Autor Tema: Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya  (Leído 22256 veces)

rasensio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2022, 02:41:30 pm »
Yo los tengo también, los de 600 ohmios, hace años, y me encantan. Suscribo todo lo dicho por el poster original. Sencillos, transparentes, sin estridencias ni shows, fantásticos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2022, 03:16:39 pm »
Yo los tengo también, los de 600 ohmios, hace años, y me encantan. Suscribo todo lo dicho por el poster original. Sencillos, transparentes, sin estridencias ni shows, fantásticos.

Me alegra escuchar comentarios así, por cierto rasensio ¿con qué mueves los Beyerdynamic DT880 (600ohm)?

Así vamos haciendo un sondeo para ver que amplificadores le vienen bien a un auricular tan complicado de amplificar.

Saludos.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2022, 03:45:36 pm »
Por que comprarlo con tanta impedancia si hay versiones por lo que veo de 250 y 32ohm? Más fáciles de mover, acaso suenan distintos?.. es una duda que llevo tiempo pesando de estas versiones de Beyerdinamic.


Saludos

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2022, 03:45:56 pm »
Yo los tengo también, los de 600 ohmios, hace años, y me encantan. Suscribo todo lo dicho por el poster original. Sencillos, transparentes, sin estridencias ni shows, fantásticos.

Me alegra escuchar comentarios así, por cierto rasensio ¿con qué mueves los Beyerdynamic DT880 (600ohm)?

Así vamos haciendo un sondeo para ver que amplificadores le vienen bien a un auricular tan complicado de amplificar.

Saludos.

Un ampli que va perlas para este y otros auris de alta impedancia es el TorchScout.





Deberías probarlo antes de tomar una decisión. Estará disponible en la reunión de noviembre por si os interesa pasaros.

Saludos

Luisma


agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2022, 03:54:18 pm »
Por que comprarlo con tanta impedancia si hay versiones por lo que veo de 250 y 32ohm? Más fáciles de mover, acaso suenan distintos?.. es una duda que llevo tiempo pesando de estas versiones de Beyerdinamic.


Saludos

A mayor impedancia mayor factor de amortiguamiento, en los sistemas hifi (de los que tengo algo más de experiencia) si el amplificador acompaña con buena potencia de salida y buena entrega de corriente, este tiene mayor control sobre el cono del altavoz al desplazarse, lo que redunda en un mejor sonido, grave más controlado y agudos menos afilados.

En resumen, si he dicho alguna barbaridad que me corrijan, por favor.

Saludos.

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2022, 04:05:04 pm »
Yo acabo de recibirlos, y a ver, llevo una hora con ellos y tampoco me considero un experto ni tengo una gran experiencia en el campo, soy un usuario casual que le gusta escuchar música y que la música suene bien. Pero de momento no me han gustado. En mi caso los adquiridos son los de 250 ohm.

En primer lugar la calidad de los auriculares la veo muy justa. Que el cable no se puede sustituir en este rango de precios cuando cualquier chifi de la mitad de precio te lo permite, y tener que ir sí o sí con los tres metros, me parece atroz. Los plásticos me parecen de baja calidad en general, y el auricular no parece muy robusto. Algo que cualquier auricular barato te hace bien como ajustar la diadema al tamaño de tu cabeza cuesta bastante de hacer con estos ya que no tiene ni posiciones fijas. En la parte positiva, no resulta pesado y la comodidad no está mal, pese a que la calidad de la almohadilla tampoco es muy allá.

Ahora me voy a sonido. El sonido yo lo he encontrado plano, aburrido, no me transmite emoción, no disfruto de la música con ellos. Si al menos tuviera ese sonido aburrido pero hubiera un gran detalle, dirías, pues bueno, algo es algo, pero tampoco, por ejemplo reproduciendo Rhapsody, que es Power Metal, donde a menudo se juntan los instrumentos habituales del metal con la voz y otros instrumentos más sinfónicos a gran velocidad, el auricular se hace la picha un lío y se arma un batiburrillo donde muchos instrumentos se pierden. Además los agudos están más subidos que los graves y hay sibilancias por doquier. Algo bueno, que el tono no está mal, los medios me suenan bastante naturales. Supongo que para estilos de música sencillos, con pocos instrumentos, no deben sonar mal, aún pecando del exceso de agudos, pero en mi caso, almenos de momento, no me han gustado nada, les daré un tiempo a ver.

Simplemente está mal amplificado, así te lo quedes 1000 años, seguirá escuchándose aburrido.

Dt880 tiene poca sensibilidad, necesita obligatoriamente un amplificador muy potente.

Para mover los beyerdynamic uso un amp de la marca, el a2 y el a20, un cayin de 7w, y un burson

La construcción es simplemente un tanque, el cable es largo y grueso, hecho para uso en estudios.

Su precio una maravilla.

El sonido de lo mejor
Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2022, 04:12:11 pm »
Los beyerdynamic con impedancia alta, suenan excelente, son muy económicos, pero…

Son recomendables comprarlos si ya se tiene un equipo estacionario potente, sino tienes esta clase de equipo no sirven, les faltará dinamismo, punch en el bajo, serán muy muy aburridos aún al 100% de volumen, no necesita volumen, necesita potencia.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2022, 05:14:10 pm »
Gracias agus74 y Rafamtz por la aclaración…

Saludos

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2022, 08:36:00 pm »
Un auri de alta impedancia de vieja escuela con un ampli Topping chiquitillo (que no conozco), ahi va a estar el problema, los Beyer, asi como los Senn y los AKG, cuando estas marcas dominaban la tierra de los auris, son equipos de alta impedancia y factores de amortiguacion jodidos, no pertenecen a la era de los iems y de los combos dac-ampli.

El 880 era el HD800 del pobre, disfrutad ese auri, es bueno.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #24 en: Agosto 23, 2022, 12:13:10 am »
Me alegro de que te hayan gustado los DT880 600 ohms. Yo tuve los 250 ohms, los vendí y al poco tiempo ya los echaba de menos. Luego me hice con los de 600 ohms pero con conectores 3,5 mm para poder usarlos con cable balanceado y la verdad es que los disfruto muchísimo.

https://ibb.co/p0QfwRy

Son mis auriculares más difíciles de mover con diferencia. Excelente sinergía con el Matrix hpa3b, en ganancia alta ... ahí es donde desatan todo su potencial.

https://ibb.co/9VpJmfD

El iFi Zen Can también los mueve, yo creo con soltura, pero no al nivel del Matrix. Tengo también el XDuoo TA10 que es una gozada con los Sennheiser, sin embargo para estos Beyer no me satisface...



rasensio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #25 en: Agosto 23, 2022, 01:23:46 am »
Hola agus, pues a tu pregunta, cuando los uso los enchufo al Icon HP8 MkII tuneado, o al RME ADI-2, o a la salida del Naim directamente. Tengo también el Mojo y alguna cosa más pero no los he probado ahí

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2022, 10:54:53 am »
¿Alguien los ha podido comparar con los T1 o T5 3er generación?

Ya sé que la diferencia de precio es abismal pero a veces te llevas sorpresas.

Un saludo.

Yo no he podido, pero ya me gustaría, ya.

Pero claro, hablamos de 8-9 veces el precio de los DT880, aunque de segunda "oreja" se pueden encontrar entre 450-550€.

Incluso me hubiera gustado poder compararlos con los DT1770 - DT1990, a punto estuve de hacerme con uno que había en el FCV hace poco, se me escapó.

Saludos.

Yo tengo los DT1770 desde hace seis meses. Cuando los compré me gustaron tanto que me llevó a vender los que usaba hasta entonces, unos Aeon Flow Closed.
Los DT1770 son menos equilibrados que los Dt880. Tienen más grave y subgrave, más cálidos y menos brillantes que los DT880. Al ser cerrados no tiemen tanta escena como los 880, pero aun así es ampllia. Más fáciles de mover. con un Mojo o un iFi Zen Can genial de volumen y potencia. Con un ampli de válvulas aún ganan con con un sonido más rico y más "orgánico".
Para rock, metal y géneros afines son fantásticos. Se complmentan muy bien con los DT880, que en mi opinión destacan en acústica, clásica, jazz.
En comodidad, calidad de construcción y materiales son muchísimo mejores que otras marcas muchísimo más caras. Todas las partes son reemplazables, se pueden comprar en la web de Beyerdynamic a unos precios razonables.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2022, 12:57:09 pm »
Me alegro de que te hayan gustado los DT880 600 ohms. Yo tuve los 250 ohms, los vendí y al poco tiempo ya los echaba de menos. Luego me hice con los de 600 ohms pero con conectores 3,5 mm para poder usarlos con cable balanceado y la verdad es que los disfruto muchísimo.

https://ibb.co/p0QfwRy

Son mis auriculares más difíciles de mover con diferencia. Excelente sinergía con el Matrix hpa3b, en ganancia alta ... ahí es donde desatan todo su potencial.

https://ibb.co/9VpJmfD

El iFi Zen Can también los mueve, yo creo con soltura, pero no al nivel del Matrix. Tengo también el XDuoo TA10 que es una gozada con los Sennheiser, sin embargo para estos Beyer no me satisface...

Ostras, esos amplis matrix salieron muuuuy buenos. Yo tuve ese balanceado, y todavia tengo en la oficina la version sin balancear y con DAC. Son amplificadores muy potentes y fiables, bien construidos.

zootopia

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2022, 03:42:31 pm »
Por lo que comentan en MEGATRON debería mover bien la versión de 660 ohmios.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:Beyerdynamic DT880 Edition (600 ohm) - Una verdadera joya
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2022, 03:51:12 pm »
Me alegro de que te hayan gustado los DT880 600 ohms. Yo tuve los 250 ohms, los vendí y al poco tiempo ya los echaba de menos. Luego me hice con los de 600 ohms pero con conectores 3,5 mm para poder usarlos con cable balanceado y la verdad es que los disfruto muchísimo.

https://ibb.co/p0QfwRy

Son mis auriculares más difíciles de mover con diferencia. Excelente sinergía con el Matrix hpa3b, en ganancia alta ... ahí es donde desatan todo su potencial.

https://ibb.co/9VpJmfD

El iFi Zen Can también los mueve, yo creo con soltura, pero no al nivel del Matrix. Tengo también el XDuoo TA10 que es una gozada con los Sennheiser, sin embargo para estos Beyer no me satisface...

Ostras, esos amplis matrix salieron muuuuy buenos. Yo tuve ese balanceado, y todavia tengo en la oficina la version sin balancear y con DAC. Son amplificadores muy potentes y fiables, bien construidos.

Efectivamente. Potencia y fiabilidad. La única pega que le pondría es que se calienta como para freir un huevo encima  ;D, pero es clase A.. es lo que hay.