Autor Tema: Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!  (Leído 2877 veces)

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« en: Septiembre 28, 2022, 07:37:15 pm »
Hola a todos. Tenía en mente actualizar a algo superior de mis x2hr y he400i. Mis usos son todoterreno, lo mismo escucho pop, rock, r&b,...,que los uso para jugar juegos single (con x2hr o he400i me apaño) pero también le doy mucho a fps como Battlefield, con lo que busco buena escena, mejor posicionamiento... Estaba pensando en el hifiman edition xs o ananda, pero me ha surgido 2 ofertas por el mismo precio ambos y similar a los hifiman (según días en amazon): Akg K812 Pro o Beyerdynamic T1 3ª generación. Os agradezco vuestros consejos y sugerencias.
Edito: antes de postera, he buscado y leído acerca del 812 y beyer t1.

Saludos
« última modificación: Septiembre 29, 2022, 06:40:49 pm por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

bernat58

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2022, 01:15:35 am »
Ambos son mejores que los hifiman xs o los ananda, en mi opinión. Posicionan mejor y, sobre todo los AKG, tienen muchísimo detalle. Técnicamente los AkG son los mejores y musicalmente me gustan más los Beyer. Los dos Hifiman que citas no desmerecen tampoco, son buenos en todo. Siento no poder darte una respuesta categórica, pero es que me gustan los cuatro ...

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 614
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2022, 01:23:49 am »
Si lo que más te importa es la escena y el posicionamiento instrumental, yo intentaría comprarme unos HD800s de segunda mano, que se encuentran a buenos precios.
Dicho esto, de entre esos 4, si has tenido el 400i y te ha gustado, iría a por algo de Hifiman. Tanto XS como Ananda son una muy buena opción, con un sonido más redondo y sin las asperezas, sobre todo en agudos, del Beyer y el AKG.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2022, 09:43:58 am »
Yo opino igual que el compañero Tano. Los 4 están bien; pero también tienes que atender a su perfil. Porque uno puede ser más técnico y más detallado; pero en cambio que no te guste su perfil, que lo encuentres aburrido por ejemplo.
Yo en este caso me quedo claramente con Hifiman. Por preferencia personal.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

MoonDrake

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2022, 10:58:56 am »
Buenas, yo tuve también los X2hr, en mi caso salte a unos Audeze Lcd2c por preferencia personal.

De los que comentas, los K812pro a mí me gustaron, pero son muy analíticos, no me encajan para rock, los T1 he probado los de 2da Generación, los de 3ra dicen que son mucho más oscurosy más fáciles de mover., cosa que a mí me gustaría, suelen ir bien con esos géneros. Por ese precio estarían genial.

Pero si juegas mucho Shooters, donde el posicionamiento es muy importante, yo te recomendaría que miraras unos dt1990pro que suelen andar incluso más baratos de segunda mano, dicen que son los mejores para gaming, y para rock van genial dicen.

Saludos

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2022, 11:57:54 am »
Os agradezco vuestra ayuda. Por eso dudo: akg es muy técnico, analítico, más frío, buena escena e imagen y el T1 3ª gen dicen que es más cálido, con más graves, escena amplia y buena imagen, pero ambos tienen sus pequeños fallos... He ido tirando a un perfil más cálido con los años, de hecho, le cambié las almohadillas por unas de piel a los HE400i, que les da más impacto y calidez al sonido, son más divertidos. Mi duda también se abre a , me compro unos que mejoren lo que tengo y me deshago de ellos, o me quedo con uno para complementar?, o compro unos más baratos que complemnte lo que ya tengo?.

creo que tienes los T1, y vienes de unos focal, imagino que te parecen mejores los T1, me gustaría saber algo más sobre el cambio, y tu opinión.

he intentado varias veces comprar de 2ª mano unos HD800 pero es difícil, y por lo leído, para juegos es Top, pero no todoterreno en música. Los 800s se van de presupuesto. Los XS o Ananda eran mi 1ª opción pero se me han puesto a tiro esos 2, que son top, y no sé por cual decidirme, pero es cierto que el perfil es muy importante, que sea lo más todoterreno.

esa es la cuestión, como no los he escuchado, necesito opiniones, es cierto que teniendo el X2hr y el he400i, debería buscar algo mejor pero, que se complemente o quedarme sólo con el top?

del 812 es lo que me gusta pero me da que no me va a cuadrar con todo, aunque he leído que es algo todoterreno su perfil. Y los T1, a los que les gusta el perfil analítico, no les ha gustado esta 3ª generación por el cambio de perfil. Los DT1990 pro también los tengo enfilados, aunque no sé si el perfil me gustará para todo, para juegos fps pero para música sería determinados géneros.
« última modificación: Septiembre 29, 2022, 12:01:10 pm por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2022, 11:58:06 am »
Es una opción interesante la que te propone mi gran amigo Moondrake 😀, y sobre todo si es para juegos.
Siempre han sido unos auriculares que me han gustado mucho, y también su diseño y construcción.

La única pega que les encuentro es que el cable solo.entra en una copa, con lo cual creo que solo puede ser con terminación Jack SE (3.5mm o 6.35mm) y no puede ser balanceado.
Si eso no es problema para ti, es otra buena opción.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2022, 12:03:43 pm »
Y entre los dos Hifiman, son prácticamente iguales en sonido. Mismo perfil. Cambia simplemente la diadema. Es la que más te guste. Se dice que más cómoda la del Ananda.
Y hablas de sustituir o complementar. Si te decidieses por un Hifiman, yo vendería el HE400i, ya que es más de lo mismo pero con mucha más calidad y escena. Y podrías conservar el fidelio que si que es otro perfil.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2022, 12:09:05 pm »
Es una opción interesante la que te propone mi gran amigo Moondrake 😀, y sobre todo si es para juegos.
Siempre han sido unos auriculares que me han gustado mucho, y también su diseño y construcción.

La única pega que les encuentro es que el cable solo.entra en una copa, con lo cual creo que solo puede ser con terminación Jack SE (3.5mm o 6.35mm) y no puede ser balanceado.
Si eso no es problema para ti, es otra buena opción.
Es una de las que he valorado al principio. Me gusta lo que tengo y me satisface al 90% pero me falta algo para el  uso que les doy. El He400i con las almohadillas que les puse, me encantan para todo tipo de música, para juegos single también, pero para fps no me cuadra por la imagen. Para escuchas más relajadas o con más pegada (aunque con menos detalle, calidad) el X2hr es el que uso, y para juegos single bien.

Y entre los dos Hifiman, son prácticamente iguales en sonido. Mismo perfil. Cambia simplemente la diadema. Es la que más te guste. Se dice que más cómoda la del Ananda.
Y hablas de sustituir o complementar. Si te decidieses por un Hifiman, yo vendería el HE400i, ya que es más de lo mismo pero con mucha más calidad y escena. Y podrías conservar el fidelio que si que es otro perfil.
Esa era mi idea inicialmente.
« última modificación: Septiembre 29, 2022, 12:36:29 pm por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2022, 12:09:10 pm »
Buenas @csrtopo

Aqui te dejo una buena guia para buscar auriculares para gaming.
https://www.head-fi.org/threads/mad-lust-envys-headphone-gaming-guide-8-18-2022-ifi-go-blu-review-added.534479/

Yo, como buen gamer, que he pasado innumerables horas al l4d y cod, te hago ciertas recomendaciones en función de lo q he ido probando.

Primeramente, el software, prueba a instalar Equalizer APO + Peace +, Hesuvi. Este ultimo te da acceso a todos los HRTF del mercado, por lo que solo te quedará elegir que auricular quieres usar.

Para FPS y juegos en los que el sonido puede ser diferenciador, de todo lo q he probado, apartando opciones carisimas como el Arya, mi recomendacion es el antiguo Audio technica AD700X (o sin X). Probablemente sea el mejor por perfil sonoro (poco bajo y mucho medio-agudo) y por lo ligerisimo que es, dando un comfort fantastico

Seguidamente cualquier serie 7 de AKG: k701, qc701, 712 o 7xx, mas o menos mantienen la misma escena y segun subas mas bajo iras encontrando.

El resto de auriculares q te comentan, les veo la pega que para largas sesiones pueden ser calurosos. Ademas los pads de ambos (akg y ad) son economicas y tienes varias opciones para ajustar mas el sonido a lo que buscas. Ananda no he probado, pero si sufre de la poca aislacion que su hermano mayor... Vas a escuchar los ventiladores y los clicks de raton.

En cerrado vendi hace poco un sony z7mk2 que es muy relajado, pero para competitivo no se si es lo mejor.

Resumiendo, busca un ad700x que estan regalaos en wallapop, en todo estos años no he encontrado nada que se le acerque en imagen para gaming
« última modificación: Septiembre 29, 2022, 12:25:54 pm por Problem »
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2022, 12:51:12 pm »
Buenas @csrtopo

Aqui te dejo una buena guia para buscar auriculares para gaming.
https://www.head-fi.org/threads/mad-lust-envys-headphone-gaming-guide-8-18-2022-ifi-go-blu-review-added.534479/

Yo, como buen gamer, que he pasado innumerables horas al l4d y cod, te hago ciertas recomendaciones en función de lo q he ido probando.

Primeramente, el software, prueba a instalar Equalizer APO + Peace +, Hesuvi. Este ultimo te da acceso a todos los HRTF del mercado, por lo que solo te quedará elegir que auricular quieres usar.

Para FPS y juegos en los que el sonido puede ser diferenciador, de todo lo q he probado, apartando opciones carisimas como el Arya, mi recomendacion es el antiguo Audio technica AD700X (o sin X). Probablemente sea el mejor por perfil sonoro (poco bajo y mucho medio-agudo) y por lo ligerisimo que es, dando un comfort fantastico

Seguidamente cualquier serie 7 de AKG: k701, qc701, 712 o 7xx, mas o menos mantienen la misma escena y segun subas mas bajo iras encontrando.

El resto de auriculares q te comentan, les veo la pega que para largas sesiones pueden ser calurosos. Ademas los pads de ambos (akg y ad) son economicas y tienes varias opciones para ajustar mas el sonido a lo que buscas. Ananda no he probado, pero si sufre de la poca aislacion que su hermano mayor... Vas a escuchar los ventiladores y los clicks de raton.

En cerrado vendi hace poco un sony z7mk2 que es muy relajado, pero para competitivo no se si es lo mejor.

Resumiendo, busca un ad700x que estan regalaos en wallapop, en todo estos años no he encontrado nada que se le acerque en imagen para gaming
Hola,agradezco tu aporte. La famosa lista de mad jeje, la he seguido durante un tiempo. De hecho, compré el AD900, el K702 y el X2hr siguiendo un poco sus indicaciones. He tenido unos cuantos auris más, pero finalmente me quedé con lo  que comento y que tengo en mi firma. El k702 me gustó mucho pero el problemilla del cable, me dejo de sonar una copa, me hicieron reembolso en amazon y no lo volví a comprar. La escena me gustaba y su sonido tenía su encanto, pero me quedé con el X2hr (ya tenía el HE400i). La opción que me propones me gusta también, un auricular barato con perfil exclusivo sólo para juegos fps, conservando mis otros auriculares para música y otros juegos. No conocía el tema de los ecualizadores, no los suelo ecualizar o muy poco a veces. La tendré en cuenta, gracias.
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2022, 03:26:46 pm »
Ese audio-technica AD700X lo tuve yo hace unos años y la verdad que es fantástico. Buen sonido, buena espacialidad, cómodos, solo pecaban para mí de que no tenían graves; pero si para juegos eso no importa, o incluso es bueno, pues también es buena opción.
Luego se lo pasé a mi hijo y lo usaba justo para eso, para los juegos 😃
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2022, 07:37:11 pm »
Por lo que voy leyendo sobre estos auriculares (cualquiera de estos me haría deshacerme del He400i):

- K812 pro parece que no triunfó, no suele gustar su sonido, poca información, comparativas actuales. Los descarto?.
- T1 3ª gen. parece que le han metido bastantes graves, cosa que no me disgusta, pero dicen que son oscuros, hay gente que le quita el filtro de dentro y su sonido se vuelve más claro, pero tengo mis dudas porque algunos dicen que son aburridos, otros divertidos...No sé si me gustarán más que los Hifiman XS o Ananda.
- DT1990 pro me llama la atención y gusta en general, música y juegos, aunque algunos no aguantan su brillo, pero cambiando los pads se suavizan algo.
- Hifiman XS o Ananda. Era y es mi idea principal, no hay apenas diferencias entre ellos en sonido o son mínimas, me gustan el sonido planar.

Aparte:

- AD700x o 500x: sería sólo una opción para juegos fps, y seguiría manteniendo lo que tengo.

« última modificación: Septiembre 29, 2022, 08:15:52 pm por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2022, 09:41:59 pm »
A ver yo que también dedicó Auriculares a juegos y musica te voy a liar un poco más, sorpresa me lleve al probar el Sennheiser 560s me gusta que se adapta a la curva Harman por lo que tienen de todo y bajan muy bien para explosiones y buen posicionamiento tiene un aspecto de 6 pero sonido completo de 9 siendo otra opción por si no la contemplabas además la comodidad es bestial pesan poco y se mueven bien incluso directos al mando PS4/5.precio rondan los 145eur. Buenísimas reviews tienen.

De los planes mi voto a los Edition x.

MoonDrake

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2022, 10:16:25 pm »
Lo has resumido muy bien, y tienes las opciones claras, cualquier opción menos los Ad700X te harían vender seguramente los He400.

Por precio y cómo todoterrenos yo cogería unos Ananda/Xs o los Dt1990pro. Los K812pro no creo que te gusten, los T1 3Gen no los he probado pero si están a un precio atractivo o similar a los otros si que los tendría en cuenta.

Los 1990pro tienen un pico en los 8khz que a mucha gente les es muy molesto, pero con eq se puede solucionar.
Otra cosa que no se, con que amplificador los vas a mover, así podemos saber cuál sería mejor opción.

Pero vamos, vas muy bien encaminado.
Saludos