Autor Tema: ¿Qué estás escuchando ahora de Música Electrónica?  (Leído 46386 veces)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Electrónica?
« Respuesta #120 en: Enero 03, 2024, 07:54:18 pm »
Muy bonita reseña @OsiodiCordova. Estoy escuchando esta tarde (pero no con auriculares sino con altavoces) tu recomendación y el Green (SFX Version) que lleva sonidos de la naturaleza que no se incluyeron en las primeras ediciones del disco. Ambient cálido, muy sencillito, con tonalidades inconfundibles de la electrónica japonesa. No es un disco que pondría si no lo hubieras recomendado, pero es muy agradable. Saludos!

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Electrónica?
« Respuesta #121 en: Enero 04, 2024, 10:27:15 am »
Efectivamente LETRA, paisajes y ambientes de una sencillez casi abrumadora, a la vez relajante y tierna.

Hoy por la mañana, sin embargo, comparto un trabajo especial – Nekkuja (2023), publicado por PAN Records (Berlin)– de una gran exponente de la electrónica española: Marina Herlop.

Su universo sonoro es especial, para mí, un poco animálico, marino, viscoso. Su show en directo es muy bonito, tuve la suerte de verla y escucharla recientemente en Bologna (IT) en dentro de la programación de ROBOT Gemini.

Podéis escuchar Nekkuja en todas las plataformas (https://album.link/i/1708023790) aunque sus primeros trabajos no tienen ningún desperdicio, en absoluto.


NEKKUJA (2023), editado por PAN Records




Ella, y su gira 2023




Marianitu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Electrónica?
« Respuesta #122 en: Enero 04, 2024, 10:46:24 am »
Ostras, Marina Herlop me encanta.

Encima formada en el conservatorio de mi pueblo, Badalona  :)

A mí me encanta este disco, "Pripyat":

Aquí estem

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Electrónica?
« Respuesta #123 en: Enero 08, 2024, 12:09:06 pm »
Vamos hoy con LOSCIL, que hacía tiempo que no lo escuchaba. Otro de mis artistas preferidos en electrónica experimental y ambient. Placentera y relajada pero a la vez profunda, emotiva y a veces desgarradora, Loscil me ha acompañado bastante desde que lo conocí allá por 2016.

Hoy, escucho de nuevo MOMUMENT BUILDERS - 2016 (https://album.link/t/65905638)



Saludos

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Electrónica?
« Respuesta #124 en: Enero 09, 2024, 09:24:48 am »
Hoy amanece nublado en Córdoba pero afrontamos una semana exigente y hace falta un poquito de bpm y bombo elegante. Un poquito de deep-techno, en este caso, abrazado por texturas y atmósferas ricas, marinas y naturales, por lagunas, misterioso y lleno de neblina, pero con carácter y con la solidez de los Dolomiti .

Un álbum que recoge la esencia de Hypnus Records y ese tono Made in Italy, por obra y arte de PRIMAL CODE: La via della Seta. Podéis escucharlo en todas las plataformas https://album.link/t/94401315








Saludos




xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Electrónica?
« Respuesta #125 en: Enero 15, 2024, 09:15:55 pm »
Buenas noches a todos.
No estoy nada metido en este tipo de música (por desgracia), pero hay un álbum que creo merece atención y que me tiene muy pillado.
Igual digo alguna tontería, pero el Holoscenic de Conjure One me parece un discazo.
Saludos.

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Electrónica?
« Respuesta #126 en: Enero 16, 2024, 08:19:11 pm »
Gracias por el contenido compartido xibalba,

yo disfruto a diario de los Pinnacle P1 con mucha de esta música. Sin embargo hoy me apetecía más pegada y fuerza en las bajas frecuencias y he sacado a pasear los Penon Fan.

Os comparto en este caso una pequeña Playlist automática de Tidal –a la que he ido añadiendo cositas de mi cosecha– a partir del duo de hermanos Sunda Arc, a su vez, mitad del grupo Mammal Hands, pieza clave en Gondwana Records (https://tidal.com/browse/playlist/118e1232-4b7e-4abd-9b4e-0b7fc8a95466). Encontraréis contenidos más cercanos al jazz electrizante de Portico Quartet, los paisajes electrónicos de Ryan Lee West a.k.a. Rival Consoles o incluso electrónica un poco más peculiar como Nosaj Thing, algún temazo que otro de Pearson Sound o cosas finísimas –si bien muy energéticas en la percusión– como Ishmael Ensemble o Gogo Penguin.