Autor Tema: Cayin HA-3A  (Leído 2505 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #45 en: Marzo 25, 2024, 04:14:54 pm »
Calentando bombillas... ;)

Como me esperaba..nuevo de trinca, y la ultima versión, pues trae de origen las RCA GT..

He recuperado el Stand donde tenía el Blue Hawaii y el Chord Dave..para ponerlo todo junto.. 8)







Saludos

Sisco

Muy bonito. Y, o el FiiO es un aparato muy grande, o el Cayin es pequeñito. A ver eso con las luces de la habitación apagadas si tenerlo encendido es tan hipnótico como contemplar una chimenea :)

Es un ampli compacto..pero TREMENDAMENTE PESADO..12 kilitos...  El Fiio R9 es realmente pequeño ,y esto que está encima de una base angular..es un Cubo..realmente un cacharro tremendamente interesante..estoy muy, muy contento con él.

La combinación a nivel sónico,es buenísima con el Cayín..el R9,es de perfil neutro, muy detallado..amplificación THX..de ahí que le vaya tan bien unas válvulillas,actuando como fuente /dac y previo

Como suenan los ESTOPA con su nuevo disco.. :)



Saludos

Sisco


Sobre lo de las lucecitas... ;)



« última modificación: Marzo 25, 2024, 05:23:46 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 414
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #46 en: Marzo 25, 2024, 07:04:03 pm »
Es un ampli compacto..pero TREMENDAMENTE PESADO..12 kilitos...  El Fiio R9 es realmente pequeño ,y esto que está encima de una base angular..es un Cubo..realmente un cacharro tremendamente interesante..estoy muy, muy contento con él.

La combinación a nivel sónico,es buenísima con el Cayín..el R9,es de perfil neutro, muy detallado..amplificación THX..de ahí que le vaya tan bien unas válvulillas,actuando como fuente /dac y previo

Como suenan los ESTOPA con su nuevo disco.. :)



Saludos

Sisco


Sobre lo de las lucecitas... ;)



Hola @Stersa

Las luces, alucinantes :)

A ver, batería de preguntas si tienes a bien, ahora que estarás haciendo pruebas y evaluando su funcionamiento y su sonido:

¿Lo tienes conectado por XLR o por RCA? (el soporte de Cayin aconseja para este modelo no tenerlo conectado a la vez por las dos entradas)

Si lo tienes por XLR ¿algún ruido? ¿cambios en el osciloscopio por el voltaje aunque la música esté apagada? ¿y los graves qué tal por XLR?

Sobre la salida de 4'4mm, se ha comentado por ahí que tiene menos potencia que la de 6'3mm y que sólo serviría para IEM's... ¿es esa tu sensación? (También he visto comentarios que decían todo lo contrario)

Muchas gracias y saludos cordiales :)


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #47 en: Marzo 25, 2024, 07:40:48 pm »
Es un ampli compacto..pero TREMENDAMENTE PESADO..12 kilitos...  El Fiio R9 es realmente pequeño ,y esto que está encima de una base angular..es un Cubo..realmente un cacharro tremendamente interesante..estoy muy, muy contento con él.

La combinación a nivel sónico,es buenísima con el Cayín..el R9,es de perfil neutro, muy detallado..amplificación THX..de ahí que le vaya tan bien unas válvulillas,actuando como fuente /dac y previo

Como suenan los ESTOPA con su nuevo disco.. :)



Saludos

Sisco


Sobre lo de las lucecitas... ;)



Hola @Stersa

Las luces, alucinantes :)

A ver, batería de preguntas si tienes a bien, ahora que estarás haciendo pruebas y evaluando su funcionamiento y su sonido:

¿Lo tienes conectado por XLR o por RCA? (el soporte de Cayin aconseja para este modelo no tenerlo conectado a la vez por las dos entradas)..

Si lo tienes por XLR ¿algún ruido? ¿cambios en el osciloscopio por el voltaje aunque la música esté apagada? ¿y los graves qué tal por XLR?

Sobre la salida de 4'4mm, se ha comentado por ahí que tiene menos potencia que la de 6'3mm y que sólo serviría para IEM's... ¿es esa tu sensación? (También he visto comentarios que decían todo lo contrario)


Muchas gracias y saludos cordiales :)

Lo tengo actualmente conectado por XLR,,ningún ruido..todo correcto..  No acabo de ver que problema pueda haber en conectar ambas entradas..pues,hay un interruptor, donde da entrada a una u otra salida..pero.. ::)

La salida de 4.4mm,es la mitad de potente que la XLR.y está pensada sobre todo para Iems..no son sensaciones..son realidades..las especificaciones, así lo marcan.. ..aún no la he probado..solo he conectado los Empyrean..y estoy francamente sorprendido, de lo bien que va..

Durante esta semana iré probando otras opciones...Iems,y otros auriculares ...

Las sensaciones, por ahora, son BUENÃSIMAS.. :)


Saludos

Sisco
« última modificación: Marzo 25, 2024, 08:03:09 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 414
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #48 en: Marzo 25, 2024, 09:49:05 pm »

Lo tengo actualmente conectado por XLR,,ningún ruido..todo correcto..  No acabo de ver que problema pueda haber en conectar ambas entradas..pues,hay un interruptor, donde da entrada a una u otra salida..pero.. ::)

La salida de 4.4mm,es la mitad de potente que la XLR.y está pensada sobre todo para Iems..no son sensaciones..son realidades..las especificaciones, así lo marcan.. ..aún no la he probado..solo he conectado los Empyrean..y estoy francamente sorprendido, de lo bien que va..

Durante esta semana iré probando otras opciones...Iems,y otros auriculares ...

Las sensaciones, por ahora, son BUENÃSIMAS.. :)


Saludos

Sisco

Interesante. Gracias por tus comentarios. Seguiré atento al hilo a ver qué tal.

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #49 en: Marzo 26, 2024, 04:14:45 pm »
Más pruebas..mientras espero la llegada de otros orejeros..he probado con los Beyer DT880 600Ohm...y la combinación es realmente buena..los mueve sin problemas por SE..



En cambio..con Iems. conectados por 4.4mm .CACA.. :(........Combinación Fiio R9 como Previo con volumen variable..y el Cayin..volumen fijo..

Ruido de fondo..y despendolados..No es un amplificador para Iems..no lo compreis para esos menesteres..  Para eso están los Ibasso PB5-Cayin C9,etc....y por supuesto el FIIO R9..que es una maravilla..fondo negro y muy buena resolución..

Mejoran si el Fiio R9..como previo volumen fijo. y el Cayin como volumen variable..baja ruido de fondo ,y menos despendolados..aunque no me acaban de convencer...mucho mejor sonido,más limpio y detallado directamente con el Fiio

En definitiva..NO ES UN AMPLI para IEMS





Pues a la espera de los orejeros para acabar de combinar distintas impedancias,sensibilidades..etc..

Saludos

Sisco

« última modificación: Marzo 26, 2024, 04:24:28 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 414
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #50 en: Marzo 26, 2024, 05:46:13 pm »
Más pruebas..mientras espero la llegada de otros orejeros..he probado con los Beyer DT880 600Ohm...y la combinación es realmente buena..los mueve sin problemas por SE..



En cambio..con Iems. conectados por 4.4mm .CACA.. :(........Combinación Fiio R9 como Previo con volumen variable..y el Cayin..volumen fijo..

Ruido de fondo..y despendolados..No es un amplificador para Iems..no lo compreis para esos menesteres..  Para eso están los Ibasso PB5-Cayin C9,etc....y por supuesto el FIIO R9..que es una maravilla..fondo negro y muy buena resolución..

Mejoran si el Fiio R9..como previo volumen fijo. y el Cayin como volumen variable..baja ruido de fondo ,y menos despendolados..aunque no me acaban de convencer...mucho mejor sonido,más limpio y detallado directamente con el Fiio

En definitiva..NO ES UN AMPLI para IEMS





Pues a la espera de los orejeros para acabar de combinar distintas impedancias,sensibilidades..etc..

Saludos

Sisco

Muy interesante Sisco ¿Crees que el mal rendimiento de la salida de 4'4mm en tus pruebas puede ser por la baja impedancia de los IEM's y que la salida pueda estar sobrealimentada y eso produzca ruído de fondo y despendole o afectará también a los orejeros?

He leído al soporte de Cayin decir que este ampli no lo recomiendan para orejeros de más de 85 de impedancia sensibilidad (editado). Entonces parecería que es para un segmento muy concreto de potencia, acotado a ni mucho por arriba ni poco por abajo, por lo menos en la salida de 4'4

Gracias y saludos
« última modificación: Marzo 26, 2024, 10:29:11 pm por LETRA »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #51 en: Marzo 26, 2024, 06:32:55 pm »
Más pruebas..mientras espero la llegada de otros orejeros..he probado con los Beyer DT880 600Ohm...y la combinación es realmente buena..los mueve sin problemas por SE..



En cambio..con Iems. conectados por 4.4mm .CACA.. :(........Combinación Fiio R9 como Previo con volumen variable..y el Cayin..volumen fijo..

Ruido de fondo..y despendolados..No es un amplificador para Iems..no lo compreis para esos menesteres..  Para eso están los Ibasso PB5-Cayin C9,etc....y por supuesto el FIIO R9..que es una maravilla..fondo negro y muy buena resolución..

Mejoran si el Fiio R9..como previo volumen fijo. y el Cayin como volumen variable..baja ruido de fondo ,y menos despendolados..aunque no me acaban de convencer...mucho mejor sonido,más limpio y detallado directamente con el Fiio

En definitiva..NO ES UN AMPLI para IEMS





Pues a la espera de los orejeros para acabar de combinar distintas impedancias,sensibilidades..etc..

Saludos

Sisco

Muy interesante Sisco ¿Crees que el mal rendimiento de la salida de 4'4mm en tus pruebas puede ser por la baja impedancia de los IEM's y que la salida pueda estar sobrealimentada y eso produzca ruído de fondo y despendole o afectará también a los orejeros?

He leído al soporte de Cayin decir que este ampli no lo recomiendan para orejeros de más de 85 de impedancia. Entonces parecería que es para un segmento muy concreto de potencia, acotado a ni mucho por arriba ni poco por abajo, por lo menos en la salida de 4'4

Gracias y saludos

No me lo creo..pues,como te he dicho los Beyer de 600ohm,van muy bien..

Con respecto a los Iems..es un problema muy manido, que los amplis de válvulas ,suelen meter ruidos..Díganse Envy,Cayin,etc

Por supuesto es mejor XLR en este ampli

Saludos

Sisco
« última modificación: Marzo 26, 2024, 06:55:02 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 414
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #52 en: Marzo 26, 2024, 09:45:05 pm »
No me lo creo..pues,como te he dicho los Beyer de 600ohm,van muy bien..

Con respecto a los Iems..es un problema muy manido, que los amplis de válvulas ,suelen meter ruidos..Díganse Envy,Cayin,etc

Por supuesto es mejor XLR en este ampli

Saludos

Sisco

Hola Stersa,

Lo hacen suyo cuando recomiendan la review de Headfonia:

«Lieven probó el HA-3A con una larga lista de auriculares planos y dinámicos: Meze Audio ELITE, Sennheiser HD800S, Beyerdynamic DT1990PRO, Hifiman Arya Stealth y Audeze LCD-2 Classic. Resumió sus pruebas diciendo: "He estado escuchando el HA-3A con muchos auriculares y, en general, es fácil conseguir una buena sinergia con el amplificador Cayin. Cayin afirma claramente que el HA-3A no está diseñado para impulsar los auriculares más exigentes, pero con la mayoría de los auriculares normales en mi oficina, el HA-3A no tuvo ningún problema." También probó Susvara y HEDDphone con HA-3A para explorar las limitaciones del amplificador.[/b]

https://www.head-fi.org/threads/cayin-ha-3a-a-compact-6v6s-transformer-coupled-tube-amplifier.963983/post-17120362

Y luego de nuevo @andykong, del soporte oficial de Cayin, insiste en que un ampli para auriculares de una "carga normal":

«En mi opinión, con el AMP de rango medio, el punto más importante es saber lo que necesitas y no ser codicioso. La diferencia entre un amplificador de gama alta y uno de gama media es muy significativa en condiciones extremas, pero la diferencia se reducirá cuando utilice el amplificador con carga "normal". Entonces, si no tienes auriculares con una carga muy difícil, como Susvara, HE6se, HEDDphone, ... etc, sé realista y concéntrate en comparar con lo que tienes actualmente. Una vez que tenga en cuenta las necesidades extremas en el futuro lejano, siempre se dirigirá a la cabecera en lugar de al rango medio».

https://www.head-fi.org/threads/cayin-ha-3a-a-compact-6v6s-transformer-coupled-tube-amplifier.963983/post-17059158

Y haciendo ayer búsquedas sobre la dupla del Cayin con los Stealth salía por ejemplo esto de un usuario que tiene 6500 post en el foro:

«Parece que el HE1000 Stealth tiene una sensibilidad de 90 dB/mW, lo que significa que es más difícil de conducir que mi Elite con 101 dB/mW. Creo que probablemente aún debería estar bien, pero vale la pena señalar que el 3A no es para los auriculares que consumen más energía. Como dije, creo que 90 dB/mW todavía está bien, pero con auriculares a 80-85 dB/mW probablemente empezaría a buscar en otra parte»

https://www.head-fi.org/threads/cayin-ha-3a-a-compact-6v6s-transformer-coupled-tube-amplifier.963983/post-17400737

De todas formas hay tantas impresiones personales, y a veces tan contradictorias, que cuesta hacerse una idea por los comentarios.

Saludos.
« última modificación: Marzo 26, 2024, 09:52:27 pm por LETRA »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #53 en: Marzo 26, 2024, 10:01:39 pm »
Tu hablabas de impedancia y el problema,podría ser Sensibilidad.
Indudablemente ,no será una buena pareja para unos Susvara..pues no tiene potencia suficiente..

De todas maneras,hay que ir probando

Veremos con los Heddphone 2 que son 89 dB de Sensibilidad..pero yo creo que no irá nada mal..-

A ver cómo resulta..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 414
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #54 en: Marzo 26, 2024, 10:26:49 pm »
Tu hablabas de impedancia y el problema,podría ser Sensibilidad.
Indudablemente ,no será una buena pareja para unos Susvara..pues no tiene potencia suficiente..

De todas maneras,hay que ir probando

Veremos con los Heddphone 2 que son 89 dB de Sensibilidad..pero yo creo que no irá nada mal..-

A ver cómo resulta..

Saludos

Sisco

Sí, correcto, no estoy muy habituado a esos conceptos técnicos y puse impedancia en vez de sensibilidad. Mis disculpas.

Un saludo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #55 en: Marzo 29, 2024, 11:21:09 am »
Para que veáis como mueve los ""Temidos"" HEDD Two. de los que hablan por ahí.... ;)




Impedancia Baja-XLR-XLR. a las 10-máximo 11...Fiip R9 Streaming-Dac.Precio salida volumen fija..

Mirad.si queda recorrido.... ::)

LO que digo siempre..PROBAR POR VOSOTROS MISMOS

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #56 en: Abril 23, 2024, 06:24:53 pm »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #57 en: Abril 23, 2024, 06:37:16 pm »
Me quedo con esto.The 2A is a bit cleaner, quicker, and more neutral to my ear. The 3A is a little more romantic with a warmer and fuller sound.. Y creo que cuando uno busca válvulas..quiero lo segundo..al menos YO..Para neutralidad, ya están todos los SS..y en mi caso..el Fiio R9,que es un cristal transparente

También dependerá como asocies el amplificadore, y  a que previo..

También comentar, que es una opinión personal y subjetiva..y YO,ya encuentro al HA-3A," poco valvular"..al menos, con las válvulas de origen..que ahí, también hay campo que recorrer

Ayer me quedé pasmado lo bien que lo hace con el Beyerdynamic Dt880 600Ohm conectado por 4.4mm..solo con un adaptador DDhifi..a las 10-11 de volumen..FANTÃSTICO..

Creo que hay que probar ,como siempre,por uno mismo.... :)

También ,he probado otras combinaciones, y el resultado es TREMENDO.. 8)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #58 en: Abril 23, 2024, 08:01:20 pm »
¡Caramba, Sisco! El composer asoma por ahí... ;)
Ya nos contarás. Expectantes nos hallamos...  8)

un saludo cordial

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2024, 08:13:20 pm »
¡Caramba, Sisco! El composer asoma por ahí... ;)
Ya nos contarás. Expectantes nos hallamos...  8)

un saludo cordial

Vaya pedazo de auriculares..me han sorprendido muy gratamente..detallados,con una separación muy buena..medios muy reales,y una gran parte baja..contundente,rapida y dinamica..una pasada.

Hacia mucho que unos orejeros no me gustaban tanto.
Los agudos,,suben y suben..pero no me chirrian
Van perfectos con un toque valvular..

Comodísimos,no pesan nada,muy bien construidos,muy buena presentación,y cables finos ,pero ideales para el peso del,conjunto.

2500€ es dinero..pero están ahí arriba..y lo mejor..Se mueven muy,muy fácilmente..con dongles,daps..y suenan fantásticos..no hay que hacer inversiones en cacharrería para disfrutarlos.

De lo mejor..  8)

Saludos

Sisco

Solo me faltan unos pads de velour para tiempos cálidos

Con el Ibasso PB5,a válvulas..me han encantado.. 8)

« última modificación: Abril 23, 2024, 08:23:35 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..