Autor Tema: Otra comparativa de Power cords  (Leído 65167 veces)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #105 en: Julio 24, 2021, 07:58:36 pm »
Esta claro que no lo has entendido.

Por cierto, yo gaste muy poquito en cables de red porque me los hice yo mismo. Y no es que me haga ilusion, sencillamente pruebo en base a ciertos criterios tecnicos (leídos, estudiados y probados), si noto mejoria se queda, y si además lo hago gastando poco dinero mejor, pero creo que cada uno se debería gastar el dinero en lo que le apetezca.

Yo no formo nada, lo hace cada usuario que conecta los cables con tierra de red de dos o más aparatos de audio a una regleta. Las tierras de cada aparato están Unidos a sus chasis y luego se unen en en la regleta si o si. Y de ahí van a la tierra de la vivienda si la tiene, luego si la vivienda tiene o no tiene  la instalación de tierra como la normativa actual exige no es relevante para explicar ese fenómeno concreto, por eso lo omiti.

El sistema de gnd de audio en muchos casos (no todos, ya lo dije) esta íntimamente Unido al circuito de tierra/chasis internamente, cuando esto sucede une inevitablemente ambos circuitos. Todo esto es internamente dentro de cada aparato en su fuente de alimentación, en algunos casos estan unidos por un condensador, en otros por una resistencia de bajo valor, en otros por un termistor de bajo valor en otros por un par de diodos, en otros por combinaciones de ambos, en otros Unidos directamente y en otros aislados. Repito, esto no lo hago yo,
como es interno dentro de cada aparato lo hacen los propios fabricantes de previos, amplis, reproductores, etc...

Conectar por ejemplo tres cables de red con su tierra a una regleta procedentes de tres aparatos de audio distintos, ¿que tiene que ver con las tuberías del agua?

Mira lo de que la tierra del chasis y el gnd de audio tienen relación es más viejo que el hilo negro. Te pongo un par de enlaces dónde lo explican por si te quieres animar aprender...

https://recordingstudio.com/grounding-shielding-audio-devices/

http://www.moxtone.com/Grounding_schemes.htm

En el siguiente ejemplo de una famosa marca, puedes ver cómo en su esquema de la fuente de alimentación (ya que nombraste lo de que invirtiera en una buena fuente de alimentación) como el gnd de audio esta conectado directamente al cable de tierra y al chasis, repito, directamente. Hay muchos más casos comerciales similares. Esto inevitablemente relaciona íntimamente ambos circuitos, el tierra de red y el gnd de audio.

https://www.passdiy.com/project/articles/burning-amplifier-1


Si no sabes que es el gnd de audio, te lo puedo explicar también.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Jac

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #106 en: Agosto 13, 2021, 04:07:15 am »
Esta claro que las tierras tienen que ir conectadas a los chasis, y a los circuitos de tierra de cada aparato. Pero esa misma tierra tambien esta al chasis de la lavadora, nevera, etc... y crea un unico circuito de tierra en el edificio, que descarga en unas mallas y picas que forman un circuito de baja resistencia.
La mision de ese circuito de tierra es unica y exclusivamente para proteccion humana. Estoy leyendo en enlace que has puesto, que los aparatos se aprovechan de ese circuito para equilibrar señales, pues me imagino que seran corrientes residuales que no pongan en jaque la seguridad de las personas, sino no estarian permitidas.
Pero esto, no justica el dejarse un dineral en el ultimo metro de cable. Un buen cable lo que hace es conservar lo maximo posible una señal (podria entenderlo en un cable entre componentes). La malla que dices que haces entre varios equipos descarga en la red de tierra del edificio, y si no lo hiciese, porque desconectases la tierra del enchufe, esa malla daria problemas entre los equipos porque las descargas de uno parasitarian al otro.
En cuanto a la corriente que viene de la red mas de lo mismo, puedes tener un magnifico ultimo metro de cable pero hasta ese metro de cable pasa por cientos de metros hasta la subestacion con cable de batalla, y luego a ver como sale la corriente del trafo, y a ver que modelo de trafo tiene tu linea, y a ver la distancia hasta tu vivienda.
Sin embargo, tu llevas una corriente a una buena fuente de alimentacion (da igual si la señal es mala dentro de unos minimos) y ella te la va a rectificar y te va a dejar una señal estable y segura.
La clave de una alimentacion estable nunca va estar en el cable, sino en la fuente de alimentacion.
Y si doy esta opinion es porque me parece una aberracion lo que he visto que se paga por cables de alimentacion. Pero bueno, es como todo, puedo estar confundido. Y ademas, cada uno se deja el dinero donde quiere, que para eso es el quien lo gana.


adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #107 en: Agosto 16, 2021, 08:36:25 pm »
Esta claro que las tierras tienen que ir conectadas a los chasis, y a los circuitos de tierra de cada aparato. Pero esa misma tierra tambien esta al chasis de la lavadora, nevera, etc... y crea un unico circuito de tierra en el edificio, que descarga en unas mallas y picas que forman un circuito de baja resistencia.
La mision de ese circuito de tierra es unica y exclusivamente para proteccion humana. Estoy leyendo en enlace que has puesto, que los aparatos se aprovechan de ese circuito para equilibrar señales, pues me imagino que seran corrientes residuales que no pongan en jaque la seguridad de las personas, sino no estarian permitidas.
Pero esto, no justica el dejarse un dineral en el ultimo metro de cable. Un buen cable lo que hace es conservar lo maximo posible una señal (podria entenderlo en un cable entre componentes). La malla que dices que haces entre varios equipos descarga en la red de tierra del edificio, y si no lo hiciese, porque desconectases la tierra del enchufe, esa malla daria problemas entre los equipos porque las descargas de uno parasitarian al otro.
En cuanto a la corriente que viene de la red mas de lo mismo, puedes tener un magnifico ultimo metro de cable pero hasta ese metro de cable pasa por cientos de metros hasta la subestacion con cable de batalla, y luego a ver como sale la corriente del trafo, y a ver que modelo de trafo tiene tu linea, y a ver la distancia hasta tu vivienda.
Sin embargo, tu llevas una corriente a una buena fuente de alimentacion (da igual si la señal es mala dentro de unos minimos) y ella te la va a rectificar y te va a dejar una señal estable y segura.
La clave de una alimentacion estable nunca va estar en el cable, sino en la fuente de alimentacion.
Y si doy esta opinion es porque me parece una aberracion lo que he visto que se paga por cables de alimentacion. Pero bueno, es como todo, puedo estar confundido. Y ademas, cada uno se deja el dinero donde quiere, que para eso es el quien lo gana.

Se que es difícil de entender, pero sigues sin pillarlo.

Lo de la tierra del edificio y de la red, esta claro para lo que es, eso lo sabe hasta mi abuela, todo eso jamás lo puse en duda, y te dije que lo omiti porque no tiene nada que ver con los fenómenos eléctricos y electromagnéticos que citaba ¿quedó claro?

No van por ahí los tiros, ya puse un enlace para que no fuera yo el que lo dijera, es otro proceso electromagnético que vuelvo a repetir ocurre entre los gnds del audio y la tierra de los chasis del audio y en el enlace que puse quedo clarísimo que existe esa relación eléctrica (no espiritual) que es lo único que vengo diciendo como razón tecnica con el último metro de los cables de red.

Es un pequeño fenómeno electromagnético parásito que puede circular por ciertos tramos de los cables de tierra, es tan pequeño tan pequeño como una décima parte de la magnitud de las señales eléctricas del audio (si las señales de audio eléctricamente hablando son inofensivas para las personas imaginate) pero sin embargo si pueden circulan por los mismos gnds de las señales de audio o los tierras de red, por eso si pueden perjudicar aunque levemente la calidad del audio global del equipo. De hecho se trata sencillamente que la impedancia de los tierras de los cables de red del último metro (que es el compartido eléctricamente) sea inferior que la impedancia de los gnds de las transmisiones de audio.

Yo también veo aberraciones en los precios de algunos cables, igual que veo aberraciones en otros muchos productos de audio, también te dije que se pueden hacer cables muy buenos por poco dinero y además es bastante sencillo, es pelar cables y atornillarlos a unas clavijas y en muchas ocasiones sonar mejor un equipo que con cables baratuchos o cables de tres o cuatro cifras... Es cuestión de probar, y probar tampoco quiere decir gastarse mucho dinero, se pueden hacer visitas entre amigos para probar cables o lo que sea, eso es barato, o hacerte tu los cables que también suele ser barato.

Ya dejo tranquilo el hilo, pero dejo el hilo sabiendo que no me has entendido ni papa técnicamente, ni del proceso electromagnético específico del que hablaba y mucho menos de su relación con los cables de red en el último metro.

La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Jac

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #108 en: Agosto 17, 2021, 06:52:39 am »
Pues no lo entendido, ya lo siento.
No entiendo eso de un pequeño fenomeno electromagnetico que puede circular por ciertos tramos de cable. Si la tierra esta conectada, esta unida a la tierra de todo el edificio, y esa tierra puede ser afectada por la derivacion de corriente de una lavadora.
No voy a seguir discutiendo, porque ha quedado reflejada mi opinion, que cada cual haga sus cabalas.
Para mi el ultimo tramo de cable de una malla de tierra o de una red electrica influye lo mismo que otro metro del resto de cable de la red, practicamente nada.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #109 en: Agosto 17, 2021, 07:21:29 am »
Más que teorías de "fenómenos eléctricos y electromagnéticos", la mejor prueba de los efectos de los cables, tanto de red como de cualquier otro tipo, es la escucha.... aunque eso si, hay mucho sordo por estos lares!!!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #110 en: Agosto 19, 2021, 09:58:28 pm »
Más que teorías de "fenómenos eléctricos y electromagnéticos", la mejor prueba de los efectos de los cables, tanto de red como de cualquier otro tipo, es la escucha.... aunque eso si, hay mucho sordo por estos lares!!!

Eso es de lo que trata el titulo del hilo, y cuando citaba por ejemplo y concretamente "hacer pruebas entre amigos", aparte de ser algo barato, me refería exactamente a eso, a la escucha...creí se entendía. Que yo tenga herramientas como osciloscopios digitales, analizador de espectro, o generadores de frecuencia, o haya estudiado la distorsión o la portadora de CC en la tensión de red, no creo que se piense en eso por ejemplo cuando decía hacer pruebas de cables entre amigos.

Pero los que NO creen en las diferencias de los cables, especialmente en los de red, a algunos solo se les escucha repetir siempre lo mismo, ya no se limitan solo a decir que no hay diferencias sónicas, sino que además lo justifican técnicamente diciendo el el ultimo metro del cable es lo mismo que los cientos de metros restantes hasta el transformador mas cercano del barrio (ignorando mil factores electrotécnicos que pueden suceder en esos recorridos). Por lo tanto, pienso que tampoco esta tan mal que otras personas aporten u opinen otro punto de vista técnico contrario, sobre todo si pueden medir y demostrar ciertos fenómenos electromagnéticos que ocurren, aunque cuesten entender por la mayoría de personas que no hayan estudiado esta parte de la física.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #111 en: Agosto 25, 2021, 10:53:06 am »
Una comparativa minuciosa y de prosa eficaz y amena. Gran trabajo

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #112 en: Julio 17, 2022, 02:39:44 pm »
Gran trabajo y voluntad hacer pruebas de este tipo (me refiero a cable de red en esta ocasión), aunque sea en un ambiente de cacharreo entre amigos, aficionados, etc. Porque conlleva un trabajo tremendo de montaje y desmontaje o de quita y pon, además de un gran estrés de escucha, que no se aprecia hasta que se hace. Hace muchos años hicimos algo muy similar en casa de un gran aficionado y con gran cantidad de cacharros, no llegamos a apuntar nada desde luego.

Recuerdo que advertimos alguna diferencia pero para nada tan fina o sutil como la descrita, nos movíamos en el campo de la amplificación en clase A.

Y pese a ello, tengo montado el equipo desde hace mucho tiempo con filtro y cables de red ISOTEK.

Siempre he cuidado mucho todo el tema de los cables, tanto de red, como de interconexión y cajas. Creo que hay suficiente oferta como para no sentirse estafado por un precio desorbitado y obtener un buen cable a un bien precio. Además es una inversión que dura toda la vida, jamás me he vuelto a plantear cambiar un solo RCA, cable de red o de altavoz.