Autor Tema: Review - Blon Z200  (Leído 322 veces)

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Acho Reviews
Review - Blon Z200
« en: Septiembre 24, 2022, 06:43:31 pm »
Como siempre, esta review está disponible también en YouTube aquí: Ep.133 - Blon Z200



Linsoul me ha enviado los Blon Z200 a cambio de la publicación de esta reseña. Como es habitual con Linsoul, no han hecho absolutamente ninguna solicitud, por lo tanto, mi review intentará ser lo más imparcial posible (como siempre).

Se pueden encontrar un enlace directo a los Z200 a través de Linsoul visitando la versión de esta reseña publicada en mi blog (pincha sobre cualquier imagen)

Al igual que con todos los enlaces que publico, es un enlace no afiliado, lo que significa que no recibo absolutamente nada a cambio de los clics o las compras realizadas mediante el uso del enlace.



Intro…

Realmente no creo que haga falta entrar en detalles sobre quién es Blon o por qué son conocidos, lo he hecho muchas veces en el pasado, al igual que muchos otros.

No faltan modelos de IEMs Blon, algunos de los cuales son mejores que otros, pero en realidad nunca han logrado triunfar como lo hicieron con el BL-03, un conjunto de IEMs que sigue siendo muy elogiado después de muchos otros modelos han llegado y desaparecido, incluso si yo personalmente prefería los BL-05.

Los Z200 son el último modelo de la marca (a menos que se hayan lanzado otros modelos desde que los recibí, lo cual siempre es posible en el mundo de los IEMs) y con la calidad de los IEMs económicos mejorando cada vez más, en realidad estaba bastante excitado por probarlos y ver si habían desarrollado algo que pudiera competir con los muchos otros grandes conjuntos económicos que están en el mercado en este momento.

En su publicidad dicen que los Z200 presentan un driver de diafragma de carbono que ha evolucionado del BL-03 con un mejor rendimiento acústico. Al ver los elogios que recibió (y recibe) el BL-03, eso es todo un reclamo.



Presentación…

No ha cambiado mucho con la presentación de IEMs Blon, excepto por la ortografía de su eslogan. Los Z200 llegan en una caja blanca rectangular con una cubierta de plástico transparente que luce sus letras azules habituales y muestra los IEMs en el interior.

Los IEMs se colocan dentro de una bandeja moldeada de plástico barato, algo que no da la impresión de calidad en absoluto. He dicho muchas veces que realmente no me importa cómo se presenta un conjunto de IEMs en un rango tan económico, estos cuestan menos de 20 €, pero otras marcas logran dar una primera impresión mucho mejor en el mismo rango de precios.

Dentro del paquete nos llegan los IEMs con el cable no extraíble, unos juegos de las típicas puntas de silicona de Blon, la habitual bolsa con cordón de Blon que desprende un aire de reciclado y el manual de usuario.

En cuanto a la presentación, en general es bastante pobre. Diré una vez más que la presentación es algo que prácticamente ignoro en conjuntos económicos como este, pero realmente emite una sensación barata cuando se abre.



Construcción y estética…

Los IEMs están hechos de una aleación de metal, lo que significa que son muy ligeros y tienen una forma similar a muchos otros que he probado últimamente. Normalmente encuentro esta forma muy cómoda y los Z200 también son cómodos, excepto por una cosa, la longitud de la boquilla. Mucha gente tuvo problemas de ajuste con los BL-03 debido a la boquilla corta y, aunque todavía puedo hacer que encajen (y son bastante cómodos), descubro que tengo que usar puntas más grandes que les permitan sellar con mucho menos profundidad.

Debo decir que no soy fan de las puntas Blon y después de algunas pruebas, descubrí que tenía que optar por las puntas Spring en un tamaño más grande de lo habitual (que es lo que he usado para esta review) o un conjunto más grande de Xelastec que sellan mejor cuando se insertan durante tiempo pero hacen que sea un follón quitar y volver a insertar los IEMs con frecuencia.

La estética es un poco más compleja que las ofertas habituales de Blon, con una luna creciente dorada sobre una carcasa negro. No son mi diseño favorito, pero no se ven mal y son un buen toque en un conjunto tan económico.

El cable no es desmontable, aunque parece un cable desmontable (si intentas quitarlo, sacarás el cable de los IEMs). Este no es el fin del mundo con un conjunto económico (en mi opinión, por supuesto) ya que hace su trabajo y evita que las personas se preocupen por cambios de cable, sin embargo, siento que es un paso atrás en comparación con otros modelos de Blon como los BL-03 o BL-05s.



Sonido…

Supongo que la pregunta del millón de dólares (o $20 dólares) es, son mejores que el BL-03?

Bueno, mejor es muy subjetivo y es un término que trato de evitar. Tampoco soy el mayor admirador de los BL-03 (como he dicho, prefiero los BL-05), aunque siento que (los BL-03) son un conjunto decente de IEMs en su rango de precios. De hecho, los BL-03 eran una de las mejores opciones hasta hace poco, cuando aparecieron muchos juegos que subieron bastante el listón.

Pero sigamos con las descripciones y categorías habituales, comenzando primero con una mirada al gráfico en comparación con mi objetivo de preferencia personal, el BL-03 y el BL-05 porque, bueno, por qué no?



Comenzando con el subgrave, hay mucho en el gráfico pero no es tan exagerado a mis oídos como se ve sobre papel, al menos con las puntas Spring. Podría ser que me esté convirtiendo en un “sub-bass headâ€, pero siento que se debe más a la forma en que se implementa el subgrave, con esa pendiente hacia el bajo medio que creo que funciona muy bien en los IEMs (en mi opinión, por supuesto) .

Al probar los Z200 con el asalto habitual de "Chameleon", el subgrave definitivamente está ahí, dando mucho retumbe a esas notas más bajas, pero no se vuelve abrumador y en realidad hace un trabajo decente para mantener las cosas definidas. Ciertamente no es el mejor subgrave que he escuchado, pero realmente no me atrevo a quejarme a 20 €.

Los graves medios son la parte que siento que derriba estos IEMs. Una de las cosas que no me gusta de los BL-03 es el excesivo midbass que hace que las cosas sean un poco demasiado incoherentes en los graves y los medios bajos. Los Z200 son muy similares en este sentido.

En la gráfica que he mostrado anteriormente podéis ver como los medios graves son muy similares en ambos conjuntos y me atrevería a decir que los Z200 están aún más congestionados en este aspecto. Esto se debe no solo a la excesiva presencia de los medios graves, que se elevan a los medios inferiores, sino también a la falta de medios en general, estando incluso más hundidos que los BL-03 en este sentido.

Esto probablemente podría funcionar bien para ciertos géneros de música, especialmente para aquellos a quienes les gusta un bajo muy presente (e hinchado?), pero para la mayoría de la música que escucho, encuentro que hace que las cosas suenen demasiado congestionadas en los medios. Incluso con pistas muy simples, como "Happens to the Heart", la voz de Leonard Cohen parece estar demasiado suavizada.

En el extremo superior de los medios, hay un poco de impulso para intentar recuperar la presencia de las voces, pero no es suficiente para compensar esa elevación en los rangos más bajos. Encuentro que la mayoría de las voces parecen estar luchando por tener presencia en las pistas que tienen cosas en los rangos más bajos. Con pistas acapella con voces femeninas, como "I Concentrate on You" de Nellie McKay, hay mucha calidez en su voz que podría ser agradable si no fuera por el hecho de que se produce a expensas de la claridad y la definición.

Avanzando en las frecuencias, alcanzamos un pico en la marca de 5kHz que, como ya sabrás si sigues mis reseñas, no es algo que me guste en absoluto. Soy muy sensible a la marca de 5kHz y esa es probablemente la única parte de la afinación que prefiero en los BL-03 sobre los BL-05. Me temo que los Z200 son aún más pronunciados en esta zona que los BL-05, creando un pico que a veces encuentro doloroso. No es tan malo como podría ser, debido a esa calidez adicional en el extremo inferior que (sobre)compensa, pero aún así es algo que me puede llamar la atención en ciertas pistas.

La extensión de los rangos superiores en realidad no está mal para un driver dinámico único económico, pero una vez más, el extremo inferior adicional le quita claridad, eliminando la apreciación de esos rangos más altos.

La sibilancia, probada como es habitual con “Code Coolâ€, también es bastante aceptable. Hay un poco a lo largo de la canción, pero en general se mantiene bajo control y ciertamente no es el punto de enfoque (nuevamente, debido a los graves y el receso en los medios, suavizando la voz de Patricia Barber más de lo habitual).

La escena sonora y colocación de imágenes están en la media, tal vez en el extremo inferior de la media, al igual que la recuperación de detalles. Siento que el controlador podría hacerlo mucho mejor con respecto a los detalles, pero el perfil de sonido general suaviza demasiado las cosas como para poder apreciar los detalles.



Y por último, pero no menos importante, el aislamiento. Los Z200 son mucho mejores en este sentido que los BL-03 o los BL-05s. El aislamiento adicional, junto con esa presencia en los graves, debería significar que podrá competir bastante bien en entornos ruidosos sin cambiar demasiado el rendimiento.



Conclusión…

Tenía muchas ganas de que esto fuera algo nuevo y emocionante de Blon, pero no me he dejado con esa sensación. Sí, estoy seguro de que habrá gente que realmente disfrute de este conjunto de IEMs, pero yo no soy uno de ellos.

En el momento de crear esta reseña, hay una diferencia de menos de 5 € entre los Z200 y los BL-03 y aunque no soy gran fan de los BL-03, creo que aún así optaría por ellos por encima de los Z200 .

En mi opinión, los Z200 tienen una mejor respuesta en los subgraves y un mejor trabajo de pintura, por 5€ menos. Sin embargo, el cable es fijo, las boquillas siguen siendo demasiado cortas, las puntas siguen siendo malas, los medios están más hundidos, hay un pico más elevado a 5kHz y si bien hay un poco más de extensión en los rangos altos, es difícil de apreciar.

Una vez más, estoy seguro de que habrá personas a las que les encante este conjunto de IEMs, lamentablemente, yo no soy una de ellas.



Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Review - Blon Z200
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2022, 12:16:41 am »
Que bueno verte por aqui James. Soy Martus de dynamic audio.
Este blon z200 te recomiendo que te des la oportunidad de ponerle las puntas de spinfit cp145 que son las naranjas que trae el fiio fh7. Resulta que noto que el cuerpo en medios y agudos se define mejor. Se siente mas claro y firme y no con esa deficiencia de ligera suciedad que por lo menos yo noté en ellos.

OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Acho Reviews
Re:Review - Blon Z200
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2022, 04:36:59 pm »
Hola Martus, me alegro de leerte.

Solo tengo la M de los CP145 y con los Z200 no me llegan a sellar. Sería probar con una L pero no tengo disponible en estos momentos.