada.
Gracias.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Ayuda compra en AliExpress
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2022, 07:30:12 pm »
Por lo que entiendo yo hay un acuerdo entre aliexpres y agencia tributaria que por debajo de 150€ el vendedor te cobra el iva y está obligado a reintegrarlo a agencia tributaria y a partir de 150€ se ajusta el precio, o sea, te descuentan el iva del valor de la mercancía ya que el paquete va a hecharse una siesta en aduanas donde pagarás tú el iva.
Me corrija alguien si me equivoco pero en teoría es así

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Ayuda compra en AliExpress
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2022, 08:34:12 pm »
Sí, el IVA ya va incluido en el precio final y ellos lo pagan a la agencia tributaria. Lo bueno de esto es que el despacho de aduanas es muy rápido, generalmente en el mismo día.

Ruski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Ayuda compra en AliExpress
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2022, 09:06:50 pm »
O sea, que mientras me mantenga por debajo de 150€ se puede decir que ni el precio tiene Iva pendiente ni se queda en aduanas cogiendo polvo hasta que lo despachen. A partir de ese precio ya las normas del juego cambian.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que voy a animarme a comprar de nuevo.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Ayuda compra en AliExpress
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2022, 09:39:26 pm »
En principio es así, he comprado un artículo de 187€ y me han cobrado solo 155€ y el paquete lo tiene ahora mismo aduanas que me cobrarán lo que quieran ellos… jejejeje
Resto de cosas me han llegado a casa sin problemas, unas con correos,Ups,dhl, no se bien como
Funciona eso….
También he comprado recientemente una cosa de 200€ y le vino directa a casa, supongo se les escapó.

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Ayuda compra en AliExpress
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2022, 11:33:41 pm »
No es tan complicado.
Cuando compras en el pago puedes ver lo que te cobran de IVA. Si ves que te están cobrando lo correspondiente de IVA, el pedido pasará por aduanas sin problemas y no tendrás que pagar nada más.
Si ves que el IVA es 0, sabes que podrás tener problemas en aduanas y te pueden cobrar un pico allí. O no, si tienes mucha suerte.
Eso lo puedes ver desde la aplicación del móvil antes de pagar.

Por ejemplo, aquí algo de más de 150 € que no incluye el IVA y que tendría problemas al pasar la aduana:



Pero no todo lo que cuesta más de 150 € no incluye el IVA. He visto artículos que sí lo incluyen.

Otra cosa diferente es lo que tarde ahora en llegar el pedido, porque entre los confinamientos en China y la guerra, muchos pedidos están tardando alrededor de 1 mes, cuando antes llegaban en 8 días.
« última modificación: Abril 12, 2022, 11:40:24 pm por pobre4hifi »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Ayuda compra en AliExpress
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2022, 11:47:18 am »
O sea, que mientras me mantenga por debajo de 150€ se puede decir que ni el precio tiene Iva pendiente ni se queda en aduanas cogiendo polvo hasta que lo despachen. A partir de ese precio ya las normas del juego cambian.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que voy a animarme a comprar de nuevo.

Ayer mismo me llegaron unos Tripowin Mele, que me costaron unos 42 euros hace algo más de una semana, al control de aduanas. Desde que cobran el IVA en Aliexpress normalmente sucede esto, por lo que al menos hemos ganado en que todo se agiliza mucho:

2022-04-12 09:46
Control de aduanas iniciado

2022-04-12 09:53

Despacho de Aduanas
Ha pasado el control de aduanas

Eso sí, ahora hay que tener en cuenta que están confinados con ómicron por lo que puede haber retrasos.
« última modificación: Abril 13, 2022, 11:51:38 am por Mrmojo »