Autor Tema: Mis primeros planares, cual elegir?  (Leído 3916 veces)

borji1973

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2022, 10:11:07 pm »
No soy de Madrid. Asi que dificil probarlos. Gracias

Por otro lado, me interesa saber si algun DAC portable los puede mover correctamente, tanto los Sundara como los Ananda. Porque su uso va a ser "fuera de casa".  Aunque visto el precio de los que  recomendais, los SM, se salen de madre de lo pensado inicialmente.

Tantas diferencia existe entre las 3 versiones?
Hola,acabo de leer el post,yo tengo unos Hifiman xs,apenas los he usado,y tengo interes en venderlos,aparte tambien tengo el Ifi Micro isd Signature,tambien apenas,lo he usado,y tambien tengo interes en venderlo,ya que hace poco,he comprado en el foro el Ibasso Dx300,si te interesa,me comentas.


UN SALUDO

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2022, 12:05:11 am »
Hola, he tenido casi todos los hifiman y casi todos los Audeze.
Para empezar si ya tienes ampli, el he400se.

Si no tienes ampli el ananda.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2022, 07:32:01 am »
Yo iría entonces directo a por el Ananda.
Tuve el 400i (no el SE, pero creo que no hay mucha diferencia), y el Ananda es muy superior a la serie 400.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2022, 09:48:55 am »
Yo iría entonces directo a por el Ananda.
Tuve el 400i (no el SE, pero creo que no hay mucha diferencia), y el Ananda es muy superior a la serie 400.

Tuve ambos, el he400i y he400se. Si hay mucha diferencia.
El i tiene muchos problemas de tuning debido a ligeros picos y una imagen estereo un poco difusa. El otro por fr y desempeño creo que está muy parejo con edition xs, comparten prácticamente mismo fr pero el edi xs tiene mas cuerpo en agudoss y escena mas alta (incoherente). He400se los agudos son un poco delgados comparados al bajo y medio pero la escena tiene mismas dimensiones en los 3 ejes.

Yo creo que si no se quiere gastar y se tiene ampli, el he400se es lo mejor.
Si hay un poco mas de dinero el edition xs, y si no hay ampli ananda.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2022, 11:33:09 am »
Yo de los 3 me quedaría claramente con el Ananda. Más cómodo, para mi suena igual o mejor que los otros, y encima no tienes los problemas de potencia como con el ed XS.
Y si tienes más potencia, pues aún mejor suena el Ananda.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2022, 12:57:08 pm »
Hola, he tenido casi todos los hifiman y casi todos los Audeze.
Para empezar si ya tienes ampli, el he400se.

Si no tienes ampli el ananda.

Hablais de estos?

https://www.studio-22.com/hifiman-he-400se

Si es asi, se me escapan algunas cosillas, o son unos killers o no deben sonar muy "palla" teniendo en cuenta el precio. Lo de requerir amplificador me choca si realmente hablais de este modelo por esto:

Estos auriculares planar-magnéticos HE400se son muy sensibles y por ello, combinan a la perfección con fuentes sonoras de bajo voltaje como puede ser el móvil, la tablet y un reproductor Hi-Res dedicado.

De todos los Hifiman que habeis puesto, me parece entender que los sundara son los mas dificiles de mover.

Lo haria este DAC?

https://zococity.es/products/topping-g5

    2x 1000mW @ 16Ω, THD+N < 0,1%
    2x 1200mW @ 32Ω, THD+N < 0,1%
    2x 720mW @ 64Ω, THD+N < 0,1%
    2x 175mW @ 300Ω, THD+N < 0,1%
    2x 90mW @ 600Ω, THD +N < 0,1%

Solo me interesan de momento DACs portables

Y una cuestion adicional, viendo las especs de todos (HE, Sundara, Ananda) veo que llevan cable estereo, Son todos "conectables" en balanceado con el cable que toque?
« última modificación: Octubre 18, 2022, 01:12:53 pm por yonn »

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2022, 12:59:19 pm »
No soy de Madrid. Asi que dificil probarlos. Gracias

Por otro lado, me interesa saber si algun DAC portable los puede mover correctamente, tanto los Sundara como los Ananda. Porque su uso va a ser "fuera de casa".  Aunque visto el precio de los que  recomendais, los SM, se salen de madre de lo pensado inicialmente.

Tantas diferencia existe entre las 3 versiones?
Hola,acabo de leer el post,yo tengo unos Hifiman xs,apenas los he usado,y tengo interes en venderlos,aparte tambien tengo el Ifi Micro isd Signature,tambien apenas,lo he usado,y tambien tengo interes en venderlo,ya que hace poco,he comprado en el foro el Ibasso Dx300,si te interesa,me comentas.


UN SALUDO

tienes privado


Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2022, 04:15:44 pm »
Hola, he tenido casi todos los hifiman y casi todos los Audeze.
Para empezar si ya tienes ampli, el he400se.

Si no tienes ampli el ananda.

Hablais de estos?

https://www.studio-22.com/hifiman-he-400se

Si es asi, se me escapan algunas cosillas, o son unos killers o no deben sonar muy "palla" teniendo en cuenta el precio. Lo de requerir amplificador me choca si realmente hablais de este modelo por esto:

Estos auriculares planar-magnéticos HE400se son muy sensibles y por ello, combinan a la perfección con fuentes sonoras de bajo voltaje como puede ser el móvil, la tablet y un reproductor Hi-Res dedicado.

De todos los Hifiman que habeis puesto, me parece entender que los sundara son los mas dificiles de mover.

Lo haria este DAC?

https://zococity.es/products/topping-g5

    2x 1000mW @ 16Ω, THD+N < 0,1%
    2x 1200mW @ 32Ω, THD+N < 0,1%
    2x 720mW @ 64Ω, THD+N < 0,1%
    2x 175mW @ 300Ω, THD+N < 0,1%
    2x 90mW @ 600Ω, THD +N < 0,1%

Solo me interesan de momento DACs portables

Y una cuestion adicional, viendo las especs de todos (HE, Sundara, Ananda) veo que llevan cable estereo, Son todos "conectables" en balanceado con el cable que toque?


Si hablo de esos. Pues son difíciles de mover si buscas sacar el màximo desempeño de ellos. Al tener solo 91dB de sensibilidad (que encima no dicen si es por mW o V), se necesita mucha corriente para llevarlos al 100%. Voltaje no ocupas mucho, de hecho bastaría con míseros 2 volts pero corriente si necesitas mas. Lo anterior se traduce en requerimientos de potencia altos. Ojo que no significa que vas a poner el amplificador a tope. Si no mas bien, garantizar que te entregue suficiente corriente. Por lo regular a altos voltajes, se entrega mas corriente, sin embargo hay amplificadores que que te dan corrientes altas pese a tener voltajes no muy altos como el cayin o los burson.

Yo con un amplificador de 3 watts y poniéndolo a 1/4 de volumen me era suficiente. La mayoría de los amplis pasando la mitad del volumen empiezan a distorsionar. El ampilficador que mencionas es de bolsillo y esos pecan de tener altos voltajes pero poca corriente. No se si te vaya a dar el 100% del desempeño. En ese sentido me iria mejor por el ananda.

Checa este video, aqui los comparan el edition xs vs he400se. Pero repito, si vas a usar ese ampli, mejor un ananda.  https://www.youtube.com/watch?v=vXEkLT9YNiw&t=73s
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

borji1973

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2022, 05:30:58 pm »
No soy de Madrid. Asi que dificil probarlos. Gracias

Por otro lado, me interesa saber si algun DAC portable los puede mover correctamente, tanto los Sundara como los Ananda. Porque su uso va a ser "fuera de casa".  Aunque visto el precio de los que  recomendais, los SM, se salen de madre de lo pensado inicialmente.

Tantas diferencia existe entre las 3 versiones?


Hola,acabo de leer el post,yo tengo unos Hifiman xs,apenas los he usado,y tengo interes en venderlos,aparte tambien tengo el Ifi Micro isd Signature,tambien apenas,lo he usado,y tambien tengo interes en venderlo,ya que hace poco,he comprado en el foro el Ibasso Dx300,si te interesa,me comentas.


UN SALUDO

tienes privado
Hola,no me ha llegado el privado,tenia otro mensaje de otro forero,no se si eres tu?pero con tu nombre no

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2022, 08:49:46 pm »
Como bien te dice Martuss, no solo hay que mirar los ohmios. La sensibilidad es más importante todavía cuando se mueve sobre los 90 db
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2022, 10:07:54 pm »
Hola, he tenido casi todos los hifiman y casi todos los Audeze.
Para empezar si ya tienes ampli, el he400se.

Si no tienes ampli el ananda.

Hablais de estos?

https://www.studio-22.com/hifiman-he-400se

Si es asi, se me escapan algunas cosillas, o son unos killers o no deben sonar muy "palla" teniendo en cuenta el precio. Lo de requerir amplificador me choca si realmente hablais de este modelo por esto:

Estos auriculares planar-magnéticos HE400se son muy sensibles y por ello, combinan a la perfección con fuentes sonoras de bajo voltaje como puede ser el móvil, la tablet y un reproductor Hi-Res dedicado.

De todos los Hifiman que habeis puesto, me parece entender que los sundara son los mas dificiles de mover.

Lo haria este DAC?

https://zococity.es/products/topping-g5

    2x 1000mW @ 16Ω, THD+N < 0,1%
    2x 1200mW @ 32Ω, THD+N < 0,1%
    2x 720mW @ 64Ω, THD+N < 0,1%
    2x 175mW @ 300Ω, THD+N < 0,1%
    2x 90mW @ 600Ω, THD +N < 0,1%

Solo me interesan de momento DACs portables

Y una cuestion adicional, viendo las especs de todos (HE, Sundara, Ananda) veo que llevan cable estereo, Son todos "conectables" en balanceado con el cable que toque?


Si hablo de esos. Pues son difíciles de mover si buscas sacar el màximo desempeño de ellos. Al tener solo 91dB de sensibilidad (que encima no dicen si es por mW o V), se necesita mucha corriente para llevarlos al 100%. Voltaje no ocupas mucho, de hecho bastaría con míseros 2 volts pero corriente si necesitas mas. Lo anterior se traduce en requerimientos de potencia altos. Ojo que no significa que vas a poner el amplificador a tope. Si no mas bien, garantizar que te entregue suficiente corriente. Por lo regular a altos voltajes, se entrega mas corriente, sin embargo hay amplificadores que que te dan corrientes altas pese a tener voltajes no muy altos como el cayin o los burson.

Yo con un amplificador de 3 watts y poniéndolo a 1/4 de volumen me era suficiente. La mayoría de los amplis pasando la mitad del volumen empiezan a distorsionar. El ampilficador que mencionas es de bolsillo y esos pecan de tener altos voltajes pero poca corriente. No se si te vaya a dar el 100% del desempeño. En ese sentido me iria mejor por el ananda.

Checa este video, aqui los comparan el edition xs vs he400se. Pero repito, si vas a usar ese ampli, mejor un ananda.  https://www.youtube.com/watch?v=vXEkLT9YNiw&t=73s

Muchisimas gracias. Mucha info para procesar.
Ese ampli aun no lo tengo pero es probable que cuando este disponible me lo plantee porque es de los que tiene

La cuestion es que me gustaria pillar unos planares por puro cacharrero (por eso abri el hilo) pero yo solo uso DAC portables (non battery) y quizas todos "fallen" para este tipo de auris.
Tambien tengo el Megatron que se supone segun sus fabricantes que esta "pensado" para planares (si no he leido mal) y como se puede utilizar "battery conected" pues igual es una opcion para algun modelo de Hifiman.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #26 en: Octubre 19, 2022, 06:39:42 am »
Buá, pues si tienes el Megatron estás salvado!!
Ahí le puedes poner el auricular que quieras.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #27 en: Octubre 19, 2022, 09:09:59 am »
Buá, pues si tienes el Megatron estás salvado!!
Ahí le puedes poner el auricular que quieras.

De hecho tengo 2 :-)

Me encanto y me parecio tan baratucho que me pille uno "de recambio".

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #28 en: Octubre 19, 2022, 11:34:23 am »
Si si. El Megatron es un gran salto
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

inarejos98

  • Siempre aprendiendo
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #29 en: Octubre 19, 2022, 09:43:58 pm »
Si es un gran salto, pero al vacío 8)
AURIS: sennheiser hd800. sennheiser hd600. mr speakers ether c flow. mr speakers aeon flow.

IEMS: custom art fibae 7. IMR r2 aten.