Autor Tema: ya tengo mis primeros bafles autoamplificados.  (Leído 2053 veces)

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
ya tengo mis primeros bafles autoamplificados.
« en: Diciembre 04, 2022, 08:37:38 pm »
Buenas, si hubiera descubierto esta subsección del foro me hubiera pasado antes para pediros consejo para actualizar mi escritorio, ahora ya esta hecho. :-\

Decir que nunca antes he tenido bafles, así que estoy pez,  por lo que me surge la duda de si la ubicación es la adecuada o se puede optimizar.

Se trata de unos Vulkkano A4, como su nombre indica tienen un woofer de 4" y están sobre mi escritorio, a unos 90cms uno de otro, a 20 cms. aprox de la pared posterior y a unos 70 cms de mi puesto de escucha.

Como curiosidad noto que el sonido proviene del punto medio de los bafles (justo detrás del monitor pero ahi no hay nada :o) y si no me acerco a cada bafle no oigo lo que sale de el.

Como lo veis????


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1746
Re:ya tengo mis primeros bafles autoamplificados.
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2022, 10:15:07 pm »
A ver, son unos bafles pequeños por lo que da un poco igual donde los pongas siempre que estén aislados en la base. No veo bien las bases en la foto pues está algo oscura pero podrías poner algún fieltro, goma, etc si no la lleva.

Lo lógico es que formen con el oyente un triángulo equilátero e igual por eso lo percibes detrás. Las distancias con la pared deben ser mucho mayores porque se trata de un bass reflex trasero pero ya digo que da bastante igual pues no bajan mucho en graves por su pequeño tamaño.

Yo más o menos lo veo bien, este tipo de altavoces no tiene complicaciones...
« última modificación: Diciembre 04, 2022, 11:53:45 pm por Mrmojo »