Autor Tema: Equipo casi-vintage de Marianitu  (Leído 2199 veces)

Marianitu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
Equipo casi-vintage de Marianitu
« en: Marzo 23, 2020, 12:15:54 am »
Se trata de material añejo, que lleva muchos años danzando por aquí, y al que estoy tan acostumbrado que ya casi no quiere uno cambiar  :)



Son unos Sennheiser HD560 Ovation II. El ampli es un Corda Aria de Meier Audio que tendrá como 17 años. Lleva un DAC integrado que "sólo" llega a 44.1khz/16bits, aunque últimamente, y a falta de pillar un DAC puro más bueno en el futuro, le tengo pinchado un FiiO K3 que me permite reproducir muchos de los formatos de moda.

Hace unos días escribí al Dr. Meier para comentarle que el ampli que me vendió hace tantos años sigue funcionando fantásticamente :-) El me dijo que me duraría 20 años, ya le quedan pocos.

Cuando quiero auricular cerrado o más bajo, pincho unos Sennheiser HD250 Linear II. Estos:



Y ahí se acaba mi tonteo con los orejeros. Con los in-ear ya cacharreo algo más, pero lo dejaré para otro día.

Un saludo!
« última modificación: Marzo 23, 2020, 12:18:54 am por Marianitu »
Aquí estem

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Equipo casi-vintage de Marianitu
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2020, 09:22:43 am »
Lo importante de esta afición es disfrutar de la música.Por lo que se ve llevas 17 años haciéndolo,esto dice mucho de tu equipo y de ti ,porque seguro que estás contento con él.
Muchos de nosotros,por nuestra insatisfacción permanente,cambiamos cada dos por tres.
Así que considero que eres muy afortunado.

Saludos!!

Marianitu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Equipo casi-vintage de Marianitu
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2020, 11:34:31 pm »
Gracias!

invertí en su día unos muy buenos dineros en el ampli (creo que fueron 400€ de los de entonces). Creo que se limitó a 500 unidades. No tenía pensado comprar ese ampli y enrealidad andaba detrás de uno portable de la misma casa, pero el Dr. Meier insistió en que me lanzara a la piscina y la verdad que no me arrepiento.

La última vez que le escribí me sugirió actualizar al Corda Soul http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/soul.htm. 4100€ de nada :-)

El DAC interno del Corda Aria sí que ha quedado obsoleto pero lo he solucionado tirando de DAC externo.

En cuanto los auriculares esa es otra, que por una parte estás acostumbrado a escuchar por los mismos auris por años y años... y por otra muchas veces la mejora que tienes con equipos más caros es de decimas.

Pero como todo, esto es opinable, claro :)

Saludo!
« última modificación: Mayo 02, 2020, 11:44:31 pm por Marianitu »
Aquí estem

gambit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Equipo casi-vintage de Marianitu
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2020, 02:21:54 pm »
I sobretodo, que la obsolescencia programada, no nos obligue a cambiar de equipo, algo que desgraciadamente suele pasar.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Equipo casi-vintage de Marianitu
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2021, 06:10:02 pm »
aunque tiempo ya de este hilo pero casualmente en Asr han medido un Aria y para el tiempo mide muy bien estate satisfecho es buen material añejo no fallaste.