Autor Tema: Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara  (Leído 2871 veces)

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #30 en: Septiembre 16, 2022, 09:03:19 am »
La verdad es que siempre salimos perjudicados los que no abusamos del sistema, solo he hecho dos devoluciones en toda mi vida: ésta porque estaban mal y un producto que se rompió en garantía y el vendedor había desaparecido y se hicieron cargo. La verdad -y un poco egoístamente- eso deberían tenerlo también en cuenta. Realmente no me preocupa, pero claro ves que te dicen "X días" y  van pasando y te desincentiva también a comprar.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #31 en: Septiembre 16, 2022, 09:21:47 am »
No sé qué pasa últimamente en Amazon pero está fatal.

En Agosto devolví unos Fostex TH610 reacondicionados, porque llegaron que daba pena verlos, y tardaron más de un mes en devolverme el dinero.

El Junio devolví a Amazon UK unos Hifiman XS y lo mismo, tardaron más de 1 mes en devolverme el dinero.

En ambos casos me decían que al ser valor alto, debían comprobar el contenido del paquete antes del reembolso... ¿tan poco personal tienen para tardar más de un mes en comprobar los paquetes. ..? Con cosas de menos valor
no he tenido estos problemas.

Saludos
No es una cuestión de falta de personal, si no de querer desincentivar las devoluciones.

Antes Amazon reembolsaba cualquier producto de forma rápida independientemente de su coste, ello hacia que bastantes usuarios no tuvieran reparos en pedir algo con la mera intención de probarlo. Ahora sabiendo que pueden devolverlo pero igual tardas un mes o más en recuperar el dinero, la incidencia de consumidores con ese perfil se reduce mucho.

Había pensado en esa posibilidad. ¿Pero realmente crees que disuade? El dinero te lo devuelven igual, y ¿qué % de cosas caras compras en relación al total? Yo de cada 100 compras puedo hacer una cara (más de 200 euros), y precisamente suelen ser compras que nunca devuelvo. Devuelvo mucho más cosas de 10 euros.

Saludos

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #32 en: Septiembre 16, 2022, 09:29:59 am »
Normalmente suelen cumplir los plazos que marcan, mírate los días que te dicen que tardan desde que te confirman que han recibido el producto en su almacén, ojo son días laborables si mal no recuerdo.

En caso de que hayan pasado esos días y no hayan emitido el reembolso, les llamas y ellos automáticamente lo fuerzan para realizarlo.

Yo supongo que esto viene motivado por la gente que no actúa "correctamente" yo he tenido un par de experiencias muy desagradables comprando articulos warehouse (ojo, no reacondicionados).

En una de ellas, unos TWS Technics en estado "como nuevo" cuando fui a abrirlos no había auriculares, solo el cable de carga, tips y manuales.

Y la segunda, un convertidor arc-hdmi también "como nuevo" vino sin adaptador de corriente.

Supongo que viendo esos casos se aseguran y verifican un poco más las devoluciones para no tener estos problemas.

Saludos.





Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #33 en: Septiembre 16, 2022, 09:44:53 am »
Normalmente suelen cumplir los plazos que marcan, mírate los días que te dicen que tardan desde que te confirman que han recibido el producto en su almacén, ojo son días laborables si mal no recuerdo.

En caso de que hayan pasado esos días y no hayan emitido el reembolso, les llamas y ellos automáticamente lo fuerzan para realizarlo.

Yo supongo que esto viene motivado por la gente que no actúa "correctamente" yo he tenido un par de experiencias muy desagradables comprando articulos warehouse (ojo, no reacondicionados).

En una de ellas, unos TWS Technics en estado "como nuevo" cuando fui a abrirlos no había auriculares, solo el cable de carga, tips y manuales.

Y la segunda, un convertidor arc-hdmi también "como nuevo" vino sin adaptador de corriente.

Supongo que viendo esos casos se aseguran y verifican un poco más las devoluciones para no tener estos problemas.

Saludos.

Lo que indican son los días que tarda en producirse el reembolso, es decir, en volver a aparecer el dinero en tu cuenta desde que dan la orden, no el tiempo que tardan en dar esta orden. Con eso juegan.

Esta semana he tenido que hacer otra devolución a Amazon UK porque me enviaron artículos INCORRECTOS (compré cables XLR de 30 cm y recibí de 150 cm), y ha sido un auténtico despropósito. He tenido que contactar 5 ve es por email y otras 4 o 5 por chat, para que cumpliesen lo acordado en la primera conversación. No era más que una vez hecha la devolución gestionada por mi (ellos no se hacen cargo) me reembolsaran en saldo el valor de compra para poder volver a comprar los artículos y no tener que esperar un mes por el reembolso... Cada persona que me atendía me decía algo diferente.

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #34 en: Septiembre 16, 2022, 10:03:59 am »
Normalmente suelen cumplir los plazos que marcan, mírate los días que te dicen que tardan desde que te confirman que han recibido el producto en su almacén, ojo son días laborables si mal no recuerdo.

En caso de que hayan pasado esos días y no hayan emitido el reembolso, les llamas y ellos automáticamente lo fuerzan para realizarlo.

Yo supongo que esto viene motivado por la gente que no actúa "correctamente" yo he tenido un par de experiencias muy desagradables comprando articulos warehouse (ojo, no reacondicionados).

En una de ellas, unos TWS Technics en estado "como nuevo" cuando fui a abrirlos no había auriculares, solo el cable de carga, tips y manuales.

Y la segunda, un convertidor arc-hdmi también "como nuevo" vino sin adaptador de corriente.

Supongo que viendo esos casos se aseguran y verifican un poco más las devoluciones para no tener estos problemas.

Saludos.

Lo que indican son los días que tarda en producirse el reembolso, es decir, en volver a aparecer el dinero en tu cuenta desde que dan la orden, no el tiempo que tardan en dar esta orden. Con eso juegan.

Esta semana he tenido que hacer otra devolución a Amazon UK porque me enviaron artículos INCORRECTOS (compré cables XLR de 30 cm y recibí de 150 cm), y ha sido un auténtico despropósito. He tenido que contactar 5 ve es por email y otras 4 o 5 por chat, para que cumpliesen lo acordado en la primera conversación. No era más que una vez hecha la devolución gestionada por mi (ellos no se hacen cargo) me reembolsaran en saldo el valor de compra para poder volver a comprar los artículos y no tener que esperar un mes por el reembolso... Cada persona que me atendía me decía algo diferente.

Con Amazon UK no te puedo decir, pero si hay alguna compra que he hecho en Amazon y la he devuelto, estoy más que tranquilo de que tendré el reembolso tarde o temprano.

He tenido compras en otros sitios donde me ha costado horrores recibir mi reembolso.

Saludos.


Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2022, 10:07:04 am »
Normalmente suelen cumplir los plazos que marcan, mírate los días que te dicen que tardan desde que te confirman que han recibido el producto en su almacén, ojo son días laborables si mal no recuerdo.

En caso de que hayan pasado esos días y no hayan emitido el reembolso, les llamas y ellos automáticamente lo fuerzan para realizarlo.

Yo supongo que esto viene motivado por la gente que no actúa "correctamente" yo he tenido un par de experiencias muy desagradables comprando articulos warehouse (ojo, no reacondicionados).

En una de ellas, unos TWS Technics en estado "como nuevo" cuando fui a abrirlos no había auriculares, solo el cable de carga, tips y manuales.

Y la segunda, un convertidor arc-hdmi también "como nuevo" vino sin adaptador de corriente.

Supongo que viendo esos casos se aseguran y verifican un poco más las devoluciones para no tener estos problemas.

Saludos.

Lo que indican son los días que tarda en producirse el reembolso, es decir, en volver a aparecer el dinero en tu cuenta desde que dan la orden, no el tiempo que tardan en dar esta orden. Con eso juegan.

Esta semana he tenido que hacer otra devolución a Amazon UK porque me enviaron artículos INCORRECTOS (compré cables XLR de 30 cm y recibí de 150 cm), y ha sido un auténtico despropósito. He tenido que contactar 5 ve es por email y otras 4 o 5 por chat, para que cumpliesen lo acordado en la primera conversación. No era más que una vez hecha la devolución gestionada por mi (ellos no se hacen cargo) me reembolsaran en saldo el valor de compra para poder volver a comprar los artículos y no tener que esperar un mes por el reembolso... Cada persona que me atendía me decía algo diferente.

Con Amazon UK no te puedo decir, pero si hay alguna compra que he hecho en Amazon y la he devuelto, estoy más que tranquilo de que tendré el reembolso tarde o temprano.

He tenido compras en otros sitios donde me ha costado horrores recibir mi reembolso.

Saludos.

Yo por suerte nunca he tenido ese tipo de problemas, de llegar a pensar que podría no producirse el reembolso. Otra cosa son los tiempos.

En cambio este mes he devuelto otra cosa a a Amazon España de 100 euros y el reembolso efectuado antes de recibir ellos el paquete. No sé dónde tendrán el corte.

Saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2022, 12:01:47 pm »
Eso es. Esa es la intención.
Ya que mucha gente había tomado Amazon no como una plataforma de compra; sino como un lugar de pruebas.
Está bien que si una cosa no te convence o sale defectuosa la.cambies. Pero ya comprarlo con la intención clara de devolverlo, tan solo adelantar un dinero para probar, pues normal que Amazon haya tomado medidas.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2022, 12:42:26 pm »
Eso es. Esa es la intención.
Ya que mucha gente había tomado Amazon no como una plataforma de compra; sino como un lugar de pruebas.
Está bien que si una cosa no te convence o sale defectuosa la.cambies. Pero ya comprarlo con la intención clara de devolverlo, tan solo adelantar un dinero para probar, pues normal que Amazon haya tomado medidas.

¿Pero entonces, porqué sigue devolviendo el dinero en la mayoría de compras antes incluso de recibir los productos? ¿No debería actuar siempre así? Ayer devolví otro artículo de 150€, a ver en esta ocasión cuánto tarda en devolvérmelo.

Me extraña mucho que si es para evitar devoluciones, lo haga solo en una devolución... Lo debería hacer en todas.. ¿No?

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2022, 12:43:46 pm »
Eso es. Esa es la intención.
Ya que mucha gente había tomado Amazon no como una plataforma de compra; sino como un lugar de pruebas.
Está bien que si una cosa no te convence o sale defectuosa la.cambies. Pero ya comprarlo con la intención clara de devolverlo, tan solo adelantar un dinero para probar, pues normal que Amazon haya tomado medidas.

¿Pero entonces, porqué sigue devolviendo el dinero en la mayoría de compras antes incluso de recibir los productos? ¿No debería actuar siempre así? Ayer devolví otro artículo de 150€, a ver en esta ocasión cuánto tarda en devolvérmelo.

Me extraña mucho que si es para evitar devoluciones, lo haga solo en una devolución... Lo debería hacer en todas.. ¿No?

Acabo de mirar y ya lo tengo reembolsado... Aún no ha salido ni de la oficina de correos de Gijón... No sé cómo van a incentivar evitar las devoluciones así...

Curiosamente solo me ha pasado con auriculares... Una vez en España y otra en UK.
« última modificación: Septiembre 16, 2022, 12:45:52 pm por Keko123 »

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #39 en: Septiembre 16, 2022, 12:56:18 pm »
¿El vendedor final de los auriculares era Amazon, o era otro aunque "gestionado por Amazon"?

A mi los artículos de Amazon me hacen la devolución casi inmediata, alguno es posible que haya tardado unos días pero no más.

Pero unos auriculares que devolví y cuyo vendedor no era Amazon sino otra tienda española que vendía a través de Amazon, sí que me tardaron aproximadamente un mes en devolverme el dinero.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #40 en: Septiembre 16, 2022, 01:04:36 pm »
¿El vendedor final de los auriculares era Amazon, o era otro aunque "gestionado por Amazon"?

A mi los artículos de Amazon me hacen la devolución casi inmediata, alguno es posible que haya tardado unos días pero no más.

Pero unos auriculares que devolví y cuyo vendedor no era Amazon sino otra tienda española que vendía a través de Amazon, sí que me tardaron aproximadamente un mes en devolverme el dinero.

Sí sí, eran Amazon ES y UK. Cas nunca compro nada que no sea vendido y enviado por Amazon.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #41 en: Septiembre 16, 2022, 01:29:21 pm »
¿El vendedor final de los auriculares era Amazon, o era otro aunque "gestionado por Amazon"?

A mi los artículos de Amazon me hacen la devolución casi inmediata, alguno es posible que haya tardado unos días pero no más.

Pero unos auriculares que devolví y cuyo vendedor no era Amazon sino otra tienda española que vendía a través de Amazon, sí que me tardaron aproximadamente un mes en devolverme el dinero.

Sí sí, eran Amazon ES y UK. Cas nunca compro nada que no sea vendido y enviado por Amazon.

Cuando compras en Amazon ES algo vendido por Amazon UK, lo tratan como vendedor externo, igual que si fuera Supersonido o Zococity, por poner 2 ejemplos. No se por qué, pero es así.

Pero si es todo en Amazon ES ya no tendría sentido...

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #42 en: Septiembre 16, 2022, 01:46:53 pm »
¿El vendedor final de los auriculares era Amazon, o era otro aunque "gestionado por Amazon"?

A mi los artículos de Amazon me hacen la devolución casi inmediata, alguno es posible que haya tardado unos días pero no más.

Pero unos auriculares que devolví y cuyo vendedor no era Amazon sino otra tienda española que vendía a través de Amazon, sí que me tardaron aproximadamente un mes en devolverme el dinero.

Sí sí, eran Amazon ES y UK. Cas nunca compro nada que no sea vendido y enviado por Amazon.

Cuando compras en Amazon ES algo vendido por Amazon UK, lo tratan como vendedor externo, igual que si fuera Supersonido o Zococity, por poner 2 ejemplos. No se por qué, pero es así.

Pero si es todo en Amazon ES ya no tendría sentido...

Uno de los auriculares, el Fostex TH610 reacondicionado fue comprado en Amazon ES, el Hifiman XS fue comprado directamente en Amazon UK, al igual que los cables XLR.

A lo mejor por las fe has estaban saturados. Ni idea, lo que me decían siemore, en ambos, era que tenían que revisar el paquete. Recordemos q Amazon ES Y UK no están directamente conectadas y cada una tiene sus políticas.

Saludos

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Me estreno en "planar-magnetic grandes" con unos Sundara
« Respuesta #43 en: Noviembre 02, 2022, 04:49:57 pm »
Mes y medio después de la primera "incursión", vuelvo a tener unos planar-magnetic en mis orejas, esta vez los Ananda.... ::)

Y me ha sorprendido la diferencia con los Sundara, aunque no los tengo para comparar, el sonido que recordaba me parece menos "brillante" en los Ananda o mejor dicho más equilibrado tanto por arriba (menos "brillante") y por abajo con más control, sin duda. No creo que se pueda decir mejores o peores, distintos desde luego,  porque el encanto de los Sundara es innegable.

 Esta "moderación" hace que los Ananda sean más realistas y naturales, porque el Sundara lo recuerdo más exagerado, analítico, y los Ananda parecen con más cuerpo y éste más equilibrado.


Y por cierto, suenan de lujo hasta "fuera de las orejas"...  ;D