Autor Tema: Ecualizar Sundara + Topping  (Leído 2057 veces)

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Ecualizar Sundara + Topping
« en: Noviembre 14, 2022, 03:56:24 pm »
Hola quiero comprar unos Hifiman Sundara y un Topping DX3 pro+ y tengo una duda muy básica.

Se puede ecualizar desde el ordenador con un programa? La duda es que no sé si se puede ecualizar la señal digital antes de pasar por el DAC.

Y en caso de que sea así, si hay alguna forma de hacerlo.

msa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2022, 04:40:47 pm »
Hola quiero comprar unos Hifiman Sundara y un Topping DX3 pro+ y tengo una duda muy básica.

Se puede ecualizar desde el ordenador con un programa? La duda es que no sé si se puede ecualizar la señal digital antes de pasar por el DAC.

Y en caso de que sea así, si hay alguna forma de hacerlo.

msa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2022, 04:47:31 pm »
Buenas tarde Ze ,que tal? los Hifiman Sundara  ( posiblemente sean uno de lo mejores Auriculares hasta 400 €) yo tengo unos y encantado con ellos ,Un cordial saludo.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2022, 05:31:34 pm »
Hola claro 7db abajo y a disfrutar, como ejemplo una app gratuita como Hiby puedes hacer pruebas como en mi caso desde el móvil o dap ecualizador directo al Dac y este al ampli.con todo al final vuelvo a dejarlo sin eq.  Para según que música.

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2022, 05:43:58 pm »
Buenas tarde Ze ,que tal? los Hifiman Sundara  ( posiblemente sean uno de lo mejores Auriculares hasta 400 €) yo tengo unos y encantado con ellos ,Un cordial saludo.

Los voy a comprar sin probar, vengo de unos Grado SR80 que se me han roto después de un montón de años y con los que estaba muy contento, sólo le echaba en falta un poco más graves. Escucho Rock y Heavy sobretodi. Espero que el cambio sea a mejor, he valorado otros Grado los 325 pero son un poco incómodos y dan calor aunque para Rock son muy buenos.

Por eso quiero poder equalizarlos.

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2022, 05:46:51 pm »
Hola claro 7db abajo y a disfrutar, como ejemplo una app gratuita como Hiby puedes hacer pruebas como en mi caso desde el móvil o dap ecualizador directo al Dac y este al ampli.con todo al final vuelvo a dejarlo sin eq.  Para según que música.

No lo entiendo pastor puedes explicármelo un poco mejor?

No tengo experiencia con DAC.

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2022, 05:49:05 pm »
Perdón por las faltas de ortografía estoy escribiendo con el móvil.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2022, 06:23:11 pm »
No te preocupes, pues tambien he disfrutado del dx3 pro y simplemente con el cable que trae y un OTG al móvil o dap y ducha aplicación le metes la equalizacion y pruebas, con el pc pues misma operación si es tu consulta.
Resumiendo
De la fuente ya sacas tú musica a tu gusto al Dx3 y este a los Auris.


Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2022, 07:08:46 pm »
Ok pues gracias duda resuelta cuando los tenga ya probaré.

Que os parece el cambio de los Grado sin amplificar a los Sundara amplificados y ecualizados para este tipo de música.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2022, 08:28:53 pm »
Pues no sé. Yo los probaría primero.
Porque si estás acostumbrado a Grado, y más para ese tipo de música, igual tendrías que seguir con grado.
Cada persona tiene unos gustos, claro.

Desde luego Sundara suena  bien.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2022, 08:31:34 pm »
Pues la verdad es que si puedes deberías escucharlos primero por el motivo anteriormente expuesto por el compañero Blay, quizá te cuadre más …

Saludos

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 611
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2022, 09:53:02 am »
APO + Peace equalizer es lo mejor para ecualizar desde el PC. Es gratis y se instala muy fácil.
Un saludo.

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2022, 10:29:08 am »
Si, lo suyo es probarlos pero lo tengo difícil. Soy un fan de los bajos pero también me gusta que suene bien con detalle así que me voy a arriesgar. Con la ecualización algo se puede arreglar.

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2022, 10:29:49 am »
APO + Peace equalizer es lo mejor para ecualizar desde el PC. Es gratis y se instala muy fácil.
Un saludo.

Gracias lo tendré en cuenta.

Daimiel

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2022, 10:50:49 am »
Pruébalo antes pero piensa que estás comprando un DAC+Amp analítico más unos auriculares analíticos no se yo si es la mejor combinación para rock.
La equailizacíon puede arreglar algo pero tampoco hace milagros.
Un saludo.