Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437759 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2190 en: Abril 10, 2019, 05:22:55 pm »
Los amantes de este género estamos de enhorabuena. En pocos días tres de las grandes voces actuales sacan disco nuevo.

Si, ya se que he dicho tres y solo he citado dos, pero es que hoy sale lo nuevo de Norah Jones. Otra de las grandes preferidas del público en general.

Como en el caso anterior todavía no ha llegado a las plataformas de streaming, pero no tardará.






Norah Jones – Begin Again (2019)



Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2191 en: Abril 10, 2019, 10:54:55 pm »
A ver si lo publican para este finde, así tengo otro para escuchar junto con el de la Barber. :D

Por lo escuchado del single que si está en Tidal, parece que abandona su vertiente más jazzística que tuvo su último trabajo.
« última modificación: Abril 10, 2019, 11:04:15 pm por casper3127 »

stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2192 en: Abril 11, 2019, 07:06:47 pm »
Ya están los de Patricia y Norah (24/96) en las Rusias.. :)

Escuchando... ;)





Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 11, 2019, 07:22:02 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2193 en: Abril 13, 2019, 12:41:30 am »
El de Norah Jones ya ha llegado a las plataformes de streaming.

Después de escucharlo diria que es un disco de notable; solo tiene siete canciones y dura 29 minutos. Que se lo piensen los que esten dispuestos a pasar por caja.

Escucharlo y decidid

https://tidal.com/album/107161794

https://open.spotify.com/album/0iDASlJ6faB4ZDVkKlqbHj


Ahora, solo resta esperar, a que Patricia no se haga de rogar


stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2194 en: Abril 13, 2019, 06:34:59 am »
El de Nicki Parrott tambie ya esta en las plataformas.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2195 en: Abril 13, 2019, 09:33:07 am »
 Buenos días compañeros:

Con las chicas de hoy terminamos la "fase regular" de la letra S, pero antes de iniciar la T, voy a rescatar algunas más que por una circunstancias u otras no se citaron en su momento.

Al lio.




Sylvia Telles - The Music Of Mr. Jobim (1966-2003)

https://open.spotify.com/album/1gSshJ8VVxxkfmSoWtEXVg

https://tidal.com/album/76928492


Sylvia Telles (portuguesa-brasileña, 27 de agosto de 1934 a 17 de diciembre de 1966) fue una cantante brasileña de samba de jazz y bossa nova de los años cincuenta y sesenta. Quizás una de las cantantes más famosas de la época.

Nació en 1934 y tenía la ambición de ser bailarina de ballet. Estudió con Madeleine Rosay en el corp de ballet del Teatro Municipal en Río de Janeiro, pero también practicaba el canto y el piano.

Sylvia Telles precedió al advenimiento de la era de la bossa nova, pero rápidamente se convirtió en uno de sus más grandes admiradores, elogiando con homenajes al excelente compositor Antonio Carlos Jobim y a João Gilberto. Telles debutó en 1955 y cubrió su primera canción de Jobim apenas un año después. También grabó con Luiz Bonfá, y produjo un LP completo de canciones de Jobim, Amor de Gente Moca. También hizo varios discos en homenaje a Antonio Carlos Jobim. Una de las canciones clásicas más famosas de la bossa nova fue escrita para ella por Jobim, su título es su apodo ""Dindi"".

A principios de la década de 1960, había realizado su primer viaje a los Estados Unidos, grabando ‘U.S.A.’ con Barney Kessel (entre otros) para Philips. Su esposo, el productor Aloysio de Oliveira, demostró ser instrumental en su posterior firma con Odeon y Elenco, dos sellos donde trabajó. Telles acababa de grabar su segundo homenaje a Jobim, The Music of Mr. Jobim (o Canta las canciones maravillosas de Antonio Carlos Jobim) en 1966, cuando murió en un accidente automovilístico a la edad de 32 años. Telles es la madre de la cantante y compositora Claudia Telles, nacida el 26 de agosto de 1957.

Discografía:

• Reencontro (1966) - with Edu Lobo, Trio Tamba, and Quinteto Villa-Lobos
• The Music Of Mr. Jobim By Sylvia Telles (1966) - U.S. release: Sylvia Telles Sings The Wonderful Songs Of Antonio Carlos Jobim
• It Might As Well Be Spring (1966) - U.S. release: The Face I Love
• Bossa Session (1964) - with Lúcio Alves and Roberto Menescal e seu conjunto
• Bossa Balanço Balada (1963)
• U.S.A. (1961)
• Amor Em Hi-Fi (1960)
• Amor De Gente Moça: Musicas De Antonio Carlos Jobim (1959)
• Silvia (1958)
• Caricia (1957)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:06:48 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2196 en: Abril 13, 2019, 09:34:25 am »


Sylvia Vrethammar - The Girl From Uddevalla (2017)

https://open.spotify.com/album/6hA8uo18i5TiY3mt6IQUUc

https://tidal.com/album/70112200


Nació en Uddevalla en la costa oeste de Suecia como hija de Harald y Britta Vrethammar y más tarde se mudó con su familia a la capital del país, Estocolmo.
A la edad de 16 años comenzó su carrera musical con varios premios en festivales de música amateur. Sin embargo, Sylvia decidió terminar sus estudios, lo que resultó en su graduación como psicóloga infantil.
En el año 1969, la carrera de Sylvia en el negocio de la música comenzó de verdad. Su primer álbum, ‘Tycker Om Dej’, sale a la venta y, durante un concierto en el club de Estocolmo Gyllene Cirkeln, es observada por un productor de televisión e inmediatamente obtiene su primer programa en la televisión sueca.
Ahora los compromisos comienzan a transmitirse y Sylvia es enviada al Festival Internacional de la Canción en Río de Janeiro como representante de Suecia. En Brasil, desarrolla su gran amor por la música de samba y organiza una gira con el grupo de samba brasileño “Trio Pandeiros De Ouro†a través de toda Escandinavia bajo el liderazgo del esposo y productor de Sylvia en este momento, Rune Öfwerman.
Una de sus numerosas giras por todo el mundo lleva a Sylvia a través de la antigua Unión Soviética. En 1974, su versión en inglés del mega hit “Y Viva España†alcanza la cima de las listas de éxitos en inglés, vende más de 1 millón de copias y permanece durante 39 semanas consecutivas en las listas, lo que lleva a una entrada en el Libro Guinness de los Records.
“In Concert†es el nombre del primer programa de Sylvia en la televisión alemana. La siguiente etapa de su carrera comienza con numerosas apariciones en el escenario alemán y la televisión. El legendario líder de la banda y compositor Bert Kaempfert (Strangers in the Night), realiza giras con Sylvia y su orquesta durante varias semanas por Alemania, Suiza e Inglaterra, terminando la gira en el famoso Royal Albert Hall de Londres. Era el mismo lugar en el que la diva de la ópera Kristina Nilsson tuvo su última aparición pública en 1897 ... que, por cierto, Kristina era la tía abuela de Sylvia.

Regresando a Río, Sylvia comienza a trabajar en su álbum ‘Rio De Janeiro Blue’, así como en la película para televisión “Rendezvous In Rioâ€, donde está acompañada por músicos de primera clase como Toots Thielemans y el mago de acordeón brasileño Sivuca. Ese año, su carrera alcanza otro nivel: la invitan a actuar en China e inaugurar el primer hotel de Suecia en Xian.
En el año de 1983, durante la producción de un concierto de TV en el legendario Berns en Estocolmo, Sylvia trabaja por primera vez con Georgie Fame (Bonnie y Clyde) y durante el verano de este año también graba el álbum ‘In Goodmansland’ junto con él.

1989 ve el lanzamiento de su álbum alemán ‘Frau Im Besten Mannesalter’ y desafortunadamente se convierte en la última producción con ella del exitoso productor Heinz Gietz (Pigalle, Musik liegt in der Luft) que muere a finales del mismo año.
 
En 1990, Sylvia hace de Alemania su segunda residencia. Se lanzó el CD alemán ‘Ladylike’ y, unos años más tarde, se lanzó el aclamado CD ‘Something My Heart Might Say’. En este álbum solo la acompaña su guitarrista Rune Gustafsson y presenta un par de canciones de su amplio repertorio en este ambiente íntimo y clásico de voz y guitarra.
A mediados de los años noventa, Sylvia comienza una relación de trabajo con el joven pianista de jazz sueco Jan Lundgren y su trío. Un ejemplo inolvidable de trabajar con este trío es un espectáculo en el mundialmente famoso Tropigala-Club del hotel Fontainebleau en Miami.

En 2002, vuelve a actuar en el Festival de la Canción de Eurovisión por primera vez en 28 años. Dos nuevos álbumes, ‘Samstag Nacht’ en Alemania y ‘Faller För Dej’ en Suecia, aunque con pistas totalmente diferentes, se producen casi al mismo tiempo y las letras de Sylvia en alemán y en sueco se combinan con diferentes estilos musicales.
Mientras tanto, la cooperación con Jan Lundgren y sus músicos se está desarrollando de manera tan intensa y exitosa que Sylvia decide hacer un CD con los chicos, donde también mostrará por primera vez su talento como productora de discos. Las sesiones de grabación se llevarán a cabo en el verano de 2005 en la sala de la casa de campo de Sylvia en Alemania y el resultado se lanzará en CD en la primavera de 2006 con el título de ‘Champagne’.

“40 Years On Stage†es el nombre del gran concierto de aniversario de Sylvia en el Cirkus de Estocolmo en 2009. Junto con un elenco de amigos y colaboradores de muchos años, como Georgie Fame, Hector Bingert y Jan Lundgren, entre otros, Sylvia interpreta 2 horas y media de concierto, respaldada por la fenomenal Roger Berg Big Band. El programa está grabado en imagen de alta definición y sonido 5.1 para su uso posterior en televisión y DVD.

2010 trae una experiencia totalmente nueva para Sylvia al grabar un dúo junto con la joven estrella sueca Kristian Anttila. Su canción “Magdalena†(Livet före döden) recibe inmediatamente una gran respuesta de radio que los hace decidir grabar un video, dirigido por Daniel Jilgenstedt.
En el verano de 2012, Sylvia participa en la serie de televisión más popular de Suecia, “SÃ¥ mycket bättreâ€. Después de la emisión de los 9 episodios en el invierno de 2012, el programa obtiene 2 Kristall-Prices por ser el mejor programa de entretenimiento de Suecia. El CD adjunto al espectáculo vende doble platino.

2013 ve a Sylvia participar por 5ª vez en el Festival de la Canción de Eurovisión. Esta vez con una canción escrita por Thomas G hijo y llamada “Trivialitetâ€. El resto del año está ocupada grabando su nuevo álbum ‘Musik’ completo con Big-Band and Strings y 12 canciones escritas por Heinz Gietz con letras de la misma Sylvia. El álbum se lanzó el 2 de enero de 2014 y tiene un documental de TV adjunto sobre el álbum Making-Of, que fue transmitido por el canal sueco TV4 el 29 de diciembre de 2013.

En 2015/16, el plan de Sylvia es unir su gran pasión por la música brasileña y su amor por el jazz y celebrar con una producción muy especial. Sylvia Vrethammar lanza su muy personal homenaje a este país sudamericano y su música: ‘The Girl From Uddevalla’.  Sylvia Vrethammar, ofrece una brillante interpretación. No menos brillantes son los músicos de clase mundial, a quienes ella y su productor Alex Gietz pudieron inspirar para esta producción: Frank Chastenier (p, org), Magnus Lindgren (ww), Rüdiger Baldauf (tp, flh), Bruno Müller (g).

Discografía:

• On Invitation Only (2019)
• The Girl From Uddevalla (2017)
• The World Is Calling (2016)
• Musik (2014)
• White Christmas (2014)
• Something My Heart Might Say (2014)
• Trivialitet (2013)
• Sylvia's tolkningar (2012)
• Te Quiero 40 Years (2010)
• Champagne (2006)
• Sommar! Samba! Sylvia! (2005)
• Samstag Nacht (2002)
• Faller För Dej (2002)
• Sylviva
• Ricardo (2001)
• Laylike (2001)
• Ladylike (1990)
• Im Besten Mannesalter (1989)
• In Goodmansland (1983)
• Rio De Janeiro Blue
• Tycker Om Dej

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:07:17 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2197 en: Abril 13, 2019, 09:35:38 am »


Sylvie Boisel - Amour (2017)

https://open.spotify.com/album/6oNfToJEbHQcDAvjhkvVhp



La vocalista francesa, Sylvie Boisel creció en Marsella y se mudó a París a los 18 años, donde estudió teatro, danza y canto en la Compagnie Catherine Brieux, Ecole Jacqueline Duc, Studio Alice Dona y Studio des Variétés durante los siguientes 9 años.
Después de trabajar como actriz, la pasión de Sylvie por la música y el canto la llevó a actuar en el escenario de París durante 10 años como comediante y cantante en conciertos, cabarets, festivales, bares de piano y teatros de toda Francia, así como en la grabación de CD's y actuando en estudios de radio y televisión, incluyendo Radio France y Europe 1 & Europe 2.
Durante este período ganó muchos premios y concursos, y recibió el reconocimiento de la prensa francesa. Sylvie ha actuado en muchos eventos prestigiosos en Australia, incluyendo la noche de inauguración del Festival de Sydney 2007 para promocionar La Vie En Rose (la película sobre la vida de Edith Piaf, protagonizada por la ganadora del Oscar Marion Cotillard) donde estuvo acompañada por Monsieur Camembert Band. Otros eventos recientes incluyen Brisbane French Festival, Sydney French Festival, la apertura de La Vie En Rose en el Dendy Cinema de Sydney, actuaciones en Alliance Francaise de Sydney, El festival Melba, el festival multicultural de Sydney, villancicos en The Cauldron at El Sydney Olympic Park, el Royal Sydney Golf Club, el French Lion Club, Almuerzo de rugby francés en Guillaume en la Ópera de Sydney, Almuerzo de despedida de los Wallabies en el Ayuntamiento de Sydney, frente al invitado especial, el ex primer ministro de Australia, John Howard, El Bright Festival y el Moe Jazz Festival ambos en Victoria.

En EE. UU. Sylvie ha cantado en Time Square, NYC, en un cabaret de Broadway: The Metropolitan Room para el Paris American Club, French Tart and French Market, en Las Vegas en el evento del Caesar's Palace organizado por el French Quarter, Marche Bacchus, bibliotecas de Las Vegas y el Condado de Clark, Los Angeles Sofitel French Alliance , French Fair Palo Alto.

Escuchar su primer álbum, ‘Amour’, puede transformar su sala de estar en un acogedor café francés en cuestión de momentos. Las voces conmovedoras de Sylvie calman instantáneamente tu estado de ánimo y te llevan a un lugar de relajación. Su acento francés solo se suma a la sensualidad de las canciones, incluso cuando ella irrumpe en una versión del clásico de Bobby McFerrin, “Don’t Worry, Be Happyâ€.
En general, este es un álbum que todos deberían agregar a su biblioteca para aquellos momentos en que necesite un cambio de ritmo calmante. Una voz como esta, junto con los estilos de jazz de la gran banda detrás de ella, te llevan a un lugar olvidado hace mucho en la agitada vida cotidiana de la mayoría de nosotros.

Después de una exitosa carrera internacional en el escenario, cumpliendo los deseos de las audiencias de todo el mundo, Sylvie Boisel ha lanzado su primer álbum que naturalmente se llama 'Amour'.

""Las voces de los pájaros cantores de terciopelo y colores de Sylvie Boisel envuelven tus sentidos y te hacen sentir como si estuvieras realmente en París con el sol en la cara, saboreando el aroma de las gardenias y el café expreso en el aire. Las canciones clásicas que todos conocemos y amamos, son devueltas a la vida a través de esta hermosa mujer y su extraordinaria voz"" - Colleen Paige, Furocious Music, EE.UU.

""La elocuente destreza vocal de Sylvie junto con su encantadora personalidad impresionan"": Bill Lawler, coordinador de la banda, Moe Jazz Festival, Australia.

Discografía:

• Amour (2017)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:07:43 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2198 en: Abril 13, 2019, 09:37:06 am »


Sabina Hank - Blue Moments (2001)



Sabina Hank (2 may 1976 Salzburgo) es una pianista y cantante de jazz austriaca. Proviene de una familia de músicos y fue grabada por primera vez a la edad de 5 años con audiencia absoluta en el Mozarteum Salzburg y entrenada allí durante 13 años en el piano. Después de su carrera clásica, estudió jazz y piano de jazz en la Universidad Bruckner en Linz durante 5 años antes de terminar sus estudios, para concentrarse en la vida como músico independiente. Siempre ha estudiado composición de forma autodidacta y tranquila.

Sabina Hank ha estado trabajando en bandas desde 1997, colaboración con Willi Resetarits (""Abendlieder""), Josef Hader (""Liedverdächtig""), Hubert von Goisern (""Love Colors""), Bob Mintzer (""Blue Notes On Christmas""), Werner Pirchner, los Strotters, Harry Ahamer, Maria Schneider, Garry Dial, Dick Oats, Martin Scales, Peter O'Mara y muchos más, y se presenta en festivales internacionales de jazz de todo el mundo. Como compositora, recibió numerosas comisiones de composición para cine y teatro (ia., Volkstheater Wien, Landestheater Salzburg, Schauspielhaus Bochum, etc.) y colaboró con directores de renombre como Leander Haußmann y Michael Schottenberg.

Desde 2008, también ha estado trabajando estrechamente con el violinista Benjamin Schmid, que es músico de jazz y clásico. Así, en 2008, el concierto para violín dedicado a él ""Three Songs For An Abandoned Angel"" se estrenó en Mattsee ""Diabellisommer"", 2010, el proyecto ""Benjamin Schmid interpreta a Gulda & Hank"" se estrenó en el Salzburg Jazz Autumn.
En sus proyectos de banda actuales, toca junto con sus antiguos compañeros musicales Christian Lettner, Christian Wendt, Tom Reif, Alex Meik, Klaus Pérez-Salado y su ex esposo Herb Berger, con quien ha estado conectada musicalmente desde 1994.

Después de dos contratos con los sellos Quinton Records (2001-2005) y Universal Music (2006-2009), Sabina Hank fundó su propio sello ""Meander Records"" en 2009, donde ahora también produce y vende sus propios álbumes. Desde 2010, también ha sido profesora en la Universidad de Mozarteum y da conferencias y talleres sobre ""Improvisación Integrativa y Composición en Jazz"" y ""I-Music Management"" - Selbstmarktungswege creativo para músicos independientes.

 Tiene una voz impresionante y una excelente sensibilidad al jazz. Imagina la claridad y precisión de Doris Day o Jo Stafford combinadas con el encanto exclusivo de Tracey Thorn de Everything But the Girl y te acercas a comprender el atractivo considerable de Hank. También es una excelente tecladista y, basada en las siete composiciones originales incluidas en esta colección de 11 canciones, es una formidable compositora. Su ""More Than a Friend"" es, por ejemplo, un hermoso y fascinante examen del amor satisfactorio, aunque no sea el ideal, mientras que ""Silent Tears"" es un saludo vibrante a la redención personal. Hank también ofrece una maravillosa ""Caravan"", una rica y satisfactoria ""For All We Know"" y una ""On the Street Where You Live"". En poco tiempo, algún ejecutivo inteligente de A&R firmará a Hank un importante acuerdo con un sello. Cuando esto suceda, Diana Krall podría enfrentarse a una nueva y fuerte competencia.
En el CD citado intervienen: Sabina Hank  - voz, piano, comp., Arr.; Alexander Meik  - contrabajo, Georg Breinschmid  - contrabajo, Stephan Eppinger  - batería. Se compone de estándares de jazz, desde Duke Ellington hasta Frederick Loewe, y sus propias composiciones, arreglados para este conjunto. Improvisación y composición, los dos estilos opuestos en la música, en perfecta armonía. El jazz como forma moderna de lenguaje musical.

Discografía:

•   Blue Notes On Christmas ‎(2016)
•   A Song Kaleidoscope (2012)
•   Liebesfarben ‎(2011)
•   Focus On Infinity (2009)
•   Willi Resetarits & Sabina Hank – Abendlieder (2008)      
•   Inside ‎(2007)      
•   Nah An Mir ‎(2006)      
•   Music In A Mirror ‎(2004)      
•   Blue Moments ‎(2001)
•   Softly Spoken (2000)      
•   Carmen ‎(1998)      
•   Uncovered Soul ‎(1997)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:08:17 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2199 en: Abril 13, 2019, 09:39:30 am »


Second Approach Trio (Tatyana Komova) ‎- Pandora's Pitcher (2007)

https://open.spotify.com/album/3cRO64zS9NFe6Y4p8BUSrM

https://tidal.com/album/55201256


The Second Approach Trio toca música de cámara contemporánea con elementos de jazz, fusión, folklore y música clásica moderna. El grupo se presenta en salas de jazz, participa en eventos de música contemporánea, toca en galerías de arte y foros dedicados al cine y teatro modernos, interactúa con pintores y artistas de ballet contemporáneos.
El trío ha actuado y / o grabado por su cuenta, así como con invitados de Alemania (el baterista Klaus Kugel), Ucrania (el saxofonista Yuri Yaremchuk), Lituania (el saxofonista Vladimir Chekasin), Rusia (la asta Arkady Shilkloper, el veterano sax hombre Alexei Kozlov), y EE. UU. (El saxofonista Mike Ellis, trombonista Roswell Rudd.)
The Second Approach Trio se ha presentado en Rusia, Polonia, Hungría, Finlandia, Noruega, Alemania, Israel, Austria, EE. UU. Y RP China.

La discografía del trío incluye 10 discos. A principios del otoño de 2010, se lanzó el álbum Second Event ""Event Space"" del prestigioso sello británico Leo Records. El lanzamiento fue elogiado por revisores internacionales, recibió una mención honorífica de AllAboutJazz New York y obtuvo una considerable difusión en todo el mundo.
En 2013 y 2014, el Trío participó en festivales anuales organizados por Leo Records, donde hasta el momento se lanzaron tres de sus nuevos álbumes. En 2015, The Second Approach Trio realizó en una serie de conciertos de jazz en la ciudad húngara de Sarvar y en el 5º festival de jazz OCT-Loft en Shenzhen (RP China). En noviembre de 2015, el sello ruso Art Beat Music lanzó el último CD Second Approach, titulado 'A Day for Dave', con el veterano del jazz ruso Alexey Kozlov en el saxofón. El álbum presenta las composiciones originales del pianista Andrei Razin, inspiradas en los temas de Dave Brubeck. Andrey y Dave intercambiaron emails varias veces después de la actuación del Trio en el Festival Internacional de Jazz de Xerox Rochester (EE. UU.) En 2009, y mantuvieron su correspondencia hasta la muerte del Maestro en 2012.
“Creo que su trío es el grupo más emocionante que he escuchado en los últimos tiempos ... Estoy emocionado por lo que escucho de su ""segundo enfoque"", pero el enfoque correcto, dibujar desde su propia experiencia y contar su propia historia. ¡Felicidades!â€.-Dave Brubeck.

Lo que la banda realiza parece ir más allá de las definiciones estándar. Provoca controversia, interés y agrado. El líder del trío es un compositor experimentado, maestro de improvisación para piano,  Andrei Razin; una cantante única, miembro de la conocida banda gitana ""Romen"",  Tatyana Komova, y uno de los principales bajistas acústicos en Rusia,  Igor Ivanushkin, completan la banda. El arsenal musical de Second Approach combina elementos de la música étnica, el jazz creativo moderno y la música clásica contemporánea.

Tatyana Komova estudiaba en una escuela de música en su Dnepropetrovsk (Ucrania) nativa, el destino la llevó al conjunto Gamma de Mikhail Tsygutkin, que interpretaba vocalmente música instrumental de Bach, Mozart y Vivaldi. El conjunto se realizó en varios festivales de jazz, incluyendo uno en Moscú.

En 1983 Tatiana se trasladó a Moscú. Al entrar en el Instituto de Cultura comenzó a tocar jazz. Al mismo tiempo, se la oía en la radio y la televisión tocando a Bach y Rimsky-Korsakov.

En 1986 su talento fue exigido por el mundialmente famoso grupo gitano, el trío The Romen, que dos años más tarde se transformó en su dúo con Georgy Kvik. Duet Romen fue recibido calurosamente en más de 30 países, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Israel. Los 3 CD del Duo disfrutaron de buenas ventas y éxito de crítica en Rusia. En 1995, recibió el título de artista merecida de Rusia. Sin embargo, la conexión de Komova con el jazz nunca se rompió. Ahora sus intereses están en la esfera de las mezclas modernas de jazz, música clásica y tradicional de varias culturas étnicas.

Discografía:

• ОбÑриуты (2018) with Alexey Kozlov
• Rezi Vár (2017)
• A Day For Dave (2015)
• Beeswing (2012)
• Pandora's Pitcher (2011)
• Event Space (2010)
• 37,1°C (2009)
• The Light (2009) with Roswell Rudd
• Jazz, Please
• Yurassic period  with Yuri Yaremtchuk
• Ex Tempore (2001)
• Pierrot (1999)



Que paséis una feliz SS.

Saludos

Luisma
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:08:47 pm por Luisma »

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2200 en: Abril 13, 2019, 04:12:11 pm »
Un poquito de variación también viene bien después del atracón de las Barber, Parrott y Jones...

Enjoy  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #15/2019
« última modificación: Abril 20, 2019, 09:35:48 am por casper3127 »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2201 en: Abril 16, 2019, 05:24:26 pm »
Va siendo hora de escuchar chicas nuevas.

Seguro que en estos días encontráis momentos adecuados para relajarse con ellas.

Sigo apurando los restos de la S





Silke Hauck - Running Scared (2018)

https://open.spotify.com/album/50AVnAIUai2j8No1qgLeEu

https://tidal.com/album/90181642


Para Silke Hauck, hay una cronología antes y después de su primer álbum en inglés ""Mellow Blue"" que le ganó en 2004 la reputación de ""German Norah Jones"" por parte de los medios. 
Después de tres álbumes más aclamados en jazz / pop, el mejor de los álbumes, singles exitosos (cuatro veces el número uno en las listas de descargas de Amazon), presentaciones de radio y televisión, innumerables presentaciones en vivo en el país y en el extranjero, Además de las colaboraciones con colegas establecidos como Xavier Naidoo y Uwe Ochsenknecht, ahora presenta un nuevo trabajo, ‘Running Scared’.
 
De nuevo, en colaboración con el haitiano Eden Noel, flanqueado por colegas y autores musicales, se crearon 17 títulos, siempre con el estilo vocal típico de Silke Hauck, pero por primera vez algunas canciones se grabaron en inglés y alemán. Stefan “The Nerd†Hartmann también editó dos pistas para versiones de danza contemporánea. Estilísticamente  presenta una mezcla finamente equilibrada de grandes baladas con atuendos de pop clásico, blues y gospel y una sacudida de jazz.

Discografía:

• Running Scared (2018)
• Bad Weeds Grow Tall (2014)
• Light And Love (Best Of) (2011)
• Stay For Good (2009)
• Frozen Tears (2008)
• Mellow Blue (2004)

« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:09:27 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2202 en: Abril 16, 2019, 05:25:43 pm »


Sheila Gordon - Real Life (Live) [feat  Keith Brown, Rusty Holloway, Larry Vincent & Alice Carroll] (2018)

https://open.spotify.com/album/0nWfHock4cY5sMPux18o85

https://tidal.com/album/99890162


Sheila Gordon ha sido una artista en jazz y blues en el sureste de Estados Unidos durante muchos años. La acompañan en este álbum los profesores de jazz y los músicos legendarios de Knoxville de la Universidad de Tennessee. Este álbum fue grabado en vivo en el Classic Wineseller en Waynesville, NC.

Una mezcla ecléctica de canciones de jazz y blues originales de Sheila Gordon.

Discografía:

• Real Life (Live) [feat  Keith Brown, Rusty Holloway, Larry Vincent & Alice Carroll] (2018)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:09:58 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2203 en: Abril 16, 2019, 05:26:57 pm »


Silvana Marrero – Señales (2018)

https://open.spotify.com/album/5OhzSd55RmBFgMB3gJ1zt0

https://tidal.com/album/101110887


Los artistas uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjian presentan en Europa su último trabajo titulado ‘Señales’ en el que musicalizan a su compatriota Mario Benedetti. Los músicos, varias veces nominados a los Premios Graffiti de su país, regresan después de tres años a Europa con su elegante propuesta de folclore-jazz contemporáneo.

 En el disco intervienen Silvana Marrero – Voz, Carlos Darakjian – Piano, Pablo Iñiguez – Batería, Francisco Margueritte – Bajo, Antonio Montoro – Percusión

La vasta obra de Mario Benedetti ya ha sido, en parte, cantada. Él mismo alternó su voz con la de Daniel Viglietti, dando nueva vida a las canciones del cantautor. El catalán Joan Manuel Serrat se llenó la garganta de El sur también existe y otros textos, y Nacha Guevara, entre otros, hizo vibrar sus cuerdas vocales con la métrica de sus versos. La obra poética del isabelino ejerce sobre muchos músicos un influjo inexplicable, una irresistible tentación.

Silvana Marrero y Carlos Darakjian ya habían trabajado sobre los escritos de Benedetti, en el marco de ‘Viento del Exilio’. No era nuevo para ellos. Tampoco la música latinoamericana, con sus cruces y desencuentros con Ãfrica y el Viejo Mundo. ‘Señales’ (Tararira Ediciones, 2018), es un redoble de la apuesta, una caprichosa musicalización en clave rioplatense del poemario benedettiano.

“El proyecto nace a raíz de una invitación de Marion Blanco, embajadora uruguaya en Bolivia, que hace un par de años nos llamó para dar un concierto en el teatro principal de La Paz en homenaje a Benedetti. En esa instancia, junto a poetas locales, presentamos ‘Viento del Exilio’ y para ese evento particular musicalizamos dos poemas. Uno de ellos, ""Miedo y coraje"", era un manuscrito del autor encontrado en un libro de su biblioteca personal, que en su momento donó a la Universidad de Alicante, donde funciona actualmente el Centro de Estudios Benedetti. Esto también nos motivó, ya que era un poema inédito. Otra razón que nos motivó fue que nunca un artista uruguayo había hecho un disco sobre Benedetti. Si bien Serrat, Nacha Guevara, con musicalizaciones de Alberto Favero, Tania Libertad y otros artistas de otros países han editado discos sobre la poesía de Mario Benedetti, ‘Señales’ es el primer trabajo integral hecho por artistas uruguayos.

Somos uruguayos, y eso nos pone en un imaginario café de Montevideo hablando de che y vo. Por ejemplo ""Quiero Creer Que Estoy Volviendo"" supimos que iba a ser un tango desde la primera lectura. Y además, porque Silvana Marrero es exquisitamente sensible para encontrar el tono, el ambiente, la textura para decir cantando lo que el poema trae.

Silvana Marrero es una cantante uruguaya de folclore y música popular. Ha editado dos discos en solitario, Conmigo (2009) que fue nominado a mejor álbum de folklore en los Premios Graffiti de Uruguay y La Aparecida (2013) tambien nominado en los Graffiti en el apartado de Mejor Album de Solista Femenino de Música Popular y Canción Urbana. Ha participado en diferentes proyectos con artistas como Silvio Rodriguez, Liliana Herrero, Fernando Cabrera y Hugo Fattoruso e integró La Sabrosa Montevideana como vocalista durante 7 años.

Discografía:

• Señales (2018)
• Viaje a la Raíz (2016)
• Conmigo (2015)
• Ida y Vuelta (2015)
• La Aparecida (2014)


« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:10:30 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2204 en: Abril 16, 2019, 05:28:13 pm »


Standard Vocal Jazz Ensemble - Feelin' Good (2018)

https://open.spotify.com/album/3OUcq4qScHE377ARk6YesR

https://tidal.com/album/101587304


The Standard Vocal Jazz Ensemble, del Kansas City Kansas Community College, es el conjunto vocal más importante de la universidad. Este álbum representa una fusión de estilos que incluyen swing, latin, funk, pop, hip-hop, rock y R&B.

The Standard es el galardonado conjunto de jazz vocal en KCKCC. Los miembros del conjunto han ganado tres premios Downbeat Magazine Student Music Awards por desempeño sobresaliente, grabación de ingeniería en vivo y grabación de estudio de estudio en la categoría Community College. El Estándar ha sido invitado a presentarse en las conferencias nacionales de la American Choral Directors Association, la National Association for Music Education y la Jazz Education Network. También se presentaron en el Taller en servicio de la Kansas Music Educators Association, el New York Voices Jazz Festival, el New York City Jazz Festival en el Jazz at the Lincoln Center y obtuvieron el número 1 en el University of Northern Colorado / Greeley Jazz Festival. El grupo ha compartido el escenario con artistas tan aclamados como, Take 6, The New York Voices, m-pact y Carmen Bradford.

En este álbum intervienen los vocalistas:
Hayley Hinton, Nellie Bills, Hunter Ramer, Jazmyne Hill, Lexie Freeman, Isabella Ramirez, Sarah Stella, Paige Vogel, Maddie Birdashaw, Brady Rose, Ernesto Hodison, Noah Haskin, Jered Gatson, Trevor Thoelke, Trevor Thoelke, Adam Bender Shawn McDaniel, Michael Schley y Brenden Rennick.

Y en la sección de ritmo:
Justin Binek y Charles Williams, piano
Jim Mair, saxofonista
Michael Schley, guitarra
Robert Castillo, bajo
Antonio Reyes y Doug Auwarter, batería
Sterling Turner, percusión vocal

Discografía:

• Feelin' Good (2018)
« última modificación: Septiembre 30, 2019, 11:11:04 pm por Luisma »