Autor Tema: Ecualizar Sundara + Topping  (Leído 2056 veces)

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2022, 07:03:53 am »
Pues me estáis haciendo dudar, quiero comprarlos pronto por que estoy sin auriculares.

El topping seguro que si por que lo quiero para conectar también dos altavoces activos.

Creéis que es muy diferente el sonido de los sundara y los Grado 325x? Amplificados cuál tiene mejores bajos?

Ya sé que es un tema muy subjetivo pero bueno, cualquier opinión será bienvenida

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2022, 07:09:21 am »
Vete a una tienda y los pruebas .

Las compras a ciegas y a sordas pueden salir muy mal .  >:(

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2022, 09:25:50 am »
Está claro lo mejor ir y probarlos.

Cuando compré los Grado hace un montón de años estaba en duda con unos sennheiser de similar precio y me fui a probarlos a una tienda, donde los compré.

Más vale que fui, la diferencia era abismal los sennheiser sonaban para mi gusto muy oscuros como en una cueva y los grado claros y con cuerpo.

Con los monitores activos lo mismo, los famosos yamaha hs5 que tan buenos son para estudio, me suenan sosos son muy planos. Compré unos JBL LSR305 y una gozada.

Así que creo que voy a haceros caso y habrá que probarlos.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2022, 11:16:38 am »
Eso es lo ideal, y una vez en la tienda ya puedes incluso ajustar un poco el precio con el vendedor..
El trato nunca es el mismo que comprando online.
Suerte con la compra…ya nos contarás que tal

Saludos

msa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2022, 08:11:39 pm »
Buenas tardes ze , sobre los Hifiman sundara te podría contar mas de sus virtudes ,mejor por MP gracias

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2022, 08:43:06 pm »
Cuéntanos por aquí mejor. Así nos enteramos todos 😊
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2022, 09:55:52 pm »
Es verdad, cuentanos mas acerca de estos auris compi,
    Saludos

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2022, 10:11:15 am »
Bueno pues al final he hecho lo que no había que hacer, ya he comprado online el topping y los sundara.

Hablando con un forero y con todo lo que he leído sobre estos auriculares creo que acertaré, y si no, algo haremos.

Ya comentaré cómo van cuando los tenga, espero no echar de menos mis queridos Grado. Aunque mi opinión de éstos no es muy objetiva por que son los únicos auriculares buenos que he tenido y no los he comparado con otros, sólo con aquellos Sennheiser cuando los compré.

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2022, 03:31:54 pm »
Muy bien, pues haber cuando los tengas y escuches nos comentas tus impresiones compi,
Saludos

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2022, 12:30:40 am »
Hombre no creo los eches de menos comparado con un buen planar y que es bastante  cómodo, ninguno de los dos es oscuro no son el mismo palo pero ya comentarás mira que he probado y vuelto a probar Grado pero siempre les saco peros y da igual si son de 100 como de 600eur.

Sidsauron

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2022, 09:05:46 am »
Si sobre todo escuchas heavy, has pensado en mirar los sendy aiva?, Yo los tengo. Los compre para este tipo de música, son algo mas caros, pero los hay de segunda mano baratos.....mira el video de Dynamic audio:

https://www.youtube.com/watch?v=rPZtBRYR_2A&t=12s
OVERS: LCD-2, Arya Stealth, Focal Elegía, Aiva, Nh20 etc
iem: Yanyin Canon, kz zax, SH12, Hifiman RE800,etc.
Dap: Fiio m11 Plus II
Equipo: Tooping DX3 Pro+, Scartett 8i6

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2022, 10:53:00 am »
Gracias Sidsauron ya los he comprado.

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2022, 11:10:11 am »
Bueno pues ya tengo todo montado y un poco probado.

Los auriculares directos al PC suenan poco, demandan mucha energía.

Conectados al topping con ganancia alta de +19 dB suenan algo mejor pero para mí es un sonido tal como decíais, analítico centrado en medios y agudos y con muy pocos bajos. Es más o menos lo que me esperaba, igual tan pocos bajos no. Hay canciones que he escuchado cosas que no se distinguían con los grado.

Para mí les falta cuerpo y emoción por que a mí los graves y subgraves me dan mucha vidilla.

Me he descargado el ecualizador Equilizer APO y he empezado a cacharrear. Le he metido una ecualización ya hecha para mejorar la curva y no me ha gustado, les seguían faltando graves. Así que he empezado a ecualizar a ojo.

Y aquí se ha abierto el cielo, empiezas a ecualizar y los graves y subgraves cogen fuerza y los dejas a tu gusto con un sonido para mí mucho más atractivo. Lo que pasa que ecualizar es complicado, habrá que hacer pruebas hasta dejarlo bien.

Ahora la historia es, habría sido mejor auris que ya tengan esa firma más ajustada a mis gustos? Yo creo que sí, pero con la ecualización se arregla y la claridad de éstos en medios y agudos es buena.

Seguiré cacharreando, si alguien sabe una ecualización apropiada para estos auriculares para ganar bajos que lo comente por favor.

Ze

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #28 en: Noviembre 22, 2022, 11:17:01 am »
No he tenido en cuenta el rodaje, no sé cuánto mejorará después de unas cuantas horas de escucha.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Ecualizar Sundara + Topping
« Respuesta #29 en: Noviembre 22, 2022, 12:01:54 pm »
Hola, ese auricular si que tiene bajo más que suficiente, quizá le falte más corriente para poder mostrarte lo que llevan dentro, algo te van a mejorar con el rodaje pero no un cambio radical, de ahí el consejo mío y los compañeros en que deberías haber hecho una audición antes.
Espero queden de tu gusto pero someterlos a una eq para cambiar el perfil de un auricular creo que no es la mejor de las ideas..

Saludos y suerte