Autor Tema: (Ayuda ADT postales) Envío USA ---> Spain  (Leído 677 veces)

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
(Ayuda ADT postales) Envío USA ---> Spain
« en: Noviembre 11, 2022, 09:05:09 pm »
Buenas, me tienen que hacer un envío desde EEUU... particular a particular... que compañia me recomendais? Y como funciona el tema de aduanas en envíos entre particulares? Alguna experiencia?

Gacias!!!! :)
« última modificación: Diciembre 30, 2022, 11:13:27 pm por jairo »

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 704
Re:Envío USA ---> Spain
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2022, 09:59:02 pm »
Aunque sea entre particulares tienes que pagar iva, dua importación, aranceles... Sobre el valor declarado.

Antiguamente la única manera de evitar gastos de aduana era declarando la importación como bienes personales, justificándolo con facturas etc. No sé si eso sigue siendo así.

La empresa de transporte con la que habitualmente (hace 15años) no paraban nada era USPS, la empresa de correos estadounidense. Pero en la actualidad la probabilidad de pasar la aduana sin receta es mucho menor. Es mejor pensar que vas a tener que pagar, y estar prevenido.

Saludos

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Envío USA ---> Spain
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2022, 12:06:57 pm »
Yo creo que lo mejor es que el vendedor te envíe una factura por paypal (te servirá como justificación en caso de que te lo pidan) por un valor (estimado) del producto, que en la declaración a enviar indique claramente que es producto de segunda mano y en  base a ese valor tendrás que pagar IVA+aranceles+gestión aduanera.

Saludos.

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Envío USA ---> Spain
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2022, 12:23:01 pm »
en realidad no es una compra... hice una compra a china y lo mandé directamente a EEUU para que me hicieran un mod (a unos iems) y de ahí me lo tienen que enviar a mi...

he visto en la web de UPS que se pueden hacer envios como regalo con valor inferior a 45€... puede que lo intente así.

lo que no sé es con que compañia hacer el envío... quizás USPS como dice Keko...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
Re:Envío USA ---> Spain
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2022, 01:34:52 pm »
Como SIEMPRE dependerá que quien te revise el paquete
Si te lo paran,te exigirán facturas y pago del artículo que cuadren
Lo de los regalos no suele colar

Ellos suelen hacer una valoración del producto y te aplican iva i su gestión

Es una lotería

Saludos

Sisco
« última modificación: Noviembre 12, 2022, 02:12:52 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Envío USA ---> Spain
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2022, 03:06:53 pm »
Como SIEMPRE dependerá que quien te revise el paquete
Si te lo paran,te exigirán facturas y pago del artículo que cuadren
Lo de los regalos no suele colar

Ellos suelen hacer una valoración del producto y te aplican iva i su gestión

Es una lotería

Saludos

Sisco
Yo creo que lo mejor es que el vendedor te envíe una factura por paypal (te servirá como justificación en caso de que te lo pidan) por un valor (estimado) del producto, que en la declaración a enviar indique claramente que es producto de segunda mano y en  base a ese valor tendrás que pagar IVA+aranceles+gestión aduanera.

Saludos.



Entiendo... y si exigen factura imaginando que sea una compra entre particulares, que factura debería presentar?
un extracto del pago por paypal?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11210
Re:Envío USA ---> Spain
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2022, 03:19:52 pm »
Como SIEMPRE dependerá que quien te revise el paquete
Si te lo paran,te exigirán facturas y pago del artículo que cuadren
Lo de los regalos no suele colar

Ellos suelen hacer una valoración del producto y te aplican iva i su gestión

Es una lotería

Saludos

Sisco
Yo creo que lo mejor es que el vendedor te envíe una factura por paypal (te servirá como justificación en caso de que te lo pidan) por un valor (estimado) del producto, que en la declaración a enviar indique claramente que es producto de segunda mano y en  base a ese valor tendrás que pagar IVA+aranceles+gestión aduanera.

Saludos.



Entiendo... y si exigen factura imaginando que sea una compra entre particulares, que factura debería presentar?
un extracto del pago por paypal?

Un justificante de pago y factura. Si es un “regalo”,se pueden creer o no ,el importe declarado.

Ojo que en los EEUU es un delito declarar en falso un valor. Lo digo por el vendedor,que no se la jugará.

Ellos ,si no ven factura y pago cuadrados,y que se lo crean,te haran su valoracion..te lo,digo por experiencia de un cable dunu hace tiempo.

Pero,todo es teoría..y los hechos son los que son

Suerte y saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 704
Re:Envío USA ---> Spain
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2022, 03:24:57 pm »
Como SIEMPRE dependerá que quien te revise el paquete
Si te lo paran,te exigirán facturas y pago del artículo que cuadren
Lo de los regalos no suele colar

Ellos suelen hacer una valoración del producto y te aplican iva i su gestión

Es una lotería

Saludos

Sisco
Yo creo que lo mejor es que el vendedor te envíe una factura por paypal (te servirá como justificación en caso de que te lo pidan) por un valor (estimado) del producto, que en la declaración a enviar indique claramente que es producto de segunda mano y en  base a ese valor tendrás que pagar IVA+aranceles+gestión aduanera.

Saludos.



Entiendo... y si exigen factura imaginando que sea una compra entre particulares, que factura debería presentar?
un extracto del pago por paypal?

Sí no existe factura piden una declaración jurada de valor. Pero también pueden hacer sus propias investigaciones.

Un saludo
« última modificación: Noviembre 12, 2022, 03:27:45 pm por Keko123 »

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:(Ayuda ADT postales) Envío USA ---> Spain
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2022, 11:24:29 pm »
...
« última modificación: Enero 01, 2023, 01:47:27 pm por jairo »