Autor Tema: Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya  (Leído 22828 veces)

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« en: Agosto 22, 2022, 09:14:14 am »
Bueno, pues después de una de las muchas "cagadas" de Amazon (el primero que me mandaron era de 250 ohm) por fin ayer los tuve entre mis manos, Beyerdynamic DT880 Edition 600 Ohm.

Solo puedo decir que me quedé sin palabras nada más conectarlo al Violectric, sonido neutro, con un agudo delicioso (sin ser nada estridente, al menos para mi) y un grave de mucha calidad, los medios claros, detallados, algo adelantados pero con un timbre muy natural, una verdadera maravilla.

Cierto, necesitan potencia para dar todo lo que tienen dentro, los de 250 ohm ya cumplen con nota y no necesitan tanta "chicha" aunque la agradecen también.

Los he probado también con el IFI XCAN y para mi volumen de escucha "habitual" roza la zona roja, sin distorsión, sin asperezas eso sí, pero hay que forzar el amplificador. Me queda hacer la prueba esta noche con el IFI Zen DAC V2, pero me temo que va a ser la misma película. De todos modos, para su cometido que es escucha relajada en el salón con el Violectric, ni un problema, el Violectric un poquito más allá de las 12-1h en el pote, hace "saltar" a los Beyer.

El auricular más cómodo que he probado hasta ahora, incluso ayer que en Madrid fue un día soporífero el buen rato que los estuve probando no noté ese calor insoportable que dan las almohadillas de piel/sintética, las pude aguantar sin problema.

Parte mala, el cable que es fijo, es de buena calidad, no tiende a enrollarse, nada que ver con los de Hifiman, por ejemplo, aparte ya he visto un sitio donde te sustituyen el cable por un extraíble con la opción incluso de hacerlo balanceado.

Lo probé con jazz vocal tanto femenino como masculino, algo de pop, rock y flamenco (las cuerdas de la guitarra española suenan a gloria).

Por fin un auricular para cabezas "chicas-medianas", con un ajuste por pasos muy preciso que te permite dejar el auricular bien acoplado a tu cabeza.

Vamos todo un "must have" para los que nos gusta el mundo este de los auriculares y tener varios de ellos con perfiles sonoros distintos, el precio un regalo (han pasado por mis manos y algunos los tengo, Audeze LCD2, Hifiman Ananda, Sundara, Denon AHD7000, Sennheiser HD600, HD650, Fidelio X2, AKG 701, B&W P7) de Beyer solo había probado los Amiron Home que no me dejaron un buen sabor de boca (demasiado oscuro para mi gusto) pero este, me ha sorprendido gratamente.

Hay un hilo de 800 páginas en head fi, un montón de reviews por internet y os puedo asegurar que todo lo que he leído de ellos, se confirma.

Estuve para elegir entre la serie (770-880-990), al parecer el 770 peca de un grave excesivo, que lo hace un poco más oscuro y menos detallado y el 990 al contrario, de un agudo demasiado estridente y en ocasiones chillón, el equilibrio al parecer está en este modelo intermedio y más concretamente en el modelo de 600 ohm.

Por si os aburrís y tenéis algo de tiempo.

https://www.head-fi.org/showcase/beyer-dynamic-dt-880-premium-600-ohm-headphones.6934/reviews
https://www.head-fi.org/threads/the-beyerdynamic-dt880-discussion-thread.429371/


Saludos.



JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2022, 10:11:43 am »
¡¡¡ Me alegro un montón por este acierto !!!

Como comenté, tengo los HD-650, antes tuve los HD-600, tengo los Fidelio, los K-701, los Sundara y por supuesto los DT-880 (250) y siempre, siempre, siempre los tengo a mano porque tienen un perfil que cumple y lo hace bien con todo, aparte de ser muy cómodos y nada calurosos.

Y el precio, lo que has comentado es imposible no quererlos.

alex5555

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2022, 10:47:04 am »
Yo acabo de recibirlos, y a ver, llevo una hora con ellos y tampoco me considero un experto ni tengo una gran experiencia en el campo, soy un usuario casual que le gusta escuchar música y que la música suene bien. Pero de momento no me han gustado. En mi caso los adquiridos son los de 250 ohm.

En primer lugar la calidad de los auriculares la veo muy justa. Que el cable no se puede sustituir en este rango de precios cuando cualquier chifi de la mitad de precio te lo permite, y tener que ir sí o sí con los tres metros, me parece atroz. Los plásticos me parecen de baja calidad en general, y el auricular no parece muy robusto. Algo que cualquier auricular barato te hace bien como ajustar la diadema al tamaño de tu cabeza cuesta bastante de hacer con estos ya que no tiene ni posiciones fijas. En la parte positiva, no resulta pesado y la comodidad no está mal, pese a que la calidad de la almohadilla tampoco es muy allá.

Ahora me voy a sonido. El sonido yo lo he encontrado plano, aburrido, no me transmite emoción, no disfruto de la música con ellos. Si al menos tuviera ese sonido aburrido pero hubiera un gran detalle, dirías, pues bueno, algo es algo, pero tampoco, por ejemplo reproduciendo Rhapsody, que es Power Metal, donde a menudo se juntan los instrumentos habituales del metal con la voz y otros instrumentos más sinfónicos a gran velocidad, el auricular se hace la picha un lío y se arma un batiburrillo donde muchos instrumentos se pierden. Además los agudos están más subidos que los graves y hay sibilancias por doquier. Algo bueno, que el tono no está mal, los medios me suenan bastante naturales. Supongo que para estilos de música sencillos, con pocos instrumentos, no deben sonar mal, aún pecando del exceso de agudos, pero en mi caso, almenos de momento, no me han gustado nada, les daré un tiempo a ver.

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2022, 11:01:14 am »
Yo acabo de recibirlos, y a ver, llevo una hora con ellos y tampoco me considero un experto ni tengo una gran experiencia en el campo, soy un usuario casual que le gusta escuchar música y que la música suene bien. Pero de momento no me han gustado. En mi caso los adquiridos son los de 250 ohm.

En primer lugar la calidad de los auriculares la veo muy justa. Que el cable no se puede sustituir en este rango de precios cuando cualquier chifi de la mitad de precio te lo permite, y tener que ir sí o sí con los tres metros, me parece atroz. Los plásticos me parecen de baja calidad en general, y el auricular no parece muy robusto. Algo que cualquier auricular barato te hace bien como ajustar la diadema al tamaño de tu cabeza cuesta bastante de hacer con estos ya que no tiene ni posiciones fijas. En la parte positiva, no resulta pesado y la comodidad no está mal, pese a que la calidad de la almohadilla tampoco es muy allá.

Ahora me voy a sonido. El sonido yo lo he encontrado plano, aburrido, no me transmite emoción, no disfruto de la música con ellos. Si al menos tuviera ese sonido aburrido pero hubiera un gran detalle, dirías, pues bueno, algo es algo, pero tampoco, por ejemplo reproduciendo Rhapsody, que es Power Metal, donde a menudo se juntan los instrumentos habituales del metal con la voz y otros instrumentos más sinfónicos a gran velocidad, el auricular se hace la picha un lío y se arma un batiburrillo donde muchos instrumentos se pierden. Además los agudos están más subidos que los graves y hay sibilancias por doquier. Algo bueno, que el tono no está mal, los medios me suenan bastante naturales. Supongo que para estilos de música sencillos, con pocos instrumentos, no deben sonar mal, aún pecando del exceso de agudos, pero en mi caso, almenos de momento, no me han gustado nada, les daré un tiempo a ver.

Bueno, lo del sonido es muy particular, en eso no voy a entrar, lo que a ti te puede parecer muy aburrido a mi me puede parecer detallado y neutro, lo dicho no entro.

Ahora bien, cosas que no entiendo, ahora mismo el precio en Amazon del modelo de 250 ohm si no recuerdo mál, es de 99€.

Dime algo chifi de la "mitad" de precio con cable desmontable y con esa relación calidad/precio.

Por curiosidad, con qué amplificador los estás moviendo?

Saludos.

alex5555

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2022, 11:15:52 am »
No sé donde se podrán pillar a 99, a mí me han costado 145. Sobre el cable desmontable, los SoundMagic HP 151 lo tienen y están ahora mismo a 59, y también tuve unos Takstar sobre ese precio que lo tenían. Lo muevo con un Topping L30.

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2022, 11:20:25 am »
No sé donde se podrán pillar a 99, a mí me han costado 145. Sobre el cable desmontable, los SoundMagic HP 151 lo tienen y están ahora mismo a 59, y también tuve unos Takstar sobre ese precio que lo tenían. Lo muevo con un Topping L30.

Amazon, fácil.

https://amzn.eu/d/6EUrN3C

De todos modos, no me había dado cuenta de que tu estás hablando del modelo de 250 ohm, yo he podido comprobar los dos este fin de semana (como ya comenté Amazon se lío) y no son del todo comparables.

Saludos.

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2022, 11:42:29 am »
Pues por 99 euros el precio es un regalo, sin duda alguna. A nivel de materiales y construcción, pues me parecen buenos o al menos no me parecen malos y en mi caso si que se mantienen en los ajustes cuando los pones, aunque tengo que decir que es una versión "antigua", no sé si habrán hecho algún cambio en el diseño.

Respecto al cable, que no sea extraíble, pues si en principio puede parece un "problema" pero la verdad es que con los años que los tengo y un uso diario jamás me han fallado y ese es uno de los miedos que tuve desde el principio, hoy en día ni me preocupa el asunto, de hecho los K-701 que también lo tienen fijo pues exactamente lo mismo: saben como hacerlos y son duraderos.

Tema calidad de sonido, pues es todo muy subjetivo pero malos no son en absoluto y le daría un poco de tiempo. En mi caso no tengo sibilancias ni cosas raras. Cierto es que los amplifico con válvulas y es posible que tenga un "toque" extra que los convierta en algo más amable.

alex5555

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2022, 12:15:29 pm »
Igual los he fusilado demasiado con solo una hora de escucha. Igual este amplificador tampoco es muy allá. Voy a darles un poco más de tiempo y os comento.

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2022, 12:46:23 pm »
¿Alguien los ha podido comparar con los T1 o T5 3er generación?

Ya sé que la diferencia de precio es abismal pero a veces te llevas sorpresas.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2022, 01:05:08 pm »
¿Alguien los ha podido comparar con los T1 o T5 3er generación?

Ya sé que la diferencia de precio es abismal pero a veces te llevas sorpresas.

Un saludo.

Yo no he podido, pero ya me gustaría, ya.

Pero claro, hablamos de 8-9 veces el precio de los DT880, aunque de segunda "oreja" se pueden encontrar entre 450-550€.

Incluso me hubiera gustado poder compararlos con los DT1770 - DT1990, a punto estuve de hacerme con uno que había en el FCV hace poco, se me escapó.

Saludos.




Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2022, 01:07:01 pm »
Igual los he fusilado demasiado con solo una hora de escucha. Igual este amplificador tampoco es muy allá. Voy a darles un poco más de tiempo y os comento.

Yo creo que el fallo de alex5555 está en el ampli. 250 ohm ya es bastante y necesitan de una buena entrega de corriente o te sonará muy, muy delgado. Seguramente con tu ampli los HD800S te sonarían fatal también, delgados y chirriantes, pues están en el mismo rango.

Me acabo de hacer con los de 600 ohm, ya comentaré impresiones.
« última modificación: Agosto 22, 2022, 01:10:19 pm por Mrmojo »

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2022, 01:12:13 pm »
Igual los he fusilado demasiado con solo una hora de escucha. Igual este amplificador tampoco es muy allá. Voy a darles un poco más de tiempo y os comento.

Soy de la opinión, que si algo no te "entra" en una primera escucha, es complicado que lo haga pasado un tiempo.

A no ser que cambies algo de la cadena de sonido (ampli, fuente), difícil.

Por cierto, los Soundmagic no los conozco y no opinaré al respecto, pero de Takstar tuve unos hace mucho tiempo, justo después de tener un CAL (Creative Aurvana Live) y no es comparable con el DT 880, emho.

El ampli, de lo más "flojito" que puedes meter, he visto especificaciones y creo que da a 300 ohm (lo máximo que recomienda/admite) 280 mw.

Saludos.

alex5555

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2022, 02:24:58 pm »
Que tal veis este?

https://www.schiit-europe.com/product/valhalla-2-single-ended-triod-otl-headphone-amplifier/

No lo conozco, pero por lo que he leído va genial con la serie HD de Sennheiser (600-800-800s), que son muy complicados de mover "bien".

Solo las especificaciones, ya no tienen nada que ver con el Topping, y como nos ha comentado el compañero JDPBILI, el amplifica los Beyerdynamic con válvulas y está muy contento.

Saludos.



agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2022, 02:25:28 pm »
Igual los he fusilado demasiado con solo una hora de escucha. Igual este amplificador tampoco es muy allá. Voy a darles un poco más de tiempo y os comento.

Yo creo que el fallo de alex5555 está en el ampli. 250 ohm ya es bastante y necesitan de una buena entrega de corriente o te sonará muy, muy delgado. Seguramente con tu ampli los HD800S te sonarían fatal también, delgados y chirriantes, pues están en el mismo rango.

Me acabo de hacer con los de 600 ohm, ya comentaré impresiones.

Ansioso por escuchar tus impresiones...

 :D