Autor Tema: Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!  (Leído 2879 veces)

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2022, 11:18:42 am »


Pues me los han recomendado, la verdad, por relación calidad precio, pero como ya tuve el 598, 600 y 650 y no me acabaron de convencer, no sé si este me gustaría, aunque parece que tiene más claridad, le han quitado el velo. Lo pensaré, gracias.


Creo que debería ir a por los Edition XS, por mejorar e ir hacia adelante. Si no, por probar antes, el dt1990 pro me llama la atención, pero sería un paso al lado y conservando lo que tengo creo..., y el T1 frente al XS es la que más me hace dudar,porque aunque el T1 me gustase, siendo un gama alta, no tengo claro si me gustaría más que el XS. Lo que tengo para moverlos ahora, está en mi firma. Gracias

Ah, un detalle importante. Amazon ha cambiado su política de devoluciones a peor. Ahora, si pasa de 264€ el producto, al devolverlo por el motivo que sea, se resguardan en que harán la revisión del producto de 14 a 30 días, y luego, emitirán el reembolso. Ya he visto quejas en varios foros y redes sociales, de hecho, a mí me ha pasado con un proyector de 1700€, el producto estaba usado, y llevo 17 días detrás de ellos y no hay nada que hacer. Así es que, eso de pedir una auricular que supere esa cantidad para probar si nos gusta, se acabó, a menos que te guste prestarle tu dinero a Amazon.
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 11:40:40 am por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

MoonDrake

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2022, 11:39:42 am »
Perdona, no me había fijado en la firma, veo que que el Amp que vas a usar para moverlos lleva un Dac Akm 4377 que suelen ser cálidos, no tiene salida balanceada, y la potencia que saca es de 370 mW a 32ohm.

Viendo estas especificaciones, los Xs o Ananda no creo que les saques su potencial, se escucharán con volumen pero les faltara cuerpo, necesitarías tarde o temprano pillar un Dac/Amp con más potencia para sacarles más rendimiento.

De las opciones que tienes, que vayas a poder mover con total soltura y sacando les más potencial los T1 3Gen si que serían una gran opción.

Los Dt1990pro aún con su amperaje creo que podrías sacarle bastante.

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2022, 11:45:30 am »
Perdona, no me había fijado en la firma, veo que que el Amp que vas a usar para moverlos lleva un Dac Akm 4377 que suelen ser cálidos, no tiene salida balanceada, y la potencia que saca es de 370 mW a 32ohm.

Viendo estas especificaciones, los Xs o Ananda no creo que les saques su potencial, se escucharán con volumen pero les faltara cuerpo, necesitarías tarde o temprano pillar un Dac/Amp con más potencia para sacarles más rendimiento.

De las opciones que tienes, que vayas a poder mover con total soltura y sacando les más potencial los T1 3Gen si que serían una gran opción.

Los Dt1990pro aún con su amperaje creo que podrías sacarle bastante.

No te preocupes... Acabé vendiendo los amps que tenía, estuve una época desenganchado del vicio de probar jejeje...Y  también de tener la mesa llena de auris y amps, por lo que me planté. Vi que con la X3 movía decentemente el HE400i y me gustaba su sonido con el cambio de pads, y así me quedé. Tendré en cuenta tu consejo, porque no me apetece volver a comprar más amps por ahora. Gracias

https://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-x3#specs
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 11:48:14 am por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2022, 11:49:09 am »
El compañero Moondrake te está aconsejando perfectamente.
Con lo que tienes no mueves bien y con su pontencial y cuerpo los Hifiman.
Además, el XS, por su sensibilidad de tan solo 92db, es suuuper dificil de mover bien, de sacarle todo su potencial. O tienes algún ampli de mínimo 2W o no le sacas el partido.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

MoonDrake

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2022, 11:49:24 am »
Es que los Ananda/Xs son más difíciles de mover que los He400i y cuesta más sacarles todo su potencial.

Los Beyer, los 1990Pro son de 300ohms pero según he leído son algo nmas fáciles de mover.

Si fuera para mí y el precio de los T1 fuera similar a los Ananda me los pillaría, están diseñados para que requieran muchísima menos amplificación, son de 32ohm y 100db de sensibilidad, si es verdad que dicen que son más oscuros, pero siempre se puede ecualizar, pero es que son los topes de gama que tiene Beyer, si los puedes conseguir a un buen precio, yo iría por ellos.
Saludos
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 11:55:43 am por MoonDrake »

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #20 en: Septiembre 30, 2022, 11:51:14 am »
Todos los dinámicos, aunque tengan más ohmios, son más faciles de mover que los planares.
Además de los ohmnios, también hay que mirar los decibelios de sensibilidad. Que aquí la relación de potencia es mucho mayor. Cada decibelio menos es un mundo, y supone mucho más desempeño del amplificador.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2022, 11:58:25 am »
La verdad es que los HE400i como los tengo, me encantan para música y juegos single...En alguna ocasión he pensado en comprar algun amp para ver si mejoran, que seguro que sí, pero no quiero volver al pasado que, teniendo varios auriculares, el amp no tenía sinergia con todos, y me volvía loco jejeje...Os haré caso, voy a comprar el Beyer y probar, con el riesgo que ya sabemos que conlleva este mundillo. Gracias, me estáis ayudando a elegir equilibrando lo que quiero con lo que tengo, y eso es de agradecer.
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 01:17:23 pm por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

MoonDrake

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2022, 12:01:31 pm »
Yo creo que es una muy buena elección, a los T1 3gen les vas a sacar mucho de su potencial, con un amplificador más potente y por balanceado mejorarían, pero ya no tanto.
Entonces para lo que tienes y el uso que les vas a dar creo que es de lo mejor.
Cuando los tengas coméntanos quetal.
Saludos

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2022, 12:40:25 pm »
Yo creo que es una muy buena elección, a los T1 3gen les vas a sacar mucho de su potencial, con un amplificador más potente y por balanceado mejorarían, pero ya no tanto.
Entonces para lo que tienes y el uso que les vas a dar creo que es de lo mejor.
Cuando los tengas coméntanos quetal.
Saludos

Gracias. A ver si para la próxima semana los tengo y comento. Lo mismo os pido consejo para amp nuevo jejeje...
Por cierto, una duda. Aunque el auricular sea de baja impedancia y sensible (o no), es mejor tener el amp en alta ganancia o cambiar según enchufes un auricular u otro más o menos demandante?. Es que había leído que mejor en alta ganancia, que al darle más chicha al auricular, rinde mejor, además de no tener que subir el volumen en demasía.
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 01:24:07 pm por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2022, 02:09:01 pm »
La ganancia depende del auricular que conectes. Enseguida lo ves. Si pide más, pues más ganancia.
Y rinden igual en ganancia baja, o media o alta. Va con arreglo a la demanda del auricular.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2022, 02:10:59 pm »
Y si vas a pedir consejo de un ampli, pues espérate a comprar el auricular!!
Se te ha aconsejado el beyer para acoplarlo a lo que tienes ahora. Si pones un ampli nuevo más potente, pues entonces ya puedes ir a por el XS que tenías en mente !!!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #26 en: Septiembre 30, 2022, 06:53:51 pm »
La ganancia depende del auricular que conectes. Enseguida lo ves. Si pide más, pues más ganancia.
Y rinden igual en ganancia baja, o media o alta. Va con arreglo a la demanda del auricular.
Y si vas a pedir consejo de un ampli, pues espérate a comprar el auricular!!
Se te ha aconsejado el beyer para acoplarlo a lo que tienes ahora. Si pones un ampli nuevo más potente, pues entonces ya puedes ir a por el XS que tenías en mente !!!
Entonces mejor dejarlo en ganancia alta si se tienen varios auriculares, así el volumen no hay que subirlo en demasía, así lo tengo generalmente, a menos que quiera un volumen muy bajo en 2º plano, de concentración, para que cuando conecto el Ksc75 después del He400i, no me reviente los oídos.
No creo que me meta en otro ampli a corto plazo. He buscado la versatilidad, unificar todo... Si hubiese alguno similar pero mejor a mi X3, me lo pensaría, como hubo en su momento el dac amp de asus.
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #27 en: Octubre 01, 2022, 12:12:58 pm »
Es que los Ananda/Xs son más difíciles de mover que los He400i y cuesta más sacarles todo su potencial.

Los Beyer, los 1990Pro son de 300ohms pero según he leído son algo nmas fáciles de mover.

Si fuera para mí y el precio de los T1 fuera similar a los Ananda me los pillaría, están diseñados para que requieran muchísima menos amplificación, son de 32ohm y 100db de sensibilidad, si es verdad que dicen que son más oscuros, pero siempre se puede ecualizar, pero es que son los topes de gama que tiene Beyer, si los puedes conseguir a un buen precio, yo iría por ellos.
Saludos
Y si vas a pedir consejo de un ampli, pues espérate a comprar el auricular!!
Se te ha aconsejado el beyer para acoplarlo a lo que tienes ahora. Si pones un ampli nuevo más potente, pues entonces ya puedes ir a por el XS que tenías en mente !!!

Un detalle, un conocido vendió el XS para comprar el Ananda por el simple hecho de que se mueven mejor, y eso que tenía un ¿Gryphon?. Mirando especificaciones, el Ananda tiene Sensibilidad: 103 dB. Impedancia: 25 ohmios, el XS tiene Sensibilidad: 92dB Impedancia: 18Ω , y el He400i tiene Sensibilidad: 93 dB Impedancia: 35 Ohm.
Si muevo bien los he400i, no noto que le falte cuerpo, potencia, no movería bien XS y mejor los Ananda?.
Ah, por cierto, he visto que lleva un AKM AK4458 DAC: https://www.youtube.com/watch?v=WAjTI4aHfvg&t=491s
Especificaciones de la X3: https://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-x3#specs
« última modificación: Octubre 02, 2022, 04:33:32 pm por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2022, 10:47:56 am »
Ya los tengo...Primera escuchas: la rehostia como suenan!  ;D, y la calidad de construcción es tremenda, como su comodidad . Cuando tenga hecha una idea mejor, lo comento.

https://imgur.com/by8wOHr
https://imgur.com/Z0p5Hnt
« última modificación: Octubre 06, 2022, 12:28:56 pm por csrtopo »
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Decisión entre orejeros!!! Hifiman, Akg o Beyer!
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2022, 11:31:04 am »
Ya los tengo...Primera escuchas: la rehostia como suenan!  ;D, y la calidad de construcción es tremenda, como su comodidad . Cuando tenga hecha una idea mejor, lo comento.





Cuál al final??

 ::)