Autor Tema: SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.  (Leído 1496 veces)

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Introducción.

Pues hace un par de días me llegaron los mdr z1r. Desde hace muchos años los había querido tener. En el pasado llegue a comprar el mdr z7 hasta 3 veces ya que la primera vez fue uno de uso, la 2nda uno nuevo que intercambié por un Audeze y luego lo volvi a comprar junto con el IER-Z1r (un IEM que sinceramente no me sorprendió mucho). Sin embargo, hace 7 meses regalé mis z7, los cuales han sido mis closed back favoritos hasta entonces, más no el mejor.

En mi búsqueda por el mejor over closed back, pase por varios durante años, entre compras y pruebas en reuniones con amigos. Entre algunos, Fostex thx00, Aeon flow, hifiman sundara closed, lcd-xc, m1060c, radiance, Stellia, He R9, z7, t5p 2nda gen, etc, etc,  y la verdad ya ni recuerdo. Tengo que aclarar que hasta este momento el mejor closed back que he probado es el focal Stellia, sin embargo, después de estas primeras impresiones con mis nuevos z1r, tengo mucho que comentar. 

Primera escucha al arribar:

Como ya es costumbre, la experiencia de unboxing fue increíble, con esa caja de madera forrada en cuero de casi 5 kg. Lo segundo que hice, fue exactamente lo mismo que hice con el z7. Probarlo con mi DAP A&K por la balanceada. Esperaba la misma impresión que tuve hace varios años y al parecer NO FUE ASI.
El sonido era oscuro, con poco rango dinámico, como pegado y con un fondo que indicaba que habían muchas ondas estacionarias atrapadas dentro del recinto. Me recordó esa sensación rara de suciedad de fondo por reflexiones que sentí con el Audeze LCD-2 Classic y el pésimo hd599 (si algo no soporto son ondas estacionarias). Simplemente me quede totalmente decepcionado. En efecto el sonido si superaba un poco en limpieza al Focal radiance, y en cantidad de bajos. Sin embargo para nada cerca del focal stellia.

Lleno de decepciones, decidí ir a casa y darles otra oportunidad pero directo con el Burson Soloist 3xp. Lo puse en modo amp de potencia (donde la corriente está a tope) y ganancia media por la salida XLR conectado hacia el adi2. Lo primero que noté fue hiss de fondo, pero dije, no importa, es entendible, es mucho poder. Así que le puse play (el hiss ya no se escuchaba) y...... el resultado ahora fue otro:

Simplemente no lo podía creer, era otro auricular. No podía creer que un closed back pudiese sonar así. Cuando pasé al Fiio m15, el resultado fue muy parecido al burson cuando lo ponía en ganancia baja, pero en ganancia media del burson, era donde realmente este auricular brillaba. Incluso no podía creer lo que escuchaba que saqué el lcd4 para comparar.

Dicho esto, aqui van mis primeras impresiones:
-Mini Review de primeras escuchas.

Explicaré brevemente sin hacer énfasis en rangos por frecuencias. Lo primero que  me impresionó fue la escena sonora inmensa comparada sin problemas contra mis viejos sennheiser hd800. Pero si eso no fuera poco, lo más impresionante fue que el layering era el mismo que había escuchado en el HEDDphone. NINGUN auricular que haya escuchado antes, ni hd800, ni arya ni lcd4 podía compararse en el nivel de layering que tiene el HEDDphone, sin embargo, un mdr z1r SI!!. Cada capa sonora estaba delimitada con bordes suaves pero a su vez con precisión quirúrgica. Las capas de sonido en música de percusiones, o de flamenco, o trio de cuerdas y contrabajo, era con un TOTAL espacio vacío entre capas. Es decir, las capas de sonido estaban separadas por espacios totalmente vacíos de aire entre ellas. Era una estratificación impresionante. Al comprar contra el Audeze lcd-4 el sonido era claramente distinto, por lo que active el EQ-HARMAN-ORATORY en el lcd4 (el cual lleva al lcd4 a niveles exageradamente altos). Ahora teniendo ambos un perfil parecido en FR, sonaban muy parecidos (aclaro que el mdr z1r era sin EQ).

Es donde viene la comparación que para algunos puede ser injusta, pero para mi no. El mdr-z1r jugaba prácticamente en la misma liga de soundstage, detalles, timbre y cuerpo en agudos que el lcd-4. Estuve escuchando por bastante tiempo varios géneros y por fin note que el lcd-4 tenía un poco más de anchura en escena, pero solamente un poco más. Pero en el layering, era claro que el mdr z1r era el ganador sin discusión. El detalle en bajos y medios y la limpieza que entregaban ambos, y ese timbre de suavidad sin perder detalle, era el mismo.
Pero en el bajo, se notaba claramente como el lcd-4 tenía un poco más de slam y cantidad contra el mdr z1r. Pues el sony sonaba con un bajo más neutral , sin ese slam coloreado que tenía su hermano el mdr z7. Era un bajo en su justo nivel.
Sin embargo, los agudos era donde por fin noté la diferencia. En el lcd4 se notaba claramente como habían regiones muy claras donde habían más detalle fino y cantidad de información. Claramente era la zona de 3.8khz a 5kHz, y la zona alrededor de 7.5kHz-9kHz. La curva de FR del sony no podía mentir, claramente esas zonas sufrían un Enmascaramiento de los matices sutiles por culpa de esos picos altos en agudos que están alrededor de 3.2kHz y uno más leve cerca de 10kHz. El resultado era que el mdr z1r te daba un cuerpo y enfoque en el macrodetalle más que en el microdetalle. El lcd-4 por el contrario te entregaba toda la información del agudo, desde el macro hasta el micro detalle. Sin embargo el timbre, cuerpo y limpieza en ambos, era idéntico.
Esto me indicaba claramente que esa estratificación del sony tan abismal era en gran parte por culpa de esos picos en agudos. Pues el cerebro se engaña al  notar que sobresale más esa información dentro de la escena sonora con más autoridad.

Por otro lado, pese a la escena inmensa del mdr z1r y el layering que no tiene rival (salvo HEDDphone), hay algo que aun está ahi dentro que te hace darte cuenta que estas escuchando un closed back y no un open. Seguramente es porque sea como sea, hay presión acústica atrapada ahi dentro que por más no puede liberarse como en un open. Talvez la única solución para eso sea meter dentro un Cristal Fonónico que redireccione el sonido reflejado contra las mejillas (como lo que hizo Danclark con stealth).

Finalmente la comparativa contra radiance y sundara closed back, es un poco injusta, ya que si está en un nivel superior. Tenemos el bajo y medio muy parecido a lo que hay con sundara closed back, con ese cuerpo, suavidad y timbre natural pero obvio con mas escena y layering. Sin embargo en los agudos sundara suena muy artificial.
Ahora z1r Contra focal radiance, pues el radiance suena con menos cuerpo, menos bajos, con agudos en ambos bastante naturales pero radiance tiene menos detalle y extensión.

Ahora si puedo atreverme a decir,  que el mdr z1r con un buen amplificador, supera en muchas cosas al hermano mayor del radiance, al focal stellia. Solo extrañarías el slam en bajos del stellia y un poco talvez un extra de microdetalle en agudos. Sin embargo mdr z1r tiene mayor escena y mejor layering. Respecto a timbre pues es igual de natural y smooth como stellia, audeze y otros tope de gama. Pero OJO, aun no estoy seguro si es mejor el stellia hasta que vuelva probar el stellia. Esto lo hago en base a mi memoria y en base a la review escrita que tengo del stellia donde puse algunos aspectos a comparar. Yo diría que una cosa por otra y les daría un empate, ya que NO puedo perdonar que haya zonas donde falta mas información en el z1r. Tenía todo y a la vez le faltaba algo. Si tuviese esa zona con más microdetalle, sin problema estaría dentro de los tope de gama open back. A continuación analizaremos con pinzas a que me refiero con la pérdida de información y las regiones de frecuencias.


Analicemos pues las secciones rápidamente:

Bajos:
No son alzados ni con exceso de slam como decían las reviews. Son bastante neutrales con extensión suficiente al sub bass. Posiblemente este efecto de falta de slam excesivo sea porque tenemos un ligero realce en la parte más alta del bajo, donde No está formalmente la región que nos engaña que hay dinámica y slam que es más en la transición del mid-bass hacia el upper-bass. Detalle hay suficiente con un timbre natural. No es el bajo más veloz, pero si es de los más limpios y coherentes que he escuchado.

Medios:
 El perfil es bastante balanceado con mucho cuerpo y timbre muy natural en voces principalmente. No tenemos el clásico realce de 1k-2k que hace un poco gritones los auriculares o nasales (850Hz-1.5k). Tampoco noto un exceso de aire, las voces suenan controladas sin exceso de aire y muy al frente de la nariz. Tampoco encontraremos para nada la famosa S de sibilancia, pero eso es gracias a que disminuyeron la zona de agudos correspondiente a notas de aire cerca de 5k-8k (salvo el pico de 6.5k). Creo que las correcciones en medios no son tan necesarias.

Agudos:
Aquí es donde la cosa es un juego muy loco de tunning. Pues ellos han enfatizado zonas para impresionarnos con detalle muy claro dentro de 2k-4k, 6.5k y de 8k-11k. Esto hace que tengamos mucho detalle general, mucha sensación de soundstage, layering pero que hayan regiones donde se pierde bastante matices leves para el audiófilo más exigente. El agudo tiene mucho cuerpo, excelente timbre como el medio y bajos. La separación instrumental no tiene sentido que la mencione, es de altísimo nivel. Pero de nuevo, hay música que tiene exceso de notas en los altos, ya hace falta que estas notas salgan a relucir aun más y no solo hacer énfasis en algunas para ayudar al soundstage y layering. Es por eso que pese a que el cuerpo, timbre, y gran escena y layerinig que ayuda principalmente esto, creo que es su punto fuerte pero también es el más débil. Ya que hay gente que escucha música a altos volúmenes y yo recomendaría que si eres de esos, ecualiza un poco el agudo. Pero si no, este no molestará.

Escena, layering e imagen estereo:
Como ya lo dije, es de altísimo nivel, llegando a niveles del audeze lcd4, hd800s, e incluso rosando el layering del HEDDphone. En este apartado tengo que decir que el soundstage es mucho  mayor que el del Arya stealth magnets. Pero otra vez, comparado contra estos, el z1r tiene zonas de agudo donde falta información que enriquece a la música. La escena es como un lcd-4 bien amplificado con un poquito menos de anchura.

Requerimientos de potencia:
Claramente me he dado cuenta que como alguien me lo advirtió en headfi, el mdr Z1r es un auricular MUY MAL EVALUADO en las reviews de internet. CREO que han cometido 2 errores clásicos:

1.- Uno es que NO lo han amplificado correctamente. Este auricular no está hecho para DAPs que NO suministren suficiente corriente y no solo voltaje. Pese a que sus especificaciones técnicas te indican que lo puedes mover prácticamente con lo que sea, el control del driver se logra con más potencia. Esto es "probablemente" ( no necesariamente) que al ser un driver tan grande, este genere varios modos resonantes a lo largo de su estructura que finalmente la bobina no puede controlar si no tiene suficiente corriente. Tratando de hacer un esfuerzo diría (un poco irresponsablemente y muy subjetivamente) que con el dap AK solo obtuve un 75-85% de su potencial, Con el fiio m15 un 80%-90% de su potencial y con el Burson el 100%. Cabe destacar que esto puede variar dependiendo el género musical, ya que donde se nota más es cuando tienes géneros muy animados.

2.- El otro error clásico es que si esperas tener el clásico Bass y slam de Mdr z7 o los bluetooth como xm3, xm4 o el tws xm4, debes buscar por otro lado o usar tu EQ-Paramétrico para quitar el upper bass y meter más entre 60Hz-120Hz. El error clásico es que muchos no sienten los bajos que dicen las reviews, entonces le suben mucho el volumen y aparece ya más golpe en bajo pero los agudos igual aumentan su presencia y entonces el auricular se podría comportar como lo describen: Con bajo tipo mdr z7 y con agudos puntiagudos que te dejan sordo. Y si a eso le agregamos que no lo amplificas bien, el driver genera muchas ondas estacionarias y descontrol que hace que el fondo sea sucio, con layering mediocre y desempeño de un auricular de muy bajo precio.

Es por eso que yo creo que lo ideal sería usar un DAP bastante potente que no solo entregue alto voltaje, si no también corriente extra y evita subirle el volumen para sentir los bajos (mejor usa el EQ), porque el agudo igual subirá. Escúchalo bien amplificado, PUES si la canción tiene bajos, el bajo va a sonar, pero si no los tiene, NO SONARÃ. Eso si el cuerpo si estará ahí.

Espero sus opiniones para seguir subiendo reviews...

Saludos.













« última modificación: Octubre 16, 2022, 08:01:09 pm por Martuss »
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2022, 12:31:20 am »
Más claro, ni el agua.

Galleta o se desinfla.

Buena adquisición

Abrazos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2022, 07:56:18 am »
Yo no he leido malas reviews de este auricular.

Respecto al timbre, para mi tiene algon de exceso en cuerpo, que puede no agradar a todo el mundo. Personalmente ese sonido japones, con impacto y tuning loco en los agudos (como tenian mis amados z7mk2) es la mezcla perfecta para disfrutar de la melomania sin volverse tan loco con las frecuencias de respuesta.

Siendo unos auriculares cerrados, la amplitud y claridad de imagen, son mas q suficientes, pudiendo centrarse en la música estando aislados del exterior (motivo por el q vendi los arya)

A destacar, q cualquier pad q le pongas les cambia mucho el perfil, merece la pena la inversion en unas suede de dekoni por ejemplo
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2022, 08:44:03 am »
Hola

Este auricular como a "mi" me parece que suena mágico, es con sus compañeros de la serie signature...

TA-ZH1ES como amplificador/DAC y NW-WM1A como fuente, he probado otras combinaciones y como esta ninguna... hay mucho escrito al respecto sobre ello... aunque no dudo que otras combinaciones también te transporten al Valhalla.. ;)

En referencia al los PAD , estoy de acuerdo en que cambia mucho el sonido, en el caso de los Dekoni yo opte por los Elite Fenestrated Sheepskin y literalmente te "cargas" el sonido de estos Sony.. >:(

Sin embargo estos Pad se los pones a los Fidelio X2HR y no veas como le sientan.. 8)

Lo suyo son los originales, aunque yo encontré en Aliexpress unos de piel con los que estoy encantado, ya que no estropean su sonido y los voy turnado con los originales ( que me tienen que durar..).

Otro capitulo es el tema de cables , también muy dependiente , en mi caso opte por "rehacer" el cable secreto de Hamlet con conectores Furutech mas altos de gama , rodio en las copas, los más antiguos del lugar sabrán de que cable hablo.

Son los cerrados mas TOP que he probado en cuanto a calidad de sonido y lo mas importante sin ninguna gana de seguir buscado cerrado...

Que los disfrutéis!!!

Saludos

« última modificación: Octubre 17, 2022, 08:45:54 am por joteor »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2022, 09:06:03 am »
Hola

Este auricular como a "mi" me parece que suena mágico, es con sus compañeros de la serie signature...

TA-ZH1ES como amplificador/DAC y NW-WM1A como fuente, he probado otras combinaciones y como esta ninguna... hay mucho escrito al respecto sobre ello... aunque no dudo que otras combinaciones también te transporten al Valhalla.. ;)

En referencia al los PAD , estoy de acuerdo en que cambia mucho el sonido, en el caso de los Dekoni yo opte por los Elite Fenestrated Sheepskin y literalmente te "cargas" el sonido de estos Sony.. >:(

Sin embargo estos Pad se los pones a los Fidelio X2HR y no veas como le sientan.. 8)

Lo suyo son los originales, aunque yo encontré en Aliexpress unos de piel con los que estoy encantado, ya que no estropean su sonido y los voy turnado con los originales ( que me tienen que durar..).

Otro capitulo es el tema de cables , también muy dependiente , en mi caso opte por "rehacer" el cable secreto de Hamlet con conectores Furutech mas altos de gama , rodio en las copas, los más antiguos del lugar sabrán de que cable hablo.

Son los cerrados mas TOP que he probado en cuanto a calidad de sonido y lo mas importante sin ninguna gana de seguir buscado cerrado...

Que los disfrutéis!!!

Saludos

Los pads vienen sin el aro para ajustarlos verdad?
En caso de q vengan con arito, puedes pasar link?

Yo tengo varios pads, gracias al gran amigo q me vendio los suyos, y te permite ajustarlos a tus preferencias. Las suede de DEKONI quitan bajo y realzan la parte alto, dandole cierta tendencia a ma silibancia, pero abriendo escena y aportando mas informacion. Sumale algo de EQ y es una manera perfecta de sacarle otro perfil al auricular
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2022, 09:50:23 am »
Tuve la ocasión de probarlos una temporada,gracias a un amigo y también miembro del foro.
Los amplifiqué con mi Bryston BHA-1 que los mueve de sobra en baja ganancia.

No los tengo porque me parece que tienen un punto de oscuridad en los agudos que no me termina de convencer,un pelín más de brillo  y detalle en los agudos y ahora mismo los tendría en casa.

Un magnífico cerrado,me encanto la escena,el cuerpo,el grave y la presentacion en general,con mucho realismo pero…sosetes en los agudos para mi gusto,tened en cuenta que mi auricular preferido es el HD800.

Todavía hay momentos que me apetece comprarlos,con esto lo digo todo.Un auricular excelente y diferente a lo que te imaginas de un cerrado.
« última modificación: Octubre 17, 2022, 10:11:37 am por Vai/Juanma »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2022, 10:32:09 am »

Los pads vienen sin el aro para ajustarlos verdad?
En caso de q vengan con arito, puedes pasar link?

Yo tengo varios pads, gracias al gran amigo q me vendio los suyos, y te permite ajustarlos a tus preferencias. Las suede de DEKONI quitan bajo y realzan la parte alto, dandole cierta tendencia a ma silibancia, pero abriendo escena y aportando mas informacion. Sumale algo de EQ y es una manera perfecta de sacarle otro perfil al auricular

Vienen sin el aro, utilizo el aro azul que traían los Dekoni.


Saludos

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2022, 05:05:24 pm »
Yo no he leido malas reviews de este auricular.

Respecto al timbre, para mi tiene algon de exceso en cuerpo, que puede no agradar a todo el mundo. Personalmente ese sonido japones, con impacto y tuning loco en los agudos (como tenian mis amados z7mk2) es la mezcla perfecta para disfrutar de la melomania sin volverse tan loco con las frecuencias de respuesta.

Siendo unos auriculares cerrados, la amplitud y claridad de imagen, son mas q suficientes, pudiendo centrarse en la música estando aislados del exterior (motivo por el q vendi los arya)

A destacar, q cualquier pad q le pongas les cambia mucho el perfil, merece la pena la inversion en unas suede de dekoni por ejemplo


Las malas reviews hablo de las de youtube. Empezando con la de tyll que respeto mucho porque sabe de acùstica, pero creo que no lo amplificò correctamente y comietiò el error que comento.

por otro lado, lo del timbre que dices que suena como muy gordo (mucho cuerpo), igual la amplificaciòn con poco color y potencia compone eso. El amplificador que usè no mete tanto cuerpo y el resultado es bastante suficiente. Sin embargo, si existe por ahi un problema del timbre debido al FR. Eso si puede ser un poco molesto para algunos pero es muy minimo. De los pads, no se, YO no volveria a jugar con pads con un sony. No me gusta modificar lo que los ingenieros encontraron como lo mas adecuado respecto al tuneo pasivo.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2022, 05:07:16 pm »
Hola

Este auricular como a "mi" me parece que suena mágico, es con sus compañeros de la serie signature...

TA-ZH1ES como amplificador/DAC y NW-WM1A como fuente, he probado otras combinaciones y como esta ninguna... hay mucho escrito al respecto sobre ello... aunque no dudo que otras combinaciones también te transporten al Valhalla.. ;)

En referencia al los PAD , estoy de acuerdo en que cambia mucho el sonido, en el caso de los Dekoni yo opte por los Elite Fenestrated Sheepskin y literalmente te "cargas" el sonido de estos Sony.. >:(

Sin embargo estos Pad se los pones a los Fidelio X2HR y no veas como le sientan.. 8)

Lo suyo son los originales, aunque yo encontré en Aliexpress unos de piel con los que estoy encantado, ya que no estropean su sonido y los voy turnado con los originales ( que me tienen que durar..).

Otro capitulo es el tema de cables , también muy dependiente , en mi caso opte por "rehacer" el cable secreto de Hamlet con conectores Furutech mas altos de gama , rodio en las copas, los más antiguos del lugar sabrán de que cable hablo.

Son los cerrados mas TOP que he probado en cuanto a calidad de sonido y lo mas importante sin ninguna gana de seguir buscado cerrado...

Que los disfrutéis!!!

Saludos

hace años tuve 2 unidades de sony wm1a y en mi experiencia, si bien sonaba agradable el mdr z7, el mdr z7 mk2 le faltaba toneladas de potencia para sonar bien. Incluso mis sony ier mdrz1r no los movia bien mi wm1a. Y no era un problema de tunning proque yo los probe con mr walkman. Como sea, seria interesante probarlo con wm1a mk2 y wm1z mk2. Tu sabes que tal se  comporta con hugo 2?
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2022, 05:09:23 pm »
Tuve la ocasión de probarlos una temporada,gracias a un amigo y también miembro del foro.
Los amplifiqué con mi Bryston BHA-1 que los mueve de sobra en baja ganancia.

No los tengo porque me parece que tienen un punto de oscuridad en los agudos que no me termina de convencer,un pelín más de brillo  y detalle en los agudos y ahora mismo los tendría en casa.

Un magnífico cerrado,me encanto la escena,el cuerpo,el grave y la presentacion en general,con mucho realismo pero…sosetes en los agudos para mi gusto,tened en cuenta que mi auricular preferido es el HD800.

Todavía hay momentos que me apetece comprarlos,con esto lo digo todo.Un auricular excelente y diferente a lo que te imaginas de un cerrado.

Al parecer si buscas que tenga agudos en la misma zona del hd800. Este z1r tiene agudos pero en otra zona diferente. El bryston seguro bastaba y sobraba!!. Yo por el contrario mis hd800 color gris no me gustaba que me obligaba a estar atado a mi Schiit vallhalla 2 para sonar calido. Solo para musica clasica lo podria disfrutar y por eso se los regalé a mi hermano. NO me gusta que un equipo me ate a su propio amplificador.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2022, 05:10:27 pm »
Más claro, ni el agua.

Galleta o se desinfla.

Buena adquisición

Abrazos


Gracias don rafa, finalmente lo que me dijo en el grupo de whatsapp fue una de las razones que me convenciò a comprarlos. YUPII
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2022, 07:06:48 pm »
Yo no he leido malas reviews de este auricular.

Respecto al timbre, para mi tiene algon de exceso en cuerpo, que puede no agradar a todo el mundo. Personalmente ese sonido japones, con impacto y tuning loco en los agudos (como tenian mis amados z7mk2) es la mezcla perfecta para disfrutar de la melomania sin volverse tan loco con las frecuencias de respuesta.

Siendo unos auriculares cerrados, la amplitud y claridad de imagen, son mas q suficientes, pudiendo centrarse en la música estando aislados del exterior (motivo por el q vendi los arya)

A destacar, q cualquier pad q le pongas les cambia mucho el perfil, merece la pena la inversion en unas suede de dekoni por ejemplo


Las malas reviews hablo de las de youtube. Empezando con la de tyll que respeto mucho porque sabe de acùstica, pero creo que no lo amplificò correctamente y comietiò el error que comento.

por otro lado, lo del timbre que dices que suena como muy gordo (mucho cuerpo), igual la amplificaciòn con poco color y potencia compone eso. El amplificador que usè no mete tanto cuerpo y el resultado es bastante suficiente. Sin embargo, si existe por ahi un problema del timbre debido al FR. Eso si puede ser un poco molesto para algunos pero es muy minimo. De los pads, no se, YO no volveria a jugar con pads con un sony. No me gusta modificar lo que los ingenieros encontraron como lo mas adecuado respecto al tuneo pasivo.

Un k9pro via 4.4 los mueve de mas, no es tema de amplificacion, es el perfil que le vengo viendo hacer a Sony desde hace algun tiempo, y ojo, q me gusta. Pero es la antitesis de un Arya, por ejemplo.

El cuerpo es parte del sello SONY, no me disgusta, pero esta lejos de ser un auricular "delgado" a mi parecer
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2022, 09:30:18 pm »
Enhorabuena por la review. Para mí todos los productos de Sony de la serie Signature son sublimes, empezando por estos MDR. Con el ampli de la misma serie la combinación era, para mi gusto, espectacular. Vendí todos los orejeros que tenía pero de los que guardo mejor recuerdo es de estos Sony.

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Usuario
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2022, 12:03:51 am »
Enhorabuena por la review. Para mí todos los productos de Sony de la serie Signature son sublimes, empezando por estos MDR. Con el ampli de la misma serie la combinación era, para mi gusto, espectacular. Vendí todos los orejeros que tenía pero de los que guardo mejor recuerdo es de estos Sony.


Bueno, mis IER Z1R eran buenos, muy buenos, pero lejos de sublimes. Eso opino. Eso si, el mejor bajo en un iem que he escuchado junto anole vx. Mejor que legend X muy sobrevalorado.

OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

tonimccloud

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:SONY MDR Z1R - Primeras impresiones y la importancia de Amplificarlo.
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2022, 07:09:37 am »
Estoy enamorado de estos cascos. En mi caso, con un topping d70s y un burson conductor 160d, la combinación es deliciosa. También he probado pincharlos directamente a un ifi zen dac v2, y toda la magia de los cascos se pierde. me gustaría probarlos con el TA-ZH1ES, pero encontrarlo no es tarea fácil a precio decente.

alguien ha probado los pad de dekoni de velour? lei por ahí que eran quizás los más parecidos a los originales (que por cierto pasan de los 200 eur)
« última modificación: Octubre 25, 2022, 07:11:45 am por tonimccloud »
Aune X8 XVIII Sparkos ss3602 / Burson Conductor / Sony Mdr-z1r / Sony wf-1000xm4 / IMR Aten