Autor Tema: El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00  (Leído 62203 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« en: Noviembre 26, 2015, 08:11:30 pm »
Debido a que cada vez se esta hablando muy favorablemente sobre estos auriculares y viendo que están levantando muchas dudas y curiosidad,  he creído conveniente abrir un hilo sobre los Fostex.
Para que podamos compartir fotos, impresiones y dudas.
Voy a decir mi opinión sobre mis Fostex TH-900 y un pequeño comentario respecto al TH-600 que probé.


El Fostex TH-900 es un auricular tirando a gamberro, que no busca la alta fidelidad, busca meterle la música en vena.


Fostex con este auricular ha echo algo ESPECTACULAR! Es un auricular que busca sacar el máximo de todo. Es un High Definition (Muy rollo Japo)





Un subgrave profundo y con muchísima presencia "controlado y sin distorsión"  (Escucha llena)
Con un fuerte impacto "con buen control"  sin distorsión.

Lo curioso de este auricular y por lo que yo lo veo único, es que para tratarse de un auricular en V. Los graves, no ensucian los medios, Los medios no te los echa en la cara como el Audeze XC, pero no están muy retrasados, incluso les han dado un gran protagonismo a las voces, (que son muy, muy claras y presentes)
Luego la zona de los medios altos y la zona mas alta, nos encontramos con un auricular tremendamente resolutivo, saca hasta el mas mínimo detalle, sin resonancias, ni distorsiones. Ademas el agudo aparte de ser muy presente, es muy agradable al oído, unido a una tremenda escena para tratarse de un auricular medio cerrado.  pero...... Esto hay que tenerlo en cuenta....

Al ser un auricular que suena tan, tan bien.... con una bajísima distorsión, al primer oyente de este auricular, su curiosidad por ver hasta donde llega este fantástico auricular, le invita a darle mucho volumen, a la mida que les vas dando volumen, hasta te vas asustando de lo que es capaz de hacer, Le das volumen y sigue sin distorsión, voy a darle un poco mas, ostras me tiemblan las orejas, que graves tiene esto por dios.... y no distorsiona, mas volumen, ostras que detalle los violines, mas volumen, pues el que haga esto, le destrozará los tímpanos. Se pondrá rápidamente en mas de 110 dbls....  (Acordaros que los graves y subgraves dan muchísimo spl)

Después de convivir y disfrutar con el semanas.....

Como hay que usar un Fostex Th900?

La gran ventaja de un auricular como este, es que entre que es un medio cerrado (aisla un poco el ruido de fuera)
(Esto ayuda a no tener que darle tanto volumen como a un auricular abierto)
Luego en otros auriculares mas neutros, muchas veces sin darnos cuenta tenemos que darle un poco mas de volumen, para lograr un mayor impacto en el bajo o para escuchar con mas claridad los detalles de la grabación 

Cuando escuchas un Fostex TH900 en la tranquilidad de nuestro hogar, puedes escucharlos a volumen bajo, moderado- normal y no tendras necesidad de darles mas volumen, para escuchar mas bajo o escuchar los pequeños detalles de la grabación. Porque ya se escuchan llenos y con detalle desde el mínimo volumen.
Volviendo mis escuchas con ellos durante horas con 0 fatiga auditiva.


Lo mismo con el Fostex TH600, que para mi es un 90% del 900. Aunque el 600 es mas relajado por arriba, las voces las tiene un poco mas atrasadas y tienen menos sub grave.  Por lo demás suenan prácticamente igual.
« última modificación: Noviembre 30, 2015, 10:02:52 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2015, 09:16:16 pm »
Totalmente de acuerdo con todo.

E insisto en la famosa "fatiga auditiva", que como he comentado en otro hilo esta misma tarde, para mi es de CERO.

Gracias a la exuberancia de su sonido, permite escucharlos con un SPL inferior a cualquier otro auri.

Por otro lado, el tema de la insonorización. Es un cerrado pero con "truco". Si precisamente todos comentan que tienen una gran escena para ser cerrados, es porque Fostex ha dejado fluir el aire a través de los pads, y lógicamente el sonido se escapa, pero volviendo al punto anterior, gracias a su fácil escucha con poco volumen, el sonido apenas sale ni molesta.

Y en cuanto a los TH-X00, pues también lo he comentado ya. Son unos 600 con las copas de madera y que las han llenado de filtro. Eso ha provocado que sus máximos estén recortados, tanto en graves como agudos, dando lugar a la falsa sensación de medios más adelantados. Ese mod ya es muy famoso en Head-Fi para los Fostex. Yo personalmente prefiero, si algo me sobra, atenuarlo con EQ. Siempre he dicho y repetiré, que prefiero que me sobre y EQualizarlo, a que me falte, porque entonces sólo añades distorsión.



Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

orejotas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2015, 10:40:08 pm »
La pregunta del millon es .....

Merece la pena la diferencia de precio entre los 900 y los 600 o X00 ?

O dicho de otra manera es preferible esperarse a pillar algun 900 en oferta o lo de los x00 es una oferta para no dejar escapar ?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2015, 10:43:47 pm »
La pregunta del millon es .....

Merece la pena la diferencia de precio entre los 900 y los 600 o X00 ?

O dicho de otra manera es preferible esperarse a pillar algun 900 en oferta o lo de los x00 es una oferta para no dejar escapar ?

Si quieres el mejor Fostex ...th900.. ;)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2015, 11:21:45 pm »
La pregunta del millon es .....

Merece la pena la diferencia de precio entre los 900 y los 600 o X00 ?

O dicho de otra manera es preferible esperarse a pillar algun 900 en oferta o lo de los x00 es una oferta para no dejar escapar ?


Para mi, NO.

Si tienes dinero por castigo, adelante. Pero si la diferencia es de más de 200/250 € entre un 600 y un 900, ni de coña. Con la diferencia tengo para otra cosa.

Luego está el tema de los perfiles de cada uno. Mateo ya comentó que puede haber gente que incluso le gusten más los 600, por ser "algo más equilibrados".

Obviamente, es mi opinión, por supuesto.


Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

orejotas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2015, 12:57:38 am »
Gracias a los dos , me lo pensare a ver    ???

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2015, 01:47:28 am »
En mis impresiones dije esto sobre esos 2.

Lo mismo con el Fostex TH600, que para mi es un 90% del 900. Aunque el 600 es mas relajado por arriba, las voces las tiene un poco mas atrasadas y tienen menos sub grave.  Por lo demás suenan prácticamente igual.


Los 600 llevan unas buenas copas de magnesio,

Las copas del 900 son una obra de arte. Cambian el tono dependiendo de la claridad, pero sobre todo con las sombras.
Por la noche con los destellos de luz q emite el televisor, de vez en cuando se me va una mirada hacia ellos y ves como aflora un tono oscuro debajo de su color sangre y te dicen cogeme.... Estas poseido...  ;D Te acercas a ellos y tus ojos se enrojecen demoniacamente al postrarse sobre ellos.
No he tenido jamas unos auriculares que los haya mirado con ese deseo. 
Los tengo en casa en un punto estrategico, el mas visible. En su precioso soporte negro (que viene incluido con ellos)
Como si un trofeo se tratase. El rey de las tinieblas....

Maximus Hype.

Luego hay otros auriculares al lado de el,  pero aunque puedan escucharse mejor, son feos, frios y sobre todo.
No estan Malditos.

Sobre los Fostex de Massdrop. Los veo una oportunidad unica de pillar unos Fostex TH600, Nuevos a estrenar, muy ajustados de precio,  con unas copas de madera color caoba preciosas, pero llevan las almohadillas de los Denon D7000 y cuidado q la diadema de los denon y la de los fostex no tienen las mismas medidas y los q lo han probado han comentado que no les ajustaban bien del todo las almohadillas. Por lo q es posible q luego tuvieras q pillar las almohadillas de los TH-600/900.


El mejor calidad precio es el Massdrop TH-X00 y el TH600.

Pagar el doble por el TH-900 no merece la pena, es mas un elemento fetiche o que ese 10% de mejoras y sobre todo ese perfil mas demoniaco sea lo q estes buscando.

Quieres el Rey o el principe de de las tinieblas?

Como bien dices, saldran oportunidades (sobre todo en Head-fi) De 900 recien salidos del infierno.

Luego un detalle muy importante de estos auriculares de 25 ohms, es que se escuchan bien hasta enchufados al Ipad.
Ya q aparte de ser muy eficientes, la energia sale de su fuego.

PD: Fijaros si me gustan, que han echo que me vuelvan a entrar ganas de escribir sobre unos auriculares y con mucho orgullo. Y van a ser mis unicos auriculares sin modificar.  ;D

Saludos.

Mateo Hirosaki Staxpati
Comercial de Fostex y Stax.

« última modificación: Noviembre 27, 2015, 02:00:54 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2015, 06:15:21 am »
Yo no estoy en pleno hype,y sigo diciendo que el que pueda sacar un buen precio por los th900 no se arrepentira.. :D

El que tenga unos th600 querrá unos th900...

 ;)

Lo mejor..probarlo en su propia casa...

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2015, 11:36:52 pm »
Yo la verdad es que disiento un poco con vosotros, yo tuve los TH-900 una temporada (son los que tiene Mateo ahora). Son unos auriculares estupendos, eso no os lo voy a discutir, pero es un perfil en U (otra gente los considera directamente en V) y a bajo volumen no te da los medios que por ejemplo te da un XC ni en sus mejores sueños. Y que pasa si subes el volumen para que suenen más presentes? Que te comes una buena ración de agudos, en mi caso era bastante molesto, hasta el punto de fatiga auditiva clara. No son perfectos, de hecho si eres muy mid-lover yo no los recomendaría.

Para mi los XC y los TH-900 son los mejores cerrados que el dinero puede comprar. Pero en mi caso me quedo con los XC.
« última modificación: Noviembre 28, 2015, 11:38:23 pm por Ashfogard »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2015, 11:42:27 pm »
Yo la verdad es que disiento un poco con vosotros, yo tuve los TH-900 una temporada (son los que tiene Mateo ahora). Son unos auriculares estupendos, eso no os lo voy a discutir, pero es un perfil en U (otra gente los considera directamente en V) y a bajo volumen no te da los medios que por ejemplo te da un XC ni en sus mejores sueños. Y que pasa si subes el volumen para que suenen más presentes? Que te comes una buena ración de agudos, en mi caso era bastante molesto, hasta el punto de fatiga auditiva clara. No son perfectos, de hecho si eres muy mid-lover yo no los recomendaría.

Para mi los XC y los TH-900 son los mejores cerrados que el dinero puede comprar. Pero en mi caso me quedo con los XC.

Es que los XC son mejores auriculares,mas equilibrados por supuesto
Tengo los dos y es muy facil comprobarlo

Los Fostex son muy divertidos,pero musica los xc ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2015, 01:56:03 am »
Es que los XC te tiran los medios a la cara. Son mucho mas neutros. Y las tapas de madera, provocan unas resonancias en los medios y los medios altos, que por lo visto, a mucha gente le resultan agradables, (En mi caso no)
Tampoco soportaba el echo de que esten "sin aire" Quedan ahogados. Y el Bajo no baja como es capaz de hacer ese driver.
 Son tan diferentes a los Fostex TH900 que la comparacion seria muy complicada.
Yo soy un gran fan de toda la anterior gama de Denon y para mi este Fostex es un Super Denon. XD.  Es como si fueran escuchado mis plegarias y las fueran realizado punto x punto.

En mi caso no he podido con los XC. Es un auricular que me a decepcionado. Es un buen auricular, pero me esperaba mucho mas de el.
Cuando les quite las copas de madera, entonces si pude escuchar un gran auricular (un X)

Y solo de pensar, lo mucho q han desgraciado un auricular como un Lcd-X, cada vez q me lo ponia me daban ardores de estomago.
Es lo mas parecido a meterle un tapon en el culo a Leo Messi.
Al final acaba jugando como Robinho.
Paga muy caro el aislamiento conseguido.

Si me animará a hacer una review de ellos, no iban a salir bien parados. De echo a quien se los vendi, salió con una bolsa, con material de bricolaje, para transformarlos en unos Lcd-X.

Y ojo, que a el le encantaron tal cual, aunque le insisti mucho en que los probara algun dia "A lo Leo Messi"
De ahi a que le diera un poco de material de bricolaje y le explicara punto, por punto lo q hay q hacerles.
Ojala me haga caso algun dia y se anime a hacerlo.
Ese dia que vaya preparando un babero..... Que va a flipar.

Sobre la fatiga auditiva de los Fostex, este tipo de perfiles algo agresivos, es lógico que a mucha gente le puedan fatigar, aunque insisto en que normalmente iran acompañados de una escucha a un volumen tirando a alto y escuchas largas.
Aunque el que no aguante sus agudos, ahi no hay nada q hacer, lo unico modificarlos para apagarlos de arriba.
A mi me a pasado igual con los agudos de algun modelo de Grado. De no poderlos soportar. (Sobre todo los 325)
Hasta q descubri los Flats y con ellos bien.
Aunque en este sentido, he tenido la suerte de soportarlos bien y no voy a tener q modificarlos.
Los medios del XC yo tb pienso que estan por encima de los Fostex. Ademas ese perfil mas neutro aun hace q destaquen mas y se escuchen mucho mas limpios.
Pero analizando toda la banda de frecuencias, con los Fostex estas moviendo la cabeza y con una sonrisa de oreja a oreja.

Luego en el tema estético,

Los Audeze son Frankenstein (Los tornillos visibles de las copas de madera es para meter en la carcel al diseñador y los Fostex son Laetitia Casta. Xd. Su diseño es todo perfeccion, los mires, por donde los mires.

Luego en ergonomia y comodidad, no merece la pena ni perder el tiempo en compararlos. Es insultante la diferencia a favor de los Fostex.

Y encima tb los Fostex son mas baratos. Cuestan casi la mitad.
Y ahora con los Massdrop a 399 USD ya es escandaloso.

Donde si barren los Audeze a los Fostex es en aislamiento.

Y dentro de los auriculares q he probado (que aislan) es el mejor. Aunque los ZMF X Vibro, estan muy cerca de estos y son mucho mas baratos.
« última modificación: Noviembre 29, 2015, 02:48:04 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2015, 03:35:23 am »
Menudos auris con hype, lo que si es que su fabricación es algo muy "especial".

Supongo que ya todo dios ha visto este vídeo, pero igual lo pongo en este hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=NtKXGbsA94E

Como siempre MATEO, eres un Crack  ;D

Saludos.
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2015, 08:18:37 am »
Ayer estuve con mi señora por la noche en una sesión de Jazz del cuarteto Tui Higgins and Xavi Monge..Por cierto Buenísimos... 8)

Y de ahí mismo ,hice el comentario casi inmediato de las sensaciones de Asfhogard,que son muy parecidas...



Y la mejor comparación que os puedo hacer es la siguiente.....Si quereis aproximaros lo máximo posible a la sensación de directo que tuve ayer,,,Stax Sr009...está más claro que el agua...Son los auriculares quasi perfectos si quereis el mejor sonido  realista  y en cerrados por supuesto  los XC..ayer me di más cuenta de ello..Luego podemos discutir,pesos,imagen,Frankenstein o la Bella y la Bestia....lo que querais,pero es lo que es,y aunque para gustos no hay nada escrito,cuando ves directos,aprendes mucho y te das cuenta de las cosas..

Yo cada día intentaré ir más a esas sesiones cercanas de una sala no muy grande y con buena acústica..por supuesto.

Imagen más frontal y medios ,dominando la escena,y piano,bajo,y batería acompañando...en este caso.

Tal como lo senti ayer,es como os lo cuento.  Estaba en el fondo de la sala,a unos 15-20 metros del escenario,digamos que muy cerquita de la mesa de mezclas y control y al estar sentados en la barra, estaba a una altura más elevada y muy centrada con respecto al escenario...Sin dudas ,la mejor  para esta escucha.  Más o menos igual que en un salón de casa frente al equipo y muy,.muy centrado delante de la escena.


No llegando nunca igual a la sensación de directo,por sensaciones,ambiente y calor de la música,son con esos dos auriculares,las más cercanas que he tenido.  Lo digo,por ser una escucha reciente y quizás buscando una posible comparación con lo que he escucho en casa...

Repito,como los culos,a cada cual le gusta uno distinto,pero estas son mis sensaciones que os comparto.

Saludos

Sisco
« última modificación: Noviembre 29, 2015, 08:28:07 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2015, 10:29:15 pm »
Ayer estuve con mi señora por la noche en una sesión de Jazz del cuarteto Tui Higgins and Xavi Monge..Por cierto Buenísimos... 8)

Y de ahí mismo ,hice el comentario casi inmediato de las sensaciones de Asfhogard,que son muy parecidas...



Y la mejor comparación que os puedo hacer es la siguiente.....Si quereis aproximaros lo máximo posible a la sensación de directo que tuve ayer,,,Stax Sr009...está más claro que el agua...Son los auriculares quasi perfectos si quereis el mejor sonido  realista  y en cerrados por supuesto  los XC..ayer me di más cuenta de ello..Luego podemos discutir,pesos,imagen,Frankenstein o la Bella y la Bestia....lo que querais,pero es lo que es,y aunque para gustos no hay nada escrito,cuando ves directos,aprendes mucho y te das cuenta de las cosas..

Yo cada día intentaré ir más a esas sesiones cercanas de una sala no muy grande y con buena acústica..por supuesto.

Imagen más frontal y medios ,dominando la escena,y piano,bajo,y batería acompañando...en este caso.

Tal como lo senti ayer,es como os lo cuento.  Estaba en el fondo de la sala,a unos 15-20 metros del escenario,digamos que muy cerquita de la mesa de mezclas y control y al estar sentados en la barra, estaba a una altura más elevada y muy centrada con respecto al escenario...Sin dudas ,la mejor  para esta escucha.  Más o menos igual que en un salón de casa frente al equipo y muy,.muy centrado delante de la escena.


No llegando nunca igual a la sensación de directo,por sensaciones,ambiente y calor de la música,son con esos dos auriculares,las más cercanas que he tenido.  Lo digo,por ser una escucha reciente y quizás buscando una posible comparación con lo que he escucho en casa...

Repito,como los culos,a cada cual le gusta uno distinto,pero estas son mis sensaciones que os comparto.

Saludos

Sisco

Para tener esa misma sensación en altavoces de suelo bastan un par de miles,  eso si,  bien gastado, en el entorno pro.

Sobre auriculares,  para mi,  la mayoría de planares lo hacen muy bien.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:El hilo de los FOSTEX TH-900 TH-600 Y TH-X00
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2015, 09:37:15 am »
Lo mismo con el Fostex TH600, que para mi es un 90% del 900. Aunque el 600 es mas relajado por arriba, las voces las tiene un poco mas atrasadas y tienen menos sub grave.  Por lo demás suenan prácticamente igual.


Entonces se pueden encargar tranquilamente, ¿no?
¿Los TH-X00 son los TH600?
 
https://www.massdrop.com/buy/fostex-x-massdrop-th-x00

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.