Autor Tema: Sound check Xpo México 2014 Parte 1  (Leído 3339 veces)

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« en: Abril 02, 2014, 08:02:22 pm »
Sound check Xpo México 2014

Bueno antes que nada quiero darles gracias a "Sennheiser Latinoamerica" y a "DJ Miguel Alanís, por invitarme cordialmente a la Exposición, mi gafete con algún error de dedo. ;D ;D


Introduccion: 

Buen día foreros de auriculares hi-fi, como aperitivo a la reunión de "Llinars" (tomen muchas fotos eh Mateo!!) pues comentar que esta expo, es donde se reúnen las grandes y no tan grandes compañías dedicadas a audio/vídeo/iluminación/accesorios, del país, sin embargo me centrare en el cual es mi campo y que pienso que estoy mas cualificado para hablar de este mismo, no puedo hablar de bocinas y sistemas de audio, mezcladoras, amplificadores de instrumentos etc., pues no soy un erudito del tema y/o músico y lo que se, realmente es poco, dividiré el tema en 2 partes o si quieren la junto en un solo post (lo dejo a juicio de los moderadores) pues es muy pesado leer todo seguido.


Esta tuvo lugar en el WTC México, centro magno de exposiciones a nivel internacional, como podemos ver, la expo ocupa un área bastante grande, habiendo clínicas de audio, conferencias, pruebas de equipo, presentaciones en vivo, y algunas otras cosas que si las describiera todas nos aventamos como 10 temas, así que tratare de ser breve y conciso con el tema que nos interesa, los audífonos.

 

Como aclaración, pude probar algunos modelos de audífonos, sin embargo algunos estaban conectados a una fuente muy sencilla como una laptop, o a una mezcladora, con música predefinida (aunque algunos modelos los pude probar con mi 2° sansa clip+ ,que compre "usado" 2 días antes de la expo), sumado a todo esto, había bastante ruido de fondo y los periodos de prueba eran mas bien cortos, así que tomen mi opinión con "Pinzas" pues realmente no era un lugar adecuado para probarlos como se debe, sobre todo los abiertos.

No soy fotógrafo profesional y debido a que no permitían cámaras (al menos a los invitados), pues las fotos que hice las hice desde mi modesto celular, y muchas fotos las hice con pulso a una mano, así que espero a nadie le moleste la calidad de estas, y era lo que se tenia disponible, para los curiosos, fotos tomadas con un Nokia Lumia 720, y bueno, nada mas al entrar como pueden ver en las fotos superiores, había un amplio pasillo, del lado izquierdo, salones de conferencia, los que no visite pues eran eventos a horas especificas, del lado izquierdo, los stands de los expositores, así que si sigues leyendo esto, ponte cómodo, y aquí vamos!!!, nada mas llegar había unas chicas con "performance" en vivo.


   

El primer lugar a donde me dirijo, es al Stand de Sennheiser, (como no puede ser de otra forma pues soy invitado, jejeje), había bastantes cosas interesantes, desde micrófonos, accesorios, amplificadores, el Stand de Dj, y como no muchos audífonos.

 



Nuestro amigo Miguel Alanís en plena sesión de Dj




Un stand cerca del de sennheiser, alguna chica que llamo mi atención jejeje, y de veras mezclaba, no crean que nada mas se hacia como que tocaba.


Bueno, bueno, siguiendo con nuestro tour por el stand de Sennheiser, mas micrófonos , accesorios, un receptor, el showroom de los audífonos, y un plumero para limpiar, nooooo,  es broma :D :D , era otro micrófono (ver 3 imagen).





Curioso aparatito al que conectaban los micrófonos y sobre todo los audífonos.


Aquí están, los Sennheiser Hd6dj, aunque la primera decepción paso aquí, no estaban conectados a nada, asi que solo pude tomar fotos y sentirlos, para ser la linea básica de esta serie están bien construidos, aunque el plastico de fuera si parece algo frágil.


Mas micrófonos con sus respectivos kits.


Los Sennheiser hd7dj, a pesar de que solo podía escuchar la mezcla de nuestro Dj, y a un nivel algo bajo, tienen buena pegada, las almohadillas son muy suaves, y son muy cómodos, se pueden poner de diversas maneras debido a su sistema de "pivote" para girar las copas de los audífonos, mismo plástico que los hd6jd, este no trae el sistema de pivote como pueden ver en las imagenes inferiores, solo los hd7dj y hd8dj, que no pude probar pues con ellos mezclaba el Dj, traen el sistema antes mencionado, la durabilidad de este sistema de pivote pudiera ser un problema, a pesar de que se mueven firmemente, el tiempo nos lo dirá, lo que no me gusto fue ese plástico de los audífonos de esta serie, algo barato para su precio, eso si muy ligeros,  poco puedo decir de su sonido, pues la mezcla eran graves a tutiplen, solo que tenían muy buena pegada y a mi gusto demasiados graves y se escuchaban  "rápidos y contundentes" a pesar del poco volumen; Totalmente dirigidos a Djs, Lastima que no los pude probar con algo mas de "mi música"



Ahora si a probar los otros audífonos, empecemos por los Momentum on ear, pequeños (de hecho mas de lo que me gustaría), buen estilo, buena construcción, se me hicieron mas cómodos que sus hermanos mayores los Momentum, tal vez por las almohadillas de Velour y de hecho me gustaron mas que estos, perfil muy claro en V, probados con mi sansa clip +, el cable fue un punto negativo, muy endeble y ya mostraba signos de Stress.

Agudos: claros, mas que en los Momentum
Medios: Retrasados, y un poco congestionados.
Graves: Su punto fuerte, buena pegada, extienden bien, algo descontrolados.
Escena sonora: Pequeña pero coherente
Separación de instrumentos: chica y junta, muy encerado.


Sennheiser Momentum

Con una construcción y materiales un poco mas premium, pasamos a los Momentum, lo primero, los pads son de piel, la terminación de cable es mejor, aunque tienen un fallo bastante gordo, las almohadillas son muy pequeñas, y mas duras e incomodas que los momentum on ear, el sonido me gusto, pero prefiero los antes citados, tal ves demasiados obscuros, y mira que los comparo con los sennheiser hd 650.


Agudos: muy tamizados, suaves e inofensivos, de hecho le faltan, tiene menos que los HD 650
Medios: Muy dulces y Calidos, mas detallados que sus hermanos chicos, lo que mas me gusto de este modelo, me recuerdan un poco a los HD 650
Graves: Cortos y controlados, no son para Bassheads, tal vez les falte algo de Textura.
Escena sonora: correcta, aunque algo cavernosa.
Separación de instrumentos: Buena, no muy grande pero si algo natural, de nuevo me recuerda a los hd 650, aunque estos si tienen mas.


   

Otros Varios:

Aquí les presento algunas fotos de productos que me llamaron la atención, son solo algunos pocos.

Iluminación todo terreno y clima, de uso rudo, buena la presentación y el stand, para llamar a batman esa noches lluviosas. ;) ;)




No había la marca Marshall como tal, aunque si había algunos de sus productos en diferentes stands de diferentes empresas,  me llamo la atención esta marca de amplificadores para  guitarras e instrumentos musicales.


Y por ultimo les dejo este vídeo de un empresa llamada Pyrofetti, la cual se encarga de robotica y efectos especiales para diferentes eventos.


Espero les guste mi pequeña cobertura de este evento, donde me divertí, la pase muy bien, y les recuerdo que falta la parte 2, que publicare a la brevedad, así que esten al pendiente.

EDITO: modifique la tipografía para facilitar la lectura del articulo, siendo mas grande la letra y habiendo mas "aire" entre palabras y textos.

Saludos. 


   
« última modificación: Abril 03, 2014, 03:05:05 pm por albertox »
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2014, 10:24:24 pm »
Esto hay que mirarlo con calma.

Mmmm
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2014, 10:40:28 pm »
¡Impresionante!  ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2014, 10:59:25 pm »
Muchas gracias por la currada! Los HDJ8 a mi me atraían mucho, pero por lo que estoy leyendo por Head-Fi, diría que no son para mi  ;D.

Saludos.

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2014, 03:07:04 pm »
Gracias por sus comentarios Amigos, aun trabajo en la parte 2 del articulo, espero la pueda publicar en el transcurso del día y ya falta poco para la reunión de Llinars!!!, estaré al pendiente desde México.

Saludos.
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

granazull

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
  • MECANO...forever
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2014, 11:26:20 pm »
Currada, Alberto mil gracias, hay que leerlo con tiempo. ;)

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2014, 02:29:28 pm »
Gracias a todos de nuevo, por su atención, creo que uno escribe por gusto y para participar en el foro, y que de cierta forma para que los "nuevos", vean nuestro camino recorrido, (yo soy nuevo a comparación de ustedes  :D), por eso me gusta el ambiente de este foro, estamos aquí para aprender y para cooperar, y conocer gente con los mismos gustos,  desgraciadamente en mi país (México), ser "audiofilo"  o tratar de serlo es sinónimo de burla (no toda la gente piensa así, pero si la mayoría), ingenieros que dicen que los mejores audífonos son los razer y turtle beach, claro deben  de ser 5.1 canales o mas, y eso es insuperable para cualquier stereo WTF¿?, gente que piensa que por tener cualquier audífono ya es audiofilo,  cuanto mas escribes sobre el tema, mas se te tratan de buscar errores, Gente que piensa que por que sus bocinas son bien "grandotas" no hay audífono que se le compare, realmente en México casi no hay lugar para hablar de este tema que tanto nos gusta, perdón por el tocho, pero es triste saber lo anterior mencionado, y que por lo poco que veo, España nos lleva años luz en cuanto a calidad de sonido, y que me siento mas en "casa" aquí con ustedes, que en los pocos foros de mi país.

Saludos.       
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2014, 08:32:07 pm »
Me alegro de que aquí, con nosotros, te sientas incluso mejor que en casa, por ello mismo este es tu hogar y agradecemos tu esfuerzo por compartir esta afición desde tanta distancia con nosotros.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2014, 10:10:25 pm »
Me alegro de que aquí, con nosotros, te sientas incluso mejor que en casa, por ello mismo este es tu hogar y agradecemos tu esfuerzo por compartir esta afición desde tanta distancia con nosotros.

Suscrito al 100%

+1

Saludos.

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2014, 01:38:38 pm »
A veces solo falta un poco de "motivación", para seguir participando, gracias colegas!! :D :D, y se vienen en un día la parte 2!!!

Saludos.
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Sound check Xpo México 2014 Parte 1
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2014, 01:47:53 pm »
Tranquilo que aquí es España también es como en cualquier otro lugar. Somos los tarados de estos foros y poca gente más  ;D. La mayoría de mis amigos son de los que no se gastan mas de 30€ en unos auriculares, y algunos tienen hasta Beats......en fin.....que somos una minoría en todo el mundo me parece jaja.

Saludos.