Autor Tema: Nuevo en el foro me presento  (Leído 286483 veces)

mrjosera

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2400 en: Febrero 21, 2022, 07:16:50 pm »
Hola a todos. Tras llegar varias veces a este foro buscando distintos temas, he pedido el registro y ya puedo participar.

Estoy iniciándome en este loco mundo del hi-fi y he pasado de estar tan tranquilo con mis cómodos AirPods Pro que usaba para todo, a comprar en pocos meses varios auriculares (Sony WH-1000XM4, Sennheiser HD599, FiiO FH3), un par de DACs (FiiO BTR5 y Tempotec Sonata HD II), estoy con periodos de prueba de suscripción a Tidal Hifi plus y Amazon Music Unlimited y un jaleo importante en la cabeza entre codecs, formatos de audio y un montón de conceptos que hace unos meses no sabía ni que existían.

Empecé de una forma muy casual. Soy suscriptor de Apple Music. Y cuando decidieron ofrecer audio sin pérdida por el mismo precio, me puse como objetivo poder escucharlo. Como al seleccionar "alta resolución sin pérdida" habla de que es necesario conectar un dac externo, me dije: pues vamos a ver qué es eso y qué compramos. Y aquí voy.

Debo decir que por el momento ha sido bastante frustrante, porque esperaba un cambio como cuando pasas del DVD al BluRay y eso no lo he percibido. Cuando tengo ratos libres ahí me veis conectando y desconectando cables y auriculares para apreciar diferencias, pero me resulta bastante complejo. Así que sigo buceando por sitios como este para ver qué hago bien y qué hago mal y llenarme de aparatos por el camino.
This is the way, DiegoF.
Bienvenido.

a750

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2401 en: Febrero 21, 2022, 07:29:01 pm »
Supongo que me he saltado este paso....

Soy un aficionado al audio desde hace muchos años aunque llevo poco más de 3 usando auriculares e IEMs Mid-Hi Fi.

En mi colección he tenido los Mobius, LCD-2, LCD-GX y Focal Elegia. Ahora mismo tengo los Sony MDR-1AM2, Beyerdynamic DT770 Pro 32 Ohm y Celestee. En IEM los FH3, CFA Satsuma, Moondrop SSR, Blessing 2, Dusk, Thieaudio Oracle, Dunu Titan S y Audeze iSine 10.

Me apasiona la tecnología en general y el audio en particular.

Saludos a todos.

Capoeira

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2402 en: Febrero 24, 2022, 08:53:52 pm »
Hola, buenas noches, soy nuevo en el foro, muchas gracias por admitirme.

No conocía vuestra web, y buscando sitios para la venta de mis Focal clear profesional, di con vosotros.

Madre mía qué web tenéis, si señor, mi enhorabuena, un foro así dedicado a este mundillo, está la mar de bien.

El caso es que pretendía venderlos, aunque me da muuuuuuuuucha pena, por momentos veo otras opciones o incluso quedármelos, pues lo que me han dado estos auriculares en música, no me lo dan mis columnas en el estéreo ni el home cinema.

Así que por aquí me quedo una temporada, algo aprenderé, quien sabe si me pillo un amplificador de auriculares y acabo por quedármelos, ajajajaj

Lo dicho, un gallego por aquí, os iré leyendo, y a ver si no meto mucho la pata, jejeje.

Saludos

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2403 en: Febrero 28, 2022, 09:03:49 pm »
Hola a todos.

Hace ya un tiempo que aterricé en este foro buscando “sabiduría” pues quería adquirir unos auriculares hi fi y me hacía falta información. Os he leído mucho, por lo que agradezco en general la ayuda con vuestras experiencias, para poder decidir.

No he participado activamente por falta de conocimientos y de experiencia en auriculares, para poder dar alguna idea, información, o ayuda a otros foreros. Espero que con el tiempo eso cambie. Aunque no soy de mucho cacharrear.

Hace mucho que no me incorporo a un foro, ya que solo estuve en uno que alguno de vosotros seguro que recordáis: Mundo Hi Fi. Allí también me inicié un poco en la audiofilia. 

Fue un tiempo apasionante. Me acuerdo haber estado leyendo hilos de páginas y páginas hasta bien entrada la madrugada. 

He visto que algunos de los participantes de este foro estaban en aquél. Doble saludo.

Tengo buenos recuerdos de aquella comunidad (hicimos algunas quedadas, grabábamos cd’s y nos los pasábamos, etc, etc) 

Y aunque tampoco participé mucho en Mundo Hi Fi, creo que tuve el honor, si no estoy equivocado, de haber bautizado la sala/habitación de música de Gaby, que supongo que muchos de vosotros conocéis, sino en persona, sí a través de Audioguarida, como el Santuario.

Fue en una visita a su casa con otro compañero del foro que se llamaba Santi (Sonus DA50, creo recordar que era su alias) y después hice una pequeña reseña en el foro de la visita, donde le puse a la sala el nombre de Santuario. 

En fin, al final el foro acabó como el rosario de la aurora, pero eso es otra historia.

De nuevo un saludo a todos y espero poder aprender más de este apasionante mundo junto con vosotros

Juan S.
« última modificación: Febrero 28, 2022, 09:06:57 pm por Joan S »
Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2404 en: Febrero 28, 2022, 09:22:31 pm »
Hola a todos.

Hace ya un tiempo que aterricé en este foro buscando “sabiduría” pues quería adquirir unos auriculares hi fi y me hacía falta información. Os he leído mucho, por lo que agradezco en general la ayuda con vuestras experiencias, para poder decidir.

No he participado activamente por falta de conocimientos y de experiencia en auriculares, para poder dar alguna idea, información, o ayuda a otros foreros. Espero que con el tiempo eso cambie. Aunque no soy de mucho cacharrear.

Hace mucho que no me incorporo a un foro, ya que solo estuve en uno que alguno de vosotros seguro que recordáis: Mundo Hi Fi. Allí también me inicié un poco en la audiofilia. 

Fue un tiempo apasionante. Me acuerdo haber estado leyendo hilos de páginas y páginas hasta bien entrada la madrugada. 

He visto que algunos de los participantes de este foro estaban en aquél. Doble saludo.

Tengo buenos recuerdos de aquella comunidad (hicimos algunas quedadas, grabábamos cd’s y nos los pasábamos, etc, etc) 

Y aunque tampoco participé mucho en Mundo Hi Fi, creo que tuve el honor, si no estoy equivocado, de haber bautizado la sala/habitación de música de Gaby, que supongo que muchos de vosotros conocéis, sino en persona, sí a través de Audioguarida, como el Santuario.

Fue en una visita a su casa con otro compañero del foro que se llamaba Santi (Sonus DA50, creo recordar que era su alias) y después hice una pequeña reseña en el foro de la visita, donde le puse a la sala el nombre de Santuario. 

En fin, al final el foro acabó como el rosario de la aurora, pero eso es otra historia.

De nuevo un saludo a todos y espero poder aprender más de este apasionante mundo junto con vosotros

Juan S.

Bienvenido al foro. :)
Yo soy uno de los participantes de Mundohifi..aún conservo  discos del foro. 8)

He estado en el Santuario y conozco a Gaby y a Santi.aunque hace mucho tiempo que no sabemos nada de nosotros…

Menuda epoca.. :)

Disfruta en el foro y de los auriculares… ;)

Saludos

Sisco

« última modificación: Febrero 28, 2022, 09:28:37 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2405 en: Febrero 28, 2022, 09:56:18 pm »
Hola Sisco (Stersa)

Efectivamente, me acuerdo de haberte leído también en Mundo Hi Fi y sobre todo te he leído mucho en este. Has sido de inspiración en mis decisiones. Gracias y un cordial saludo.


Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC

mechoncin2

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Nuevo en el foro me presento ENTRE MADRID Y TOLEDO (ESPAÑA)
« Respuesta #2406 en: Marzo 01, 2022, 07:34:26 pm »
Muy buenas, mi nombre es Jose, soy "músico de oído", (aunque últamemente estoy intentando por aprender a niver más técnico), eléctronico/informático, masajista y motorista, (y sin haberlo deseado, me ha salido un  pareado). También me considero Audiófilo. Tengo bastantes auriculares, y estoy haciendo pruebas para ver cuál sería el ideal, al menos para este piano de CASIO, para otro, no sabría decir cuál iría bien, más que nada, porque éste es el que yo tengo, aunque entiendo que debería de ser "relativamente parecido" en cualquier piano (ya sabéis, por el tema de la impedancia, sensibilidad, respuesta en frecuencia, EL OÍDO Y PERCEPCIÓN DE CADA UNO, etc...). Bueno eso lo hablaré en otros post más adelante, de momento, dejo mi presentación.

Pues intento dejar unas fotos de mi "home studio", siento la calidad de las fotos. La lámpara, la hice yo mismo a partir de una batería de tamaño infantil, vamos de las pequeñas de niño, ya que las grandes pesaban mucho para ponerla en el techo, aparte de su precio, esto me costó 15€ en wallapop... Bueno, pongo todo mi equipo en fotos, siento la calidad de las mismas, no hay mucha luz aquí, pero creo que se puede ver para hacerse una idea.

-PC Sony Vaio -AllinOne- (con 2 monitores extendidos)
-Altavoces de estudio Bheringer MS20
-Micrófono Bheringer B-2Pro
-Teclado Yamaha PSR F50 (utilizado para acompañar ciertos temas, por los sonidos que ofrece de brass/synth)
-PIANO DE ESCENARIO 88 TECLAS CASIO CDP-S350 (lo quería de este tipo por todos los tonos y timbres-es decir, sonidos de instrumentos musicales-diferentes que es capaz de reproducir-unos 700 aprox). No me gustan los típicos pianos que sólo reproducen el piano el órgano y algún piano eléctrico y ya está, esto me parece mucho más "completo", en cuanto a instrumentos que puede reproducir.










un saludo a tod@s, espero leeros mucho por aquí...
(EN REALIDAD SOY DE MADRID PERO VIVO EN TOLEDO)
« última modificación: Marzo 01, 2022, 07:36:11 pm por mechoncin2 »

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2407 en: Marzo 01, 2022, 07:44:23 pm »
Bienvenido por este foro mechoncin2 (José).

Aprenderás mucho y consultarás tus dudas, a la vez que pasarás ratos agradables.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2408 en: Marzo 01, 2022, 10:47:08 pm »
Pues bienvenido al foro mechoncin2.
Aquí hay compañeros que saben un rato y tienen holgada experiencia en auris.
Un saludo y a disfrutar.
Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC

Ilcremonese

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2409 en: Marzo 21, 2022, 10:04:54 am »
B días,

Me presento, me llamo Jacob soy profe y un aficionado a la música clásica y al Hi-Fi desde hace mucho tiempo.
Mi equipo de ampli y auris es Leben cs300xs y Pass Labs hpa1. Como auris tengo el Sextett de AKG y un Senhheiser HD 540 Reference que estoy a la espera de que llegue.
Como veis, he invertido más en amplis que en auriculares, por lo que estoy buscando algo acorde a lo que tengo.

Un saludo
« última modificación: Marzo 21, 2022, 04:05:12 pm por Ilcremonese »
Pass Labs HPA-1 Leben CS300XS AKG SEXTETT Sennheiser 540 Reference

Jonesmiz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2410 en: Marzo 21, 2022, 02:48:51 pm »
Buenas. Después de seguir una temporada el foro he decidido unirme a el.
Muchas gracias.
Rubén
Repro: Fiio M3Pro, Ibassso DX170
IEM: KZ ZST, Hidizs MM2, Hiby SeedsII, Campfire Holocene
Orejeros: V Moda XS-Metal
Ampli/Dac: Pro-Ject Pre-Box S2, Chord Mojo2

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2411 en: Abril 05, 2022, 04:42:55 pm »
Buenas tardes.
Por aquí otro que tras seguir algunos temas como invitado se ha registrado para poder participar.
Un saludo

Azatot

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2412 en: Abril 10, 2022, 05:23:39 pm »
Buenas tardes, gracias por aceptarme que siempre es de agradecer y más encontrar tanta gente audiofila por estos lares.
Espero ir creciendo en este "mundillo" y que la comunidad nos ampare  :D

Salud@s!!

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2413 en: Abril 10, 2022, 10:22:36 pm »
Buenas tardes, gracias por aceptarme que siempre es de agradecer y más encontrar tanta gente audiofila por estos lares.
Espero ir creciendo en este "mundillo" y que la comunidad nos ampare  :D

Salud@s!!

Buenas compi 👍

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #2414 en: Abril 10, 2022, 10:29:05 pm »
Hombreee, Azatot!! Bienvenido al foro!!

Que sorpresa verte por aquí. Me alegro mucho!!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.