Autor Tema: Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?  (Leído 1318 veces)

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« en: Mayo 17, 2023, 09:42:20 am »
me ofrecen una parejita de estos altavoces a un precio bastante interesante, por debajo de 70€  (aunque aun no los he probado). No es que los necesite realmente pero como me va el cacharreo y siento curiosidad porque veo que su precio en segunda mano anda por encima de los 100-120€.

Mas que nada por si puede merecer la pena o son monitores "obsoletos" dado el tiempo que tienen.

Sus caracteristicas:

    Potencia : 20- 100 W
    Repuesta de frecuencia : 50Hz -24 Khz
    Impedancia : 6 Ohms
    Sensibilidad : 86 dB
    Dimensiones : 194 x 296 x 278 mm

No se si lo de los 6ohms puede resultar problematico con amps de 8ohms.
diria que eran monitores que se usabn en config de 5.1.

Son "aprovechables" o mejor me olvido?

Gracias por adelantado

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2023, 10:45:12 am »
Yo los tuve hace tiempo, y para el precio que tienen suenan muy bien. Para habitaciones pequeñas o un segundo equipo por 70€ es una buena compra.
Aquí una review
https://www.stereophile.com/standloudspeakers/1105wharfedale/index.html
« última modificación: Mayo 17, 2023, 10:50:20 am por LCR »
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2023, 11:23:08 am »
Yo los tuve hace tiempo, y para el precio que tienen suenan muy bien. Para habitaciones pequeñas o un segundo equipo por 70€ es una buena compra.
Aquí una review
https://www.stereophile.com/standloudspeakers/1105wharfedale/index.html

Gracias. Solo una pregunta ya que los has tenido. En la trasera las conexiones estan "duplicadas":



pero a partir de una imagen del enlace que has puesto, el cableado interior "va a diferentes lugares" segun cual uses de esas conexiones externas (entiendo que es para llevar la señal comun a los filtros de separacion de frecuencias):



Supongo que es irrelevante que pareja uses de las conexiones (las "de arriba" o" las de abajo")
« última modificación: Mayo 17, 2023, 11:25:52 am por yonn »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2023, 11:30:56 am »
Las conexiones “duplicadas” es por que se pueden bicablear o biamplificar, pero yo no me calentaría la cabeza con eso.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2023, 12:21:16 pm »
Por cierto, si la foto que pones arriba (la primera) es de las cajas que te venden el twitter no es el original de las Diamond
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

koko61

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2023, 12:53:45 pm »
En su momento fueron unos altavoces altamente recomendables pero es verdad que se nota que el tweeter no es el original y lo han cortado y adaptado, además se ve un rebosamiento de espuma o pegamento por el costado del tweeter. Cuidado con eso, porque aunque tenga los mismos valores ya no sera igual.
Actualmente:
AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S / KZ ZAX
Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2023, 01:24:57 pm »
Por cierto, si la foto que pones arriba (la primera) es de las cajas que te venden el twitter no es el original de las Diamond

No. Es una foto de internet . Si acaso les hare una foto a las reales y ya me comentareis.

Gracias a todos

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2023, 01:37:22 pm »
Yo los tengo y creo que de obsoletos para nada. A ese precio, si no están modificados, son un autentico chollo.

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2023, 12:19:16 pm »
Yo las he tenido en dos ocasiones, y estoy pensando en recuperarlas.
Son unos monitores excelentes para su precio, y además, al menos por mi experiencia, muy fáciles de adaptar a cualquier sala y posición. Por necesidad las tuve que poner en estantería y pegadas a pared y no me dieron ningún problema. Si te las dejan en 70€ me parecen un regalo. Actualmente pueden encontrarse fácilmente por 130-150€, precio que sigue siendo una ganga para estas cajas.
Curiosamente probé también modelos superiores de esta serie, como las 10.1, y me gustaron menos. Supongo que serán aciertos casuales que se producen a veces con algunos modelos, pero las 9.1 suenan muy bien balanceadas, con fluidez y musicalidad.
A ver qué te parecen si finalmente puedes probarlas.

SL2!!

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2023, 09:56:38 pm »
Recogidos ya a falta de probarlos correctamente. Sonar sonaban los dos :-) . Y los conos asumo que son originales.

71€.

Solo habia un problema. A la hora de probarlos se partio uno de los tornillos de uno de los conectores al desenrroscar. He hecho una chapucilla con uno de un par de € a la espera de que me llegue un reemplazo mas en condiciones:

 https://es.aliexpress.com/item/32960804368.html

Menos mal que me explicasteis lo de la biamplificacion porque sin la chapita colocada (que no se podia sujetar correctamente en uno de los monitores al partirse dicho tornillo) , se oia o solo el cono de agudos o solo el de graves.

Si salen "rana" pues mala suerte. Otras veces he tenido mas exito. Hubo una epoca en que se encontraba cacharreria musical (instrumentos) a precios de derribo con apenas defectos.

Tengo un Yamaha sy99 que me salio casi regalado porque pensaban que estaba "cascado" (lo que estaba era mal programado)
(Que conste, no engañe a un particular)


Ahora estoy detras de un reproductor de CDs SONY porque mi venerable cdp 990 hace mucho tiempo que no "gira los cds"
« última modificación: Mayo 24, 2023, 10:01:20 pm por yonn »

yonn

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Altavoces Wharfedale diamond 9.1, alguien lso conoce?
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2023, 03:54:06 pm »
Pues de momento encantado con la adquisicion. Y eso que estan sonando a traves de un ampli chinorri class D de los baratos baratos.

Le acabo de añadir  esto:

https://www.hifiengine.com/manual_library/sony/cdp-791.shtml

Encontrado en perfecto estado de funcionamiento y relativamente barato salvo cuestiones esteticas mientras me reparan (si es posible) mi venerable cdp990. Costo unas 50000 pesetas (300€) en una epoca en que el salario medio era casi justamente ese: 320,70€ 

Como curiosidad, el tecnico del SAT me comento que cualquier reproductor de esta gama (noventeros gama media-alta) si estan en buenas condiciones son bastante mejores que cualquier aparato de los que se vendan actualmente y que cualquier reparacion por debajo de los 200-250€ si es correcta merece la pena. Tambien he llegado a leer en algun foro opiniones del 2007 de gente que dicen que para superar esta gama habria que irse en su momento  a cacharros de mas de 1000€  ??? ::) ???
 
opiniones sobre el ultimo parrafo?

Por cierto, cuanto año esta haciendo el audio de youtube  :P
Cuanto tiempo sin escuchar decentemente por altavoces.
« última modificación: Mayo 26, 2023, 04:34:40 pm por yonn »