Autor Tema: Mis primeros planares, cual elegir?  (Leído 3934 veces)

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #75 en: Octubre 21, 2022, 08:26:55 pm »
El Ananda es un paso muy evidente sobre el Sundara. Sigue el mismo perfil, pero mucho más técnico y detallado, y sin ser tan "retumbón" como el Sundara.
Además, se mueve con bastante más soltura que el Sundara. Con menos ampli los mueves mejor.
No te arrepentirás.

Entre el 9 de octubre y hoy, me he decantado siempre por el Ananda.
« última modificación: Octubre 21, 2022, 08:30:15 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #76 en: Octubre 21, 2022, 08:27:42 pm »
Para mi la diferencia es abismal. No tiene nada que ver uno con otro.

El Sundara no suena mal; pero es un auricular sencillo. Con escasa o nula escena y sin las cualidades de los auriculares ya más top.
El Ananda ya entra en esa liga de auriculares audiófilos. Tiene buena escena, mejor separación, más dinámica, mejor detalle, etc etc. Y el grave lo saca cuando lo tiene que sacar, cosa que el sundara es constante, coloreado.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #77 en: Octubre 21, 2022, 08:28:48 pm »
Yo de los 3 me quedaría claramente con el Ananda. Más cómodo, para mi suena igual o mejor que los otros, y encima no tienes los problemas de potencia como con el ed XS.
Y si tienes más potencia, pues aún mejor suena el Ananda.
Entre otros.
« última modificación: Octubre 21, 2022, 08:33:23 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #78 en: Octubre 21, 2022, 08:53:48 pm »
Los Ananda con el Megatron hacen una pareja brutal, casi al nivel de aparatos que cuestan 15 veces más (los comparé A/B con un Ifi micro IDSD). Con los Verum en cambio no me gustó tanto la combinación porque además metía algo de hiss.

Yo creo que hay mucha diferencia entre los Sundara y Ananda en todos los aspectos. Ahora con los SM es posible que se vean Anandas de segunda mano a muy buen precio.

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #79 en: Octubre 21, 2022, 09:43:41 pm »
Perdona Kikepb si te he ofendido con mis comentarios. Te los tomaste tu cómo si fuesen dirigidos a ti y yo ni me acordaba que tú fuiste el primero en hablar del Megatron. Vamos, que no iban por ti.

Y lo que pienso es justo lo que decís, tanto tú como Mrmojo, y que justo es lo que yo expresé en su día tras pasar una tarde de pruebas con varios auris y varios iems; pues que con algunos auris va bien, sobre todo los planares o de muchos ohms, con otros regular y con otros no se puede ni oír. Entonces que cada uno valore si le interesa o no.

El problema es que algunos por privado me recriminaron mi exposición de la review, y me pidieron que la borrara, que aunque fuese así no debía contarlo. Más o menos como obligándome a decir que era maravilloso con todos los auriculares, cuando en mis pruebas solo sonaba bien realmente con uno de ellos, con el Ananda. Y claro, no de la calidad de otros aparatos; pero que por el precio estaba muy bien.
Y esto es todo.

Entonces xfa, te pido que zanjes ya el tema.
Con respecto a mi, ya lo he comentado todo sobre al Megatron, y no hace falta que vuelva a escribir sobre él en este foro.

Saludos a todos.
Paz y amor.

Pues te contradices un poquito con el el hilo (sin acritud, por supuesto)

Lo abro preguntando por la opcion de pillar mis primeros planares, queda claro que tengo el Megatron, dices que los unicos que suenan bien con este son los Sundara....
Pues no se, a mi me suena que la recomendacion habria ido por alli, no en poner a parir al Megatron, pobrecito, que mal ha caido :-).

Has llegado o puedes probar los Ananda en el Megatron?

Porque no hay nada mas que leer el primer post del hilo:  Sundara, Ananda o ninguno de los dos:

Pues eso, mi intencion va por los Sundara aunque no descartaria "pagar" algo mas y pillar los Ananda pero dado que me va ser imposible probarlos antes de comprar me fiare de todo lo que podais comentar por aqui.
La diferencia de precio entre uno y otro compensa? cuales son las diferencias entre ambos a nivel de sonido (aunque sean subjetivas)?


Todo el mundo a dar vueltas y marear la perdiz pero nadie ha respondido a una respuesta tan facil: Sundara, Ananda o ninguno de los dos

Me ha recordado al tipico ejemplo de periodista haciendole una pregunta mas o menos seria a un politico y este empezar por un "me agrada que me haga esa pregunta" (para la cual nunca va a haber respuesta)

Menos mal que tú mismo lo has subrayado en negrita!!! 🤦ðŸ»â€â™‚ï¸
Creo que te he dejado bastante claro en varios comentarios que me gusta mucho más el Ananda que el Sundara, y para nada he dicho yo que el que sonaba bien  era el Sundara. Vuelve a leer lo que has puesto en negrita xfa. ðŸ˜

Pues tienes razon, me la envaino.  Habia leido mal. Asi que tiro por el Ananda, no?
Hasta los eggs de nombres raros. que coño significa Sundara? o Ananda? Me pierdo

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #80 en: Octubre 21, 2022, 10:47:02 pm »
Por cierto Kike perdona mi atrevimiento veo que tienes los nuevos Meze que me tienen embelesado, como son tus apreciaciones de ellos ya que tienes auris top. sobre todo su escenario en tamaño que es lo que no encuentro reviews.

Los acabo de ver.  Que cosa mas peciosa (me imagino que sonaran bien ;D)

Cabrones, me vais a llevar al lado oscuro

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #81 en: Octubre 22, 2022, 12:30:03 am »
Por cierto Kike perdona mi atrevimiento veo que tienes los nuevos Meze que me tienen embelesado, como son tus apreciaciones de ellos ya que tienes auris top. sobre todo su escenario en tamaño que es lo que no encuentro reviews.

Los acabo de ver.  Que cosa mas peciosa (me imagino que sonaran bien ;D)

Cabrones, me vais a llevar al lado oscuro
Ahora estoy con ellos. Con el dongle cayin Ru6 son extremadamente disfrutables con ese plus de cuerpo y calidez que les añade.
Saludos.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 705
Re:Mis primeros planares, cual elegir?
« Respuesta #82 en: Octubre 26, 2022, 09:15:06 pm »
Por cierto Kike perdona mi atrevimiento veo que tienes los nuevos Meze que me tienen embelesado, como son tus apreciaciones de ellos ya que tienes auris top. sobre todo su escenario en tamaño que es lo que no encuentro reviews.
Buenas!
Pues te comentó. Los tengo desde hace tres.semanas o asi.
Iendo al grano para mi es el mejor auricular dinámico de perfil musical y detallado a la vez que he tenido. Divertidos, detallados, tienenun toque de calidez  por abajo y de brillo por arriba. Muy conseguida la firma.
El burn in se nota bastante en estos auriculares. Al principio el grave estaba un poco apagado y los agudos no llegaban tan alto, tras 60 h de rodaje la mejora ha sido evidente.
Tienen un grave neutral pero autoritario que baja bastante y es rápido a la vez.El mediograve ligeramente destacado hace que las baterías suenen genial
Loa medios con mucho detalle y algo atrás, pero no demasiado.
El auricular se adapta a la curva harman y tiene más destacados graves y agudos. Las voces no están atrás pero tampoco adelantadas.
Los agudos para mi es la mejor parte teniendo mucho detalle y sin ser sibilantes, ni ásperos ni metálicos.
La escena no llega al nivel de unos phobos, arya o hd800s, digamos que es entre media y media alta.
Comparándolos con los focal clear, para mi gusto loa meze sin dudar.
Los clear son demasiado neutros y tienen menos chispa por arriba y a la vez un timbre un poco metálico. Los clear tienen medios con mas cuerpo y por ahí podrán gustarle más al que valore esto.
Los meze en cambio  tienen un grave con más peso y que baja mejor (no clipea) y unos agudos más detallados y una escena más grande.
En algunas reviews dicen que son sibilantes. A mi oído en absoluto, si que son ligeramente brillantes. Recomiendo usar ganancia baja para no volverlos más brillantes. También he de decir que no he usado el cable de stock y uso un forza noire hybrid hpc mk2 y pudiera ser que con el cable de stock que no he probado sea más brillante ya que cuando tuve el cable balanceado de meze, este daba bastante más brillo que otros cables.
La comodidad de 10 y son muy bonitos jeje. Los recomiendo totalmente. Saludos!

Justo he pasado de unos Ananda Stealth Magnets a los Focal Clear y me llamaban la atención los Meze por probarlos. Pero por la descripción que das no creo que me gusten más que los Focal. Recuerdo los Meze Classic 99 pasados de graves para mis gustos, y creo que será parecido ¿no?

Un saludo

 Que va que va. No van nada pasados de grave como si lo estaba el meze 99. Es que no es tan fácil describirlos. Realmente se parecen más a un hd800s que a un focal clear.
Es cmo si fuese un hd800s con bastante más grave pero un grave limpio y neutral y medios y agudos similares pero los medios con un poco más de cuerpo y los agudos un poco más suaves.  No tienen tanta escena ni tanta resolución pero son mucho más musicales y tampoco están tan lejos en detalle. Como digo lo que destaca es que es un auricular musical pero que saca un nivel de detalle bastante alto. Saludos

Pues igual los compro para compararlos con los Clear, pero la versión black walnut, los acabados dorados no me gustan nada.

Por cierto, qué tal con el Hifiman EF400? También hace tiempo que me llama la atención.

Saludos!