Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 440012 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3990 en: Diciembre 19, 2022, 07:05:34 pm »

Buenas tardes

Os propongo conocer a Debbie Gifford






Debbie Gifford - One Day At A Time (2014)

https://open.spotify.com/album/1rlJWR9cCboEy1fMEkMIfS

https://tidal.com/album/31589566


Debbie comenz贸 su carrera musical a la edad de cuatro a帽os cuando prob贸 por primera vez el mundo del espect谩culo. Mientras la audiencia se sentaba en silencio total, su dulce y pura voz lleg贸 a la audiencia, tocando los corazones y provocando una l谩grima en los ojos. Los aplausos fueron abrumadores y desde entonces ella nunca ha dejado de tocar corazones con su m煤sica.

La cantante de jazz Debbie Gifford ha sido nominada 鈥淛azz Musician of the Year鈥, 鈥淛azz Band of the Year鈥, y 鈥淰ocalist of the Year鈥 en the Annual Free Times Music Awards. "La voz de Gifford es a la vez suave y pr贸xima, envolvi茅ndose alrededor de cada nota y fascinando al oyente con un encanto sutil鈥 John Benson. 鈥淪u estilo sensual de la expresi贸n y la cadencia son la esencia misma de su creatividad. Debbie es fascinante - ella tiene al p煤blico en la palma de su mano鈥. No s贸lo es una cantante y compositora, adem谩s es la l铆der de su propio grupo de jazz 鈥淒ebbie Gifford & The Best in Jazz鈥 y big band 鈥淒ebbie Gifford鈥檚 Sweet City Swing". Ella lleva a cabo todos los estilos de m煤sica, incluyendo baladas, swing, Latin, Pop y Rhythm & Blues. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Educaci贸n Musical y una Maestr铆a en M煤sica en Interpretaci贸n Vocal.

Lanzando su notoriedad internacional en 2004, Gifford ha seguido actuando anualmente en festivales, clubes y salas de conciertos en los EE. UU., Europa y China. Adem谩s, apareciendo en muchos de los mejores clubes de jazz, festivales y salas de conciertos, incluidos: Chicago, St. Louis, Cleveland, Los 脕ngeles, Filadelfia y Nueva York, as铆 como Italia, Francia, Austria, Espa帽a y China.

En 2007, debut贸 en el famoso Birdland Jazz Club en la ciudad de Nueva York como vocalista invitada especial con Tommy Igoe y The Birdland Big Band. Gifford ha actuado con grandes aclamados del jazz: Marcus Belgrave, Bobby Watson, Joe Lovano y Dominick Farinacci.

Discograf铆a:

鈥   Changes (2018)
鈥   One Day At A Time (2014)
鈥   So Many Song About Love (2005)
鈥   You Taught My Heart To Sing (2001)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3991 en: Diciembre 20, 2022, 07:42:41 pm »

Buenas tardes

Hoy nos acompa帽a Debbie Kirkland con su disco:





Debbie Kirkland - Coming From Blue (2018)

https://open.spotify.com/album/50IpLT7e3en1pwAMxawOrm?si=m54Le3rESyOURbBlT2mBWw

https://tidal.com/browse/album/84706513


Encontrar谩s 鈥楥oming From Blue鈥 en la secci贸n vocal de jazz, pero esta banda sonora temporal es una fusi贸n de m煤sica a trav茅s del caleidoscopio. "Es realmente un reflejo de qui茅n soy", afirma la dama de su segundo 谩lbum, 鈥渘o soy solo una cosa鈥.

El 煤nico est谩ndar de jazz aqu铆 entre el material principalmente original es "Sophisticated Lady" de Duke Ellington. Ella lo canta como un homenaje a donde estudi贸 en la escuela secundaria, la Escuela de Artes Esc茅nicas de Duke Ellington. Debbie nunca hizo nada predecible, lo traduce en 5/4 y agrega a la escritura de la canci贸n que revela la inspiraci贸n real de Duke detr谩s de la canci贸n, que es muy diferente de lo que transmiten las letras agregadas m谩s tarde por Mitchell Parish. Escucha.

La ra铆z de "Coming From Blue" es el vals abiertamente confesional "Blue With You", la voz m谩s dolorosa y profunda del 谩lbum y el original m谩s antiguo de este conjunto, cuyas letras Debbie comenz贸 a escribir en 2000. Las cosas toman un giro art铆stico ascendente cuando el kismet de un abogado compartido en Manhattan le present贸 a Debbie a Preston Vismale, el director musical del Harlem Gospel Choir. 鈥淧reston y yo escribimos la mayor铆a de las canciones a lo largo del tiempo y ambos ten铆amos la intenci贸n de grabar estas canciones con esta banda. Aunque tom贸 a帽os lograrlo, afortunadamente para nosotros, los muchachos estaban por todas partes cuando finalmente encontr茅 el espacio para hacer despegar este proyecto鈥. De la asociaci贸n en la escritura surgi贸 la jubilosa "River Song", la reflexi贸n vud煤 "I Saw Miles" y la meditaci贸n de ensue帽o "A Wish". Mientras tanto, el amor era el canto, la verdad y la luz en las nuevas canciones como "Kissing You", "I Want To Be Romanced" y la contagiosa "XuXu Bird"  con sabor a viol铆n, destacada por coquetas conversaci贸n de cierre de canci贸n entre la voz de Debbie y el percusionista superestrella franc茅s Mino Cinelu de Weather Report y la fama de Miles Davis. 鈥淐anto Do Janaina鈥 trata sobre el Orisha Yemenya (de la religi贸n yoruba de Nigeria).

鈥淵a sea para incapacitar o curar, siempre canto sobre el amor鈥, suspira Debbie. 鈥淓l amor es mi raz贸n de ser en el planeta鈥. Lo que nos lleva al 茅pico final ""Where Love Goes"", un d煤o con Steve Washington: la letra parece sacada de un libreto de teatro musical y un arreglo animado por el movimiento cinematogr谩fico de las cuerdas como si fuera una pel铆cula de Hollywood en blanco y negro. Lleno de perspectiva vivida, es la composici贸n m谩s reciente del 谩lbum que Kirkland ha escrito. 鈥淓scrib铆 la canci贸n en minutos. Las personas pueden amarse entre s铆, pero quedan confinadas por sus limitaciones. Miras a tu alrededor y piensas, 驴qui茅n est谩 realmente viviendo su vida y qui茅n se las est谩 arreglando?鈥.

El tiempo a solas y el tiempo con todas las personas creativas que invit贸 a esta obra de arte muy personal iluminan "Coming From Blue" de Debbie Kirkland con autenticidad existencial y maestr铆a musical. 鈥淣o quer铆a volver a la m煤sica鈥, explica Debbie. 鈥淨uer铆a que volviera a m铆, org谩nicamente. No ten铆a una canci贸n para cantar durante un per铆odo oscuro en mi vida. Volvi贸 y ahora se lo doy a otros鈥.

La cantante de jazz Debbie Kirkland comenz贸 a cantar cuando era ni帽a y asisti贸 a la Escuela de Artes Esc茅nicas Duke Ellington en DC, donde una de sus compa帽eras de clase fue la diva de la 贸pera Deniece Graves. Mientras estaba en la universidad, uno de los locales nocturnos favoritos de Kirkland era Charlie's, un club de jazz de Georgetown cuyo escenario acogi贸 a Rosemary Clooney, George Shearing, Mel Torm茅 y Nancy Wilson. Una noche en Charlie's, el guitarrista de jazz de D.C. Bill Harris present贸 a Nancy Wilson a Kirkland. La leyenda del jazz se convirti贸 en una de las seguidoras m谩s fervientes de Kirkland. Graduada de la Universidad de Maryland con una licenciatura (m煤sica en interpretaci贸n vocal), Kirkland se uni贸 a una banda y comenz贸 a realizar giras por Europa, Medio Oriente y 脕frica. Mientras estaba en Italia, Kirkland fue contratada por un compositor estadounidense para cantar en los jingles comerciales que produc铆a. Uno de los proyectos, una versi贸n de "America the Beautiful", recibi贸 una nominaci贸n al premio Dove/Steller.

Discograf铆a:

鈥   Coming From Blue (2018)
鈥   Debbie Kirkland in Session (2013)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3992 en: Diciembre 21, 2022, 06:43:18 pm »

Buenas tardes

Hoy nos acompa帽a Debbie Orta y su disco, el 煤nico 谩lbum que yo conozco:





Debbie Orta - Child's Play (2014)

https://open.spotify.com/album/6JTmSZy0UPKoRTeJmolsY4

https://tidal.com/album/33520735


Esta vers谩til vocalista y compositora de jazz interpreta sus canciones favoritas de The Great American Songbook acompa帽ada por una banda estelar de m煤sicos. Sus composiciones originales tienen el tipo de estilo e inter茅s mel贸dico inolvidable que encuentras entre las mejores composiciones de jazz y brasile帽as.

Ex corista de gira con Jos茅 Luis Rodr铆guez, "El Puma" por los Estados Unidos, Am茅rica Central y del Sur y partes de Europa, Debbie trae su influencia mundana a su m煤sica. Esto es jazz en una variedad de ritmos: swing, bebop, salsa y bossa nova, adem谩s de la melod铆a gospel original de Debbie. Las doce pistas del 谩lbum tejen un hechizo, con texturas r铆tmicas y sonoras. 驴Con qu茅 frecuencia escuchas jazz steel drum en un 谩lbum vocal? El artista invitado de Debbie en "Taking a Chance on Love" no es otro que el legendario Othello Molineaux, quien es el creador de esta t茅cnica, tocando jazz virtuoso en el instrumento isle帽o que anteriormente solo era conocido por los colores tropicales.

En "The Way You Look Tonight" invit贸 al m煤sico de sesi贸n y percusionista de conciertos de renombre mundial, el puertorrique帽o Sammy Figueroa.

Una variedad de conocidos coristas realza la experiencia general del oyente en las canciones originales, "Child's Play" y "You Are My Child", cada arreglo se construye con nuevos toques a lo largo de la canci贸n hasta su inevitable cl铆max. Las letras son poes铆s que se sostienen por s铆 mismas. La voz c谩lida y emocional de Debbie acaricia el o铆do, nunca demasiado o demasiado poco, desde la sensaci贸n latina m谩s sincopada hasta las baladas conmovedoras. Debbie tiene el sonido correcto en cada uno de estos estilos; observa sus caracter铆sticas vocales realistas en ""A Song for You"" de Leon Russell y c贸mo se toma su tiempo, fraseando muy por detr谩s del ritmo en la sublime balada "Make Something Happy".

Sus m煤sicos ofrecen interpretaciones inspiradas en cada corte: Mike Orta al piano, Nicky Orta al bajo el茅ctrico, Carlomagno Araya a la bater铆a, Eddie Maina a los saxofones y la flauta; adem谩s de los invitados Jamie Ousley en el contrabajo, Claudio Spiewak en la guitarra. Una joya de un 谩lbum que no es la grabaci贸n habitual de un cantante y un tr铆o, sino una obra maestra que ofrece sorpresa tras sorpresa.

Discograf铆a:

鈥   Child's Play (2014)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3993 en: Diciembre 22, 2022, 10:38:57 pm »

Buenas noches

Siento el error cometido antes que resuelvo inmediatamente. Hoy es el turno para la actriz y cantante Debbie Reynolds:





Debbie Reynolds - Cocktail Hour (2CDs) (2000)



Debbie Reynolds - Cocktail Hour (2CDs) (2000): Nacida como Mary Frances Reynolds el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas. Cuando ten铆a 8 a帽os, su padre, carpintero, traslad贸 a la familia a Burbank. A los 16 a帽os, "Frannie" particip贸 en el Concurso Miss Burbank, ganando en 1948 por su imitaci贸n de Betty Hutton cantando "My Rockin' Horse Ran Away". Fue descubierta por el cazatalentos de Warner Bros. Solly Baiano, quien la firm贸 con un contrato de $65 a la semana. El director del estudio, Jack Warner, le cambi贸 el nombre a Debbie, en contra de sus deseos, dijo. Sin embargo, el estudio la eligi贸 para papeles peque帽os en solo dos pel铆culas, 鈥淭he June Bride鈥 de 1948 y 鈥淭he Daughter of Rosie O'Grady鈥 de 1950. Cuando expir贸 el contrato, MGM la recogi贸 por $300 a la semana. El estudio, donde residir铆a durante los siguientes 20 a帽os, primero le asign贸 un papel sincronizando los labios con la voz de Helen Kane como la Betty Boop original en el musical "Three Little Words". En el musical rom谩ntico 鈥淭wo Weeks With Love鈥, us贸 su propia voz para transmitir 鈥淎ba Daba Honeymoon鈥, y tambi茅n obtuvo un papel secundario en 鈥淢r. Imperio鈥, protagonizada por Lana Turner.

Despu茅s de que el estudio insistiera en que ella fuera la protagonista rom谩ntica de "Singin' in the Rain", Gene Kelly la someti贸 a un riguroso entrenamiento de baile, que admiti贸 que necesitaba. 鈥淭omaron este talento virgen, esta cosita, y esperaban que se defendiera con Gene y Donald O'Connor, dos de los mejores bailarines en el negocio鈥, le dijo una vez a un entrevistador. Muchos a帽os despu茅s, 鈥淪ingin' in the Rain鈥 ocup贸 el primer lugar en la lista de 100 a帽os de musicales de AFI y ocup贸 el quinto lugar en su lista de 2007 de las mejores pel铆culas estadounidenses.

Ten铆a 20 a帽os cuando se estren贸 la pel铆cula y su carrera se puso en marcha. A continuaci贸n, obtuvo el papel principal femenino en "The Affairs of Dobie Gillis", coprotagonizada por Bobby Van, y pas贸 a otra comedia musical, ""Give a Girl a Break"", con Marge y Gower Champion.

Cedida a RKO, impresion贸 en la comedia 鈥淪usan Slept Here鈥, con Dick Powell como un guionista que debe lidiar con un delincuente juvenil, interpretado por Reynolds, en Nochebuena. Despu茅s de que la pel铆cula se convirtiera en un 茅xito, se renegoci贸 el contrato de Reynolds. Si bien fue asignada a musicales mediocres como "Athena" y "Hit the Deck", las comedias fueron mejores, como "The Tender Trap", con Frank Sinatra, seguido de un papel bien considerado en 鈥淭he Catered Affair鈥 un a帽o despu茅s.

Adem谩s, Reynolds se asoci贸 con su esposo en la vida real, Eddie Fisher, en el musical 鈥淏undle of Joy鈥. Los hijos de la pareja tambi茅n tuvieron 茅xito en el mundo del espect谩culo: la hija Carrie se convirti贸 en una popular actriz, novelista y guionista, mientras que el hijo Todd se convirti贸 en director. En 1957, Reynolds protagoniz贸 鈥淭ammy and the Bachelor鈥 (que present贸 su single de la balada "Tammy" que vendi贸 millones de copias), la primera de una serie de pel铆culas populares para adolescentes que tambi茅n incluyeron 鈥淭ammy Tell Me True鈥 de 1961, 鈥淭ammy and the Doctor鈥 de 1963 y 鈥淭ammy and the Millionaire鈥 de 1967; sus otras pel铆culas bien recibidas del per铆odo incluyeron 鈥淚t Started with a Kiss鈥 de 1959, 鈥淭he Pleasure of His Company鈥 de 1961 y 鈥淭he Unsinkable Molly Brown鈥 de 1964, por la que obtuvo una nominaci贸n al Premio de la Academia.

En 1959, el matrimonio de Reynolds con Eddie Fisher termin贸 en divorcio cuando 茅l la dej贸 por Elizabeth Taylor; el efecto fue una efusi贸n de simpat铆a p煤blica que solo aument贸 a煤n m谩s su creciente popularidad, y se rumoreaba que a principios de los a帽os 60 estaba ganando millones en concepto de imagen.

Sin embargo, a mediados de la d茅cada de los 60, la estrella de Reynolds se estaba desvaneciendo. Si bien la propia actriz la describi贸 como su pel铆cula favorita, 鈥淭he Singing Nun鈥 de 1966, no fue el 茅xito que MGM anticip贸; adem谩s de que ni 鈥淒ivorce American Style鈥 de 1967 ni 鈥淗ow Sweet It Is鈥 del a帽o siguiente funcionaron bien. Reynolds desapareci贸 de la pantalla para montar su propia serie de televisi贸n, la ef铆mera 鈥淭he Debbie Reynolds Show鈥. En 1971, apareci贸 contra todo pron贸stico en la cursi pel铆cula de terror 鈥淲hat's the Matter with Helen?鈥, pero cuando tambi茅n fracas贸, esencialmente se retir贸 de la realizaci贸n de pel铆culas y acept贸 el trabajo de doblaje como personaje principal en la pel铆cula animada para ni帽os 鈥淐harlotte's Web鈥, por lo dem谩s, se mantuvo alejada de Hollywood durante m谩s de una d茅cada.

En 1973, la actriz ten铆a una deuda de casi $ 3 millones como resultado de sus p茅rdidas en el juego. Se las arregl贸 apareciendo 42 semanas al a帽o en clubes nocturnos y en Las Vegas y Reno, fund贸 Debbie Reynolds Professional Studios en Burbanky y, adem谩s, apareci贸 en Broadway en 鈥淚rene鈥 1973, obteniendo una nominaci贸n al Tony a la mejor actriz en un musical. Despu茅s de hacer "Annie Get Your Gun" en la gira, Reynolds regres贸 a Broadway en un papel de corta duraci贸n en "Woman of the Year". En 1977, tambi茅n protagoniz贸 una producci贸n de Los 脕ngeles Civic Light Opera de 鈥淎nnie Get Your Gun鈥. En la d茅cada de 1980, Reynolds se hab铆a convertido en un elemento fijo en Las Vegas, donde finalmente abri贸 su propio hotel y casino, actuando regularmente en vivo en el club nocturno del lugar e incluso abri贸 su propio museo de recuerdos de Hollywood en 1994. En 1987, reapareci贸 frente a la c谩mara por primera vez en a帽os en la pel铆cula para televisi贸n Sadie and Son, seguida en 1989 por Perry Mason: The Case of the Musical Murder. En 1992, Reynolds apareci贸 brevemente como ella misma en la exitosa pel铆cula 鈥淭he Bodyguard鈥, y un peque帽o papel en Oliver Stone. El cuento de Vietnam de 1993, 鈥淗eaven and Earth鈥, marc贸 su segundo paso tentativo para regresar a Hollywood de manera regular; finalmente, en 1996 acept贸 el papel principal en la aclamada comedia 鈥淢other鈥 de Albert Brooks , entregando lo que muchos cr铆ticos calificaron como la mejor interpretaci贸n de su carrera.

Siguieron las comedias 鈥淲edding Bell Blues鈥 e 鈥淚n and Out鈥, y Reynolds permaneci贸 activa en el nuevo milenio, apareciendo en su propio programa del West End 鈥淒ebbie Reynolds: Alive and Fabulous鈥 en 2010 y en la pel铆cula biogr谩fica de HBO 鈥淟iberace Behind the Candelabra鈥 en 2013. Falleci贸 el 28 de diciembre de 2016, un d铆a despu茅s de la muerte de su hija Carrie Fisher, que hab铆a sufrido un infarto en un vuelo de Londres a Los 脕ngeles. Debbie Reynolds ten铆a 84 a帽os.

Discograf铆a:

鈥   Pat Boone, Vikki Carr, Tony Orlando, Debbie Reynolds - Merry Christmas From Pat Boone 路 Vikki Carr 路 Tony Orlando 路 Debbie Reynolds (1992)
鈥   Donald O'Connor & Debbie Reynolds - Christmas With Donald And Debbie 鈥(1992)
鈥   Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds - Singin in the Rain (Original MGM Soundtrack) (1990)
鈥   Do It Debbie's Way (1983)
鈥   An American Christmas Album 鈥(1975)
鈥   ...""And Then I Sang"" (1974)
鈥   Irene (1973)
鈥   The Singing Nun (1966)
鈥   Debbie Reynolds, Harve Presnell And MGM Studio Orchestra - The Unsinkable Molly Brown (The MGM Sound Track Album) (1964)
鈥   Tammy And 11 Other Great Folk Hits (1963)
鈥   Won, Original Soundtrack (1962)
鈥   Alfred Newman, Debbie Reynolds, Ken Darby, MGM Studio Orchestra - How The West Was (1962)
鈥   From Debbie With Love 鈥(1960)
鈥   Fine And Dandy (1960)
鈥   Am I That Easy To Forget? (1960)
鈥   Debbie (1959)
鈥   Bing Crosby, Debbie Reynolds, Robert Wagner, Lionel Newman And His Orchestra - Say One For Me (An Original Sound Track Recording) 鈥(1959)
鈥   Eddie Fisher And Debbie Reynolds - Eddie Fisher And Debbie Reynolds In Bundle Of Joy (1956)
鈥   Jane Powell, Tony Martin, Debbie Reynolds, Vic Damone, Ann Miller, Kay Armen - Hit The Deck (Recorded Directly From The Sound Track Of M-G-M's Magical Color Musical) (1955)
鈥   Donald O'Connor And Debbie Reynolds / George Stoll And MGM Studio Orchestra - I Love Melvin (1953)
鈥   Gene Kelly / Debbie Reynolds / Donald O'Connor - Singin' In The Rain (Recorded Directly From The Sound Track Of The M-G-M Technicolor Musical) (1952)
鈥   Jane Powell, Carleton Carpenter, Debbie Reynolds - Two Weeks With Love (1950)



El disco que os cito es una compilaci贸n en dos CDs de grandes canciones de esta cantante. Como tal no se encuentra en Spotify y Tidal, pero en cualquiera de estas dos plataformas, y tambi茅n en Qobuz, ten茅is varias de estas recopilaciones que incluir谩n casi todas las canciones de estos dos discos.



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3994 en: Diciembre 23, 2022, 04:21:04 pm »

Buenas tardes

Nueva Bebbbie (la 煤ltima por ahora) para la escucha de hoy





Debbie Sledge - Sledge Sings Simone (2020)

https://open.spotify.com/album/5QL38ralxAhF3s6K4jX0rE?si=tAlK0CGNQNSa7lZTd59TIg

https://tidal.com/browse/album/144381491


La extraordinaria cantante estadounidense y leyenda de la industria musical Debbie Slegde lanz贸 el 谩lbum 鈥榃e Are Family鈥 en 1979 con su grupo familiar 鈥淪ister Sledge鈥. Sigue conteniendo una de las canciones m谩s populares y perdurables de todos los tiempos. Tambi茅n colabor贸 con James Brown en el hist贸rico concierto 鈥淩umble In The Jungle鈥 en Zaire en 1974. Tambi茅n es una devota cantante de jazz y ha actuado en el Cotton Club de Harlem y en otros lugares.

Durante los a帽os 2014-2018 cautiv贸 al p煤blico cuando se asoci贸 con el aclamado pianista de jazz Niels Lan Doky para actuaciones en Copenhague, Londres y Par铆s. Sus convincentes interpretaciones de cl谩sicos del soul y del jazz y gemas menos conocidas obtuvieron ovaciones de pie noche tras noche y produjeron dos discos en vivo, 鈥楧ebbie Sledge - Live at The Standard鈥 (lanzamiento en LP de vinilo) y 鈥楧ebbie Sledge Sings Nina Simone鈥 (lanzamiento digital) con m煤sica que en grado sumo es vibrante, emocionalmente intensa e intuitiva.

Junto a Debbie para Sound Dues 2022 est谩 su hija Camille, que es una vocalista igualmente fenomenal y tambi茅n forma parte del grupo Sister Sledge. Camille ha realizado muchas actuaciones incre铆bles en Dinamarca durante la 煤ltima d茅cada. Los aspectos m谩s destacados incluyen su espect谩culo "Jazz/Take on 1970s Soul Royalty" en el Teatro N酶rrebro en 2019, "Camille Sledge sings Aretha Franklin" en el Museo Nacional de Dinamarca en 2018 y "Soul Sessions" en The Standard Jazz Club a mediados de la d茅cada de 2010.

Debbie Sledge (de Sister Sledge) canta a Nina Simone con un elenco estelar de m煤sicos de jazz de renombre mundial, incluidos Niels Lan Doky (piano), Fran莽ois Moutin (bajo) y Victor Jones (bater铆a).

Discograf铆a:

鈥   Debbie Sledge Sings Nina Simone (2020)
鈥   Live at The Standard (2018)
鈥   Sister Sledge - We Are Family (1979)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3995 en: Diciembre 24, 2022, 06:47:27 pm »

Buenas tardes

Pues no, la Debbie de ayer no era la 煤ltima, ser谩 la de hoy. Debbie Wileman una voz muy especial potente y suave a conveniencia. Os gustar谩:






Debbie Wileman - I'm Still Here. Judy Garland's 100th Birthday (2022)

https://open.spotify.com/album/4fpiL45lrumZefkgvMxCPA?si=vphvlfmpRVC4kwHbJUTRrg

https://tidal.com/browse/album/232410424

VOZ 5 ESTRELLAS. Lo que comenz贸 como un proyecto pand茅mico para Debbie Wileman se ha convertido en una carrera de buena fe, ya que la sensaci贸n viral de internet ha cobrado tanta fuerza como cantante que ha lanzado su primer 谩lbum y se ha embarcado en su primera gira de conciertos por los Estados Unidos. La serie de videos de bricolaje "Song A Day" de Wileman que dur贸 m谩s de un a帽o puso su arte de cantar en Facebook Machine, las redes de YouTube y en los hogares de muchos fan谩ticos globales, y aunque las actuaciones en sus videos abarcaron toda la gama, desde la propia Debbie hasta Dusty Springfield a Julie Andrews y a Dame Shirley Bassey , el video que llam贸 la atenci贸n sobre todos los dem谩s fue su primer video como Judy Garland.

A lo largo de la duraci贸n de la serie diaria, Debbie Wileman aparec铆a ocasionalmente en su disfraz casero de Judy Garland, charlaba un poco como (su versi贸n de) Judy y luego cantaba, a veces canciones que todos los que aman a Judy Garland conocen, y a veces canciones que la artista nunca tuvo la oportunidad de cantar. Gracias a la popularidad de los videos de 鈥淪ong A Day鈥 y la escandalosa adorabilidad de Debbie, los gritos de los fans fueron respondidos: el 10 de junio se lanz贸 el 谩lbum 鈥業'm Still Here: A Celebration Of Judy Garland 'S 100th Birthday鈥.

La elecci贸n de lanzar el 谩lbum en la fecha real de nacimiento de Garland fue un movimiento ingenioso del productor ejecutivo del 谩lbum Scott Stander, quien vio a Wileman en l铆nea e hizo el movimiento audaz y hermoso para ponerla en el centro de atenci贸n. El 谩lbum y la gira estadounidense de Wileman iban a comenzar el mismo d铆a, pero los problemas de pasaporte mantuvieron a Debbie en su casa en el Reino Unido hasta el 16 de junio, lo que oblig贸 a reprogramar sus dos primeras fechas, pero el 谩lbum se lanz贸 a tiempo y ha recibido elogios de los fan谩ticos de ambas mujeres, Garland y Wileman.

鈥業'm Still Here鈥 es una colecci贸n de canciones escritas despu茅s de la muerte de Garland en 1969, cantadas por Wileman mientras imagina que Judy las habr铆a interpretado, y las elecciones que ella y su equipo de apoyo creativo han hecho son todos riesgos que han dado su recompensa. 驴Qui茅n hubiera so帽ado alguna vez con Judy Garland cantando The Beatles? 驴Qu茅 tal Patsy Cline o Lady Gaga? 驴Y cu谩n audaz ser铆a escuchar a Judy Garland enfrentarse a Amy Winehouse y Adele? Wileman se ha acercado al 谩lbum con una gran visi贸n art铆stica y un seguimiento total. Orquestado, dirigido y producido por Steve Orich, el 谩lbum es rico en emocionantes tratamientos que se remontan a algunos de los famosos arreglos de Garland (los fan谩ticos reconocer谩n las influencias de inmediato), todos interpretados por una orquesta completa que eleva los valores de producci贸n del 谩lbum a alturas impresionantes. Orich y Stander han puesto todo el peso de su apoyo detr谩s de Wileman, y su creencia en su talento no est谩 fuera de lugar. La se帽ora es una maravilla.

Mientras presenta su versi贸n de Judy, Wileman busca mantener viva a Garland en un mundo de 2022, de ah铆 el interesante repertorio, pero tambi茅n es una artista que a煤n est谩 evolucionando en su oficio, por lo que su Judy ha visto algunos cambios en los 煤ltimos dos a帽os, cierto crecimiento que, sin duda, continuar谩 a medida que Debbie conozca a Judy incluso mejor de lo que ya la conoce. Hay momentos en el 谩lbum en los que suena tan misteriosamente como Garland que da miedo, y hay momentos en los que uno puede reconocer que Judy Garland ""casi est谩 ah铆"", sin dejar de honrar y reconocer a la actriz cantante Debbie Wileman. Esta no es una imitaci贸n directa. Cualquiera puede tomar y memorizar todas las notas, inflexiones, ritmos y retardos en las famosas grabaciones de Judy Garland, y luego hacer un intento de impresi贸n. Aqu铆 hay una impresi贸n, pero tambi茅n est谩 el nacimiento de una nueva creaci贸n. Aqu铆, Wileman le ha dado al p煤blico trece nuevas grabaciones de Judy Garland, doce de ellas completamente nuevas y una de ellas cl谩sica de Garland, todas y cada una interesantes, fascinantes y emocionantes. Es absolutamente emocionante escuchar a Judy Garland cantar "I'm Still Here" con peque帽os cambios en la letra que hacen que la historia que se cuenta sea muy relevante para Judy (a los fan谩ticos familiarizados con la historia de Garland les encantar谩) y la destreza vocal de Wileman es alucinante, no solo el sonido de Garland, sino tambi茅n la t茅cnica b谩sica que permite que los sonidos abiertos resuenen a trav茅s de su instrumento y notas poderosas lo suficientemente impresionantes como para poner celosa a una persona.

Durante cincuenta y tres minutos, Debbie y su orquesta se vuelven tiernas en "Beauty and The Beast" y atrevidas en "Back To Black" (un punto culminante del 谩lbum) y bluesey con Patsy Cline en "Crazy". Destacan "Fifty Percent" donde Wileman act煤a como una loca, "Defying Gravity" arreglado e interpretado de manera impresionante que asiente con la cabeza al famoso arreglo "Come Rain Or Come Shine, canciones que no solo muestran la habilidad de Wileman, sino tambi茅n su versatilidad para contar historias. Sin embargo, si se le pide que elija favoritos en el 谩lbum, Judy Garland canta Los Beatles. La combinaci贸n de "Yesterday" y "Got To Get You Into My Life" es inspiradora, alegre y algo que Judy podr铆a haber hecho, ella misma, si hubiera tenido la oportunidad.

鈥業'm Still Here. Judy Garland's 100th Birthday es un gran 谩lbum, aunque obviamente una grabaci贸n de nicho dise帽ada espec铆ficamente para los fan谩ticos de la leyenda, pero es una forma s贸lida de presentar a Debbie Wileman en el mundo del entretenimiento. Pero incluso mientras contin煤a presentando sus ilusiones de Garland, ser谩 divertido ver a Debbie Wileman salir a la luz como Debbie Wileman. Ella es un talento que vale la pena observar, reconocer, nutrir y apoyar, desde luego que condiciones no le faltan.

Discograf铆a:

鈥   I'm Still Here. Judy Garland's 100th Birthday (2022)




FELIZ NAVIDAD

Luisma


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3996 en: Diciembre 26, 2022, 05:55:24 pm »

Buenas tardes

Los cacharritos que os haya tra铆do Papa Noel los pod茅is probar escuchando a Debby Boone:






Debby Boone - Reflections Of Rosemary (2005)

https://open.spotify.com/album/6NO2eeWYwbb4S8S9pqwMNJ

https://tidal.com/album/1966898


La cantante, autora y actriz Debby Boone gan贸 fama instant谩nea en 1977 cuando 鈥淵ou Light Up My Life鈥 se convirti贸 en una de las canciones m谩s importantes de la historia, ocupando el puesto n煤mero 1 en Billboard durante diez semanas seguidas y vendiendo m谩s de cuatro millones de discos. Recibi贸 el Grammy al Mejor Artista Nuevo y desde entonces ha recibido siete nominaciones adicionales al Grammy, ganando dos m谩s.

Nacida en Hackensack, Nueva Jersey, los a帽os de juventud de Boone estuvieron llenos de m煤sica. Su padre era el cantante y actor Pat Boone y su madre, Shirley Foley, era hija del popular cantante de country Red Foley. A la edad de 14 a帽os, Boone comenz贸 a hacer giras con sus tres hermanas y su padre, y luego solo con sus hermanas como las Boone o las Boone Girls.

El productor Mike Curbla la anim贸 a seguir una carrera en solitario y alcanz贸 el oro con su primer esfuerzo, "You Light Up My Life", alcanzando r谩pidamente el estrellato con una de las canciones m谩s populares de la d茅cada. Los sencillos pop posteriores no lograron tener un impacto tan grande y Boone eventualmente prob贸 suerte con la m煤sica country, encontrando el 茅xito a finales de los 70 con 谩lbumes como 鈥楳idstream鈥 y 鈥楲ove Has No Reason鈥. En los albores de los a帽os 80, Boone se transform贸 nuevamente, lanzando una exitosa carrera grabando m煤sica cristiana e inspiradora. Firmando con el destacado sello CCM Sparrow Records, lanz贸 鈥榃ith My Song鈥 en 1980, seguido en 1983 por 鈥楽urrender鈥.

Durante gran parte de los a帽os 80 y 90, Boone se dedic贸 a su carrera como actriz, apareciendo en todo el pa铆s en producciones de 鈥淪even Brides for Seven Brothers鈥, 鈥淐amelot鈥, 鈥淭he King and I鈥 y 鈥淭he Sound of Music鈥, as铆 como en televisi贸n. A partir de 1988, comenz贸 otra fase de su carrera creativa escribiendo libros para ni帽os. Inspirada por sus propios cuatro hijos, Boone escribi贸 鈥淗ours for Little Ones鈥 y 鈥淭omorrow Is a Brand New Day鈥. Su libro de 1997, 鈥淣ightlights鈥, fue ilustrado por su esposo, Gabriel Ferrer. Tambi茅n ha producido dos videos para ni帽os, 鈥淗ug-A-Long Songs, vol. 1鈥 y 鈥淗ug-A-Long Songs de Bobby Boone, vol. 2鈥.

En 2005, Boone regres贸 a la m煤sica, lanzando su primer 谩lbum desde su set de navide帽o de 1989, 鈥楬ome for Christmas鈥. En homenaje a su difunta suegra, la cantante y actriz Rosemary Clooney, 鈥楻eflections of Rosemary鈥 vio a Boone interpretar canciones cl谩sicas de jazz y pop que Clooney hab铆a hecho famosas, as铆 como canciones que, en su opini贸n, reflejaban c谩lidamente la personalidad de la cantante. Realizando muchas giras durante los siguientes a帽os, Boone continu贸 avanzando hacia un repertorio de est谩ndares de jazz y pop, lanzando el 谩lbum de big band, 鈥楽wing This!鈥 en 2013. En 2017, celebr贸 el 40 aniversario de su 谩lbum debut, 鈥榊ou Light Up My Life鈥, con una reedici贸n de lujo ampliada.

Discograf铆a:

鈥   You Light Up My Life (2017)
鈥   Swing This (2013)
鈥   Reflections of Rosemary (2005)
鈥   Be Thou My Vision (1989)
鈥   Home for Christmas (1989)
鈥   Friends for Life (1987)
鈥   Choose Life (1985)
鈥   Surrender (1983)
鈥   Savin' It Up (1981)
鈥   Love Has No Reason (1980)
鈥   With My Song (1980)
鈥   Debby Boone (1979)
鈥   Midstream (1978)
鈥   You Light Up My Life (1977)


Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3997 en: Diciembre 27, 2022, 05:04:57 pm »

Buenas tardes

Hoy volvemos la vista atr谩s escuchando a Debby Moore en este su 煤nico disco. L谩stima que no grabara m谩s.






Debby Moore - My Kind of Blues (2022)

https://open.spotify.com/album/4QPdzTgKZ7x9wqviWXaze1?si=uHIKkZDiQqi29xcWmQl9NQ

https://tidal.com/browse/album/9626147


Debby Moore, nacida en 1925 como Emmaline Maultsby, naci贸 en St. Augustine, Florida, en 1925. Ya los 17 a帽os, con la cabeza llena de canciones y aspiraciones, decidi贸 viajar a Nueva York con la esperanza de convertirse en cantante. Al llegar a la Gran Manzana con un talento evidente, tuvo cierto 茅xito en los clubes y luego toc贸 con las bandas de Earl Hines y Count Basie. Esta experiencia explicar铆a su sentido distintivo de la voz de jazz y la sincronizaci贸n impecable en su fraseo. Su nombre art铆stico de Debby Moore le fue otorgado nada menos que por Louis Armstrong, quien se hizo amigo de ella despu茅s de aparecer en el mismo cartel. Con la exposici贸n llegaron oportunidades que la llevaron a una gira por Jap贸n y un contrato de grabaci贸n.

Despu茅s de un disco inicial que fracas贸, en 1959 la decidida Debby Moore comenz贸 a armar un repertorio de est谩ndares, a escribir sus propias canciones y, bajo la tutela del arreglista Don Donaldson, entr贸 al estudio para grabar las pistas que ser铆an 鈥楳y Kind Of Blues鈥, originalmente en el sello Top Rank Records. Con un elenco estelar de acompa帽antes como el legendario trompetista Harry "Sweets" Edison, el vers谩til pianista Jimmy Jones, Barry Galbraith en la discreta guitarra y George Duvivier en el bajo y el estelar Elvin Jones.en la bater铆a, Moore ten铆a un estilo vocal peculiar en el que a menudo jadeaba al final de una letra, lo que a帽ad铆a un toque de sensualidad a sus canciones. En el contexto de la era en la que se grab贸, estas canciones fueron 茅xitos y, como es habitual hoy en d铆a, a la gente le gusta escuchar canciones con las que est谩 familiarizada.

鈥楳y Kind Of Blues鈥 fue el canto del cisne de Debby Moore en el negocio de la m煤sica, ya que eventualmente regresar铆a a Florida y llevar铆a una vida tranquila lejos de la salvaje vida nocturna de la ciudad de Nueva York que le dio un breve vistazo a la fama art铆stica. Un art铆culo de investigaci贸n en St. Augustine Record en mayo de 2015, por Kimeko McCoy, revela que ahora est谩 jubilada en su ciudad natal y vive bajo su nombre de casada de Debbie McDade. Este disco es su testamento en los anales del jazz, y es una sesi贸n de swing de dulce blues que ha resistido la prueba del tiempo.

Debby Moore, que cant贸 con Earl Hines, fue una cantante de los a帽os cincuenta cuya voz ligera y c谩lidamente acariciante, con su capacidad para leer bien la letra y la frase mostraban una franca conciencia del jazz. No sorprende, entonces, que haya podido conseguir un quinteto de esta calidad para esta mezcla de blues y est谩ndares. Aunque el grupo tiene un papel principalmente de acompa帽amiento, cuenta con los solos de Sweets Edison y el acompa帽amiento encantador para el cantante que tambi茅n aporta la novedad de silbar en un par de temas en un estilo no muy diferente al de los trompetistas, as铆 como los elegantes solos de Jimmy Jones y La guitarra funky de Barry Galbraith. El resultado fue una sesi贸n de debut consistentemente interesante, con la cantante generando su swing 谩gil y desapegado y poniendo en marcha su propio ritmo.

Discograf铆a:

鈥   My Kind of Blues (2022)




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3998 en: Diciembre 28, 2022, 04:53:07 pm »

Buenas tardes

Para esta tarde os propongo la escucha de este disco de Debby Yeager:





Debby Yeager - Mood Swing (21st Anniversary Remastered) (2017)

https://open.spotify.com/album/6Iw6UqfsLn1erMnOJvZ73G?si=mJMExoZ3Rz2v_yeML2ESYA

https://tidal.com/browse/album/77434219


Una consumada cantautora e instructora, Debby Yeager comenz贸 su carrera en 1976 en el circuito de clubes nocturnos y realiz贸 una gira por Jap贸n como cantante de Rhythm & Blues en 1981 y 1982.

Nativa del sur de California (y descendiente de la generaci贸n beat de los a帽os 50 de Venice), Miss Yeager ha estudiado bajo la instrucci贸n vocal de Florence Riggs durante m谩s de una d茅cada. Desde entonces, Yeager ha estudiado junto al compositor y director vocal Alan Copeland, ganador de un premio Grammy, ha tocado y grabado con el pianista b煤lgaro Milcho Leviev y el legendario artista de grabaci贸n de Blue Note Bob Dorough, quien hace una aparici贸n especial como invitado en dos canciones de la grabaci贸n debut autoproducida de Yeager.

Una habilidad natural para intimar con su audiencia, en lugares grandes o peque帽os, es uno de sus muchos atributos. Conocida por su sorpresa espont谩nea y sin pretensiones, Miss Yeager muestra una profunda comprensi贸n intuitiva del significado de la improvisaci贸n.

鈥淓l poder de atracci贸n de los nombres de las principales estrellas es bastante fuerte. Aqu铆 la atracci贸n es Bob Dorough, que aparece en el 谩lbum inicial de la vocalista de jazz Debby Yeager.  Se traduce en duetos con Yeager en dos de los 12 cortes del 谩lbum. No obstante, despu茅s de este lanzamiento, Yeager deber铆a tener alg煤n poder de atracci贸n propio. Mostrando afinidad con una amplia franja de la m煤sica latina, combina esa s铆ncopa de una cantante de jazz con la sensaci贸n l铆rica de una buena cantante de cabaret, donde se necesita esa sensaci贸n. Pero es el uso de su voz como instrumento lo que la distingue. En un estimulante y emocionante "Songo Mongo", su vocalizaci贸n sin palabras encaja perfectamente con el piano palpitante de Mark Massey y el saxo tenor de Doug Webb y Steve Crum en la trompeta. Hay momentos en que Yeager se presenta como una sola persona de New York Voices o Manhattan Transfer, tanta energ铆a vierte con su voz. Otras veces, puede ofrecer una versi贸n cautivadora de una melod铆a como "My Little Boat" con un fraseo distintivo y, lo que es m谩s importante, sutil. No hay necesidad de sacar ning煤n truco vocal de la bolsa de trucos vocales para transmitir la canci贸n. Y una vez m谩s, su voz forma parte del cuadro musical general en el que se presenta esta canci贸n y que la convierte en uno de los temas m谩s atractivos del CD. Destaca el bajo sin trastes de Marco Mendoza. Dejando a un lado la voz como un enfoque instrumental por un tiempo, le da un tratamiento completo de balada a "The Day It Rained" montada sobre la conmovedora flauta de Webb, y se divierte con la melod铆a semi-novedosa hablada "True Turtle Tale". Los dos cortes con Dorough tambi茅n est谩n bien, con "Nothing Like You", como el mejor de los dos鈥. ~ por David Nathan

Discograf铆a:

鈥   Live 1999 (2020)
鈥   Psychology of Jazz (2020)
鈥   Precocius (2018)
鈥   Mood Swing (21st Anniversary Remastered) (2017)
鈥   Mood Swiing (1995)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3999 en: Diciembre 29, 2022, 05:58:34 pm »

Buenas tardes

Hoy tenemos una voz de origen espa帽ol y como tal un CD con dos temas cantados en nuestro idioma.






Debora Gal谩n - All About Love (2016)

https://open.spotify.com/album/7bjdgfItVG7IbqeipLgem8

https://tidal.com/album/61601195


La vocalista y compositora de origen espa帽ol Debora Gal谩n se ha presentado en ambas costas de los Estados Unidos, as铆 como en Canad谩, M茅xico y Espa帽a, cubriendo una variedad de g茅neros que incluyen m煤sica latina, jazz, R & B y m煤sica cristiana contempor谩nea. Actualmente reside en San Diego y act煤a con frecuencia en la costa oeste como vocalista invitada y con su propio conjunto, 鈥淪ilk鈥, que cuenta con algunos de los principales m煤sicos del sur de California. Antes de mudarse a San Diego, comenz贸 su carrera profesional en Washington, DC, en clubes de salsa y jazz latino, actuando con bandas de primer nivel y abriendo para artistas importantes.

Gal谩n ha lanzado recientemente dos sencillos, Make You Mine (septiembre de 2020), con los hermosos sonidos mel贸dicos del virtuoso del saxof贸n, Justo Almario, producido por Allan Phillips, y su lanzamiento m谩s reciente, la versi贸n de Nat King Cole de The Christmas Song (noviembre de 2020). Este 煤ltimo fue producido por el productor y artista de Billboard, Greg Manning. Aunque los dos hab铆an trabajado juntos antes, esta fue la primera vez que Gal谩n trabaj贸 con Manning como productor. Esta versi贸n actualizada del cl谩sico navide帽o brinda a los oyentes los maravillosos sonidos de una impresionante formaci贸n que incluye a Adam Hawley, Eric Valentine y Hussain Jiffry.

El primer 谩lbum de Gal谩n como l铆der, 鈥楢ll About Love鈥 (2016) presenta diez composiciones originales que exploran los diversos aspectos del amor, desde el encanto hasta el desamor. Las letras de dos pistas se cantan en espa帽ol. Producido por el productor de m煤sica latina/mundial ganador de un Emmy, Allan Phillips, el CD disfrut贸 de giras frecuentes en la radio de la Costa Oeste y estaba programado para su distribuci贸n en la Costa Este y Europa en 2017.

Reaccionando al nuevo CD, David Barron de KSDS dijo: 鈥溌e encanta! La tocar茅 a menudo鈥, mientras que Jay Michaels de Magic 92.5 elogi贸 su 鈥渉ermosa voz angelical鈥. Ron Hamilton de WRJR llama a su m煤sica 鈥渦na uni贸n de jazz y pop, pero mucho m谩s鈥. Gal谩n tambi茅n ha colaborado como coescritora y fue el vocalista destacada en dos composiciones, 鈥淗isp谩nica and Sweetnight鈥, en They Call Me Big NY (2020) de Christian de Mesones y en el 谩lbum de Vassilis Sotiriou, Live Your Life (2017) en 鈥淭his is Love鈥. Tambi茅n cant贸 en Dance with You (2014) de Gregg Manning, The Journey (2008) de Jon Ciccareli y Love, Love, Love (2007) de Steven Ybarra y muchos m谩s.

Nacida en Bruselas y criada en Madrid, Gal谩n hered贸 su amor por la m煤sica de su abuelo y su madre, quienes cantaban flamenco. A menudo cantaban en fiestas caseras y eventos familiares especiales como bodas y bautizos. Su madre quer铆a especialmente a Concha Piquer (1908-1990), y cantaba muchas de sus canciones. En Madrid, Gal谩n fue criada por sus abuelos y viv铆a en una casa llena de parientes. Su madre y su padrastro polaco llevaron una vida social y pol铆tica activa en Washington, DC, a donde se mud贸 antes de ingresar a la escuela secundaria. Su madre la llev贸 a conciertos en el Kennedy Center y conciertos de bandas como los chilenos Quilapay煤n e Inti Illimani (grupos exiliados de sus pa铆ses de origen por sus canciones pol铆ticas).

Al crecer en Washington, DC, Gal谩n absorbi贸 una variedad de influencias musicales populares, incluidas Barbra Streisand, Anita Baker, Whitney Houston y Sade. Al ver la pel铆cula de Barbra Streisand, 鈥淗a nacido una estrella鈥, Gal谩n se sinti贸 conmovida por c贸mo la m煤sica jug贸 un papel importante en la vida del personaje y le permiti贸 sobrellevar el dolor y la p茅rdida. Se aprendi贸 todas las canciones de la banda sonora y se dio cuenta entonces de que cantar era su destino. M谩s tarde se familiariz贸 con los estilos de jazz escuchando a Carmen McRae, Nancy Wilson, Ella Fitzgerald, Etta James y Billie Holiday. Todav铆a los escucha, as铆 como a artistas contempor谩neos como Melody Gardot, Sophie Milman, Robin Mackelle, Amy Winehouse y Adele. Una gran cantidad de influencias dieron forma a su ecl茅ctico repertorio musical. 鈥淰oy por un ambiente maravilloso鈥, dice Gal谩n, que mezcla jazz tradicional y latino con un sonido nuevo y suave y 鈥渃ualquier sorpresa que decida agregar鈥. Una constante en la f贸rmula es su fuego latino, ya sea caliente o humeante.

De ni帽a descubri贸 las rancheras mexicanas y las practicaba frente a un espejo. En la secundaria empez贸 a actuar en funciones escolares. Comenz贸 a cantar profesionalmente a los 19 a帽os mientras asist铆a a la universidad en Washington, DC, y trabajaba como camarera en Caf茅 de Ipanema. El club estaba organizando un concurso/promoci贸n similar a Star Search, pero no participaba suficiente gente. El jefe de Debora le pas贸 una copa de Courvoisier y le dijo que se quitara el delantal y subiera al escenario. Ella cumpli贸 y pronto otros aspirantes siguieron su ejemplo. Despu茅s de eso, le ofrecieron el puesto de cantante principal en la banda de la casa, Banda de Ipanema. Tambi茅n actu贸 en Brazilian Sundance, Chelsea's y Christini's.

En 1987, Gal谩n se instal贸 en San Diego, donde se uni贸 a la banda de variedades OSM con sede en Carlsbad y ampli贸 su repertorio para incluir gospel y m煤sica cristiana contempor谩nea, trabajando con artistas como el guitarrista Steven Ybarra (tambi茅n conocido como Steven Cade) y Jon Ciccarelli. En 2008 se lanz贸 por su cuenta, actuando como solista y con su banda Silk. Desde entonces, ha actuado con los tecladistas de jazz suave Greg Manning y Burt Brion, el bajista Darryl Williams, los multiinstrumentistas Allan Phillips y Kamau Kenyatta y el guitarrista griego Vassillis Sotiriou.

Con un estilo que evoca recuerdos de Barbra Streisand y Sade, enriquecido con un sutil sabor latino, la voz clara y fresca de Debora Gal谩n y los tonos suaves calman el alma, ya sea que est茅 dando una serenata con una canci贸n de amor tranquila o cantando a todo pulm贸n un n煤mero de salsa candente. Igualmente c贸moda actuando en un sal贸n peque帽o e 铆ntimo o ante un auditorio o festival repleto, su presencia en el escenario asombra y cautiva.

Discograf铆a

鈥   All About Love (2016)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4000 en: Diciembre 30, 2022, 05:32:58 pm »

Buenas tardes

Hoy nos acompa帽a esta violinista y cantante, por supuesto:





Debora Seffer Quartet - Au croisement des chemins (2017)

https://open.spotify.com/album/4MANzjYq5FiqbNnCJ7ytzE?si=dCxrUtu9QDKvHqYsdrNe8w

https://tidal.com/browse/album/73096637


Debora Seffer, nacida el 13 de agosto de 1969, es una m煤sico de jazz fusi贸n francesa (viol铆n, voz, composici贸n). Su padre es el m煤sico de jazz de origen h煤ngaro Yochk'o Seffer. Debora Comenz贸 a tomar lecciones de piano a la edad de seis a帽os, luego se volc贸 al viol铆n, que se convirti贸 en su instrumento favorito, con el que gan贸 tres premios en el conservatorio. Fue alumna de Didier Lockwood.

Debora Seffer no ten铆a 25 a帽os cuando gan贸 el Django d'or a la mejor esperanza francesa de jazz y toc贸 en festivales internacionales. Ha grabado nueve discos bajo su nombre que dan testimonio de la amplitud de su universo y de su temperamento, desplegando tanta musicalidad y originalidad en los est谩ndares (con Kenny Werner, Ray Drumond y Billy Hart en particular) como en contextos cercanos al rock.

Desarrollando su voz con rigor durante unos a帽os, Debora Seffer se ha convertido en una personalidad musical singular y entra帽able que evoluciona con naturalidad en un estilo muy actual. Con su nuevo proyecto hace resonar sus or铆genes h煤ngaros.

En 1992 crea su primer cuarteto, con Thierry Maillard al piano. Su primer 谩lbum 鈥楽ilky鈥 (La Lichere) fue aclamado por la cr铆tica. Didier Lockwood dijo de ella: 鈥淓sta primera grabaci贸n atestigua su talento, una t茅cnica muy refinada, un temperamento inmenso y sobre todo una gran originalidad. En 1993 Debora Seffer obtiene el ""Django d'Or"" a la Mejor Esperanza de Jazz Francesa.

Entre 1994 y 1996 los conciertos se suceden: El Festival Internacional de Jazz de Montreal, una gira por Suecia, el Festival C么te d'Opale, el Festival de Antibes-Juans-les-Pins (Jazz 脿 Juan), una actuaci贸n en Pusan en Corea... Tocar谩 con Ornette Coleman, St茅phane Grappelli, Marcel Azzola, Christian Escoud茅 y Bir茅li Lagrenne, entre otros.

En 1997 lanza bajo el sello RDC Records su tercer disco 鈥楳antsika鈥, la cr铆tica es un谩nime. Toca en Nueva York con Lenny Stern y vuelve a actuar en el Festival Internacional de Jazz de Montreal junto a Bir茅li Lagrenne, Dennis Chambers y Matthew Garisson. Luego abre para la gira de Joe Lovano y toca a d煤o con el guitarrista Larry Coryell.

Particip贸 en los ""Talents 98 du MIDEM鈥. Vuelve a salir de gira en marzo, esta vez como telonera de John McLaughlin.

En julio de 1999 Debora graba 鈥楽tandards鈥 (RDC Records), con Kenny Werner (piano), Ray Drumond (bajo) y Billy Hart (bater铆a).

El 谩lbum 鈥楧ebora Seffer New Group鈥 (2003) fue lanzado por Mus茅a, con la formaci贸n de un nuevo cuarteto: Thierry Maillard (piano), Laurent Souques (contrabajo) y Jean-My Truong (bater铆a). Por primera vez, en este disco Debora utiliza su voz...

El 谩lbum 'Heliotropes' (2004) (Cristal Records) ser谩 seguido por una gira por toda Francia.

2010 ve la publicaci贸n del 谩lbum hom贸nimo del grupo 鈥4 Essential鈥, con Thierry Maillard (piano), Dominique Di Piazza (bajo) y Yoann Schmitt (bater铆a). En 2011, de vuelta en el estudio, Debora Seffer est谩 grabando un nuevo 谩lbum vocal. 鈥楽omeone to Watch Over Me鈥 fue lanzado en noviembre de 2012.

Entre 2013 y 2017 est谩 de giras por Francia y resto de Europa y graba un nuevo disco 鈥楢u croisement des chemins鈥 (2017) en el Studio de la Grande Arm茅e con la colaboraci贸n de Bojan Z, Damien Varaillon, Jen Pascal Molina y Tom谩s Savy. En 2022 ha presentado otra nueva publicaci贸n, 鈥楲et Me Fly Away鈥.

Discograf铆a:

鈥   Let Me Fly Away (2022)
鈥   Au croisement des chemins, avec Bojan Zulfikarpa拧i膰, Damien Varaillon, Jean-Pascal Molina et Thomas Savy (2017)
鈥   Someone to Watch Over Me, avec Thierry Maillard, Bruno Bongar莽on, Charley Obin (2012)
鈥   4 Essential, avec Thierry Maillard, Dominique Di Piazza et Yoann Schmitt (2010)
鈥   H茅liotropes, avec Thierry Maillard (2005)
鈥   Debora Seffer New Group, avec Thierry Maillard, Laurent Souques et Jean-My Truong (2003)
鈥   Standards, avec Kenny Werner, Ray Drummond et Billy Hart (1997)
鈥   Mantsika, avec Thierry Maillard, Marc Davidovits, Jean-My Truong (1997)
鈥   Bluesons rouges (1994)
鈥   Silky (1992)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4001 en: Diciembre 31, 2022, 06:55:18 pm »

Buenas tardes

Despedimos este a帽o con Deborah Brown y el siguiente disco:





Deborah Brown - All Too Soon (2012)

https://open.spotify.com/album/6t7MNyCjlKewrSguMTN5iG


Nacida en Kansas City, Missouri, el talento musical de Deborah la ha impulsado de costa a costa en los EE. UU. y finalmente la ha llevado a Europa a trav茅s de Jap贸n e Indonesia, culminando con una residencia de 12 a帽os en Europa.

Actuando en clubes nocturnos, conciertos, festivales de jazz, en escenarios de radio y televisi贸n, Deborah se ha hecho un nombre con apariciones en m谩s de 50 pa铆ses de todo el mundo.

Deborah Brown tiene 16 grabaciones como l铆der y aparece en muchas otras como artista invitada especial. Deborah ha disfrutado participando y creando muchas situaciones musicales 煤nicas... entre estas (sin ning煤n orden en particular) est谩n... Una grabaci贸n de quinteto con el trombonista Slide Hampton. Una gira de conciertos a d煤o con Roger Kelloway. Otro punto culminante, una actuaci贸n en d煤o y una grabaci贸n con el guitarrista Joe Beck. Tambi茅n con la pianista Dorthy Donegan en un festival en Holanda. Una actuaci贸n con el trompetista Clark Terry. Una grabaci贸n de estudio del cd 鈥楢 Lover's Question鈥 con el autor James Baldwin. Realiza giras con su cuarteto 鈥淛azz 4 Jazz鈥, que cont贸 con el pianista Horace Parlan, Red Mitchell o Hein Van De Geijn en el bajo ac煤stico y el legendario baterista Ed Thigpen. Apariciones en conciertos con Johnny Griffin, Benny bailey, Billy Mitchell, Michelle Le Grand, 鈥淭oots鈥 Thielemans, Harry 鈥淪weets鈥 Edison, Bobby Shew, Kenny Drew, Roy Hargrove, Eric Reeds Trio, Los Doky Brothers y tantos otros grandes del jazz. Otras experiencias incluyen tocar con la Orquesta Oleg Lundstrem de Rusia, la Sandviken Big Band de Suecia, y Kluver Big Band de Dinamarca. Tambi茅n realiz贸 una gira por Siberia con el quinteto del saxofonista ruso Nikolai Panov. Adem谩s de grabar con el pianista John Lundgren, los Doky Brothers y Sandviken Big Band.

Deborah Brown es una de las muchas int茅rpretes de jazz estadounidense que encontr贸 su mayor fama y reconocimiento en el extranjero en lugar de en los EE. UU. Ha dicho que Charlie Parker y Betty Carter la inspiraron por igual. Su madre era una pianista cl谩sica que ense帽aba acorde贸n. Despu茅s de un breve per铆odo con el viol铆n, Brown cambi贸 al acorde贸n antes de tomar lecciones de piano con su abuela. Asisti贸 a una universidad local durante algunos semestres, pero obtuvo su formaci贸n musical m谩s importante mientras actuaba en vivo. Brown se convirti贸 en cantante profesional cuando ten铆a 20 a帽os, realizando giras por los Estados Unidos en diferentes escenarios, incluidas apariciones en Las Vegas en una gran banda que acompa帽aba al c贸mico George Carlin.

Discograf铆a:

鈥   Deborah Brown Quartet + Sylwester Ostrowski - Kansas City Here I Come featuring NFM Leopoldinum & Kevin Mahagony (2016)
鈥   Deborah Brown Meets The Beets Brothers - Brown Beats (2014)
鈥   All Too Soon (2012)
鈥   For The Love Of Ivie. A Tribute to Ivie Anderson (2008)
鈥   Deborah Brown & Joe Beck - I Found My Thrill (2005)
鈥   Heather in the Mist (2004)
鈥   The Song Is You (2003)
鈥   International Incident (2003)
鈥   Songbird (2003)
鈥   Live at the Blue Note With the 鈥淣ew Look Trio鈥 (1997)
鈥   Kl眉vers Big Band Live in Tivoli feat. Deborah Brown (1996)
鈥   Double Trouble (1994)
鈥   Deborah Brown with 鈥淚nternational All Stars鈥 Hilversum Conservatory Big Band (1993)
鈥   Deborah Brown & Sandvik Big Band - The Song Is Your (1989)
鈥   Jazz 4 Jazz 鈥 Timeless (1988)
鈥   Deborah! (1987)
鈥   Euroboppin (1986)
鈥   My One and Only Love (1986)



Con mis mejores deseos para todos y para todo el a帽o que est谩 por llegar.

Feliz 2023

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4002 en: Enero 01, 2023, 05:56:18 pm »

Buenas tardes

Iniciamos este a帽o 2023 con la voz de Debora J. Carter y su disco:






Deborah Carter - The Studio Nord Sessions (2020)

https://open.spotify.com/album/5hPtbPlnLLeWKq5eE28ErA?si=n4OZym4CQ_SeN-4Tukag3Q

https://tidal.com/browse/album/130410423


La vocalista Deborah J. Carter naci贸 en los EE. UU. y creci贸 entre Haw谩i y Jap贸n. Viaja mucho actuando en festivales de jazz, clubes de jazz, seminarios y programas de radio y televisi贸n por Europa y Asia con su tr铆o o como invitada con varias formaciones, desde pianistas solistas hasta grandes orquestas. Durante sus giras tambi茅n ha impartido clases magistrales por todo el mundo.

Este fue el primer concierto de la Serie de Artistas Internacionales de Dot Time Records 2018, Conciertos de Grabaci贸n en Vivo. La vocalista Deborah Carter y Zandscape presentaron un programa 煤nico con las composiciones musicales de Mark Zandveld, con letras de Deborah. Grabado en vivo frente a una audiencia de estudio en el ic贸nico Studio Nord Bremen, conocido por sus impresionantes habilidades de grabaci贸n ac煤stica vintage, la voz de Deborah y este excepcional cuarteto, que incluye a los mejores m煤sicos holandeses, interpretaron un programa exquisito, creando una experiencia incre铆ble para los asistentes. Esta es una edici贸n limitada especial para coleccionistas numerada a mano, que presenta un inserto especial que contiene notas de Mark y fotos de la actuaci贸n de esa noche m谩gica.

Intervienen: Deborah Carter: voz; Mark Zandveld: violonchelo bajo, tambi茅n conocido como The Bace; Gunner Graafmans: vibr谩fono; Jeen Rabs: guitarra y Jurjen Bakker: bater铆a.

Discograf铆a:

鈥   Deborah J. Carter, Zandscape - Studio Nord Sessions 鈥(2019)
鈥   Diggin' The Duke! 鈥(2015)
鈥   10 Minutes in Paris (2013)
鈥   Blue Notes & Red Shoes 鈥(2009)
鈥   Daytripper (A Beatles Tribute) (2006)
鈥   Girl-Talking! Live In Concert 鈥(2004)
鈥   Round Moonlight 鈥(2001)
鈥   Deborah J. Carter, Michael Varekamp, Frits Landesbergen - Dear Louis - A Tribute To Louis Armstrong 鈥(2000)
鈥   Scuse Me... 鈥(1998)
鈥   Max Sunyer Trio & Deborah J. Carter - Black Coral (1995)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4003 en: Enero 02, 2023, 05:19:14 pm »

Buenas tardes

La segunda del a帽o con Deborah Cox y su disco de 2007 en el que nos quiere llevar a la luna.





Deborah Cox - Destination Moon (2007)

https://open.spotify.com/album/0gL4XWprZw00fU9E6KMQhj

https://tidal.com/album/3964224


Deborah Ann Cox (nacida el 13 de julio de 1974) es una cantautora y actriz canadiense. Su canci贸n de 1998 "Nobody's Supposed to Be Here" ostentaba el r茅cord del sencillo n煤mero uno de mayor duraci贸n en la lista Hot R&B/Hip-Hop Singles & Tracks de Billboard (14 semanas), un r茅cord que se mantuvo durante casi ocho a帽os. Ha logrado once 茅xitos n煤mero uno en la lista Hot Dance Club Play de Billboard. A menudo se la cita como la mejor artista de R&B de Canad谩.

Deborah Cox naci贸 en Toronto de padres de ascendencia afroguyanesa, creci贸 en Scarborough, Toronto, y asisti贸 a la escuela primaria cat贸lica John XXIII y a la escuela secundaria Earl Haig. Comenz贸 a cantar para comerciales de televisi贸n a los 12 a帽os y particip贸 en varios programas de talentos con la ayuda de su madre. Actu贸 en clubes nocturnos cuando era adolescente y comenz贸 a escribir m煤sica al mismo tiempo. Cox entr贸 en la industria de la m煤sica a principios de la d茅cada de 1990, actuando como corista de Celine Dion durante seis meses. Despu茅s de recibir muchas cartas de rechazo de sellos discogr谩ficos canadienses que afirmaban que se hab铆a alcanzado su ""cuota"", Cox se mud贸 a Los 脕ngeles en 1994 con el productor, socio y compositor, Lascelles Stephens.

Clive Davis la firm贸 para Arista Records, lanzando su 谩lbum debut hom贸nimo al a帽o siguiente. Su segundo 谩lbum de estudio, 鈥極ne Wish鈥 (1998), fue certificado platino en los Estados Unidos. Estuvo marcado por el 茅xito comercial del sencillo crossover pop "Nobody's Supposed to Be Here" que se convertir铆a en su entrada m谩s exitosa en la lista Billboard Hot 100. Cox firm贸 con J Records para su tercer 谩lbum de estudio 鈥楾he Morning After鈥 (2002), que tuvo un 茅xito comercial moderado.

Cox se aventur贸 a actuar en la d茅cada de 2000, haciendo su debut cinematogr谩fico en la pel铆cula dram谩tica canadiense 鈥淟ove Come Down鈥 (2000) y su debut teatral en 2004, en el papel principal en el musical de Broadway 鈥淎ida鈥. Desde entonces, ha aparecido en pel铆culas m谩s peque帽as y en varias producciones musicales, incluido el drama de terror 鈥淛ekyll & Hyde鈥, el musical biogr谩fico 鈥淛osephine鈥 y la adaptaci贸n musical de 鈥淭he Bodyguard鈥. Nominada en ocho ocasiones al premio Juno, ha ganado cuatro premios.

Los 谩lbumes de estudio m谩s recientes de Cox, 鈥楧estination Moon鈥 (2007) y 鈥楾he Promise鈥 (2008), han sido lanzados a trav茅s de su propio sello discogr谩fico independiente, Deco Recording Group. En 2017, su sencillo "Let the World Be Ours Tonight" se convirti贸 en su decimotercer n煤mero uno en Billboard's Dance Club Songs a lo largo de tres d茅cadas consecutivas. En 2016, Billboard incluy贸 a Cox en el puesto 23 de su lista de los mejores artistas de clubes de baile de todos los tiempos.

鈥楧estination Moon鈥 es el cuarto 谩lbum de Deborah Cox. Fue lanzado por Decca Records el 4 de junio de 2007 en los Estados Unidos. Un 谩lbum tributo a la cantante de jazz Dinah Washington, Cox lo se帽al贸 como ""un 谩lbum conceptual que he tenido en mente durante a帽os". Muchas de las canciones de Washington se reinterpretan en el 谩lbum, incluida la canci贸n principal "Destination Moon"". La mayor parte del 谩lbum fue grabado en vivo con una orquesta de cuarenta piezas y fue producido y arreglado por Rob Mounsey. La semana despu茅s de su lanzamiento, 鈥楧estination Moon鈥 alcanz贸 el puesto n煤mero tres en el Billboard de Los mejores 谩lbumes de jazz.

Discograf铆a:

鈥   I Will Always Love You (2017)
鈥   Constantine Maroulis & Deborah Cox - Jekyll & Hyde (2012)
鈥   The Promise (2008)
鈥   Destination Moon (2007)
鈥   The Morning After (2002)
鈥   One Wish (1998)
鈥   Deborah Cox (1995)



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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4004 en: Enero 03, 2023, 05:16:40 pm »

Buenas tardes

De la mano de Deborah De Blasi volvemos a Francia y, como no, con su propia variante de jazz gitano o gypsy jazz.





Deborah De Blasi - Des Tas De Tours (2016)

https://open.spotify.com/album/72KyG2KUFqyLmm2ICHctth

https://tidal.com/album/65867728


Formada en el CNR de Niza, Deborah se form贸 en canto, armon铆a, trompeta y guitarra. De sus m煤ltiples experiencias extrae la quintaesencia de su arte, combinando: Django, Boris Vian y Ella Fitzgerald. Desarrolla un sentido del escenario y del acercamiento al p煤blico que, hoy en d铆a, hace maravillas mezclando descaro, humor y una presencia f铆sica muy esc茅nica. Aunque canta en varios idiomas, insiste en interpretar sus canciones en su lengua materna, el franc茅s, que se reta a s铆 misma a dominar.

En 2011 naci贸 su primer disco 鈥楤en et Nat鈥, de canci贸n y jazz gitano. Este disco lleno de esa frescura que uno tiene a los 25 a帽os, cuando uno fija sus creaciones por primera vez, fuerte para estar tan bien rodeado musicalmente.

Este proyecto permiti贸 a Deborah para conocer al acordeonista Fr茅d茅ric Viale con quien, unos a帽os m谩s tarde, presenta este nuevo proyecto 鈥楧es Tas De Tours鈥, m谩s maduro y m谩s ecl茅ctico, proyecto que se parece a lo que es ella hoy. He aqu铆 el resultado de una amistad, un compartir de sensibilidad musical y humana. Fr茅d茅ric invit贸 a Andr茅 Ceccarelli y Diego Imbert a unirse a ellos para esta grabaci贸n y, con el apoyo musical de estos grandes m煤sicos, Deborah presenta sus creaciones favoritas.

Nacida en Metz en 1985, Deborah de Blasi se inicia a la edad de 17 a帽os en el gypsy jazz por m煤sicos conocidos en los pocos clubs de su ciudad. Ella est谩 entusiasmada con esta m煤sica. Atra铆da por la buena reputaci贸n de Niza como ""ciudad del jazz"", se instala all铆 y se nutre de festivales, conciertos y encuentros en torno a la m煤sica. Es a los 21 a帽os cuando ingresa en el CNR de Niza donde hace su aprendizaje de canto, armon铆a y se forma en la trompeta bajo la direcci贸n del gran y difunto Fran莽ois Chassagnite.

Aunque canta en varios idiomas (espa帽ol, ingl茅s e italiano), insiste en interpretar sus canciones en su lengua materna, el franc茅s. Autora de todos los textos, tambi茅n colabora en ocasiones con Christophe Buselli o Fran莽ois Arnaud en su primer disco y, m谩s recientemente, con Fr茅d茅ric Viale y Fernando Alves de Freitas. Tambi茅n le gusta tocar temas antiguos actualiz谩ndolos.

Discograf铆a:

鈥   Des Tas De Tours (2016)
鈥   Ben et Nat (2011)




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Luisma