Autor Tema: Philips Fidelio X2  (Leído 110854 veces)

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2014, 10:01:49 pm »
Pues hoy me han llegado los mios desde amazon.it, con envio y todo 242€. No los he podido probar mucho, pero lo primero que he notado es que los bajos son menos presentes que el x1, cosa que yo agradezco bastante y quiza la escena la noto un poco menos amplia que el x1, pero no estoy muy seguro. Lo que si puedo decir es que lo poco que he probado me han gustado y eso que lo he hecho conectado directamente desde el x5. A medida que los vaya probando ya os comentaré más impresiones. Saludos

¿Qué tal se mueven con el fiio X5, hay que meter high gain?
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

Narcis

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2014, 10:18:04 pm »
Pues hoy me han llegado los mios desde amazon.it, con envio y todo 242€. No los he podido probar mucho, pero lo primero que he notado es que los bajos son menos presentes que el x1, cosa que yo agradezco bastante y quiza la escena la noto un poco menos amplia que el x1, pero no estoy muy seguro. Lo que si puedo decir es que lo poco que he probado me han gustado y eso que lo he hecho conectado directamente desde el x5. A medida que los vaya probando ya os comentaré más impresiones. Saludos

¿Qué tal se mueven con el fiio X5, hay que meter high gain?
Yo los he usado con low, ya que no me gusta el high de x5, y los movia bien sin pasar del 70, aunque a mi me gusta escuchar la música bajita . Eso si cuando los conecte al fiio 12, sacaron unos grabes, que no tenian con el x5 en low. Saludos
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2014, 10:28:04 pm »
Pues a mí, los Fidelio X1 son unos auriculares que me encantan y uso prácticamente a diario.

Ahora estoy probando los Fidelio X2 y me parecen muy buenos. Una mejora apreciable sobre los X1. De momento con mejor subgrave y los medios más adelantados.

Narcis, muchas gracias por prestarmelo! ;)

¿Con que los estas moviendo?

Saludos.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2014, 10:49:30 pm »
¿Con que los estas moviendo?

Saludos.

Los estoy moviendo con el Tisbury CA1, que es un amplio que me encanta con el Fidelio X1 !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MegalomaniaC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 282
    • Estudio Cometa | Desarrollo web y diseño gráfico.
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2014, 11:01:23 pm »
Sería bueno probarlos directamente a un móvil, tablet o portátil, para saber si es una compra recomendada como lo son los K550 para moverse con cualquier cosa o los AH-D600.
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2014, 08:23:49 am »
La calidad constructiva de los X2 es la misma que la de los X1 y bajo mi punto de vista es exelente en todos los sentidos. Cuando los tienes en las manos el tacto es sublime, todo muy bien rematado y robusto. La verdad es que no se me ocurren otros auris que los superen en ese aspecto y menos en esa gama de precios.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2014, 09:22:43 am »
-> http://www.innerfidelity.com/content/big-bottom-and-lively-top-philips-fidelio-x1

Citar
There's been a lot of chatter in the X1 thread at Head-Fi about cable swaps and making a big difference. I'm rather skeptical of claims like that, so I measured the stock cables resistance: 1.8 Ohms, on both signal and ground wires. This seemed rather high to me, so I measured a 5 other similar cables I had lying around and got between 0.5 and 0.8 Ohms. There are two problems with a headphone cable that has this much resistance.

* First, if you've been following along with the Meridian Explorer and it's initial output impedance problem you'll know that series resistance is going to decrease your damping factor, and cause the headphones to be a little loose sounding. This is a big bass headphone and throwing away damping factor in the cable doesn't seem like a good idea.

* The second problem is that the signal shares a common return through the ground of the cable, and the relatively high resistance of the cable will cause a voltage to develop on the ground channel that will produce some crosstalk between channels. The good news is that the stock cable is terminated in a stereo mini-plug at the headphone end and there are plenty of replacement cables available. The V-Moda cable has 0.5 Ohm resistance and it works fine. Plus you can convert your cans to a phone headset that way. I'm tempted to put a Moon Audio Black Dragon on it.
« última modificación: Noviembre 28, 2014, 09:25:25 am por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

kishorfarm

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 222
  • No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2014, 10:06:04 am »
que el cable incorporado tenga una impedancia de 7 Ohms (medidos)

Tiene que haber algún error en esa medida, un cable de 3 metros es muy raro que tenga 7 Ohm de impedancia.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2014, 10:17:06 am »
Pensaba lo mismo pero tras estimar la impedancia del cable de serie enrollado de 3m de los Takstar ts671 llegué a un valor similar, de un mínimo de 6 Ohms.

El dato de los 7 ohms aparece en el hilo del X2 en los foros y en la página Innerfidelity sobre el X2.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2014, 10:17:23 am »
En esta review compara X1 con X2. Y con AKG Q701. Otra de las mejoras es la reducción del peso en 50 gr.

Philips Fidelio X2 headphones review, by Robbie Khan @robbiekhan · Oct 17, 2014

-> http://www.neowin.net/news/philips-fidelio-x2-headphones-review

El realce de graves de los X1 aconseja el uso de amplificadores neutrales como el iCAN, Violectric V100...

Lo dicho, he estdo ¿dos meses? investigando al respecto y creo que es la mejor opción en ese rango de precios, máxime con el iCAN (amplificador comprado para suavizar la espera hasta tener muy claro qué amplificador "definitivo" compraré en enero si regalo el de iFi, aunque resulta que el destinatario ahora prefiere un sistema de cajas :( )

*************** ***************** ****************** *******************

Nota: la elección actual es uno que dicen suena mejor que el Violectric V200 y cuesta menos de la mitad. En unos meses se sabrán los posibles defectos/carencias; los primeros suelen pagar el pato, como ha sucedido con el X1.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2014, 11:50:07 am »
No se Maty, yo te hablo de primera mano, los usé y disfruté un buen tiempo.
Luego se los pasé a Gerardo, el cual al limpiado bastante su basta colección de auriculares y sin embargo los X1 siguen con el...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2014, 11:58:16 am »
Como usuario prácticamente diario de los Philips Fidelio X1, el amplificador que más me gusta de los que he podido probar y que EMHO mejor les va,  es el Tisbury CA1 y después el Schiit Lyr.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2014, 12:27:26 pm »
Si queréis probarlos en Amazon.it ya están por debajo de 240€, pero visto lo ocurrido con los precios de los x1, yo espero encontrar estos x2 por debajo de los 200€ algún día, Amazon es un mundo en esto de los precios.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2014, 12:43:51 pm »
Si con esas limitaciones gustaba tanto el X1 imaginaos lo que puede ser el X2.

Sería interesante saber cómo suena con amplificadores que realcen los graves -sin artificialidad- como los Lake People G109, Violectric V200 /  V220 / V281.

A veces tengo que subir los graves al Takstar ts671 en el iCAN en músicas comerciales. Ese realce no termina de convencerme, me gustan más los graves que proporciona el AV Marantz SR4500 (330 ohms) con el Bass a -6dB. Los graves que no los agudos pues en las altas frecuencias el iCAN gana por goleada en extensión y refinamiento.


Nota: todo lo anterior a partir de las 20 h, cuando la red eléctrica de casa tiene una tensión inferior a 237 V y el ruido es menor. El sonido vía cajas y auriculares es más agradable que el del AV Yamaha RX-V2700. Digamos que el Marantz tiende más a sonido valvular y el Yamaha es claramente sonido de estado sólido, con menos cuerpo y, sobre todo, menos emoción, factor clave para que me guste lo que suene.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com