Autor Tema: Top de Auriculares IEMs que he tenido/probado + MINI Review (Parte 1)  (Leído 2526 veces)

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Top de Auriculares IEMs que he tenido/probado + MINI Review (Parte 1)
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2022, 12:11:43 pm »
Seguramente no tengan mucho que ver, pero yo tuve los FH5 y cuando escuchas otras cosas tales como (Timeless, Mee Pinnacle P1 incluso Dunu 3001) te das cuenta de que el sonido de los FIIO está como "muy adulterado" a mi me resultaba con algo de distorsión, seguramente acentuada para hacerlo más atractivo a las nuevas modas, al final lo vendí.

Del FH7 no puedo decir nada porque no he llegado a probarlo.

Saludos.

FiiO tiene tantos registros como auriculares.

El FH5 es tan exagerado como divertido
El FH7 una escena gigante, con ese pico de facil ecualización
El FH9 tiene aun mejor bajo que el FH7 y es mas coherente. Pierde algo de aire respecto al 7
El FH3 es el menos resolutivo de todos, pero el mas neutral (respecto a harman)

El FD3 y el FD5 son muy dinámicos, siendo este ultimo mas aireado. Me recuerdan al FH5 en sonido

Y ya luego esta el FA7s, q es el mejor BA y el mejor FiiO que he probado, situandolo por encima del andromeda o el sa6. Sencillamente sublimes, quizas alguno lo encuentre incomodo por ponerle pegas.

De fiio solo he probado:

fh5
fh7
fd5

Los fd5 no tineen que ver nada con los otros, porque ya tiene una afinaciòn en timbre digna de algo hifi. Sin embargo su nivel tecnico es muy bajo comparado a los otros.
Y del fh7 asi como dices. Hasta la fecha, ningun auricular me ha dado el factor wau que me dio el probar por primera vez algo con escena como fh7. Sin embargo luego de probar cosas de muchisimas mas alta gama supe que la coherencia y timbre eran elementos tan importantes como nivel tecnico. Por eso juzgue tan duro a fh7.

Respecto a lo que dices del pico del fh7, independientemente de eso que tiene que ver con su perfil, noto que hay como destellos, o no se como describirlo. El agudo es como "no natural". En cuestiòn de su timbre, es artificial. Eso es lo que siento que es lo malo del fh7. Su timbre.


Aparte el Bajo suena con cuerpo pero el medio y agudo NO. Entonces tampoco lo siento coherente. La tabla que puse arriba, la tengo màs completa en otro lado donde evaluo con numeros timbre, coherencia y nivel tecnico pero no quise enrollar màs aqui porque no se me ocurriò como subir una tabla aqui.

Fh7s y fh9 me gustaria probarlos.

Sin animo de nada, pero yo no logro hilar tan fino en los caracteres o timbres de un auricular. Para mi, un FH7 suena tan coherente como un akg serie 7, las escenas enormes es lo q tienen...

Respecto al pico, que tu llamas destellos, es claramente que la zona aire/claridad esta en exceso enfatizada, teniendo demasiada carga en la frecuencias altas. Pero precisamente es eso lo q los hace tan especiales, lo que pasa que pueden fatigar con algunas grabaciones.

El FD5 para mi supone una decepcion, respecto al FD3 no hay una diferencia clara en definicion, y con determinadas grabaciones se aturrulla como su hermano menor. Me queda probar el FD7 que es mucho mas neutral... Pero se parece demasiado a otros iems q tengo y preferi tirarle los dolares al ZEN PRO
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.