Autor Tema: HD800s sí o no  (Leído 7587 veces)

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
HD800s sí o no
« en: Febrero 08, 2023, 05:24:04 pm »
¡Buenas!

Llevaba mucho tiempo sin incorporar nada en cuestión de auriculares. Por una parte no soy muy dado a cacharrear ni tener demasiadas cosas. Prefiero ir un poco a tiro fijo en función de todas las opiniones que pueda encontrar en gente que sabe mucho más que yo de esto y tiene mucho más mundo recorrido, ya que lo que suena bien en la mayoría me acaba sonando bien a mí. Por otra parte mis últimos homenajes en materia de aparatos han sido cambiar de televisor, home cinema y posteriormente añadir un streamer y ampli integrado para disfrutar también la música con mis columnas frontales. Estoy encantado con el equipo pero aún me escuece la cartera...

Recientemente me he comprado un Ifi XDSD Gryphon para escuchar música en streaming con mis IEMs (unos Acoustune HS1670SS), y como tenía ganas de unos orejeros y escucho mucho rock y metal aproveché los días sin IVA para hacerme con unos Grado RS1x con los que estoy muy satisfecho. Realmente están hechos para y por el metal. Suenan brutales.

La cuestión y por lo que abro este post es porque siempre he tenido el viejo anhelo de tener unos Sennheiser HD800, o mejor aún los más recientes HD800s. Creo que complementarían muy bien a los Grado en mis momentos de sillón con música clásica, jazz o estilos electrónicos como el dark ambient.

Os he leído mucho por aquí y por más sitios acerca de lo difícil que es mover y sacarles todo el jugo a estos orejeros. Puede que a medio plazo o si surge una buena oportunidad de ocasión me plantee hacerme con unos. He visto alguno anunciado por ahí en torno a los 1000 euros. La cuestión es si con el Gryphon un monstruo de estos sería disfrutable o por el contrario hay que planteárselo directamente con un amplificador dedicado e incluso un dac también a juego. En ese caso quizá me lo replantee todo otra vez dentro de una temporada.

Un saludo y feliz tarde

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2023, 05:35:48 pm »
Buenas. Los HD800s son unos magníficos auriculares. A pesar de lo que puedas leer por ahí, no son auriculares difíciles de mover y un Ifi gryphon es más que suficiente para disfrutarlos. Otra cosa es que ya quieras meterle válvulas que le sientan muy bien.
Un saludo.

mus1c0

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2023, 11:31:03 pm »
Yo también soy de ir a tiro hecho. Tengo unos HD800S y no los cambio por ningún otro.
Lo ha amplificado con muchos aparatos. Los que más me han gustado son el Violectric y ahora el Sennheiser HDVA600 que es su mejor compañero, pero con el ifi lo podrías disfrutar sin duda.

Teniendo tu orejero para rock, este se complementa perfectamente. Si puedes, no te arrepentirás.

Alecs G

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2023, 12:31:37 am »
Yo tampoco lo descarto, se habla tan bien de él y es considerado casi un estándar a partir del cual se comparan muchas otras marcas y modelos.

Leyendo el comentario del compañero acerca de lo bien que va con un amplificador Violectric me dan más ganas todavía jeje

Saludos.

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2023, 09:55:16 am »

Teniendo tu orejero para rock, este se complementa perfectamente. Si puedes, no te arrepentirás.


Totalmente de acuerdo, el HD800s es una bestia del Detalle y colocación instrumental. Apenas las copas generan ondas estacionarias y da paso a un micro detalle increíble... los emparejo con unos LCD XC (maple). Y estoy super contento con la pareja. 100% Recomendables!!!

un SALUDO!

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2023, 10:13:17 am »
La única reseña que he encontrado en internet donde emparejan el Ifi con los HD800s es esta:

https://addictedtoaudio.com.au/blogs/reviews/ifi-audio-xdsd-gryphon-portable-headphone-amp-dac-review

Y parece que se defiende dignamente, incluso dice que escuchando por bluetooth apenas percibe diferencias con respecto al cable. Lo que sí recomienda es aplicar el xbass, cosa que ya hago con los Grado.

Está claro que a la larga hay que ir a un ampli que case bien con estos auriculares, pero sí parece que el Gryphon los hace disfrutables

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2023, 10:30:19 am »
Yo vendí hace poco unos HD800 aquí, los he tenido durante unos seis años ,los he amplificado con Moon 430HA,Bryston BHA-1,Sennheiser HDVA600,Gilmore GS, Auralic Taurus MKII, con todos estos han funcionado muy bien, cada uno con su perfil pero le han sacado todo el partido.
Por mi casa han pasado un montón de auriculares y los únicos que siempre se han quedado han sido los HD800,si te gusta la transparencia ,el detalle ,la escena ,son tus auriculares .Eso sí, una buena fuente es fundamental ,si no, son muy críticos con las malas grabaciones o una señal deficiente.
Si los utilizas con un buen cable y por XLR, todavía les sacarás mayor partido.

Te diré que solo los he cambiado por unos Stax 009,porque considero estos Stax como el hermano mayor de los HD800,con esto te lo digo todo.

Saludos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2023, 10:48:32 am »
La cuestión es si con el Gryphon un monstruo de estos sería disfrutable o por el contrario hay que planteárselo directamente con un amplificador dedicado e incluso un dac también a juego. En ese caso quizá me lo replantee todo otra vez dentro de una temporada.

Un saludo y feliz tarde

Para esos estilos es lo mejor que hay (de jazz depende, si es para big bands perfecto, si es para cuartetos, quintetos, fusion, etc. prefiero en general otro tipo de auriculares)

Además el sonido Ifi le queda genial y el XBass lo pone en su punto. Si no te importa tanto el Bluetooth me iría por un Ifi Micro IDSD BL o Signature que es cuatro veces más potente que el Gryphon, y que se suelen vender en compra/venta por 300 euros, y se nota ese extra de ganancia.

Si quieres hacerlos más todoterrenos y usarlos en todos los estilos con un buen ampli valvular tipo Torchscout se adaptan muy bien a cualquier cosa.
« última modificación: Febrero 09, 2023, 06:14:39 pm por Mrmojo »

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2023, 11:02:42 pm »
Soy poseedor de unos hd800.

Desde hace 4 años he asistido a las reuniones anuales de este foro que se celebra en Madrid. Aparte de pasar un día estupendo con compañeros y amigos de aficion o hobby, te da la oportunidad y ventaja de poder probar y escuchar todo tipo auriculares, amplis, dacs y fuentes. Te haces una buena idea real de muchos componentes comerciales, algunos de un nivel económico muy muy alto.

Te ánimo a que al menos leas los hilos completos de las dos últimas reuniones del foro...

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16721.0   

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=15606.0


Yo soy de los que opinó que los 800 pueden dar muchísimo pero con una buena fuente y amplificación, sino los 800 no le sacas ni el 50%
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2023, 10:38:02 am »
El amplificador en concreto, para que los 800 "fluyan con alegría" tiene que cumplir con un diseño electrónico peculiar, ya que los 800 son de muy alta impedancia y encima abiertos.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2023, 01:19:44 pm »
Es que si veis la gráfica de impedancia del auricular decir que son de 300ohm es ser muy optimista.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2023, 01:48:50 pm »
Efectivamente, eso es, esa grafica dice mucho.

Yo diseñe este amplificador desde cero y específicamente para los 800. Aunque al final quedo con unas prestaciones "tan holgadas" que movería con muchisima alegria o soltura cualquier auricular electrodinámico de cualquier otra impedancia.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=16079.0 


Algunos de vosotros tuvisteis la oportunidad de probarlo en la última reunión del foro, ya estoy trabajando en una nueva actualización, con mejoras.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2023, 02:42:17 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi mayor duda es por el tema de la amplificación, que no tengo nada estacionario, sólo el Gryphon. Tampoco soy de escuchar música estancado en el mismo sitio. Imagino que con los HD800s más pronto que tarde tendría que plantearme algo que los alimente como es debido.

Otra opción que barajaba es buscar unos Empyrean de ocasión, con un perfil bastante distinto aunque críticas muy buenas como auriculares definitivos que funcionan bien con casi todo tipo de música y aparentemente son algo más fáciles de mover con mi Ifi.

Y ya la tercera opción que es dejar que me baje el calentón y dedicarme a ahorrar un poco 😂

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2023, 03:47:15 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi mayor duda es por el tema de la amplificación, que no tengo nada estacionario, sólo el Gryphon. Tampoco soy de escuchar música estancado en el mismo sitio. Imagino que con los HD800s más pronto que tarde tendría que plantearme algo que los alimente como es debido.

Otra opción que barajaba es buscar unos Empyrean de ocasión, con un perfil bastante distinto aunque críticas muy buenas como auriculares definitivos que funcionan bien con casi todo tipo de música y aparentemente son algo más fáciles de mover con mi Ifi.

Y ya la tercera opción que es dejar que me baje el calentón y dedicarme a ahorrar un poco 😂
Yo te puedo asegurar, que desde un Gryphon van a sonar de escándalo. Ya más adelante te puedes plantear slgo estacionario si quieres, pero prueba por tí mismo y verás que la potencia está bastante mitificada...

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2023, 04:32:38 pm »
Que van ha sonar bien con el ifi por balanceado, pues si. Yo a veces me los conecto a AK Kann y son muy disfrutables, pero son mejores cuando los escucho con el Phonitor2.
Por cierto me acabo de pegar una escucha tremenda con los 800S del Reload de Marialy Pacheco, pianista muy recomendable.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha