Autor Tema: Nuevos Focal Bathys, (con cancelación de ruido).  (Leído 546 veces)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Nuevos Focal Bathys, (con cancelación de ruido).
« en: Octubre 04, 2022, 03:42:23 pm »
Hola a todos.
Hoy salen al mercado los Focal Bathys con cancelación de ruido.
Tienen muy buena pinta, estéticamente están muy bien!
Lo que me ha llamado la atención es que no tienen el codec Ldac, supongo que al ser de Sony, que es la competencia no lo han podido incluir..
Llevan dos cables de 1,2 metros, uno de 3,5 y otro de tipo USB-c con el cual pueden alcanzar unas tasas de 24 y 192 khz.
Me parecen un poco caros unos 800 €

Qué os parecen?

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Nuevos Focal Bathys, (con cancelación de ruido).
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2022, 03:44:50 pm »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Nuevos Focal Bathys, (con cancelación de ruido).
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2022, 03:47:37 pm »
Hola a todos.
Hoy salen al mercado los Focal Bathys con cancelación de ruido.
Tienen muy buena pinta, estéticamente están muy bien!
Lo que me ha llamado la atención es que no tienen el codec Ldac, supongo que al ser de Sony, que es la competencia no lo han podido incluir..
Llevan dos cables de 1,2 metros, uno de 3,5 y otro de tipo USB-c con el cual pueden alcanzar unas tasas de 24 y 192 khz.
Me parecen un poco caros unos 800 €

Qué os parecen?
Yo no estoy buscando un auricular de ese perfil, pero con ese precio y por su perfil "audiófilo", me parece una cagada que no lleven LDAC, o si no quieren pagarle a Sony, que ponga el LHDC que seguro que les cuesta más barato. Solo por eso, es un no en toda regla para mí.

acropolis

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Nuevos Focal Bathys, (con cancelación de ruido).
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2022, 07:08:14 pm »
También los he visto…estéticamente típico de Focal, precio un poco elevado en comparación con otros, lo que no llegue a ver muy bien es la conexión interna de su DAC para 24/192?…

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Nuevos Focal Bathys, (con cancelación de ruido).
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2022, 01:04:18 am »
comparten driver con el resto de auris de Focal, con suerte son decentes, a mi si me pueden llegar a interesar, además este tipo de auris suelen terminar bajando de precio, voy a seguirles la pista.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Nuevos Focal Bathys, (con cancelación de ruido).
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2022, 10:19:37 am »
Aquí os dejo una breve reseña del foro "headphone audio" de Facebook.
Already hands on and tried them!
My local store is awesome!!

Focal Bathys thoughts.
I will say the sound matches the price.
Clam force is quite strong, not those puffy pillow like feel.
Sound is abit V-Shape. Bass is punchy. Low mid is abit lacking.
Mid is ok but mid high is abit aggressive. Not sharp, no sibilance characteristic. 1 word, Exciting sound characteristic

If you are coming from Momentum, PX, XM4/5, then yeah, its an upgrade. ANC doesnt give that annoying suction effect. haha.

However if you are like myself who are really into analog who uses HD800s and Utopia, it's still far off. Smoothest need improvement.
Celestee is more smooth than Bathys.

If your genre are Rock and EDM, its a GO.
If your genre are Jazz, Audiophile Vocal, its a No Go.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Nuevos Focal Bathys, (con cancelación de ruido).
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2022, 02:11:42 pm »
Me atrevo a comentar sin haberlos probado.., dado que Focal es una marca que conozco y me gusta.

Cada día pienso más que mas allá de la calidad sonora/técnica, muchas piezas de audio tienen más o menos interés en función de nuestros hábitos y necesidades. En mi caso para el entorno de cancelación de ruido uso los AirPods Max de Apple. Los he vendido y comprado un par de veces y a pesar de su codec propietario y extraño fuera del mundo Apple, de que su sonido está lejos de ser "audiófilo", para mi, conectado al mundo Apple, en viajes, son sin duda la mejor opción. Quizás solo echo de menos una funda en condiciones que proteja la delicada diadema. Cuando digo que no suena audiófilos también se debe a que nos empeñamos en probar estos auriculares bluetooth y con cancelación de ruido en entornos que no son los suyos. Obviamente en mi casa por la noche, en silencio, siempre sonará mejor el Senn 800, o cualquier Focal, o los Meze...., pero realmente la comparativa no es esa. Lo importante es qué es lo que mejor suena en un tren o andando por la calle, qué auricular se conecta más fácilmente, te permite responder llamadas más fácilmente, es más ligero, cuánto aislan y lo sencillo y fiable que resulta que en un toque te permitan escuchar el tráfico.... Parece fácil pero ningún otro funciona así de bien.

Y después de esta encendida defensa de fanboy de Apple.... 8) 8). Si puedo intentaré escuchar los Bathys, pero de entrada hay algunas cosas que antes de tenerlos en la mano no me convencen. La primera el peso. Con el tipo de diadema y de copas el peso me parece que los hará más incómodos que modelos de la competencia. En segundo lugar tampoco me convence un diseño que me parece elegante )me gusta Focal) y de calidad pero excesivamente llamativo para caminar por la calle o ir en transporte público.De los codec no opino porque para mi un iPhone "a pelo" suena de vicio con los AirPods Max y su simple AAC. No me gusta tampoco tanto botón físico como se ve. Que se conecten por Jack 3.5 puede ser un plus si solo tienes uno/dos auriculares, pero en mi caso este tipo de auriculares solo los necesito para entornos unplugged. Si puedo poner un cable estoy convencido que incluso el modelo de entrada Celestee sonará mejor. Lo del modo DAC/USB y su posibilidad de reproducción 24/192 tampoco lo veo porque para ese entorno puedo usar dongles específicos y un auricular cableado queme dará más calidad, supongo, que el DAC que pueda integrar Focal. Cuando los pruebe opinaré, pero de entrada esa definición de Neutro tirando a Cálido que da la propia marca tampoco me convence en exceso.

Lo que más me atrae es que me gusta el diseño de Focal, el hecho que las copas sean plegables y la funda de transporte más o menos plana es una ventaja respecto a los Celestee o Radiance que son los que suelo llevar en la maleta por ejemplo y quizás pueda ser una buena idea la app de Focal /Naim cuando la vea.

Cuando vi las previas mi  primera idea era poner a la venta los Celestee para adquirir estos Bathys por su mayor versatilidad pero viéndolos con más detenimiento creo que no lo haré. Intentare probarlos y no descarto comprarlos pero no creo que puedan sustituir a un cableado de Focal por el momento.

Lo que me tienta más es poner a la venta mis Utopia originales e ir a por la versión 2022 de Utopia, aunque tengo que probar con calma qué eso de que también resultan más cálidos que los originales...

Saludos cordiales.

Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.