Autor Tema: Subwoofers y vecinos  (Leído 3381 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #30 en: Diciembre 26, 2022, 03:31:23 pm »
Madre mía, qué equipazo, como para ponerle un sub y un EQ a eso...

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #31 en: Diciembre 26, 2022, 03:48:24 pm »
"La contaminación acústica en el seno de las comunidades vecinales se consolida como el principal elemento de conflictividad en el área metropolitana de BCN", titula hoy El Periódico.es. No es por nada.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #32 en: Diciembre 26, 2022, 05:27:45 pm »
Bueno, por eso comenté que quizá lo necesites si vas algo corto de caja..
Y tampoco soy de usar ningún eq, soy algo más purista…

Saludos

Lo del EQ es para conseguir una respuesta plana, sobre todo con salas complicadas. En mi caso que escucho la música en mi despacho es fundamental tal como le pasa a Problem.

Por eso: subwoofer sólo para monitores o cajas que se quedan cortas. Ponerle un sub para música a unas buenas cajas es absurdo.

Yo el equipo lo tengo mas pensado para cine/juegos (de ahí el atmos) pero he de reconocer que la colocacion y adecuación de la sala (alfombras, Cortinas) me han dado una imagen y resolucion que para unas cajas tan economicas me sobra.

Las escuchas analiticas para auriculares, pero esto, no lo olvidemos, es cuestion de gustos (y tmb metros cuadrados de casa y situacion matrimonial jajajaja)

Yo estoy a gusto sin sub, despues de haberlo tenido, no lo extraño. Pero es a mi parecer
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #33 en: Diciembre 26, 2022, 05:39:51 pm »
Así es, el problema es que no todo el mundo puede montar un equipo estéreo en casa por infinidad de problemas…
Yo he probado algunos auriculares e iems de muy buena calidad y la forma de expresar y mostrarte la música un equipo estéreo no hay auricular que pueda llegar a hacerlo, son maneras diferentes de exponerla…pero claro, para un equipo de nivel hay que desembolsar más cantidad de dinero superior.
Hay cosas que no se trata ya de gustos….

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #34 en: Diciembre 26, 2022, 05:41:41 pm »
Bueno, por eso comenté que quizá lo necesites si vas algo corto de caja..
Y tampoco soy de usar ningún eq, soy algo más purista…

Saludos

Lo del EQ es para conseguir una respuesta plana, sobre todo con salas complicadas. En mi caso que escucho la música en mi despacho es fundamental tal como le pasa a Problem.

Por eso: subwoofer sólo para monitores o cajas que se quedan cortas. Ponerle un sub para música a unas buenas cajas es absurdo.

Yo el equipo lo tengo mas pensado para cine/juegos (de ahí el atmos) pero he de reconocer que la colocacion y adecuación de la sala (alfombras, Cortinas) me han dado una imagen y resolucion que para unas cajas tan economicas me sobra.

Las escuchas analiticas para auriculares, pero esto, no lo olvidemos, es cuestion de gustos (y tmb metros cuadrados de casa y situacion matrimonial jajajaja)

Yo estoy a gusto sin sub, despues de haberlo tenido, no lo extraño. Pero es a mi parecer

Yo en mi equipo de 5.1 tengo Monitor Audio Bronze mucho más baratillos, de 200 a 400 euros cada pareja y ahí para escuchar música quito el sub porque sobra y se aprecia como un elemento aparte. Lo mejor es probarlo y como han dicho que te lo presten. Con los Sonus Faber Sonetto II y el Rel en cambio la mejora es bastante importante.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #35 en: Diciembre 26, 2022, 05:46:55 pm »
Así es, el problema es que no todo el mundo puede montar un equipo estéreo en casa por infinidad de problemas…
Yo he probado algunos auriculares e iems de muy buena calidad y la forma de expresar y mostrarte la música un equipo estéreo no hay auricular que pueda llegar a hacerlo, son maneras diferentes de exponerla…pero claro, para un equipo de nivel hay que desembolsar más cantidad de dinero superior.
Hay cosas que no se trata ya de gustos….

Completamente de acuerdo, la escena realista que te da un buen equipo no me lo dan los auriculares y luego la sensación de "patada" que se siente por los 90Hz no se puede comparar. Lo que pasa es que todos tenemos vecinos y/o familia a los que podemos molestar incluso a volúmenes no muy elevados y de ahí que haya que recurrir a los auriculares.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #36 en: Diciembre 26, 2022, 05:57:26 pm »
Completamente de acuerdo contigo, también tienes un equipo más que decente para musica en estéreo, ese conjunto es muy bueno…

Saludos

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #37 en: Diciembre 26, 2022, 06:14:07 pm »
Así es, el problema es que no todo el mundo puede montar un equipo estéreo en casa por infinidad de problemas…
Yo he probado algunos auriculares e iems de muy buena calidad y la forma de expresar y mostrarte la música un equipo estéreo no hay auricular que pueda llegar a hacerlo, son maneras diferentes de exponerla…pero claro, para un equipo de nivel hay que desembolsar más cantidad de dinero superior.
Hay cosas que no se trata ya de gustos….

Opinion subjetiva, y a igualdad de precio el rendimiento de un auricular es superior.

A mi los iems no me parecen inferiores a los auriculares, son experiencias diferentes, pero ni mejores ni peores.

Y si, definitivamente es cosa de gustos, siento discrepar
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #38 en: Diciembre 26, 2022, 06:22:56 pm »
Correcto, es más económico un equipo de auriculares para llegar a un buen nivel.
No quise decir que un iem sea mejor o peor que un auricular, siento si ha sido así, me refería a que son formas distintas de representación sonora.
Tampoco se que equipos estéreo has escuchado para tener esa opinión al respecto pero es que no tiene nada que ver un equipo estéreo con un auricular sea del precio que sea…

Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #39 en: Diciembre 26, 2022, 06:36:47 pm »
Opinion subjetiva, y a igualdad de precio el rendimiento de un auricular es superior.

A mi los iems no me parecen inferiores a los auriculares, son experiencias diferentes, pero ni mejores ni peores.

Y si, definitivamente es cosa de gustos, siento discrepar

Yo no discrepo respecto a lo que has dicho. A mi me gusta mucho más escuchar la música con altavoces, por la sensación realista, la escena y la emoción de esa "patada" que dan las baterías y la percusión. Tengo la sensación de que tengo el cantante frente a mi y eso es algo que no consigo con los auriculares con los que me resulta muy difícil que mi cerebro construya la escena correctamente. Yo con los altavoces no tengo que imaginarme la escena, la estoy viviendo.

Pero es cierto que son experiencias diferentes, para conseguir el nivel de detalle que te da un orejero no muy caro necesitas invertir mucho en tu equipo de altavoces, por no hablar de los problemas que dan las salas por muy bien acondicionadas que estén.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #40 en: Diciembre 26, 2022, 08:35:06 pm »
Correcto, es más económico un equipo de auriculares para llegar a un buen nivel.
No quise decir que un iem sea mejor o peor que un auricular, siento si ha sido así, me refería a que son formas distintas de representación sonora.
Tampoco se que equipos estéreo has escuchado para tener esa opinión al respecto pero es que no tiene nada que ver un equipo estéreo con un auricular sea del precio que sea…

Saludos
No he tenido oportunidad de escuchar "grandes" bocinas, y los altavoces tienen una patada que transmite mucho mas... Y los auris mas que los iems.

La imagen estereo tambien es superior, quedando mas separada y con las voces en el medio (esto lo percibi muchísimo cuando coloque bien los parlantes)

Pero a mi parecer hay cositas que tienen los iems, el como te meten la musica dentro, y esa espacialidad (entendida como efecto 3d) que me llaman mucho la atención.

Quizas el dia que escuche unos altavoces "reveladores" y con definición a la altura de algunos de mis auris... Pero volvemos a los precios, hace falta mucha pasta en el tema altavoces, según escucho hablar a algunos compañeros. Y despues es q no te los puedes llevar de viaje 😜😜

Vamos, q al final es cuestión de como los usamos cada uno, yo mismo he soltado unos arya porque me molestaba muchisimo el ruido exterior, y poco a poco me he ido adentrando a los cerrados, por eso de aislarme.

Si me toca el Euromillón hablamos y nos montamos una sala de audición como dios manda
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #41 en: Diciembre 26, 2022, 09:01:09 pm »
Es casi imposible establecer ese "nivel limite" porque depende de muchos factores que son en principio "incontrolables" y que son variables de sala a sala...vamos que no hay dos salas iguales de la misma manera que no hay dos vecinos iguales.

Yo uso en el equipo dos columnas en una habitación pequeña por lo que van muy sobradas, por lo que el subwoofer no lo uso ni el 1% de las veces, ni siquiera para vídeo, pero el ajuste me gusta hacerlo a oído (cosa que no garantiza que no moleste a los vecinos), pero creo que no debe ser muy invasivo: corte y ganancia "a oído" de manera que de la sensación de estar apagado pero si lo quitas se nota....no sé si me explico. 

No es la manera más científica ni la más numérica, pero es siempre la que mejor suena....pero volvemos a lo mismo, cada combinación cajas, sala, etc. tiene "su punto".  Si desconecto la amplificación de los frontales y dejo solo el subwoofer, la verdad es que es muy "incisivo" pero la trasmisión de los graves es muy puñetera.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #42 en: Diciembre 26, 2022, 09:48:30 pm »
Yo creo que al final la respuesta a tu pregunta está en dónde metes el corte. Si lo haces por debajo de los 46Hz o por ahí la información es bastante sutil que es lo que escucho cuando desconecto los monitores y dejo al sub solo  (matices de las voces masculinas, matices de las notas graves de la guitarra, algunas notas aisladas de bajo, algo del bombo, etc.) a partir de los 50Hz ya la cosa se desmadra porque muchos instrumentos entran de lleno en ese rango y como por aquí bien indican las transmisión de los graves es bastante jodidilla pues transportan mucha energía.

Lógicamente a 40Hz al mismo volumen se transmite más energía que a 50Hz pero en la práctica en ese rango de frecuencias lo que encontramos son más bien diferentes matices, algo de bombo y alguna nota aislada de bajo.

Yo tengo la frecuencia de corte sobre los 44Hz pues mis monitores no bajaban nada más allá de los 40Hz con lo que me estaba perdiendo buena parte de la información que aunque como digo es sutil aporta matices muy importantes y mis gráficas con los sub y sin ellos eran muy reveladoras.

Por eso, que si tus cajas bajan bastante y vas a complementarlas no vas a molestar a tus vecinos más de lo que lo estás haciendo ahora. Si por el contrario quieres un extra de graves en ese caso sí los molestarás.

 

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #43 en: Diciembre 26, 2022, 10:32:52 pm »
Yo creo que al final la respuesta a tu pregunta está en dónde metes el corte. Si lo haces por debajo de los 46Hz o por ahí la información es bastante sutil que es lo que escucho cuando desconecto los monitores y dejo al sub solo  (matices de las voces masculinas, matices de las notas graves de la guitarra, algunas notas aisladas de bajo, algo del bombo, etc.) a partir de los 50Hz ya la cosa se desmadra porque muchos instrumentos entran de lleno en ese rango y como por aquí bien indican las transmisión de los graves es bastante jodidilla pues transportan mucha energía.

Lógicamente a 40Hz al mismo volumen se transmite más energía que a 50Hz pero en la práctica en ese rango de frecuencias lo que encontramos son más bien diferentes matices, algo de bombo y alguna nota aislada de bajo.

Yo tengo la frecuencia de corte sobre los 44Hz pues mis monitores no bajaban nada más allá de los 40Hz con lo que me estaba perdiendo buena parte de la información que aunque como digo es sutil aporta matices muy importantes y mis gráficas con los sub y sin ellos eran muy reveladoras.

Por eso, que si tus cajas bajan bastante y vas a complementarlas no vas a molestar a tus vecinos más de lo que lo estás haciendo ahora. Si por el contrario quieres un extra de graves en ese caso sí los molestarás.

Eso es exactamente lo que quiero. No quiero bajos retumbones, solo quiero complementar.
Gracias por los comentarios.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #44 en: Diciembre 29, 2022, 10:51:19 am »
En un equipo estéreo no entro a opinar, sobre la decisión de añadir Sub o no.

En un equipo de cine en casa (5.1/5.2/7.1/7.2 etc) el uso del Sub es "imprescindible" para tener el impacto de graves que necesitan las grabaciones en ese formato.

Independientemente del tamaño de tus cajas, de como baje hasta los 35-40-45-50hz, la forma en la que lo hace un sub dedicado, no tiene nada que ver.

En cuanto al tema de los vecinos, con mesura, respetando horarios y siendo un poco cauteloso, no tendrías que tener excesivos problemas.