Autor Tema: Subwoofers y vecinos  (Leído 3452 veces)

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #45 en: Diciembre 29, 2022, 10:57:03 am »
Los reyes magos traerán un sub klipsch con control por app. Ya os contaré como acaba la cosa…
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #46 en: Diciembre 29, 2022, 11:54:28 am »
Es complicadillo el ajuste. Para que se integre bien es encontrar ese punto en que no se aprecia que el sub está encendido pero al apagarlo se note bien que falta. Yo me ayudé con mediciones, con el iPad y un micro pequeño de medición fuí más o menos ajustando todo y luego ya tomé mediciones más serias con un buen micrófono que leí en REW.

Los REL dan magníficos resultados con música y también he probado SVS muy buenos.

Con Klipsch no me fue nada bien pero era un bass réflex y sólo se podía conectar con un cable sub. Eso sí, ese mismo Klipsch para cine en 5.1 suena de muerte.

Y lo de los vecinos, cada uno ya sabemos un poco a qué atenernos. Yo escucho la música en mi despacho precisamente para molestar lo menos posible, cosa que sí haría en el salón, y mis vecinos también hacen lo propio cuando escuchan música.
« última modificación: Diciembre 29, 2022, 11:56:41 am por Mrmojo »

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2022, 12:02:42 pm »
En un equipo estéreo no entro a opinar, sobre la decisión de añadir Sub o no.

En un equipo de cine en casa (5.1/5.2/7.1/7.2 etc) el uso del Sub es "imprescindible" para tener el impacto de graves que necesitan las grabaciones en ese formato.

Independientemente del tamaño de tus cajas, de como baje hasta los 35-40-45-50hz, la forma en la que lo hace un sub dedicado, no tiene nada que ver.

En cuanto al tema de los vecinos, con mesura, respetando horarios y siendo un poco cauteloso, no tendrías que tener excesivos problemas.

Yo deseché el sub porque me ahogaba mucho el resto de equipo, tambien es cuestion de preferencias y de sala.
Prefiero algo mas del efecto atmos que del "retumbe" del bajo, ya me llena bastante la estancia el equipo.

De hecho me plantee comprar el sub de jamo 808 o 810 por lo reducido de su tamaño e impacto, pero tras probar, no me acabo de convencer el añadido.
El amigo q me dejo su klispch al final tampoco lo usa tanto como debería...

Aun asi ahira estoy tentado de coger alguno, por si acaso 😜
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #48 en: Enero 09, 2023, 05:46:48 pm »
Es complicadillo el ajuste. Para que se integre bien es encontrar ese punto en que no se aprecia que el sub está encendido pero al apagarlo se note bien que falta. Yo me ayudé con mediciones, con el iPad y un micro pequeño de medición fuí más o menos ajustando todo y luego ya tomé mediciones más serias con un buen micrófono que leí en REW.

Los REL dan magníficos resultados con música y también he probado SVS muy buenos.

Con Klipsch no me fue nada bien pero era un bass réflex y sólo se podía conectar con un cable sub. Eso sí, ese mismo Klipsch para cine en 5.1 suena de muerte.

Y lo de los vecinos, cada uno ya sabemos un poco a qué atenernos. Yo escucho la música en mi despacho precisamente para molestar lo menos posible, cosa que sí haría en el salón, y mis vecinos también hacen lo propio cuando escuchan música.


Yo para estéreo no he tenido sub nunca, casi siempre he tenido columnas y me cubrían el grave "perfectamente".

Para cine en casa he tenido varios, B&W ASW300, BK XLS200, Monolith y ahora mismo tengo BK Gemini que es una delicia para cine.

La marca BK hace unos subwoofer increíbles y a unos precios comedidos, os recomiendo que la echéis un ojo, tiene modelos muy atractivos, en todas las gamas de precios.

Ahora con el Brexit, la cosa sale un pelo más cara, pero yo estuve a punto de comprarme otra vez unos XLS200 y cuando contactas con ellos te dan precio puesto en casa con IVA+Aduanas pagados, con lo que te evitas problemas y sorpresas.

Saludos.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #49 en: Enero 15, 2023, 10:11:45 am »
Bueno, llevo una semana de pruebas con el sub, un Klipsch c-308ASWI, y ya no concibo un sistema estéreo de dos vías sin añadirle un sub.
La cuestión es configurarlo bien, como decía Mrmojo, tiene que parecer que no está. No se trata de que truene el grave, sino de que se integre con los altavoces. Para esto ayuda mucho la aplicación del sub, que hace una ecualización de la sala y luego ya te dedicas al ajuste fino.
La música coge mas cuerpo, el grave es más limpio, incluso diría que se gana en escena.
Al sub le he añadido las patas de desacopló de SVS por si acaso y los vecinos no se han quejado por el momento.
Para mí ha sido una buena mejora en el equipo.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #50 en: Enero 15, 2023, 10:52:47 am »
Las puntas de desacoplo tienen que ver con las resonancias no deseadas como una montaña rusa con la ensaladilla. Lógicamente la música adquiere cuerpo, ese es su cometido, no pondera los agudos. No sé sobre qué frecuencias pensabas iba a trabajar un Sub. Nadie instala un Sub para que "truene", o que no "se integre con los altavoces", eso es obvio. Y si bien o no dependerá en primerísimo lugar del género que escuches, para masa orquestal nadie pone un Sub. Este hilo es un autentico despropósito.
« última modificación: Enero 15, 2023, 10:55:06 am por atope_musica »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #51 en: Enero 15, 2023, 11:15:08 am »
Las puntas de desacoplo tienen que ver con las resonancias no deseadas como una montaña rusa con la ensaladilla. Lógicamente la música adquiere cuerpo, ese es su cometido, no pondera los agudos. No sé sobre qué frecuencias pensabas iba a trabajar un Sub. Nadie instala un Sub para que "truene", o que no "se integre con los altavoces", eso es obvio. Y si bien o no dependerá en primerísimo lugar del género que escuches, para masa orquestal nadie pone un Sub. Este hilo es un autentico despropósito.

Veo que eres un gran erudito del tema..

Ilumínanos para que sirven todos los artilugios tipo puntas de desacopló, así das luz a este despropósito.

Vaya tela…


atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #52 en: Enero 15, 2023, 11:37:05 am »
Para eliminar las vibraciones del propio cuerpo, de las cajas, si las hubiere, que no de las resonancias que producen las ondas de un Sub cuando chocan contra la pared, que es lo que "truena", por seguir su terminología. Conceptos diferentes. Nada que ver. Pero nada de nada.
« última modificación: Enero 15, 2023, 11:38:51 am por atope_musica »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2023, 12:02:49 pm »
En ningún momento he dicho que las svs soundpath fueran para eliminar las ondas sonoras que rebotan en las paredes.
Ni nada de altas frecuencias.
« última modificación: Enero 15, 2023, 01:20:57 pm por LCR »
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #54 en: Enero 15, 2023, 12:09:50 pm »
¿Para qué exactamente se añaden a un Sub puntas de desacoplo? ¿Por razones de ornato, o para qué exactamente? Que función se supone van a cumplir en un Sub?

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #55 en: Enero 15, 2023, 12:34:26 pm »
Para eliminar las vibraciones del propio cuerpo, de las cajas, si las hubiere, que no de las resonancias que producen las ondas de un Sub cuando chocan contra la pared, que es lo que "truena", por seguir su terminología. Conceptos diferentes. Nada que ver. Pero nada de nada.

Bueno después de esta aclaración... totalmente reveladora..

Me gustaría que me explicases eso de que un SubWoofer se puede integrar (o no ) dependiendo del tipo de musica que escuches, y con mas interés todavía si cabe, es el que me aclares lo de las masas orquestales..no hay graves  en ellas?.

Saludos


atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #56 en: Enero 15, 2023, 01:46:09 pm »
Si el efecto que causa un Sub en orquesta o en música moderna y no decir ya en ambientada como cine etc. para ti es lo mismo, no pasa nada. Todo correcto.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #57 en: Enero 15, 2023, 02:08:46 pm »
Un sub para música no se utiliza para crear efectos sino para cubrir todas aquellas frecuencias a las que los monitores no llegan y así complementarlos.  Mis monitores por ejemplo bajan hasta los 46Hz a -6dB y por debajo de los 40Hz no hay nada. Otra cosa son los subs que usan los mascachapas en los maleteros de sus coches que imagino que es lo que tienes en tu casa pero eso es otra historia...

En orquesta encontramos estos límites inferiores en algunos intrumentos:

Bajo: 41,2Hz
Arpa: 30,9Hz
Contrafagot: 29,1Hz
Piano: 28Hz
Bombo: 30Hz

Etc.
« última modificación: Enero 15, 2023, 11:00:40 pm por Mrmojo »

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #58 en: Enero 15, 2023, 02:23:10 pm »
Jajaja como mucho serán eso 8 de 88 teclas que lleva un piano. Va venga, poned desacoplo al Sub que los vecinos entonces ya no se quejan. Efecto, por cierto, causa toda la música.
« última modificación: Enero 15, 2023, 02:24:59 pm por atope_musica »

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Subwoofers y vecinos
« Respuesta #59 en: Enero 15, 2023, 02:35:28 pm »
Un sub para música no se utiliza para crear efectos sino para cubrir todas aquellas frecuencias a las que los monitores no llegan y así complementarlos.  Mis monitores por ejemplo bajan hasta los 46Hz a -6dB y por debajo de los 40Hz no hay nada. Otra cosa son los subs que usan los mascachapas en los maleteros de sus coches pero eso es otra historia...

En orquesta encontramos estos límites inferiores en algunos intrumentos:

Bajo: 41,2Hz
Arpa: 30,9Hz
Contrafagot: 29,1Hz
Piano: 28Hz
Bombo: 30Hz

Etc.

¿Has recurrido a la Wiki para averiguar esas frecuencias o lo sabía de memoria? Porque si has tenido que molestarte en mirar en la la Wiki para seguir contestando no se lo que pensar la verdad jajaja.