Autor Tema: Mis primeros planares, cual elegir?  (Leído 3915 veces)

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2022, 10:16:02 pm »
Y sin paracaídas!! 😂😂

A mi me ha sorprendido gratamente como mejora algunos auriculares e iems que no daba un duro por ellos.
Con estos por ejemplo hacen una pareja increíble, parece mentira! Brutal.

Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

inarejos98

  • Siempre aprendiendo
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #31 en: Octubre 19, 2022, 10:22:52 pm »
Y sin paracaídas!! 😂😂

A mi me ha sorprendido gratamente como mejora algunos auriculares e iems que no daba un duro por ellos.
Con estos por ejemplo hacen una pareja increíble, parece mentira! Brutal.



debo tener una docena en casa, voy a probarlos, una pena que no se puedan conectar por balanceado
AURIS: sennheiser hd800. sennheiser hd600. mr speakers ether c flow. mr speakers aeon flow.

IEMS: custom art fibae 7. IMR r2 aten.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2022, 10:28:26 pm »
Ya. Igual con ese adaptador bueno si, pero el sonido no es balanceado real, con lo cual no te lo aconsejo.
Así ya está muy bien.
Para ir por la calle y plan movilidad sobra.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2022, 10:38:14 pm »
Si es un gran salto, pero al vacío 8)

No lo pillo.

Debo ser muy limitado

inarejos98

  • Siempre aprendiendo
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2022, 11:06:33 pm »
Si es un gran salto, pero al vacío 8)

No lo pillo.

Debo ser muy limitado

Hola compañero, se trataba de una broma, me parece un mal aparato, aun lo tengo por casa, es muy barato SI y SI pero el sonido es malo y para usarlo con iems (exceptuando los planares mete mucho ruido ) es muy molesto, Los acabados son correctos ofrece variedad de salidas y el tamaño no es problema para mi, pero lo único que me gusta es el tipo c y la posibilidad de cargar mientras se utiliza pero el sonido esta algo lejos de los estándares hifi actuales, si lo tienes y estas empezando disfrutalo, pero subiendo un poco de presupuesto encontraras buena calidad de sonido  y equipos que si son muy competentes, saludos
AURIS: sennheiser hd800. sennheiser hd600. mr speakers ether c flow. mr speakers aeon flow.

IEMS: custom art fibae 7. IMR r2 aten.

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2022, 07:23:47 am »
Si es un gran salto, pero al vacío 8)

No lo pillo.

Debo ser muy limitado

Hola compañero, se trataba de una broma, me parece un mal aparato, aun lo tengo por casa, es muy barato SI y SI pero el sonido es malo y para usarlo con iems (exceptuando los planares mete mucho ruido ) es muy molesto, Los acabados son correctos ofrece variedad de salidas y el tamaño no es problema para mi, pero lo único que me gusta es el tipo c y la posibilidad de cargar mientras se utiliza pero el sonido esta algo lejos de los estándares hifi actuales, si lo tienes y estas empezando disfrutalo, pero subiendo un poco de presupuesto encontraras buena calidad de sonido  y equipos que si son muy competentes, saludos

Por curiosidad, que tipo de musica escuchas? Para hacer una prueba con ella y mis otros DACs.

Y precisamente me suena haber leido en algun sitio (puede que incluso en su pagina) que olvidarse de IEMs con el mismo.

A mi me suena bastante bien para escuchar metal y progresivo y no suena peor que otros aparatejos mas caros, al menos con los auris que yo uso. Con IEMS ya te digo que yo ni idea porque son para mi anatema. Mis experiencias son totalmente negativas, ya que yo escucho mayoritariamente musica "en  movimiento" y los pocos IEMS que he probado se me caen o desajustan. Tengo bastantes mas cacharrillos de mas calidad (aunque no he saltado la barrera de los 300€ ni en auris ni en DACs, solo me la he saltado en sintes y guitarras :-) ) y a pesar de llevar la ostia escuchando musica y aporreando teclados estoy seguro que no pasaria muy bien un examen de pruebas ciegas.

Pero es que es un mundo muy complejo: el mismo DAC y los mismos auris ya me suenan con diferentes matices sin los conecto por USB a un X5, a un LG G7 o a un OPPO lo cual no deberia ser asi pero ocurre. Asumo que es una cuestion de especificaciones electricas: coriente suministrada y poco mas).

Como ejemplo, para poder usar el X5 mk3 con DACs externos hay que dar "con el cable adecuado" (por lo que sea no todos los cables OTG funcionan igual) y el mismo cable no funciona con todos los DACs (por ejemplo el Megatron no hay tu tia de que funcione con el X5 mk3 y encontrar un USB-C a USB-C que substituyera al original tambien me ha dado faena).

Bueno, se acabo el tocho por hoy

Un saludo
« última modificación: Octubre 20, 2022, 04:15:36 pm por yonn »

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #36 en: Octubre 20, 2022, 10:40:17 am »
Pues aprovecho para offtopiquear un poquito sobre el Megatron:

movil Oppo + Megatron + Portapro Classic version cerrada. escuchando esto:

https://www.youtube.com/watch?v=GwfGi_Qomc8

https://www.youtube.com/watch?v=VJ9qSA6JYgo

Pues como solucion baratuna da el pego.

Algun dia intentare probar algun pack de esos de 2000 euracos entre auris y DAC y sacare mas conclusiones
« última modificación: Octubre 20, 2022, 12:14:59 pm por yonn »

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2022, 02:24:59 pm »
Pues yo no he probado el Megatron, que a lo mejor lo pruebo y me parece una castaña,  pero en su hilo corespondiente varios compañeros lo han probado con buenos y caros auriculares con resultados más que aceptables, según ellos.
Me pregunto cuáles son los "actuales estándares hifi" a los que se hace referencia más arriba. Es que han sido medidos por Audio Science Review y tienen el aval de Amir? Hay algún precio de corte desde el que se considera que ya es Alta Fidelidad? La pegatina HiRes Audio quizás?

Estoy con yonn en que el tema es complejo de narices. Todo en la cadena va a influir: fuente, dac, ampli, auriculares... cables si queréis. En mi opinión, un ampli más caro que otro no tiene porque suponer mejor sonido.

Saludos!

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2022, 04:13:28 pm »
Pues yo no he probado el Megatron, que a lo mejor lo pruebo y me parece una castaña,  pero en su hilo corespondiente varios compañeros lo han probado con buenos y caros auriculares con resultados más que aceptables, según ellos.
Me pregunto cuáles son los "actuales estándares hifi" a los que se hace referencia más arriba. Es que han sido medidos por Audio Science Review y tienen el aval de Amir? Hay algún precio de corte desde el que se considera que ya es Alta Fidelidad? La pegatina HiRes Audio quizás?

Estoy con yonn en que el tema es complejo de narices. Todo en la cadena va a influir: fuente, dac, ampli, auriculares... cables si queréis. En mi opinión, un ampli más caro que otro no tiene porque suponer mejor sonido.

Saludos!

je. Para ver lo cachondo del asunto.
Hoy me llevo el Fiio X5 con uno de los cables compatibles para el mismo (micro usb a usb-c) con el Cayin Ru6 para el transporte publico. En el curro con el Megatron por aquello de a ver si me equivoco en su juicio. Hoy no me funcionaba con un cable que otros usuarios usan si no lo alimentaba externamente (y que habia usado previamente sin necesidad de bateria en los dos Megatron que tengo) con un Oppo. Al volver del trabajo vuelvo a usar el Cayin con el mismo Oppo pero no llevo su cable asi que decido usar los usados previamente con el Megatron (ambos son USB-C a USB-C) pues el Cayin no detectado en el Oppo. Paso al LG G7 con el mismo cable y ningun problema con el Cayin. De locos.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2022, 06:02:23 pm »
Pues eso es el Megatron....de locos. ¿Por qué será ??? Igual hay que mirar el interior...
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2022, 06:54:43 pm »
Bueno Blay, tú tienes un conjunto superior a 2000€ y también has podido probar el megatron así que sería interesante saber tú más sincera opinión al respecto.

Saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #41 en: Octubre 20, 2022, 08:13:58 pm »
Bueno Blay, tú tienes un conjunto superior a 2000€ y también has podido probar el megatron así que sería interesante saber tú más sincera opinión al respecto.

Saludos
Fleky, tu sabes muy bien de que va esto.
Ya lo intenté, de hecho lo hice, totalmente imparcial y sincero....pero ya sabes la que me cayó!!! jejeje. No me dejan que me exprese al respecto. ¿Algún interés habrá, no crees? ¿Regalitos quizás??  ;)
Vamos, que ya paso del Megatron. El que quiera probarlo que lo compre y lo pruebe. Tu ya sabes muy bien quien lo ha "tenido" y como han acabado.
Pero vamos, como dicen algunos por ahí, hay orejas para todos los gustos.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2022, 08:30:23 pm »
Iba a abrir un hilo exactamente igual que éste, ya que hace unos meses "caté" mis primeros planar y quiero otros....(ahora explico lo que pasó porque el OP no lo sabrá).

Antecedentes: compré unos Sundara y sencillamente flipé con ellos. Tengo unos DT-880, unos K-701 y unos HD-650...y el Sundara son un paso hacía adelante para bien, sin duda alguna. Pero en mi caso salieron defectuosos y los tuve que devolver ya que fallaba un driver y antes de que la cosa fuera a más me quité el problema.

Los tuve unas tres semanas y los disfruté como un enano, tantos que desde que no los tengo no he querido ponerme ninguno....parezco tonto pero soy muy "tiquismiquis" en temas de sonido.

Y ahora me veo en la misma tesitura, VOLVER A COMPRAR UNOS PLANAR otra vez.

En mi caso el ampli es un Musical Fidelity X-CAN V3 (no recuerdo bien pero creo que es de 1W/1.5W a 32 Ohm) y ahora verás porqué lo menciono:


A) Volver a comprar el Sundara, que me encantó su sonido y los mueve "decentemente" el MF (le falta potencia pero puede con ellos).
B) Dar un paso más, que me seduce mucho y comprar el EDITION XS, dicen que es un salto ya evidente y el precio es un poco más. EL gran problema, sé que mi amplificador NO podría con ellos, por tanto ya no es tanto su precio como la suma de los auriculares + amplificador.
C) matar dos pájaros de un tiro y comprar el ANANDA: más calidad, por lo que he leído me ajustaría muy bien su perfil y me "ahorro" el problema del ampli.


Todo apunta al ANANDA, tendré que esperar un poco más porque llevo una racha de gastos que me ha mirado un tuerto, pero de momento no he comprado los SUNDARA pudiendo haberlo hecho ya precisamente por esa duda....y los Edition XS que están a un paso en el presupuesto se me alejan porque hay que sumar otro ampli.....


Pero a lo que vengo, me han dejado "marcado" los Sundara y quiero másssssss

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #43 en: Octubre 20, 2022, 08:34:28 pm »
El Ananda es un paso muy evidente sobre el Sundara. Sigue el mismo perfil, pero mucho más técnico y detallado, y sin ser tan "retumbón" como el Sundara.
Además, se mueve con bastante más soltura que el Sundara. Con menos ampli los mueves mejor.
No te arrepentirás.
« última modificación: Octubre 21, 2022, 08:26:27 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2022, 08:39:37 pm »
El Ananda es un paso muy evidente sobre el Sundara. Sigue el mismo perfil, pero mucho más técnico y detallado, y sin ser tan "retumbón" como el Ananda.
Además, se mueve con bastante más soltura que el Sundara. Con menos ampli los mueves mejor.
No te arrepentirás.

A la mínima que vea la oportunidad, doy el paso. A ver si hago algo de caja.

¿ El Fiio X5 III se podría atrever con ellos ?