Autor Tema: Mis rinconcitos musicales  (Leído 1318 veces)

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Mis rinconcitos musicales
« en: Mayo 19, 2021, 12:53:40 pm »
Hola a todos.

Me he animado a poner fotillos de mis rinconcitos de audio. En casa tengo tres principales:

Este lo tengo en el cabecero de la cama: Portátil macbook - Dos DAC (Ares II y Sabaj D5) - Beyer A2 de ampli. Para mí, el sistema mas versatil, que saca punta a cualquiera de los auris.


El segundo rinconcito es el retro: Reel to reel Akai 4000DS MkII, 8 pistas Akai CR-81D  y ampli Akai AM-2400 que suena tremendo a pesar de sus 40 años. Por defecto tienen conectados casi siempre unos AKG K702


El tercer espacio es el del Stax: MiniPC - AudioGD r2r11 y sistema SRM323A - sr307. Para relax con clásica y jazz


Finalmente, en el trabajo he puesto un miniequipo de relax con un Schiit stack conectados al ordenador del despacho.


El Modi multibit está conectado al Vali2+, dando un sonido super analógico y cálido. Cuando quiero analitico y detallado, pongo el modi 3+ conectado al magni heresy. Ahora la válvula del Vali está cambiada por una GE 6CG7, que ha mejorado enormemente el sounstage (que ya era bueno con la válvula original). Los cascos que aparecen son los Philips Fidelio X2HR, aunque uso generalmente en el trabajo unos Final Audio Pandora Hope IV, que aislan más del exterior.

Faltaría el ordenador principal de casa, con una Asus essence STX que suena de maravilla, y un excelente y barato SMSL m300 mkii de DACs, un Rupert Neve HP de ampli. No tengo foto de esto...

Pues esos son mis equipillos. La verdad es que con estos estoy servido para bastante tiempo, ya que estoy muy contento con el rendimiento de todos ellos.

Saludos a todos!

« última modificación: Mayo 19, 2021, 06:33:22 pm por Bioibon »

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Mis rinconcitos musicales
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2021, 02:18:20 pm »
Ufff... morbazo que me dan el Akai 4000DS MkII, 8 pistas Akai CR-81D  y ampli Akai AM-2400

Saludos!

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Mis rinconcitos musicales
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2021, 11:36:33 am »
El Akai 4000, qué es? o sea, en esos rollos se pone algún tipo de cinta? perdón por el retraso  :-[ ;D

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Mis rinconcitos musicales
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2021, 06:05:22 pm »
que buenos espacios te has montado asi da gusto estos dias quedarse en casa.

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Mis rinconcitos musicales
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2022, 11:17:09 pm »
El Akai 4000, qué es? o sea, en esos rollos se pone algún tipo de cinta? perdón por el retraso  :-[ ;D

Hola! Es lo que por aquí llamamos un magnetofón o magnetófono. Los yankees lo llaman reel to reel o R2R. Es una unidad de cinta magnética. Una reliquia de la época analógica, y en mi opinión la cúspide del sonido analógico. Tiene un sonido mu característico. Muy orgánico. Y es un equipo de gama baja de la época, pero suena fantástico.

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Mis rinconcitos musicales
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2022, 11:18:47 pm »
que buenos espacios te has montado asi da gusto estos dias quedarse en casa.

Gracias!. Me vinieron muy bien en el confinamiento, 😂