Autor Tema: Subwoofers y vecinos  (Leído 3305 veces)

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2022, 01:20:36 pm »
Yo he probado muchas cosas y mi experiencia me ha dicho que no es así, pero te animo a que hagas pruebas tú mismo y decidas, habrá cosa más bonita que el cacharreo…. Eso si, que no te cueste mucho dinero que eso si que duele luego…. Suerte compañero

Saludos

Muchos confunden cacharrear con dar palos de ciego. Incluso muchos pensando que ha "acertado". 

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2022, 01:22:26 pm »
A ver troll, lo primero que te tengo que decir es que te vayas a pastar. Desde que estás aquí no haces más que liarla y sembrar mal ambiente en todas tus intervenciones. Si no tienes nada que aportar al foro más que mal rollo te invito a irte a otro lado.

Lo segundo es que mis vecinos de arriba son amigos míos, también bastante audiófilos, y lo he comprobado en su casa, conectando el subwoofer a solas no se aprecian nada en absoluto y cuando digo nada es NADA.

Eso entonces no es un subwoofer. Será otra cosa. Lo mismo que cuando confundes CC con derechos de autor o poder copiar para intercambiar. Insólito lo de algunos.
« última modificación: Diciembre 26, 2022, 01:24:18 pm por atope_musica »

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2022, 01:35:15 pm »

Correcto, yo siempre hablo desde mi experiencia que considero valida debido al nivel de mi equipo…

Saludos



Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1745
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2022, 01:45:53 pm »
A ver troll, lo primero que te tengo que decir es que te vayas a pastar. Desde que estás aquí no haces más que liarla y sembrar mal ambiente en todas tus intervenciones. Si no tienes nada que aportar al foro más que mal rollo te invito a irte a otro lado.

Lo segundo es que mis vecinos de arriba son amigos míos, también bastante audiófilos, y lo he comprobado en su casa, conectando el subwoofer a solas no se aprecian nada en absoluto y cuando digo nada es NADA.

Eso entonces no es un subwoofer. Será otra cosa. Lo mismo que cuando confundes CC con derechos de autor o poder copiar para intercambiar. Insólito lo de algunos.

Pues vale, mi REL no es un subwoofer, es una patata, pese a que consigo una respuesta plana con él desde los 30HZ y sin él la respuesta plana comienza sobre los 50Hz y por debajo de los 40Hz no hay nada. Lo del CC era de coña respondiendo tu improcedente comentario fuera de lugar, pero tampoco te pido que lo entiendas.; hasta para ser troll hay que tener una cierta capacidad. Y en cuanto a lo de intercambiar archivos digitales no estamos en los 90 con el Napster, tenemos acceso a todo el contenido digital del mundo con Tidal y Qobuz y de forma legal.
« última modificación: Diciembre 27, 2022, 12:25:09 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1745
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #19 en: Diciembre 26, 2022, 01:54:26 pm »
Yo he probado muchas cosas y mi experiencia me ha dicho que no es así, pero te animo a que hagas pruebas tú mismo y decidas, habrá cosa más bonita que el cacharreo…. Eso si, que no te cueste mucho dinero que eso si que duele luego…. Suerte compañero

Saludos

Se trata de encontrar un buen subwoofer musical como los Rel o los SVS que también están muy bien y luego complementar esas frecuencias bajas (y si puede ser midiendo con micrófono para ajustarlo bien mejor). También es importante hacerlo mediante High Level. Lo estuve comprobando A/B durante meses al tener el sub en un enchufe inteligente por lo que solo tenía que pulsar en el móvil para encenderlo/apagarlo y así evitaba todo tipo de subjetividades (aún lo tengo y así lo apago con la voz para que no se quede en standby), cuando lo desconectas se nota que "falta algo". La mejora en mi opinión es importante tanto en la escena como en las voces masculinas (os recomiendo hacer la prueba escuchando a Gregory Portel porque es brutal el cambio). De las mejores compras que he hecho, de momento llevo un año con él y contentísimo.

En el pasado hice pruebas con otros subwoofers (como un Klipsch bass reflex conectado a la salida sub) y los resultados no tenían nada que ver, por no decir que fueron desastrosos
« última modificación: Diciembre 26, 2022, 02:10:20 pm por Mrmojo »

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2022, 02:09:48 pm »
Apretaba "él mismo" y evitaba todo tipo de subjetividades. Genial. No si ya te digo, un absurdo tras otro. Lo normal hubiera sido que un TERCERO hubiera pulsado el botón de las a/b y a ser posible ni se te hubiera dicho qué o cuándo cambiaba el botón. Tú mismo pulsabas. Genial tus ocurrencias. Exquisito.
« última modificación: Diciembre 26, 2022, 02:11:58 pm por atope_musica »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1745
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2022, 02:11:00 pm »
Apretaba "él mismo" y evitaba todo tipo de subjetividades. Genial. No si ya te digo, un absurdo tras otro. Lo normal hubiera sido que un TERCERO hubiera pulsado el botón de las a/b. Genial tus ocurrencias. Exquisito.

También lo hice, que no estuve probando un día sino más de un mes y además también contraté los servicios de un notario que me levantaba acta con cada prueba. De todas formas no se trata de una mejora sutil, es una gran mejora. Lo hice así porque no es igual apreciar los cambios al pulsar un botón que tenerse que levantar a encender el sub y luego sentarse otra vez.

De verdad, si no tienes nada que aportar más que descalificar en todas tus escasas intervenciones éste no es tu foro. Lo peor es la sensación de deja vu que tengo al responderte "nuevo" usuario. Que todos sabemos quién eres.
« última modificación: Enero 15, 2023, 10:57:48 pm por Mrmojo »

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #22 en: Diciembre 26, 2022, 02:15:39 pm »
Pues en mi caso ningún sub me ha aportado más detalle, escena, soundstage que una simple caja que ya viene bien calibrada y ajustada por el fabricante, eso si, si vas cortito de cajas y no quieres gastar más en otras quizá sea una buena opción plantearse un buen sub, eso si, de calidad…
De momento estoy utilizando unas B&W 702 s2 y para nada necesitan de un sub, al contrarío.
Buen detalle ese que comentas que si le puedes sacar partido para escuchar música.

Saludos

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2022, 02:17:33 pm »
Por cierto, creo que se puede hablar sin tener que recurrir al insulto, es bochornoso y deleznable…
Gracias

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1745
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #24 en: Diciembre 26, 2022, 02:18:43 pm »
Pues en mi caso ningún sub me ha aportado más detalle, escena, soundstage que una simple caja que ya viene bien calibrada y ajustada por el fabricante, eso si, si vas cortito de cajas y no quieres gastar más en otras quizá sea una buena opción plantearse un buen sub, eso si, de calidad…
De momento estoy utilizando unas B&W 702 s2 y para nada necesitan de un sub, al contrarío.
Buen detalle ese que comentas que si le puedes sacar partido para escuchar música.

Saludos

Bueno, haber empezado por ahí!

Claro, es que con tus cajas es absurdo pensar en un sub. Hablamos de complementar los monitores para música, yo tengo unos Sonus Faber Sonetto II.
« última modificación: Diciembre 26, 2022, 02:22:38 pm por Mrmojo »

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #25 en: Diciembre 26, 2022, 02:27:36 pm »
Bueno, por eso comenté que quizá lo necesites si vas algo corto de caja..
Y tampoco soy de usar ningún eq, soy algo más purista…

Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1745
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #26 en: Diciembre 26, 2022, 02:33:15 pm »
Bueno, por eso comenté que quizá lo necesites si vas algo corto de caja..
Y tampoco soy de usar ningún eq, soy algo más purista…

Saludos

Lo del EQ es para conseguir una respuesta plana, sobre todo con salas complicadas. En mi caso que escucho la música en mi despacho es fundamental tal como le pasa a Problem.

Por eso: subwoofer sólo para monitores o cajas que se quedan cortas. Ponerle un sub para música a unas buenas cajas es absurdo.
« última modificación: Diciembre 26, 2022, 02:35:20 pm por Mrmojo »

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #27 en: Diciembre 26, 2022, 02:38:54 pm »
Correcto!
Yo en mi caso me he gastado una pasta en el dac y streamer y con un eq me cargo por completo el
Conjunto, eso si, en tu caso quizá si que lo necesitas..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1745
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2022, 03:02:17 pm »
Correcto!
Yo en mi caso me he gastado una pasta en el dac y streamer y con un eq me cargo por completo el
Conjunto, eso si, en tu caso quizá si que lo necesitas..

Sí, yo por eso me hice con un RME Adi 2 que integra ecualizador paramétrico porque necesitaba tirar de EQ para compensar mi sala.

Por cierto, menuda chulada tus cajas, como se escuchen igual que se ven...
« última modificación: Diciembre 26, 2022, 03:04:38 pm por Mrmojo »

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #29 en: Diciembre 26, 2022, 03:18:14 pm »
Si que suenan bien si….
Yo utilizo de dac un Aqua La Scala con el módulo usb de su hermano mayor y de streamer un U1 mini con s-booster que es una fuente externa para el, un Sudgen a21 signature y cableado  acorde al equipo, el
Resultado es muy bueno..
También tengo un topping d90+a90 con un Limetree como
Equipo de auriculares que también funciona muy bien..