Autor Tema: Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida  (Leído 16818 veces)

Mike_Right

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 379
Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #30 en: Junio 11, 2017, 10:00:10 am »
GRACIAS

Eran las dos de la madrugada y entraba en casa destrozado, con los ojos inyectados en sangre y con una sonrisa de oreja a oreja.

Se quedan cortas las palabras para describir lo vivido en el día de ayer gracias a la generosidad de todos los participantes, y en especial, como no podía ser de otro modo de Sisco, su anfitrión, y de su encantadora esposa Carmen y su hijo (ojito con este chaval que llegará muy lejos).

El esfuerzo que todos ellos han realizado durante los últimos días solo se alcanza a comprender cuando tienes la ocasión de ver su salón abarrotado de cajas perfectamente embaladas formando un tetris perfecto. Así que por todo ello MIL MILLONES DE GRACIAS!


EL GRUPO

Pero no sería justo no nombrar a todos los demás, porque fueron todos y cada uno de ellos los que contribuyeron a crear una jornada donde primó en todo momento la cortesía, la caballerosidad, el respeto,... y una irrefrenable pasión por los auriculares y la música.

Y todo esto se nota cuando una vez en la sala, e independientemente de si era o no la primera vez que te ponías unos auriculares en las orejas, todo el grupo se desvivía porque aprendieras y disfrutaras al máximo de la experiencia, dijeras lo que dijeras, o tuvieras la impresión que fuera.   

Si hasta cuando alguno de los asistentes cuyo nick empieza por Z (lo voy a mantener en el anonimato) gritaba a los cuatro vientos...
"ESTE AURICULAR ES UNA P.... M....!!!!" se respiraba un ambiente extraordinario. Jajajaja! Qué grande! :-)

No tengo dudas de que el mundo de la programación y la electrónica os irá muy bien, pero si no es el caso, como duo cómico con ese otro nick que empieza por E, el éxito está asegurado ;-)


TRES GRANDES MOMENTOS

Por encima del gran día vivido, hubo algunos grandes momentos que quedarán ya para siempre en el "Hall of fame" de este día.

El primero para mi fue desvirtualizar y charlar todo lo que nos dio el día con Luisma. Este hombre es una enciclopedia andante, pero sobre todo es una sonrisa perenne. 

Fue genial poder encontrar momentos para hablar sobre música, sobre cómo ha cambiado la forma de "consumirla" y descubrir la que durante años ha sido su metodología para encontrarla y disfrutarla.

De ese proceso me quedo con una frase que refleja a la perfección su nivel de conocimiento del mundo jazz vocal femenino:

"Hay cantantes que a lo mejor solo han grabado un disco, que incluso se lo han pagado para sacarlo. A veces al consultar su biografía descubres que vive de hacer bolos en cumpleaños y comuniones en un pueblo de xxx. Claro me da palo ponerlo, pero yo me guardo ese disco porque quién te dice que años después no se convierta en una super estrella?"

Pues eso, para alucinar!

No me cabe duda de que ayer Luisma fue uno de los hombres más felices de la tierra, saliendo de la sala con sus HD800s y un TORCHSCOUT que monopolizó todo lo que pudo y más.


El segundo gran momento lo reservo para Winslet. Especialmente porque acudía a la reunión sin ninguna experiencia previa, pero con una ilusión que cada minuto se fue haciendo más y más grande.

Conozco sobradamente "el gusto por lo bueno" de Winslet. Pero ayer no hizo mas que atestiguarlo una vez más.

A las 12 de la mañana tenía una lista de la compra perfectamente ordenada y categorizada. Eso sí con un valor de compra PVP de cinco cifras!


Y por último, pero no por ello menos grande, reservo el tercer momentazo del día para skipost-it.
Fue el que nos demostró de manera fehaciente, que aquellos que se esfuerzan por tener un equipo para auriculares y otro para cajas no hacen más que perder tiempo y dinero.

Se pueden usar unos orejeros como cajas, sean cerrados o abiertos, y eso no solo es así, sino que además pudimos "disfrutar" todo el día de ello. Disfrutarlo mientras contemplábamos al susodicho con caras de alegría (al ver cómo lo gozaba) y de pánico total (al comprobar el naranjito a tope de pote).


LO QUE PUDE PROBAR

Para no alargar el post voy a incluir en este momento únicamente el listado de todo lo que tuve la suerte de podar probar.
Como veréis no solo destaca el número de auriculares, si no las combinaciones de distintas fuentes y amplificadores con los que traté de exprimir el día de ayer.

Hablaré de todos ellos y mis impresiones en otras entradas, pero así vamos abriendo boca!

+ Focal Elear
+ MrSpeakers AENON
+ Audeze LCD-4 | Moon
+ Pioneer Se Master 1 | Oppo HA-1
+ Focal Utopia | AK300/PAF11, DX200, Fiio X5 III, Moon
+ HD800s | Oppo HA-1, Cayin iDAC-6&iHA-6, TORCHSCOUT, Moon, AK300/PAF11, Xduoo XD05, iFi black
+ HD800 | Leben con válvulas más detalladas
+ Sony Mdr Z1R | AK300 / PAF11, Moon
+ Takstar
+ Grado tuneados italianos
+ AKG K1000
+ Denon D7000
+ Fostex th900 mk2
+ Fostex Massdrop
+ STAX 207, STAX 507, STAX L700, STAX 009 | Stax6, Kingsound M-03


CONSEJOS PARA PRÓXIMAS REUNIONES

Me permito añadir un consejo para aquellos que quieran acudir a próximas reuniones.

Conseguir una lista como la anterior,... y disfrutarla como hice con mucha calma, solo es posible si aguantáis sin beber, comer ni ir al baño durante todos los momentos de cacharreo.

Mientras todos comían magdalenas y coca, mientras peregrinaban al lavabo, yo me relamía con una sonrisa malévola y un pensamiento interior: "Comed, comed insensatos! Ir a aliviar vuestras vejigas! Que esos auriculares que habéis dejado en la mesa ahora serán míos!!!!!"

En resumen, os recomiendo barritas energéticas y un control exquisito de vuestras vejigas :-)


Gracias a todos!
« última modificación: Junio 11, 2017, 10:46:14 am por Mike_Right »

outonochuvioso

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #31 en: Junio 11, 2017, 10:19:36 am »
Gracias por compartir esta reunión con los que no hemos estado allí, no hay mayor aliciente para apuntarse a la siguiente.  ;D

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 492
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2017, 11:40:25 am »
GRACIAS

Eran las dos de la madrugada y entraba en casa destrozado, con los ojos inyectados en sangre y con una sonrisa de oreja a oreja.

Se quedan cortas las palabras para describir lo vivido en el día de ayer gracias a la generosidad de todos los participantes, y en especial, como no podía ser de otro modo de Sisco, su anfitrión, y de su encantadora esposa Carmen y su hijo (ojito con este chaval que llegará muy lejos).

El esfuerzo que todos ellos han realizado durante los últimos días solo se alcanza a comprender cuando tienes la ocasión de ver su salón abarrotado de cajas perfectamente embaladas formando un tetris perfecto. Así que por todo ello MIL MILLONES DE GRACIAS!


EL GRUPO

Pero no sería justo no nombrar a todos los demás, porque fueron todos y cada uno de ellos los que contribuyeron a crear una jornada donde primó en todo momento la cortesía, la caballerosidad, el respeto,... y una irrefrenable pasión por los auriculares y la música.

Y todo esto se nota cuando una vez en la sala, e independientemente de si era o no la primera vez que te ponías unos auriculares en las orejas, todo el grupo se desvivía porque aprendieras y disfrutaras al máximo de la experiencia, dijeras lo que dijeras, o tuvieras la impresión que fuera.   

Si hasta cuando alguno de los asistentes cuyo nick empieza por Z (lo voy a mantener en el anonimato) gritaba a los cuatro vientos...
"ESTE AURICULAR ES UNA P.... M....!!!!" se respiraba un ambiente extraordinario. Jajajaja! Qué grande! :-)

No tengo dudas de que el mundo de la programación y la electrónica os irá muy bien, pero si no es el caso, como duo cómico con ese otro nick que empieza por E, el éxito está asegurado ;-)


TRES GRANDES MOMENTOS

Por encima del gran día vivido, hubo algunos grandes momentos que quedarán ya para siempre en el "Hall of fame" de este día.

El primero para mi fue desvirtualizar y charlar todo lo que nos dio el día con Luisma. Este hombre es una enciclopedia andante, pero sobre todo es una sonrisa perenne. 

Fue genial poder encontrar momentos para hablar sobre música, sobre cómo ha cambiado la forma de "consumirla" y descubrir la que durante años ha sido su metodología para encontrarla y disfrutarla.

De ese proceso me quedo con una frase que refleja a la perfección su nivel de conocimiento del mundo jazz vocal femenino:

"Hay cantantes que a lo mejor solo han grabado un disco, que incluso se lo han pagado para sacarlo. A veces al consultar su biografía descubres que vive de hacer bolos en cumpleaños y comuniones en un pueblo de xxx. Claro me da palo ponerlo, pero yo me guardo ese disco porque quién te dice que años después no se convierta en una super estrella?"

Pues eso, para alucinar!

No me cabe duda de que ayer Luisma fue uno de los hombres más felices de la tierra, saliendo de la sala con sus HD800s y un TORCHSCOUT que monopolizó todo lo que pudo y más.


El segundo gran momento lo reservo para Winslet. Especialmente porque acudía a la reunión sin ninguna experiencia previa, pero con una ilusión que cada minuto se fue haciendo más y más grande.

Conozco sobradamente "el gusto por lo bueno" de Winslet. Pero ayer no hizo mas que atestiguarlo una vez más.

A las 12 de la mañana tenía una lista de la compra perfectamente ordenada y categorizada. Eso sí con un valor de compra PVP de cinco cifras!


Y por último, pero no por ello menos grande, reservo el tercer momentazo del día para skipost-it.
Fue el que nos demostró de manera fehaciente, que aquellos que se esfuerzan por tener un equipo para auriculares y otro para cajas no hacen más que perder tiempo y dinero.

Se pueden usar unos orejeros como cajas, sean cerrados o abiertos, y eso no solo es así, sino que además pudimos "disfrutar" todo el día de ello. Disfrutarlo mientras contemplábamos al susodicho con caras de alegría (al ver cómo lo gozaba) y de pánico total (al comprobar el naranjito a tope de pote).


LO QUE PUDE PROBAR

Para no alargar el post voy a incluir en este momento únicamente el listado de todo lo que tuve la suerte de podar probar.
Como veréis no solo destaca el número de auriculares, si no las combinaciones de distintas fuentes y amplificadores con los que traté de exprimir el día de ayer.

Hablaré de todos ellos y mis impresiones en otras entradas, pero así vamos abriendo boca!

+ Focal Elear
+ MrSpeakers AENON
+ Audeze LCD-4 | Moon
+ Pioneer Se Master 1 | Oppo HA-1
+ Focal Utopia | AK300/PAF11, DX200, Fiio X5 III, Moon
+ HD800s | Oppo HA-1, Cayin iDAC-6&iHA-6, TORCHSCOUT, Moon, AK300/PAF11, Xduoo XD05, iFi black
+ HD800 | Leben con válvulas más detalladas
+ Sony Mdr Z1R | AK300 / PAF11, Moon
+ Takstar
+ Grado tuneados italianos
+ AKG K1000
+ Denon D7000
+ Fostex th900 mk2
+ Fostex Massdrop
+ STAX 207, STAX 507, STAX L700, STAX 009 | Stax6, Kingsound M-03


CONSEJOS PARA PRÓXIMAS REUNIONES

Me permito añadir un consejo para aquellos que quieran acudir a próximas reuniones.

Conseguir una lista como la anterior,... y disfrutarla como hice con mucha calma, solo es posible si aguantáis sin beber, comer ni ir al baño durante todos los momentos de cacharreo.

Mientras todos comían magdalenas y coca, mientras peregrinaban al lavabo, yo me relamía con una sonrisa malévola y un pensamiento interior: "Comed, comed insensatos! Ir a aliviar vuestras vejigas! Que esos auriculares que habéis dejado en la mesa ahora serán míos!!!!!"

En resumen, os recomiendo barritas energéticas y un control exquisito de vuestras vejigas :-)


Gracias a todos!

Jajaja, me lo puedo imaginar perfectamente y no solo eso ...,porque en algunas fotos ya os he visto. No conozco en persona a Sisco pero por diversos temas en los que hemos coincido  y por todas las sensaciones que describís los participantes y por todo lo que se ha percibido en el foro en estas últimas semanas es cierto que no puedo imaginar un anfitrión mejor ni más volcado. Como todos nosotros, él será él y sus circunstancias pero no me cabe duda que su entusiasmo y generosidad (además de sus dotes organizativas) son algo de lo que muchos hemos podido disfrutar. Poner caras y "desvirtualizar" como tú dices a muchos de los compañeros es impagable y por eso lamento haberme perdido el meeting. Desde aquí mi agradecimiento también a Sisco y a los participantes porque he disfrutado mucho leyendo  y viendo las fotos.

Estoy encantado leyendo tu comentario acerca del buen ambiente y el respeto por todas las opiniones y sensaciones. Siempre he pensado que cualquier diferencia que puedas tener con alguien desde detrás de un teclado se solventa en persona delante de un café y unas cañas. Además las diferencias de criterio son le mayor aliciente de cualquier afición que puedas compartir. Qué mejor que una buena sesión de escucha con varios compañeros y luego debatir sobre equipos, artistas, grabaciones...., o de fútbol, hombres y mujeres.. :-) Por cierto, EMHO y sin ánimo de polemizar  8), el asistente cuyo nick empieza por Z....., de auriculares no sé lo que sabe, de música sabe mucho más su encantadora esposa, pero alguna de sus creaciones electrónicas, junto a su inseparable compañero que también citas, rivalizan con equipos de cinco cifras y probablemente, al menos para mi, los superan.

Cuánto lamento haberme perdido ese Hall of Fame. Esos momentos de charla con gente que sabe tanto de ciertos temas y que está dispuesto a compartir con presuntos desconocidos tantos conocimientos y recomendaciones fruto de años de afición. Sí que Luisma debe merecer un punto y aparte, no solo por ser esa enciclopedia andante que comentas sino por una actitud que se desprende de sus actos, realmente excepcional. Chapeau todo lo que está haciendo y reconfortante que recibiese una parte de la alegría que genera.

De Winslet, a quien tampoco tengo el placer de conocer, no digo nada..., lo que cuentas en el post público difiere tanto de lo que comentas por privado..., jajaja, es broma. Se te nota el orgullo a kilómetros, así que calla y vete a la compra con la lista, que seguro que está genial,  no disimules que sabes lo afortunado que eres... Por cierto, en mi casa, también ella tiene mejor oído que yo y tengo la sensación que a cierto aficionado ilerdense también le sucede...:-)

Preciosa Lleida por lo que he visto estos días, tendré que resarcirme más pronto o más tarde de esta ausencia....

Bueno, en cuanto descanseis, ya al grano, que esperamos literatura de todas esas combinaciones maravillosas que habeis probado...., y no os quedeis en lo políticamente correcto, si un auricular es una P...M..., se dice y ya está...., que lo cortés no quita lo valiente..., por ejemplo si no te gustó el Utopía lo dices alto y claro que yo voy queriendo uno y necesito que baje de precio :-):-)

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo a todos los participantes por la generosidad .

Fran
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #33 en: Junio 11, 2017, 09:41:28 pm »
Los primeros comentarios, supongo que los vamos a repetir todos, però es lo que sentimos y "de bien  nacido es ser agradecido".

En primer lugar felicitar y dar las grácias  Sisco por todo el trabajo realizado y a su família  Carmen, Alex, Arturo y que me perdone "el más importante para el estomago", por no recordar su nombre I’ m sorry!!!

Sisco fue el perfecto anfitrion se ocupo de «todo» y estaba en todas partes, incluso como ha comentado, pocas cosas probo, ya que estuvo pendiente de nosotros,  una vez más Thanks!!

El segundo, los asistentes, perfecto, diria que una reunión de un grupo de amigos, que pareciamos conocernos de toda la vida però que con la mayoria era la primera vez que nos veiamos,  que se han reunido para compartir su afición  a la  música y cacharros, y com se ha dicho en este mundo totalmente subjetivo con la intención de compartir i aprender des del respeto

Si vamos a lo estrictamente musical, cabe decir que ya habia probado muchas cosas, ya que Sisco conmigo y mi mujer «hizo el ensayo previo », incluso tomamos refescos en el bello lugar donde cenasteis. Y al igual que con vosotros fue el anfitrión perfecto. (grácias família Stersa)

Me sorprendio:

El «montage analògico de Hugo» ( Walkman archive) y sus dos auriculares Senheisser 540 y el Sony D 3000 ( del cual todos nos llevamos un recuerdo, de sus almoadillas) , el sonido del cual me encanto, se parece a los  nuevo Sony.

Los Foxter Massdrop 00 de Xucxuquito, que me gustaron mucho aunque no són  tan resultones como los 900, però bastante más económicos.


El Icon de Zamarck que hizo que mis AKG 712 sonasen como nunca, la pega es que cuando me conto las piezas que habia cambado respecto al original....

El tourchscout me sorprendio lo bien que sonaba, tengo que confesar que el sonido valvular me encanta,  con los Seinheisser 800, los suavizaba y le quitava este sonido «aspero, arisco,  que tiene con segun que grabaciones ( ruego disculpen mis comentarios nada técnicos y totalmente emocionales)

De Mateo me encantaron sus Hifiman 500 , los ya conocidos Senheisser 580 (parece que lo vintage sea mejor que lo actual) però si que es cierto que me gustaron más que los Senheisser 600 actuales.

Victor trajo un amplificador Musical fidellity   M1 y XCAN V8 que no habia oido nunca y me encanto al igual que los auriculares Beyerdinamic T1 que tampoco habia escuchado. Una gran combinación.

Para terminar la parte de las sorpresas referirme a los dos auriculares Low Cost (menos de 100 euros que habia) los Takstar Probe 82 (para ver opiniones  y comentarios os remito al hilo que hay en el  apartado  de auriculares ) y a los ultrasone 580, los cuales tienen un perfil distinto ( sonido pegadizo però irreal però que a mi me encanta), eso si tienen un incoveniente que són incomodos. Gerardo me comento que el problema se soluciona cambiando las almoadillas. Curiosamente tambien coincidimos que los modelos más interesantes de esta marca són los dos más econòmicos ( junto con el 550) los demás me gustaron menos, hasta llegar a los más caros Edition 10 y los signature que no se el precio que tienen, El perfil és el mismo però con más matices,  sonido divertido, adictivo peró irreal en opinión de los audiofilos.

Las pequeñas descepciones, no porque fueran malos sinó porque no se ajustan a mi perfil o pòrque no pagaria lo que piden por ellos. son los Audeze LCD4, los Hifiman 1000, que si que es verdad que suenan un poco mejor que los Edition X però la diferencia sónica  no justifica la del  precio, los Beyerdinamic rojos, me parece que se llamaban Spirit donde el sonido és impactante te encanta la primera canción per a la tercera ya estas cansado.

Respecto a los auriculares Senheisser 800 y 800S se hablo de cuales nos gustaban más, personalmente los 800, los encuentro más autenticos, con su sonido aspero però más real  que los 800S que para mi gusto és un sonido más light, eso si, los hace aptos para todos los estilos musicales y se  necessita menos potencia para moverlos y toleran mejor  las malas grabaciones.

Los 800 los  probe con los dos valvulares, el ya comentado touchscout y el Leben, incluso con el Nuforce 200 y su sonido me pareció más real que el 800S.

Los comentarios  extramusicales.

Toma nota Sisco para la próxima edición, se suspende la comida, se daran unas barritas energéticas a la entrada , y para los que tengan problemas de prostata se traeran sillas con orinal incorporado.

Agradecer la dedicación de Luisma ( és un padre para todos, del cual aprendemos semana tras semana) y a los compañeros de Madrid Zamarck, Electronet, Aix 77 por los cacharros «únicos» que trajeron y por sus conocimientos y buen hacer!!!

Grácias a todos!!
por este excelente velada, en la cual  me he olvidado de todos los problemas y preocupaciones compartiendo experièncias y enrequiciendome con vuestros conocimientos.

Termino este primer post con la frase que nos se si fue la más repetida al llegar a casa "hola cariño, he traido unas madalenas .... "

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #34 en: Junio 12, 2017, 06:23:57 am »
Buenos dias.
Os linkeo un video de la reunion que ha realizado mi cuñado.
Si , el de la las Madalenas y cocas,tambien es aficionado a estos temas. 8)

Espero que lo disfruteis..resume muy bien la reunion.
https://youtu.be/jyF7F8rfKP0

En homenaje a dos,  de los grandes   triunfadores del Meeting... ;)...os dejo una foto... :)



Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 12, 2017, 06:40:40 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #35 en: Junio 12, 2017, 08:59:28 am »
Como os he dicho,poco pude probar,pues estaba pendiente de muchas cosas.

Pero PARA MI,los triunfadores de la reunion fueron...

Todo lo relacionado con STAX..digase,Stax 6 ,en sus dos versiones,el ampli portatil Kingsound M-03..la gente alucinaba la potencia que saca,y como mueve,sobre todo a la serie lambda.

En este apartado,el gran triunfador,sin dudas,fueron los STAX SR009..y como se comentaba..el final del camino.

Otro gran triunfador fueron los Focal,tanto los Utopia como los Elear..hubo comentarios si vale la pena pagar la diferencia de precio entre los dos..como siempre a eleccion de cada uno.

Los Senn HD800,en sus dos versiones,los clasicos que siempre estan ahi,junto a los HD600_580,que para unos eran mejores los primeros,y para otros,los segundos...pero chicos,ahi,quien sacaba petroleo de los Senn,era el Torchscout..hay que escuchar la combinacion.MAGICA

Con referencia a otros dinamicos,los Grado tuneados agradaron mucho..la verdad,es que son muy especiales.

Los AKG K1000,volvieron a sorprender,y me hace gracia que la gente comente..de donde salen esos bajos?..
Pues por eso,estamos hablando de la version bass heavy,pero siempre cuando estan bien atacados.

El Moon,cada dia mas,me convence que es otro final del camino.
Ponle lo que quieras,que lo resuelve con una facilidad pasmona..es un aparato increible.

Con respecto a cerrados,los Sony MDR Z1R gustaron mucho y puedo comentar que no tienen nada que envidiar a sus hermanos antiguos que tanta fama tienen.Los Ether Flow ,tambien gustaron,en sus dos versiones,abierta y cerrada.

Sorprendente el conjunto analogico que trajo Hugo,no es mi perfil,pero despues de tantos años,como suena una cinta.. :)..

Lo que no me gusto..fueron los Grado GS2000e,superados ampliamente para mi  gusto por unos GH2 o por los Spirit labs

Los Daps..pues me sigo quedando con mi Fiio X5 3rd .- :)

Los Hifiman,a mi me gustan mucho,tanto los he-500 como los He1000V2,confirmando que la V2 ha mejorado y mucho a la V1.Marca que siempre provoca desencuentros entre aficionados,al igual que Ultrasone..hubo comentarios de todo tipo.. :)

En fin,poco mas puedo comentar con respecto a mis pruebas,pero si me voy con las cosas aun mas claras,y convencido de que cada auricular tiene su punto.. 8)

Saludos

Sisco


« última modificación: Junio 12, 2017, 09:16:24 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #36 en: Junio 12, 2017, 09:20:11 am »

Os linkeo un video de la reunion que ha realizado mi cuñado.
Espero que lo disfruteis..resume muy bien la reunion.
https://youtu.be/jyF7F8rfKP0





Vaya regalo! Dale un abrazo.. De Sisco a Sisco! Me ha encantado!
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #37 en: Junio 12, 2017, 10:31:37 am »
Buenos días compañeros:

Ya de vuelta de Lleida, con el sabor agridulce que deja el haber disfrutados de unas jornadas en compañía de los que para mí ya sois mis AMIGOS, (sí, con mayúsculas), pero que llegan a su fin y nos obliga a la despedida y retomar nuestra vida diaria.
Que rápido se desarrollan los contactos que unen a personas que aman y disfrutan de aficiones comunes bajo el paraguas del respeto, la comprensión y la tolerancia.

Que fácil se establece el diálogo y se intercambia la información de las experiencias mutuas.

Que bonito poder compartir de la forma más desinteresada lo que es nuestro con los que sabemos que lo cuidarán y lo respetarán tanto como nosotros mismos y que a su vez nos permiten con generosidad que utilicemos aquello de lo que disponen.

Que experiencia tan agradable la de poner cara física a esos Nick que leemos a diario y con los que ahora podemos hablar de lo divino y lo humano en directo y sin la mediación de un teclado.

Espero que no pase mucho tiempo para que podamos volver a encontrarnos. Acaba de terminar mi primera quedada y ya estoy deseando que llegue la siguiente.

Después de este preámbulo quiero empezar pidiendo perdón a todos (los agradecimientos para el final). Juro que no tuve conciencia de haber acaparado el Tourchscout, aunque por lo visto parece que si lo hice, pero os cuento mi caso y quizá me sepáis perdonar. El viernes, al llegar a Lleida tomé posesión de mis Senn HD800S (lo mejor que en propiedad ha pasado por mi cabeza), lo que me llevó a plantearme la reunión del día siguiente como la mejor oportunidad posible para buscarles la pareja adecuada. Los probé con todos los estáticos que por allí había, Oppo, Leben, Moon, Cayin y como no con el Tourchscout. De entrada tanto el Leben como el Moon los tenía prácticamente descartados por su precio. Con la pareja Dac/ampli de Cayin, más o menos lo mismo, por lo que me quedaba el Oppo y el Tourchscout con la circunstancia de que fueron montados (no por mi) uno sobre otro, así que allí me ves sentado la mitad de la jornada.

Para cuando tenía la pareja elegida, cada cual ocupaba su sitio y yo me quedé en aquel probando esa lista de auriculares tan inmensa que otros os han relatado. Hasta que no se despejaron los electrostáticos no me levante de allí salvo en las ocasiones (no pocas) en que Gerardo y yo (únicos fumadores de la quedada) nos bajábamos a darle al vicio.

En cuanto a mis impresiones del cacharreo voy a ser muy directo. No cambio por ningún otro los HD800S, eso sí, empujados por el Tourchscout. Madre mía que pareja hacen. Como crecen estos auris cuando los conectas a esta locomotora. Sin duda que otros también me gustaron mucho, como no, si tenía a mi disposición todo lo mejor de cada casa. Pero la pareja anterior me hacía babear, bien con la playlist o bien con los cds, que al haberlos preparado yo conocía perfectamente.

Por las circunstancias que antes os refería no me detuve demasiado tiempo en el área de electrostáticos, pero sí lo suficiente como para darme cuenta del valor que estos representan a medida que va subiendo en su escala. Los hermanos mayores, y no solo esos, son absolutamente impresionantes.

También quiero resaltar aquí el apartado vintage. Como sonaban los Senn 540 y 580 cuando los conectabas al Tourchscout, con menos escena que los 800, pero muy directos y divertidos. Este ampli les sacaba todo, allí no quedaban velos, ni cortinas ni oscuridades por ningún sitio. Los AKG K1000, con ese diseño tan extraño y particular me sorprendieron a mí y creo que a todos los asistentes por el gran sonido que sacan sobre todo con el Moon, parece mentira que puedan sacar ese sonido con el diseño que lucen. Una joya.

En fin, en cuanto a las pruebas y cacharreo, seguro que otros asistentes podrán hablaros con más conocimiento de causa que yo que soy más inexperto en el tema.

Si bien en esta reunión se tiene la oportunidad de probar y combinar cacharros varios, más que pantalones en unos grandes almacenes en periodo de rebajas, lo más importante para mí ha sido el contacto personal. Que grande ponerle cara al mono, al pistolero, a la artista,…, y compartir con todos la comidas y los ratos de asueto, intercambiar opiniones y pareceres y buscarles para recabar su opinión cuando crees haber descubierto algo meritorio.

Desde mi punto de vista particular, tengo que agradecer a todos vuestros comentarios respecto al hilo de voces femeninas del jazz contemporáneo que me viene ocupando desde hace unos meses. He recibido vuestras opiniones, terriblemente exageradas muchas veces, ya que no me considero sino un simple aficionado a este género, pero me han dado mucho impulso para continuar con ello, veo que lo leéis, lo apreciáis y lo aprovecháis para escuchar estas voces muchas veces grandes y grandes desconocidas únicamente por falta de promoción comercial.

No podría expresar mis sentimientos mejor que lo ha hecho Mike_Right unos post más arriba: “… ayer Luisma fue uno de los hombres más felices de la tierra, saliendo de la sala con sus HD800s y un TORCHSCOUT…” y aprovecho ya para iniciar las declaraciones de agradecimiento. Como no iba a estar agradecido si una persona a la acabas de conocer te dice

-   ¿Te gusta el Torchscout?
-   Me encanta es alucinante lo que saca del HD800S.
-   Pues llévatelo a casa y lo pruebas con toda tranquilidad, ya me lo devolverás cuando quieras.

Me lo tuvo que repetir varias veces hasta que me lo pude creer y evidentemente le contesté que sí, estaba deseándolo, y en casa lo tengo. GRACIAS Zarmack, Electronet, Arix.

Al poco de aceptar el ofrecimiento me enteré que a Sisco también le habría gustado quedárselo. Lo siento Sisco no te merecías un trato así por mi parte. Me consuelo pensando que no te quedas sordo con lo que tienes en casa y que, ya conociéndote, sabrás perdonar mi osadía. Además de pedirte perdón por esta putadita involuntaria, solo me queda reconocer mi más sincero agradecimiento a tu dedicación y la de toda tu familia a colmarnos de atenciones a todos los asistentes y especialmente al grupo de Madrid que hemos tenido una estancia más larga en Lleida. No digamos de tu aportación personal en cuanto a auriculares, amplificadores estáticos y portables,…. Todavía veo las fotos y no me puedo creer que hayan pasado por mis orejas.

En fin, seguiría hablando de todos, pero no quiero particularizar más porque puedo cometer alguna injusticia y alargarme demasiado.

Mi agradecimiento general a todos los participantes por soportarme y ofrecerme generosamente vuestros conocimientos y vuestros cacharros.

Nos vemos en el foro que nos une y en la próxima quedada (yo asistiré sondado, bien cenado del día anterior y espero que habiendo dejado de fumar).

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #38 en: Junio 12, 2017, 11:59:09 am »
Luisma. Cada vez que te ibas a fumar te quitaban el equipo. jejeje....

Cuando tenga tiempo ya comentaré sobre la reunión, había tanta cosa que es complicado no dejarse nada.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #39 en: Junio 12, 2017, 12:57:31 pm »
Luisma. Cada vez que te ibas a fumar te quitaban el equipo. jejeje....

Cuando tenga tiempo ya comentaré sobre la reunión, había tanta cosa que es complicado no dejarse nada.

Gracias Mateo, ya sabía yo que no había acaparado tanto.

Pero ahora si, ahora es "MI TESOOOROOO".

Saludos

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #40 en: Junio 12, 2017, 01:13:44 pm »
Luisma. Cada vez que te ibas a fumar te quitaban el equipo. jejeje....

Cuando tenga tiempo ya comentaré sobre la reunión, había tanta cosa que es complicado no dejarse nada.

Gracias Mateo, ya sabía yo que no había acaparado tanto.

Pero ahora si, ahora es "MI TESOOOROOO".

Saludos

Luisma

Cuidadito,Luisma,que ya sabes lo que pasó a Gollum...Te habla Bilbo Bolsón. ;)



Disfruta este conjunto, que seguro que lo harás y mucho.... 8)

Otros ,tendremos que esperar  :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 12, 2017, 01:16:43 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #41 en: Junio 12, 2017, 07:34:21 pm »
Bueno, por fin saco un rato para escribir ....


Primero AGRADECER (si, con MAYÚSCULAS) a Sisco por la currada que se ha pegado para organizar la Quinta reunión de Auriculares-HIFI en Lleida; le ha quedado un evento de 10 sobre 10 !
Y además ha hecho junto con Carmen, Alex y Sisco, su cuñado de magníficos anfitiones.


Ha sido un verdadero placer poder compartir con todos vosotros este magnífico dia. No os enumero uno a uno, para que no me saquéis los colores si me olvido de alguien.


Para mí, la verdadera sorpresa del evento ha sido el Sennheiser HD 540 Reference Gold, que con el TorchScout se lleva literalmente de miedo. También me gustó mucho el Sennheiser HD 580 con el mismo amplificador.


Probé los "MEGA-SONY", pero no lo debí enchufar al amplificador adecuado y es cuando Mike_Right me oyó decir eso de que "este auricular es una P... M..... !"


Había muchísimas cosas que probar, me gustaron mucho los Focal Utopía, los Focal Elear y muchos otros auriculares, pero lo que saqué en claro es que mis proximos auriculares van a ser unos Sennheiser HD 540 Reference Gold.


Ha sido un verdadero placer conocer a muchos de vosotros y coincidir de nuevo con los que ya habia conocido en otras quedadas.


Nos vemos en noviembre ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #42 en: Junio 12, 2017, 08:27:41 pm »
Aquí están mis impresiones de la reunión.

Entrar con calma, porque es larguito....

https://auricular.org/meeting-auriculares-hifi-lleida-2017/



https://auricular.org/meeting-auriculares-hifi-lleida-2017/


« última modificación: Junio 12, 2017, 08:30:23 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #43 en: Junio 12, 2017, 09:12:32 pm »
Aquí están mis impresiones de la reunión.

Entrar con calma, porque es larguito....

https://auricular.org/meeting-auriculares-hifi-lleida-2017/



https://auricular.org/meeting-auriculares-hifi-lleida-2017/

IMPRESIONANTE REVIEW DEL MEETING..

Estoy de acuerdo en casi todo, menos en que el Moon no tira bien de los LCD4..seguro que no le diste bien al pote... ;)..es una de las combinaciones mágicas..

Por lo demás, gracias por la extensa review, sincera y muchas gracias por asistir

Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 12, 2017, 09:15:47 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Fotos e impresiones de la Quinta Reunión de Auriculares-HIFI en Lleida
« Respuesta #44 en: Junio 12, 2017, 10:32:50 pm »
Bueno, por fin saco un rato para escribir ....


Primero AGRADECER (si, con MAYÚSCULAS) a Sisco por la currada que se ha pegado para organizar la Quinta reunión de Auriculares-HIFI en Lleida; le ha quedado un evento de 10 sobre 10 !
Y además ha hecho junto con Carmen, Alex y Sisco, su cuñado de magníficos anfitiones.


Ha sido un verdadero placer poder compartir con todos vosotros este magnífico dia. No os enumero uno a uno, para que no me saquéis los colores si me olvido de alguien.


Para mí, la verdadera sorpresa del evento ha sido el Sennheiser HD 540 Reference Gold, que con el TorchScout se lleva literalmente de miedo. También me gustó mucho el Sennheiser HD 580 con el mismo amplificador.


Probé los "MEGA-SONY", pero no lo debí enchufar al amplificador adecuado y es cuando Mike_Right me oyó decir eso de que "este auricular es una P... M..... !"


Había muchísimas cosas que probar, me gustaron mucho los Focal Utopía, los Focal Elear y muchos otros auriculares, pero lo que saqué en claro es que mis proximos auriculares van a ser unos Sennheiser HD 540 Reference Gold.


Ha sido un verdadero placer conocer a muchos de vosotros y coincidir de nuevo con los que ya habia conocido en otras quedadas.


Nos vemos en noviembre ;)

Gracias a vosotros por el esfuerzo de venir hasta Lleida...y por el soporte recibido por el Staff del foro.. :)

De verdad,todo un placer de recibiros en mi ciudad y acompañaros y subir las 238 escaleras del campanario... ;D ;D  Vaya sudores... 8)

Que bien nos lo hemos pasado...y comido.. :)

Hasta Madrid Noviembre 2017.. ;)

Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 12, 2017, 10:41:33 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..