El GP. de Australia, fue la carrera mas compleja, de las tres celebradas. Solo acabaron doce coches. Alonso se adjudicaba su tercer podium consecutivo(3º).
La prueba, tuvo tres etapas de Safety Car; un Safety virtual, un Safety real y tres banderas rojas. El final de la carrera seria un autentico caos. En la relanzada, faltando dos vueltas.Se vivio, el accidente entre los dos españoles .Alonso pudo continuar, pero direccion de carrera sancionaba a Sainz con cinco segundos de penalización .
La Carrera
Verstappen se habÃa clasificado en pole, sin aparente dificultad, y sin su compañero Checo. El mejicano sufrió ,una fuerte salida de pista en la clasificación.Esto aminoraba la tensión , que sufrÃa durante los dÃas anteriores a la carrera. Los dos Mercedes aparecieron a ultima hora, clasificando segundo Russell, tercero Hamilton.Casi todo parecÃa decidido, pero en Australia ,la carrera siempre ofrece emociones, y las dio desde el principio.
En la arrancada, Max salia lento, entre comillas. Los dos Mercedes le robaron la cartera. Russell era lÃder, seguido por Hamilton. Sainz superaba a Fernando, que cada a la quinta posición . Leclerc, sufrÃa un accidente con Stroll, abandonando, y van....
El primer coche de seguridad aparecÃa , agrupando el pelotón. Cuando el coche de seguridad, desaparecÃa. Russell intentaba poner tierra por medio seguido por Hamilton y Verstappen. Albon, habÃa brillado durante el fin de semana. SufrÃa una fuerte salida a mas de doscientos km/h.Nuevo coche de seguridad, los primeros en entrar a cambiar ruedas, serian Russell y Sainz, montaban ruedas duras. Ante la magnitud del golpe, la FIA optaba por sacar bandera roja en la vuelta 9ª. Propiciando la segunda salida desde parado, en esta ocasión Hamilton, estaba en primera posición, Verstappen era segundo y Alonso tercero. Russel y Sainz habÃan caÃdo a la sétima y undécima posición respectivamente. La segunda salida, fue limpia. Hamilton mantenÃa la primera posición, seguido por Verstappen y Alonso. Las pantallas de TV, mostraban el coche de Russell en llamas, Russell aparcaba el coche lo mejor que pudo y su carrera habÃa terminado. Verstappen dejo de hablar por telefono, metafóricamente y se lanzaba sobre Hamilton. El adelantamiento parecÃa irreal, dio la sensación, de poder adelantar a cualquiera y sitios diferentes. El buen Max, no tiene que cocinar los adelantamientos. Su potente DRS, lo propulsa varios Km. mas rápido que sus rivales.
Todo parecÃa estabilizado, ahora tocaba gestionar los neumáticos. Los duros deberÃan aguantar hasta el final. Sus seguidores rodaban con un segundo de diferencia . Max se pasaba de frenada y visitaba la hierba, con la suerte de los campeones, solo perdÃa tres segundos, de los diez que poseÃa.
A cuatro vueltas del final, Magnussen, tocaba el muro lateralmente. La FIA sacaba de nuevo el coche seguridad y después la bandera roja, los coches montaron neumaticos blandos y volverÃa a salir desde parado.
Verstappen sabia esta vez como un cohete. Pero esta resalida fue fatal para Alonso, Sainz durante la gresca, tocaba a Alonso mandándole fuera. El coche parecÃa no tener daños. Inmediatamente Fernando, hablaba con su box. debÃan de respetar la posición de la vuelta anterior. Particularmente pienso que la cabeza de Alonso, es superior a todos los pilotos de la parrilla.
Los sustos no se habÃan acabado. Los dos Alpine que venÃan en su guerra particular, se tocaban, visitando los muros y dejando el asfalto alfombrado con las piezas de sus coches. La FIA decidÃa reanudar la carrera tras el Safety. Como quedaba una vuelta, no habÃa posibilidad de adelantamiento. Y asà finalizaba la carrera. Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz. El piloto madrileño, era sancionado con los cinco segundos.Por lo tanto caia a la décima posición.