Autor Tema: Review - Simgot EW100P  (Leído 310 veces)

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Acho Reviews
Review - Simgot EW100P
« en: Mayo 28, 2023, 07:42:01 pm »
La versión de esta review en YouTube se encuentra aquí: Ep.179 - Simgot EW100P

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtUwLda_ETw3EZHe_ELdtYR1j4MgioHT_TpFQXcvT_wGMHNHMwfxcQBeBSVe5KrdR05o06xfNJelbK2sIIJsWqh1vlXhMOC0ZmYjVtCz0a1hVoYaCZpbrZCCPjaDQ4f8EEQ-JNBtBbxxpCLLjUKC0dXxgwcG5DkbkUrDHKP5Wm07jOq3FuzSDaoMnBlg/w640-h428/DSC_3411.jpg

Linsoul me ha enviado los Simgot EW100P a cambio de la publicación de esta reseña. No han hecho ninguna solicitud ni comentario y, como siempre, haré todo lo posible para ser lo más sincero e imparcial que pueda.

Dejaré un enlace (no afiliado) a los EW100P a través de Linsoul en la versión de esta reseña publicada en mi blog (se puede acceder haciendo click sobre cualquier imágen de este post).

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro…

Hace muy poco revisé los Simgot EA500, un conjunto de IEMs que cuestan algo menos de 80€ y que son un buen conjunto de IEMs, aunque no encuentro que funcionen (para mí) con todos los géneros y grabaciones. Hoy tenemos los EW100P, un conjunto de IEMs que cuestan una cuarta parte del precio, disponible por menos de 20€ en el momento de escribir esta reseña. Hay bastantes diferencias entre ambos modelos, aparte del precio, por lo que no me voy a centrar en compararlos.

Como todos sabemos, hay muchas opciones muy buenas en el rango de 20€, pueden los EW100P hacerse un hueco en lo que parece haberse convertido en un sector muy concurrido pero con una muy buena relación calidad-precio?



Presentación…

Los Simgot EW100P llegan en una caja plateada muy llamativa y brillante con un tiburón en portada y la palabra "Shark" (tiburón) en letras muy llamativas debajo de las cuales se muestra el modelo real en un texto más pequeño. No estoy seguro de donde sale el tiburón, ya que no se menciona en la web de Linsoul (ni en la web de Simgot), pero hace que la caja se destaque entre la multitud de IEMs económicos.

En la parte posterior de la caja, con un estilo similar al de su hermano mayor, Simgot muestra un gráfico de los IEMs, junto con más información en chino e inglés.

Deslizándose desde la funda plateada, obtenemos una caja negra mucho más discreta, con el logotipo de Simgot en la parte superior, que se abre para revelar los IEMs sentados en un recorte de cartón con una pequeña caja de accesorios a la derecha.

Debajo de los IEMs encontramos el cable y un manual habitual, mientras que dentro de la caja de accesorios encontramos tres juegos (S, M, L) de puntas de silicona blancas.

Eso es todo en cuanto a empaquetado y presentación, nada extraordinario pero tampoco nada de qué quejarse a este precio.



Construcción y estética…

Los IEMs son bastante pequeños y, aunque se listan como una construcción de aleación de aluminio, en realidad son de plástico semitransparente, excepto por la placa frontal de color cobre. La carcasa no es tan redondeada como algunas de las otras formas más genéricas pero, como son tan pequeñas, encuentro que caben fácilmente en mi oído, siendo cómodas y livianas durante largos períodos de tiempo.

La estética también es bastante básica, con una carcasa negra (semitransparente) y la placa de cobre que presenta el logotipo de Simgot en negro y "Saluda el arte y la ciencia" en letras pequeñas. Ciertamente no son ofensivos de ninguna manera y aunque no son una revelación en moda, se ven bastante bien en su simplicidad.

El cable incluido también es bastante básico, similar a los que se encuentran con los modelos KZ pero con mejor apariencia (en mi opinión). La funda de plástico transparente en el exterior de los núcleos cubiertos de gris no es realmente aparente y no es hasta que tocas el cable lo notas. El listado dice que el blindaje del cable es una lámina plateada y debo decir que me gusta bastante el aspecto.



Sonido…

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canción en el servicio de streaming de tu elección (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Vayamos directamente al grano y comencemos con mi gráfico habitual comparándolos con mi objetivo de preferencia personal como referencia:



Comenzando en los extremos bajos, hay bastante presencia en estos rangos sin ser abrumador. Los ruidos de las notas bajas están presentes, pero en realidad no son tan ajustados como me gustaría. Esto hace que las cosas parezcan un poco lentas y fuera de control cuando hay una gran presencia de subgraves, como en “Chameleonâ€. De ninguna manera son malos en esta región y estoy seguro de que muchos encontrarán que funcionan bien, especialmente considerando el precio, pero pueden parecer un poco descuidados en ocasiones.

El midbass no es demasiado elevado y, aunque no es el más limpio de los midbass, está bastante bien definido para un conjunto de IEMs de este presupuesto. Con mi típica prueba "Crazy", encuentro que la guitarra es un poco retumbante en este sentido, pero no lo suficiente como para que me canse. Usando “Sun Is Shining†para tener una idea de cómo manejan el EDM, hacen un trabajo bastante decente. Los graves se mantienen bastante apretados y, aunque no son los más impresionantes en estos rangos, ciertamente no son un conjunto del que me pueda quejar en este sentido.

El rango medio parece carecer de definición para mi gusto. Está afinado de manera muy similar a tantos otros conjuntos en esta región, pero parece un poco bidimensional, sin mucho cuerpo para las cosas que están sucediendo en este rango. Por ejemplo, las voces en “Down To The River to Prayâ€, parecen estar sucediendo todas en un plano similar y se oyen un poco aburridas, sin esa agradable sensación de coro que otros sets pueden aportar en esta pista.

Los medios superiores suben más tarde que en los EA500 y en realidad prefiero esto, al menos en lo que respecta a la afinación. Lo negativo es lo mismo que con el resto del rango medio, las voces, aunque lo suficientemente adelantadas, no son muy emocionantes. pareciendo ser bastante planas. Esto es algo que no encuentro con los rangos bajos del EW100P, parece ser más evidente en los medios y medios altos/agudos bajos.

Pasando a los agudos, la extensión no es excelente, lo que agrega un poco a esa sensación de apagado que se encuentra con las voces en el rango medio. Hay una falta de chispa y aire que le quita la “emoción†a la música. La sibilancia se mantiene bajo control, en realidad atenuada en mi prueba habitual de "Code Cool", mientras que Paul Simon todavía exhibe algo de sibilancia en "Diamonds on the Soles of her Shoes".

La escena sonora no es muy buena, principalmente influenciada por esa sensación de que los medios no son muy abiertos y mientras que los agudos son un poco mejores en cuanto a separación, todavía están en el lado inferior de la media en este sentido. Lo mismo puede decirse de la ubicación de la imágenes, donde las cosas están más en una ubicación "general" que en una ubicación específica como en otros conjuntos.



Conclusión…

Una vez más, tenemos un conjunto de IEMs que sufre de algunos problemas, pero una vez que tenemos en cuenta el precio, realmente no podemos quejarnos. Es mi conjunto favorito de IEMs en su rango de precios? No. Pero todavía está muy lejos de ser un conjunto terrible de IEMs.

Son cómodos, aparentemente bien construidos y funcionan adecuadamente para una amplia gama de música, aunque realmente no sobresalen en ninguno de ellos. Diría que los rangos de graves son lo más impresionante y, aunque los medios están afinados a mi gusto, les falta algo de "vida", que se hace aún más evidente por la falta de aire y brillo en la parte superior.

No hay manera de que pueda decir que estos IEMs no valen su precio, son más que dignos, es solo que tenemos bastante elección en este extremo del presupuesto y algunos de los competidores son muy buenos.

____
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation