Autor Tema: Otra comparativa de Power cords  (Leído 64976 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2014, 01:36:00 pm »
Me gusta porque los pones todos a parir jaja.

A mi el rodio me parecía que hacía lo mismo, quitarle dinámica a la música hasta que conocí los Shunyata Pyton y le puse (o pusieron) conectores oyaide de berilio, creo que solo es apto ya para cables de alto standing o según qué cables y qué características tengan, quizás estos Shunyata son más ricos en graves como le pasa al Furutech que comentas y entonces les venga bien la combinación... porque el berilio creo que da sensaciones muy muy parecidas al rodio, aunque quizás no sea tan estridente y si quizás un poco más refinado.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2014, 01:51:29 pm »
Muy buen articulo, me ha encantado, de lo mejor que he visto en este foro.
Sobre todo en algo tan complicado de valorar y poder contrastar matices.

Por listo te ha caido una chincheta
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2014, 02:19:42 pm »
Muchas gracias.
Consulta:
En algunos sitios las pruebas de cables de alimentación se realizan sobre los DACs (más sensibles a este componente).
Algún comentario?


Impresionante trabajo.

cartrufer
Del barroco al cielo.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2014, 02:29:31 pm »
Eso para el segundo capitulo  :)
Pero me da muy buena espina el lapp y mas por su precio.
El tercer capitulo seria con los vencedores y varios conectores.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2014, 04:18:46 pm »
Me gusta porque los pones todos a parir jaja.

Cuando he empezado a leer he pensado: aqui no se salva ni el apuntador !!!!

Muy buen trabajo, me ha gustado la forma tan concisa y clara de poner tus sensaciones .

Pensaba que el cable Virtual Dynamics iba a salir peor parado, corren por la red malos comentarios sobre esta marca aunque de los cables de red si que he leído bien.

Gracias por este trabajo T1000

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2014, 04:42:20 pm »
Es que no es solo una comparativa. También de entre lo que tenia, buscar un buen cable barato para todo el mundo y que cumpla. Y ya que nos ponemos, uno que vaya bien en todo. Es posible, seguiremos con pruebas. Eh! podéis ayudarme, que muchos tenéis bastante material de este tipo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Otra comparativa de Power cords - Oyaide 102 SSC Copper Cable
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2014, 07:25:37 pm »
Acabo de verlo en mis seguimientos de sumarios RSS. Creo que os puede interesar. Ni entro ni salgo al respecto.

-> http://www.enjoythemusic.com/news/

Citar
Oyaide 102 SSC Copper Cable

Oyaide just introduced their new 102 SSC Copper cable, with wire that is is annealed twice to remove all induced stresses and strains. This is the highest quality copper ever offered from Oyaide and uses new advanced techniques never before applied to audio cable says the company. This proprietary design includes a wire drawing process to increase conductivity "to an incredible level of 102.3% IACS". Oyaide is using only pure virgin copper base material and then adds a special mechanical peeling, which is a very precisely controlled process and removes 100% of impurities. The wire is annealed twice to remove all induced stresses and strains whilst 'in-line' electric annealing avoids residue of soot left by the commonly used bell type annealing process. Their new technique includes a fine drawing process with natural diamond dies that yield a more uniform volume reduction with reduced stress and improved lubricity compared with synthetic diamond dies says Oyaide. A superior surface structure, with an outer diameter accuracy of +/-1μm, far exceeds the +/-8μm Japanese standard for conventional copper wires. The wire strands to eventually manufacture a finished cable is formed in 3E (3 Element) stranding, developed and patented by Sanshu Electric Wire, and have been adopted for audio to achieve a new, higher-spec. 3E stranding combines strands of three different diameters to increase the density of the wire by decreasing the spaces between strands. This results in a smaller outer diameter than the same gauge wire made with identical individual strands, plus a more accurate, stable and perfectly circular cross section. V2 (Version 2) 102 SSC cables of most previous Oyaide PCOCC-A cable designs are also now available.

En la red he encontrado más información al respecto.

-> http://www.nc-audio.com/oyaideicons.htm



Nota: si creéis que no es pertinente, bórrese.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2014, 10:48:06 pm »
Vaya currada de review! Gracias por compartirla con nosotros.

El análisis del Majestic y el Fina me parece muy bueno. No hay un cable perfecto, solo hay el mejor cable que hayas probado hasta ese momento. Son tus impresiones, en tu casa, tu equipo, tus orejas, tu musica... y todo y así veo similitudes en opiniones que tengo.

El Majestic tiene un grave a veces poco definido, aunque necesitas un cable mejor en ese aspecto al lado para notarlo. Con los casquillos esto se solucionaba, pero se perdian otras cosas.
El Fina no destaca como el Majestic, pero su mejor virtud es que es el mejor acompañante para el Majestic. Si intentas poner el Fina en el ampli se viene abajo, pero en el DAC es muy bueno.
El Lapp 110 CY lo tengo para la linea dedicada y me va directo a la regleta. Utilizo como conector un Furutech FI-E11-N1 y creo que la sinergia es buena (ojo, porque hay diferencias entre el normal y el N1, siendo este último bastante mas refinado, tiene menos mala leche pero es mejor por musicalidad).

El IEC/Schuko es muy importante, pero el casquillo o minispade que lleve dentro, igual. Pregúntale a algún propietario de una Ryder si ha notado el último upgrade realizado por el maestro Rocoa (Diego... ¿tu que dices?).

Con tiempo me gustaria probar:
- Majestic, con IEC Iego 8085 y minispades Furutech. Al utilizar minispades quizás se podria probar el Oyaide C-004.
- Fina, con IEC Oyaide C-004 y minispades Furutech.

T1000, en casa tengo un IEC Oyaide C-004 de berilio, está a tu disposición por si quieres hacer algunas pruebas, solo enviame un PM.

Alguna duda, ¿que cable RCA utilizas?

En fin, gracias por las impresiones y la música que has ido introduciendo.
Saludos,

Carles
« última modificación: Diciembre 08, 2014, 10:53:00 pm por Bec »

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2014, 12:32:25 am »
Enhorabuena Juan, vaya paliza te has pegado, desde luego yo sería incapaz.

Respecto al Wireworld, que ya esperaba que fuera un gran cable, ¿que conectores se le podrían poner?. Su destino será batirse el cobre con un Nordost Vishnu que actualmente conecta el previo McComack con la Ryder, una ubicación que en principio me atrae ya que la Ryder la tengo con un Wireworld Platinum Electra.

Un fuerte abrazo, ya hablamos.

Ramón

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2014, 07:36:14 am »
Ese cable se merece algo del tipo iego 8095.
La pena es que hay que modificar el conector o quitar cubierta exterior del cable antes de entrar al conector.
Quedara bien pero no perfecto (esteticamente) acorde a su calidad.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #25 en: Diciembre 09, 2014, 04:52:43 pm »
T1000, tu has probado el Iego 8095 ?

Tengo un cable de red Acoustic Revive 18000 con schuko Oyaide y como no me llegaba la pasta le puse un iec Sonarquest de 15 eur. El cable suena bien pero el medio/grave no es muy limpio, he comprado un iec 8095 a ver si consigo que sea más limpio pero aún no lo he montado.

Habré acertado ?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #26 en: Diciembre 09, 2014, 04:59:10 pm »
No. Yo tengo 8085 y 8055.
Pero el wireworld de Ramon me parecio tan completo y equilibrado que no cambiaria ese perfil a menos que el busque colorear hacia algun perfil... por eso le sugeria (no lo he probado) el 8095.
Aparte de que su cable es de plata y ese es el unico iego de plata.
Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2014, 05:50:14 pm »
No. Yo tengo 8085 y 8055.
Pero el wireworld de Ramon me parecio tan completo y equilibrado que no cambiaria ese perfil a menos que el busque colorear hacia algun perfil... por eso le sugeria (no lo he probado) el 8095.
Aparte de que su cable es de plata y ese es el unico iego de plata.
Saludos.

Claro, por eso elegí el 8095, la plata siempre da un grave más limpio y detallado.

Ahora mismo uso dos cables de plata de interconexión, el Artisan y un HGA y son los más naturales y equilibrados de todos los cables que he probado hasta ahora, pero esto ya es otro tema.

Ya contaré cuando lo ponga a ver si el 8095 es tan fantástico como he leido

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #28 en: Diciembre 10, 2014, 02:26:04 am »
Excelente review, detallada y didáctica.... se nota que te lo has currado.... además al ser una comparativa es más fácil ver las diferencias entre un cable y todos los demás.   ;)

Lo del Lapp 110CY no me sorprende, yo tengo uno conectado a la regleta (con schuko Bals + IEC Elecaudio de rodio), y en esta ubicación brilla con luz propia, es el cable que mejores resultados me ha dado.

Por cierto, la primera vez que lo conecté en la regleta pegué un bote del sofá porque estaba haciendo pruebas con unos MP3 y de golpe empezaron a sonar escandalosamente bien.... ni yo mismo me lo podía creer.... hasta parecían no serlo y tener vida propia (allí había más cuerpo y más detalle, mejores texturas, más vida... pero sobre todo.... había un sonido más analógico y más musical !!)   :o

Respecto a lo de probar el Majestic con conectores IeGO me parece una muy buena idea. En mi opinión y a riesgo de equivocarme, yo creo que los 8085 de oro deberían funcionar mejor porque el Majestic tiene un extremo superior que va muy arriba (a veces incluso sin serlo puede parecer un poco brillante), y los 8095 de plata lo único que harían sería pronunciar este rasgo con el agravante añadido de restarle cuerpo, densidad y cierta presencia.... aparte de brillante se podría convertir en un cable demasiado suave y analítico, con un sonido más delgado (es lo que tiene la plata).

En audio 2+2 no siempre son 4, pero a mí me da la impresión que los 8095 al Majestic no le van a gustar (sobre el papel los 8055 de cobre puro y los 8085 de oro deberían tener mejor sinergia). Por qué no pruebas primero a cambiarle sólo el schuko con el 8055 y el 8085 a ver qué sucede ?

Lo que comentas en tu review que el Furutech 3TS20 tiene un bajo hinchado y a veces un poco retumbante es cierto, yo tuve uno y también aprecié lo mismo....  >:(  pero al cabo de unas semanas conseguí solucionarlo totalmente (fue por pura casualidad, experimentando con nuevos accesorios y componentes.... también te lo digo)   :-X

Lo primero que me ayudó a controlar estos graves, a bajarlos un poco de peso y a darles una mejor definición, fue ponerle a mis cables de altavoz (unos Furutech Alpha 4.1 biwired) unas bananas Yarbo de las baratitas (antes la conexión a los bornes la hacía por cable desnudo). Pues el cambio fue enorme.... te lo aseguro.... pero el paso definitivo para que el control ya fuese absoluto y no hubiese ni el más mínimo atisbo de graves hinchados, fue ponerle unos Soundcare Superspikes a mi lector de CD, al ampli y a los altavoces (encima gané un montón en transparencia y profundidad, también aparecieron pequeños detalles de bajo nivel que jamás había escuchado).   :o

En fin, que esto de los Superspikes fue para mí otro gran descubrimiento.... qué tiempos aquellos !!   8)

http://www.audiophonics.fr/fr/pointes-absorbeurs-contrepointes-pieds/soundcare-superspikes-adhesive-pieds-adhesifs-set-x3-p-1475.html





Saludos, enhorabuena por la iniciativa y enjoy the music !!   ;)

« última modificación: Diciembre 10, 2014, 02:49:17 am por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #29 en: Diciembre 10, 2014, 05:16:31 pm »
Hola Juan A.

Es que los Artisan y los HGA (escuché unos RCA y otros de conexión a pantallas hace ya unos cuantos años; no tienen cables de red) son muy, muy buenos. Me da que el Ultimate Silver Power de Artisan Silver tiene que ser algo muyyyyy serio, pero me abstendré.

Por eso en cables de plata pura para auriculares siempre termino aconsejando Artisan

Saludos,

Ramón