Autor Tema: AKG K702 - Impresiones  (Leído 17867 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
AKG K702 - Impresiones
« en: Septiembre 16, 2013, 02:06:42 pm »
Esta mañana me han llegado finalmente los K702. Hacía mucho tiempo que estaba esperando alguna oferta para lanzarme a por ellos, y vi una que no pude dejar pasar  ;D.



No son nuevos y no se cuanto uso tienen, se lo tengo que preguntar al vendedor. Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda saber el año de fabricación por el numero de serie?

Impresiones

Mis primeras impresiones son muy positivas. Suenan muy muy bien. Las palabras que me saldrían para definirlos son: naturales, realistas, claros, etc. Me gusta mucho su sonido. En clásica y jazz lo bordan, pero creo que suenan bien con la mayoría de géneros. Otra cosa que he notado es que son muy analíticos y no dejan pasar ni una. Si una grabación es mala, lo notas, y mucho!  ;D. En cambio, cuanto escuchas una buena grabación, son una gozada.

Como contras solo pondría que los bultos de la diadema molestan un poco (pero ya me voy a acostumbrar) y que las almohadillas de velour negro se ensucian muy rápido. Como las limpiáis vosotros?

Bueno, me voy a escucharlos un ratillo mas  ::).

Saludos.

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2013, 02:51:34 pm »
heheh me imagino que la tarde ya la tienes ocupada...

Enhorabuena por la adquisición. Se ven bastante nuevos y bien cuidados.
Yo las almohadillas normalmente -de vez en cuando tampoco hay que pasarse- les doy muy suavemente con un cepillo de dientes blando para quitar las pelusillas y va bastante bien. Y con las pinzas los pelillos que suelen quedarse pegados a las almohadillas interiores -también con cuidadito-.

¿De sonido que tal notas los graves?
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2013, 04:06:03 pm »
Enhorabuena nserra!

con qué los amplificas?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2013, 04:47:21 pm »
Enhorabuena Nil !
Vaya pedazo Auriculares.

con qué los amplificas?

Esos van de escándalo con un Icon Audio HP8 ;D
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2013, 05:58:34 pm »
Yo los amplifico con el Matrix M-Stage. Los que dicen que estos auriculares no tienen graves es que no los han probado con el ampli correcto. Yo los noto muy buenos y están donde tienen que estar, para nada carecen de bajos. Además, llegan mucho mas abajo de lo que me pensaba.

Ya he investigado su procedencia y parece que son de este año, que eran una unidad de prueba. La verdad es que parecen nuevos, excepto que hacen un poco de olor a rancio, como si el lugar donde estuvieran no estuviera bien ventilado. Pero bueno, esto supongo que  con un poco de ventilación en unos días se irá  ;D. El número de serie es un 33xxx. Alguien los tiene para saber cuando se han fabricado? Según la caja los míos son del 2012.

Saludos.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2013, 06:02:55 pm »
Quizás sea olor a tabaco. Para mi como dices, de graves andan muy bien y con los medios son geniales. Con ellos seguro que empiezas a querer de todo más, yo con unos 701 comencé mi camino...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

drivers66

  • Visitante
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2013, 06:24:00 pm »
Quizás sea olor a tabaco. Para mi como dices, de graves andan muy bien y con los medios son geniales. Con ellos seguro que empiezas a querer de todo más, yo con unos 701 comencé mi camino...

No te creas que necesariamente va a querer mas,, en mi caso mi camino tengo claro que se termina en unos 701.
« última modificación: Septiembre 16, 2013, 06:25:43 pm por drivers66 »

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2013, 06:26:37 pm »
Entonces opinamos igual nserra a mí los graves en los K701 (con el M Stage al menos) me parecen perfectos.
Lo del olor puede ser cualquier cosa, tabaco mismamente como te dice sir_diego o mismamente "olor a almacén" en unos días por tu cuarto fijo que ya dejan de oler así.
Saludos!!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2013, 06:28:14 pm »
Puede que si sea olor a tabaco. En cualquier caso con el tiempo se irá, ya que tampoco es muy fuerte.

Yo también estoy con drivers, de momento no quiero mas, ya que los auriculares que parece que son mejores que estos en su campo son los HD800, los cuales son inalcanzables para mi. Y luego esta el tema de los amplis de mas nivel, etc. Me parece que me voy a quedar muchos años en este nivel. Aún me falta un buen DAC, y quiero probar unos SR325is, y otras cosas mas  ;D.

Saludos.

drivers66

  • Visitante
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2013, 06:28:57 pm »
En mi caso tengo el Q701, y otro por aqui al que los graves me parece mas que suficientes, y la extension tambien muy buena. Ah, y por fin un auricular donde los agudos suenan, y no los han limado como si les fuese la vida en ello.

drivers66

  • Visitante
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2013, 06:34:10 pm »
Puede que si sea olor a tabaco. En cualquier caso con el tiempo se irá, ya que tampoco es muy fuerte.

Yo también estoy con drivers, de momento no quiero mas, ya que los auriculares que parece que son mejores que estos en su campo son los HD800, los cuales son inalcanzables para mi. Y luego esta el tema de los amplis de mas nivel, etc. Me parece que me voy a quedar muchos años en este nivel. Aún me falta un buen DAC, y quiero probar unos SR325is, y otras cosas mas  ;D.

Saludos.

El HD800 no lo tengo, pero lo he escuchado muchisimas veces (lo tiene un amigo) y, en fin,, si alguna vez te planteas dar el salto, escuchalo antes antes de gastarte 1000 euros en un cacharro que lo mismo te termina gustando incluso menos que el 701. El HD800 es un auricular magnifico, que en general es mejor que el K701/K702/Q701, con mejores graves, escena tambien fantastica, medios excelentes, muy buenos agudos, es decir, en general mejor que el Q701 en todo, sin embargo,, mientras que en el Q701 los agudos, estan presentes pero a mi no me cansan en absoluto,, en el HD800, a mi me llegan a cansar un poquito (aunque no tanto como en el HD700, que ahi directamente creo que se pasan).

Con el Matrix tienes amplificador suficiente para mover el HD800,, aunque yo siempre lo he escuchado conectado a un Asgard (el mismo ampli que tiene HAJIME)..

Por el olor no te preocupes, los mios eran nuevos y tenian algo de olor a almacen, en menos de una semana se fue el olor..
« última modificación: Septiembre 16, 2013, 06:37:26 pm por drivers66 »

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2013, 06:35:16 pm »
Por cierto nserra dónde has podido comprobar lo de los números de serie? me parece que merece la pena saberlo y que siempre puede venir muy bien poder hacerlo y saber la vida que han tenido nuestros AKG hehehe.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2013, 06:38:11 pm »
Creo que bien amplificados los 701 se puede disfrutar con ellos mucho más que con los HD800, al menos hasta que no se alcanzan cotas muy altas y además sólo en sus especialidades como la música clásica, o al menos esa es mi experiencia.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

drivers66

  • Visitante
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2013, 06:54:28 pm »
Creo que bien amplificados los 701 se puede disfrutar con ellos mucho más que con los HD800, al menos hasta que no se alcanzan cotas muy altas y además sólo en sus especialidades como la música clásica, o al menos esa es mi experiencia.

Completamente de acuerdo, ya sabes que yo soy casi exclusivo de clasica,, y en general prefiero escuchar el Q701. El HD800 es verdad que lo hace casi todo mejor, pero en mi caso, el problema no es de cotas altas o bajas, es mucho mas simple, es que  a mi me cansan sus agudos, mientras que con el Q701, aunque los agudos estan ahi, no solo no me cansan, sino que me gustan mucho..

« última modificación: Septiembre 16, 2013, 06:56:00 pm por drivers66 »

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:AKG K702 - Impresiones
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2013, 06:55:58 pm »
Por cierto nserra dónde has podido comprobar lo de los números de serie? me parece que merece la pena saberlo y que siempre puede venir muy bien poder hacerlo y saber la vida que han tenido nuestros AKG hehehe.

No he encontrado ningún sitio  :P, por eso preguntaba. Ya que están numerados podrían poner algún sitio donde saber cuando fueron fabricados...Por parte de AKG no he encontrado nada...

Saludos.

PD: Ya que hablais de agudos, los de los K702 son los mejores que he escuchado nunca. Llegan muy arriba y son muy finos, con mucho detalle pero sin cansar.