Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439241 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2205 en: Abril 16, 2019, 05:30:00 pm »


Sandi Thom - Ghosts (2019)

https://open.spotify.com/album/4eF4xMjaTXTxtUEXsuqJ6n

https://tidal.com/album/101216500


Alexandria ""Sandi"" Thom (nacida el 11 de agosto de 1981 en Banff, Escocia) es una cantautora y multi-instrumentista. Asisti贸 a la universidad de Robert Gordon en Aberdeen. Thom se convirti贸 en el estudiante m谩s joven en ser aceptado en el prestigioso Instituto de Artes Esc茅nicas de Liverpool (LIPA). En 2003, se gradu贸 de LIPA con un BA en Artes Esc茅nicas.
Thom pas贸 tres a帽os tocando el piano y cantando en una banda de Gourdon en Aberdeenshire, llamada 鈥淭he Residents鈥. Lleg贸 a ser ampliamente conocida en 2006 despu茅s de su primer single ""I Wish I Was a Punk Rocker (Con Flowers in My Hair)鈥. Ha lanzado seis 谩lbumes de estudio: 鈥楽mile ... It Confused People鈥 (2006), 鈥楾he Pink & the Lily鈥 (2008), 鈥楳erchants and Thieves鈥 (2010), 鈥楩lesh and Blood鈥 (2012), 鈥楾he Covers Collection鈥 (2013) y el aqu铆 os cito, 鈥楪hosts鈥 (2019).

Despu茅s de sus conciertos iniciales transmitidos en su web en l铆nea desde su s贸tano en Tooting, y acompa帽ada por una mayor exposici贸n de Airplay, ""I Wish I Was a Punk Rocker"" fue reeditada el 22 de mayo de 2006 por RCA Records UK. La canci贸n fue nominada m谩s tarde en los Brit Awards al Mejor single brit谩nico. En la Rep煤blica de Irlanda , ""I Wish I Was a Punk Rocker"" tambi茅n alcanz贸 el n煤mero uno, y en Australia, fue el n煤mero uno durante diez semanas consecutivas, convirti茅ndose en el single m谩s vendido de Australia en 2006.
El 谩lbum debut de Thom, 鈥楽mile ... It Confused People鈥 fue lanzado en el Reino Unido el mismo mes y debut贸 en el n煤mero uno en la lista de 谩lbumes del Reino Unido , vendiendo m谩s de un mill贸n de copias en todo el mundo.

En mayo de 2008, Thom lanz贸 su segundo 谩lbum, 鈥楾he Pink & the Lily鈥, precedido por el primer sencillo, ""The Devil's Beat"". Antes del lanzamiento, los periodistas dudaban de su atractivo. El 谩lbum y el sencillo recibieron una amplia difusi贸n en la BBC Radio 2. Thom dijo: ""Siento que mi segundo 谩lbum fue demasiado apresurado鈥 Admito que me decepcion贸, fue lanzado demasiado pronto. Hubo algunas cosas que se pasaron por alto. No se pens贸 correctamente"".

En febrero de 2009, Thom anunci贸 que su tercer 谩lbum lo har铆a como artista independiente, despu茅s de que se anunciara la ruptura de contrato con RCA. Un 谩lbum recopilatorio, The Best of Sandi Thom, fue lanzado en julio de 2009 para cumplir con las obligaciones contractuales, sin el consentimiento de Thom, por parte del sello Sony / BMG Camden. La colecci贸n de 18 canciones se compil贸 a partir de los dos 谩lbumes anteriores de Thom y varia caras B.

El tercer 谩lbum de estudio de Thom, 鈥楳erchants and Thieves鈥, se lanz贸 de forma independiente en mayo de 2010 con ""This Ol 'World"" (con el guitarrista y luego su novio Joe Bonamassa ) como el primer sencillo. El 谩lbum fue lanzado por Thom en su propio sello, Guardian Angels Records, que form贸 despu茅s de su separaci贸n de RCA. Musicalmente se mueve del pop popular hacia el blues y las influencias de las ra铆ces. Fue nominado a Mejor 脕lbum en los British Blues Awards 2011, y por Mejor Grabaci贸n de Jazz / Blues del A帽o en los Scottish Music Awards. Thom tambi茅n fue nominada a Artista del A帽o.

El cuarto 谩lbum de estudio de Thom, 鈥楩lesh and Blood鈥, se lanz贸 en septiembre de 2012. El 谩lbum fue grabado en los 16 Ton Studios de Nashville y presenta al guitarrista Rich Robinson de The Black Crowes como productor invitado, y a otros m煤sicos como el saxofonista Bobby Keys de Audley Freed y Rolling Stones. Thom lanz贸 su primer DVD de concierto en vivo, que cont贸 con la actuaci贸n de un ex novio de Joe Bonamassa.

Su quinto 谩lbum de estudio, 鈥楾he Covers Collection鈥, se lanz贸 en noviembre de 2013 y se public贸 como una colecci贸n ac煤stica de canciones que Thom escuch贸 cuando era adolescente, entre ellas de Nirvana, Guns N 'Roses, Pearl Jam, Heart y Fleetwood Mac. Thom toc贸 todos los instrumentos en el disco y produjo el 谩lbum.

Discograf铆a:

鈥 Ghosts (2019)
鈥 The Covers Collection (2013)
鈥 Flesh and Blood (2012)
鈥 Merchants and Thieves (2010)
鈥 The Pink & the Lily (2008)
鈥 Smile ... It Confused People (2006)


Es todo por hoy.

A la vuelta de Semana Santa nos vemos por aqu铆

Saludos

Luisma

« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:11:32 pm por Luisma »

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2206 en: Abril 18, 2019, 12:07:58 am »
Adjunto playlist  de Jazz vocal femenino, que contiene  las que publico el  compa帽ero Casper, durante el mes de marzo  para Tidal.

https://tidal.com/playlist/8a3dd50c-d83d-4cb0-a263-f2daa630795d

Saludos



« 煤ltima modificaci贸n: Abril 18, 2019, 12:12:37 am por markus »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2207 en: Abril 19, 2019, 06:28:52 pm »
Buenos tardes compa帽eros:

Para acabar la Semana Santa os traigo la segunda lista de reproducci贸n de la letra K


Mis Voces Preferidas K-2: https://tidal.com/playlist/803b84b2-3643-4745-b863-7686f14d3de6


Espero que os guste la selecci贸n

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2208 en: Abril 20, 2019, 09:36:43 am »
Adjunto os dejo la playlist de la semana 16 de este a帽o.

Enjoy  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem #16/2019
« 煤ltima modificaci贸n: Abril 28, 2019, 10:01:10 am por casper3127 »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2209 en: Abril 21, 2019, 07:08:23 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

De vuelta al trabajo tras estos d铆as de asueto y acompa帽ados por buena m煤sica de la mano del ramillete de voces femeninas que os traigo hoy.




Sarah McCoy - Blood Siren (2019)

https://open.spotify.com/album/0fQ4wVlzPsIa6cU7w84b7r

https://tidal.com/album/102636969


Los actuales responsables (algunos pensaran, acaso no sin raz贸n, que 鈥榠rresponsables鈥) del m铆tico sello de jazz Blue Note han decidido abrirlo a otros sonidos que no sean estrictamente jazzeros, y esta apertura se est谩 haciendo hacia artistas que est谩n m谩s cerca del rock que del jazz. Este es el caso de la cantante Sarah McCoy con su disco de debut titulado 鈥楤lood siren鈥.

Como Sarah McCoy es pr谩cticamente una desconocida, vamos con un breve apunte biogr谩fico. Esta cantante que cuenta en la actualidad con 33 a帽os de edad, naci贸 en un peque帽o pueblo llamado Pine Plains, en el estado de New York (EE.UU), que cuenta con poco m谩s de 2.400 almas. Sin embargo, la familia se traslad贸, siendo Sarah a煤n ni帽a, a Charleston, en Carolina del Sur, un lugar m谩s c谩lido que le vino muy bien a su salud y donde comenz贸 sus estudios de piano cl谩sico.

Sarah McCoy lleva desde los 20 a帽os en la carretera, y como miles de j贸venes, decidi贸 emigrar a California para encontrar el 茅xito que buscaba. Lamentablemente, no lo logro. Eso hizo que se trasladase a Nueva Orleans, donde s铆 alcanz贸 una cierta fama.

En 2013, el director de cine franc茅s Bruno Moynie, quien ahora es el manager de Sarah, la descubri贸 en el Spotted Cat y, con entusiasmo, no solo film贸 un documental sobre ella, sino que tambi茅n organiz贸 una gira de conciertos por Francia. En enero de 2014, OffBeat, la revista de m煤sica de Nueva Orleans, celebr贸 sus premios anuales Best of the Beat; Sarah fue nominada como Mejor Artista Emergente.

En abril de 2017, Sarah abri贸 en Par铆s para el cantante y compositor brit谩nico Jarvis Cocker y Chilly Gonzales, el productor ganador del Grammy y pianista de pop cl谩sico que lanzaron su 谩lbum mutuo de Deutsche Grammophon, Room 29. Dice Sarah: 鈥淐hilly Gonzales me invit贸 a hacer una prueba grabando la tarde siguiente con su amigo productor, Renaud Letang鈥.

Ese octubre, Sarah se mud贸 a Par铆s. En febrero de 2018, ella, Gonzales y Letang grabaron 鈥楤lood Siren鈥. El 谩lbum est谩 lleno de detalles llamativos. En ""Someday"" y ""Mamma's Song"", la interpretaci贸n de Sarah toma un sonido de piano de juguete que subraya la desesperaci贸n infantil de las canciones. ""The Death Of A Blackbird"", un solo de piano, es el sonido de la soledad; esto refleja su formaci贸n cl谩sica temprana. 鈥淐omenc茅 a escribirlo en la escuela de arte a los catorce a帽os. Se trataba de ver a mi pap谩 enfermarse m谩s y m谩s. A lo largo de los a帽os, tambi茅n ha ganado mucho significado para m铆, porque parece que siempre lo he agregado cuando ten铆a dolor"".

Las trece canciones de disco son todas composiciones de la propia cantante que las ha ido creando a lo largo de los 煤ltimos 20 a帽os. Adem谩s de poner la voz, tambi茅n toca el piano y la celesta. Sarah McCoy posee una voz que con tan s贸lo escucharla viene a la cabeza cantantes como Amy Winehouse y Jani Joplin.

Blood Siren captura el gemido encantado de Sarah, un sonido que tanto enfr铆a como toca el coraz贸n. Las canciones son tan 铆ntimas y sin escr煤pulos como las entradas de su diario. Sus letras, seg煤n el periodista de m煤sica Brett Milano, 鈥渟on el testimonio de un sobreviviente, lleno de referencias a esperanzas frustradas y amistades perdidas y entregadas con determinaci贸n 谩spera鈥.
Los productores Chilly Gonzales y Renaud Letang crean un ambiente de medianoche. Est谩 Sarah en el piano y la guitarra, toques de cello y celesta, algunos sonidos electr贸nicos y mucho silencio, junto con una voz que suena igual que cuando est谩 sola en su habitaci贸n. Toda esta crudeza es un mundo alejado del brillo rob贸tico y autoajustado del pop contempor谩neo.

Discograf铆a:

鈥 Blood Siren (2019)

« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:12:12 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2210 en: Abril 21, 2019, 07:09:37 pm »


Susan Hanlon - Louder Every Minute (2019)

https://open.spotify.com/album/4hEpnUFMJtGxQxt0nbaKFc

https://tidal.com/album/101734757


Susan Hanlon Ferrer tiene una pasi贸n por ayudar a otros a cultivar sus talentos y sue帽os. Como entrenadora vocal y maestra privada, ella mantiene un estudio completo en el norte de Dallas.   

En enero de 2019, Susan lanz贸  鈥楲ouder Every Minute鈥 en Armored Records. Este 谩lbum cuenta con m煤sicos de clase mundial que ayudan a darle vida a sus materiales y arreglos originales. Sus fans han descrito su m煤sica como una mezcla de Norah Jones y Michael Buble con un toque de Jamiriquoi.

Susan obtuvo su maestr铆a en Voz en la Universidad del Norte de Texas. Sus estudios de posgrado se centraron en pedagog铆a vocal y t茅cnicas vocales comerciales. Despu茅s de disfrutar de su posici贸n de profesora de voz comercial en Collin College durante 8 a帽os, Susan se centr贸 en su estudio privado para cantantes.
Susan es el Asociado de Ense帽anza de Dallas para Tom Mckinney (entrenador vocal de Beyonce, Solange, Scott Hoying y muchos m谩s). Actualmente es miembro de TMEA y de la Asociaci贸n Nacional de Maestros de Canto. Como maestra vocal, Susan se enfoca principalmente en construir una base s贸lida y mantener la salud vocal en varios estilos musicales.

鈥淒espu茅s de 15 a帽os de ense帽ar voz comercial, finalmente decid铆 que era hora de encontrar mi propia voz. Comenc茅 a escribir y construir lo que se convertir铆a en 鈥楲ouder Every Minute鈥. Escrib铆 sobre los momentos significativos de mi vida, como mi divorcio, mi lucha contra la depresi贸n, la p茅rdida de un querido amigo, pero tambi茅n escrib铆 y arregl茅 canciones para expresar la alegr铆a de mi nuevo matrimonio y sentirme c贸moda en mi propia piel. Cada una de las canciones que seleccion茅 son espec铆ficas de los hermosos recuerdos que tengo鈥. 
Jazzy pop con un toque optimista y voz clara.

Discograf铆a:

鈥 Louder Every Minute (2019)
鈥 Lovely Ride (2013)

« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:12:51 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2211 en: Abril 21, 2019, 07:10:42 pm »


Sister Mekea Keith - Music Is Life (2019)

https://open.spotify.com/album/4hnqeIqOMvbzwf6uVix06d

https://tidal.com/album/102487549


No conozco la historia de esta cantante salvo que,  seg煤n cuenta su hijo, Om'Mas Keith, un multiinstrumentista, compositor, arreglista, productor e ingeniero que ha trabajado con Jurassic 5, Pharoahe Monch, Erykah Badu y Jay Z como Socios Creativos de Sa-Ra, y que gan贸 su primer Grammy en su carrera por el Mejor 脕lbum Urbano Contempor谩neo de Frank Ocean's Channel Orange en la 55陋 edici贸n de estos Premios en 2013 y que lanz贸 su 谩lbum debut como solista, 鈥楥ity Pulse鈥, en 2013, 鈥渕i madre, la reconocida vocalista de jazz Sister Mekea, fue diagnosticada con esclerosis m煤ltiple鈥 antes de que ganara su primer grammy.
De su discograf铆a solo conozco el disco que os cito y considero que merece la pena escucharlo.

Discograf铆a:

鈥 Music Is Life (2019)

« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:13:15 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2212 en: Abril 21, 2019, 07:11:54 pm »


Sabela King & The Heartbreakers - Sabela King & The Heartbreakers (2019)

https://open.spotify.com/album/5UqbEBgdwLmf67AczbDWiP

https://tidal.com/album/103340964


Sabela King And The Heartbreakers recorren como pocos los territorios que transitan entre el blues, el country y el soul. El tr铆o formado por Sabela King, Ram贸n Figueira y Benjam铆n V谩zquez se mueven estil铆sticamente con enorme soltura entre estos g茅neros, adaptando versiones de los grandes cl谩sicos a un formato reducido, si bien en su repertorio tambi茅n incluyen temas propios. De sus espect谩culos, destaca la poderosa voz de Sabela, que tanto por su sensibilidad, como por su timbre de voz, recuerda a las grandes voces del soul y del blues cl谩sicos, tal y como puede comprobarse en el 谩lbum que os cito.

Estil铆sticamente se mueven entre el blues, el country y el soul de los 50's 60's, adaptando versiones de los cl谩sicos de estos g茅neros y temas actuales. Parte del repertorio est谩 formado por temas propios dulcemente acompa帽ados del ukelele y voz de Sabela y adornados inteligentemente por las guitarras de Benja, las arm贸nicas de Figui, bajo y percusi贸n.
Cabe destacar su participaci贸n en el Festival Feito a man de 2015 y tambi茅n en el  en el V Outono C贸dax Festival, ambos en Santiago de Compostela, as铆 como su participaci贸n en la primera edici贸n del Fisterra Blues Experience.

Discograf铆a:

鈥 Sabela King & The Heartbreakers (2019)

« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:13:43 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2213 en: Abril 21, 2019, 07:13:48 pm »


Stephen Houpt 鈥 Strictly Tablue (2019)

https://open.spotify.com/album/5o7QnpZhvywDG9pVEWvkXz

https://tidal.com/album/104232870


鈥淪omos una banda de blues el茅ctrico con sede en Texas. Tocamos el blues cl谩sico de los verdaderamente geniales: Muddy Waters, BB King, Peter Green, Allman Brothers, T-Bone Walker, Robert Johnson, Eric Clapton, Canned Heat y Charlie Musselwhite. Presentamos a Stephen Houpt en arm贸nica y voz, Marion Glorioso en voz, Kevin Taylor en guitarra l铆der, Collin Katz en guitarra r铆tmica y principal, Chirag Gokani en bajo y Mike Camerata en bater铆a. Si quieres blues cl谩sico, arm贸nica y guitarra con el gran ritmo, esta es la m煤sica para ti鈥.

No dispongo de m谩s informaci贸n de Marion Glorioso, voz femenina del disco que os cito.

Discograf铆a:

鈥 Stephen Houpt (Marion Glorioso) 鈥 Strictly Tablue (2019)


Espero que deis buen uso de ellas en esta semana.

Saludos y hasta pronto

Luisma
« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:14:13 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2214 en: Abril 25, 2019, 09:35:11 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

Sigo en la tarea ya casi terminando con la letra S

Ah铆 van otras cuantas voces nuevas




Bram Stadhouders, Joost Lijbaart & Sanne Rambags 鈥 Trinity (2019)

https://open.spotify.com/album/3bJhkKSGAV09RrJd2EZ3W2

https://tidal.com/album/103366186


"Under the Surface es un tr铆o 煤nico, tres m煤sicos de diferentes generaciones que se han encontrado en una b煤squeda com煤n de espacio y silencio a trav茅s de la improvisaci贸n.
Under the Surface es una nueva banda holandesa formada por el baterista Joost Lijbaart (conocido por su trabajo con Yuri Honing), el guitarrista Bram Stadhouders (conocido por su trabajo con Nederlands Kamerkoor, Jim Black y Sidsel Endersen) y la joven vocalista Sanne Rambags (ganadora del premio talento de 2017 del conservatorio). El tr铆o se reuni贸 en mayo de 2015 como una iniciativa de la fundaci贸n Beaux Jazz en Breda.

El 谩lbum debut de Under the Surface, lanzado en Challenge Records en marzo de 2017, recibi贸 excelentes cr铆ticas. El punto de partida del grupo son las improvisaciones en las que la atm贸sfera, la poes铆a y la interacci贸n juegan un papel importante. El lenguaje universal en la m煤sica del tr铆o ha llevado al grupo a los principales festivales de 脕frica, Am茅rica del Sur, Asia y Europa en los 煤ltimos dos a帽os. El elemento primordial en la m煤sica del tr铆o parece atraer a muchas personas de diferentes culturas.

El baterista Joost Lijbaart pertenece a la parte superior de la escena del jazz holand茅s. Bram Stadhouders es uno de los j贸venes m煤sicos m谩s prometedores del circuito de improvisaci贸n europea y ha ganado muchos premios. Sanne Rambags es una de las pocas cantantes de su generaci贸n que puede improvisar de una manera muy abierta, a veces con textos y poemas escritos por ellos mismos, a veces posicion谩ndose plenamente entre los m煤sicos. Esto le da a su voz una funci贸n instrumental que encaja a la perfecci贸n con el sonido del grupo abierto y la obra de Lijbaart y Stadhouders.

El primer 谩lbum hom贸nimo de este tr铆o llam贸 la atenci贸n debido a la composici贸n poco ortodoxa (voz, bater铆a, guitarra) y la forma esquiva de hacer m煤sica. Esta vez con 鈥楾rinity鈥 van un paso m谩s all谩. S贸lo grabaciones en vivo de actuaciones en varios escenarios holandeses y en Grecia. Ese 煤ltimo concierto en el Festival de Jazz de Preveza produjo cuatro pistas. El sonido de este 谩lbum es asombrosamente bueno, considerando las diferentes ubicaciones.

A veces, un sue帽o puede parecer demasiado grande como para hacerse realidad. Cuando lo hace, la realidad misma de repente se siente como un sue帽o. La cantante, compositora y correctora Sanne Rambags (Goirle, 9 de octubre de 1994) conmueve a los oyentes a su manera deliberada y muy personal. Ella usa su voz para expresar sus sentimientos m谩s profundos libremente, sin l铆mites, interactuando con sus compa帽eros m煤sicos. Rambags a veces tiene que pellizcarse para asegurarse de que todo est茅 sucediendo realmente: tocar conciertos fabulosos en todo el mundo, compartir escenarios con personas que alguna vez fueron sus 铆dolos, pero ahora son sus colegas. Las audiencias en todas partes responden particularmente, y son conmovidas por, las voces sin palabras de Rambags.

Rambags no solo crey贸 en su sue帽o, sino que hizo todo lo posible para realizarlo. Tom贸 iniciativas y riesgos, y aprendi贸 de m煤sicos experimentados e inspiradores. Al exponerse a s铆 misma, fue vista, por ejemplo, por Martin Fondse, director de orquesta y director art铆stico de la National Youth Jazz Orchestra de los Pa铆ses Bajos (2015-2017). Mientras tanto, complet贸 una licenciatura en m煤sica en estudios de jazz (interpretaci贸n vocal) en la Academia de m煤sica y artes esc茅nicas de Tilburg (2017). Durante sus estudios, Rambags descubri贸 la m煤sica de la cantante Susanne Abbuehl y m谩s tarde estudi贸 con ella en Lucerna.

En la orquesta juvenil y en el tr铆o que form贸 con el baterista Joost Lijbaart y el guitarrista Bram Stadhouders, Rambags puso en pr谩ctica las lecciones que hab铆a aprendido directamente en Europa, 脕frica, Am茅rica del Sur y Asia. Lanz贸 un 谩lbum con este tr铆o en 2017: 鈥楿nder The Surface鈥, una grabaci贸n de improvisaciones libres, a veces basada en la poes铆a original de Rambags. Cantando sus propias letras (escritas en ingl茅s) Rambags trabaja con varios grupos, incluido el tr铆o 鈥淢udita鈥, cuyos otros miembros son el pianista Sjoerd van Eijck y el trompetista Koen Smits. Ella tambi茅n compone para Mudita, el 谩lbum 鈥楲isten To The Sound Of The Forest鈥 por ejemplo. Rambags tambi茅n se presenta en solitario como cantante y compositora, acompa帽谩ndose a s铆 misma a la guitarra.

Las voces de Rambags recuerdan a Susanne Abbuehl, Simin Tander y Mari Boine, cada una de las cuales, a su manera, utiliza m谩s sonidos en sus improvisaciones de lo que es habitual en el canto de scat. Como cantante y compositor, Rambags mir贸 sobre todo a Joni Mitchell. Rambags se ha inspirado en todas estas mujeres; ahora es su turno de ser inspiradora. Ella no tiene que convencer a nadie, solo tiene que dejar que suceda: sola, desde su interior, en la interacci贸n y, sobre todo, en los corazones de sus oyentes.

Discograf铆a:

鈥   Under The Surface - Trinity (2019)
鈥   Under The Surface - Under The Surface (2018)
鈥   Mudita - Listen To The Sound Of The Forest (2018)
« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:14:52 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2215 en: Abril 25, 2019, 09:36:46 pm »


Sara Mansilla - Talking to the Wall (2019)

https://open.spotify.com/album/5QmgawEtSkpEKE09HHk3su

https://tidal.com/album/105063588


鈥楾alking to the Wall鈥 es el primer 谩lbum de Sara Mansilla. Este proyecto recoge las primeras 10 composiciones originales de Sara desde el inicio de su carrera como m煤sico profesional. Letras personales ligadas a vivencias reales y una m煤sica que podr铆a ser una b煤squeda de sonido personal.

Sara Mansilla lleva pr谩cticamente toda su vida rodeada de m煤sica. Empez贸 a los 6 a帽os, con la guitarra, en una escuela de m煤sica, 芦haciendo coros en el colegio y solfeo禄 Hoy en d铆a sus intereses musicales se acercan bastante al jazz, el funk, el soul, el blues y el pop, seg煤n asegura el Jazzaldia.

Hace un par de a帽os Sara Mansilla comenz贸 a dar conciertos en bares y tras inscribirse en Olatu Talka entro en KontzerTour, teniendo la oportunidad de dar conciertos en eventos organizados por Donostia Kultura y Musikagela. Fue en Musikene donde se top贸 con quienes se han convertido en compa帽eros de viaje: Pablo Costas al teclado, Daniel Vallejo al bajo y Ander Alonso a la bater铆a.

Discograf铆a:

鈥   Talking to the Wall (2019)

« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:15:29 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2216 en: Abril 25, 2019, 09:38:05 pm »


Sheila Soares - All There Is (2019)

https://open.spotify.com/album/6ORzTpNTAdtvgH1cFUfHYE

https://tidal.com/album/103782515


Jazz. Blues. Soul. Sheila Soares combina letras interesantes, melod铆as convincentes y ritmos fascinantes en una presentaci贸n sensual para conectar con tu coraz贸n.

鈥楢ll There Is鈥 de Sheila Soares, es el primer lanzamiento de 谩lbum de siete canciones originales. Este 谩lbum presenta los talentos de Eric St-Laurent - productor / guitarra, Jordan O'Connor 鈥 bajo, Jeff McLeod 鈥 teclas, Chris Wallace 鈥 bater铆a.

Sheila lleg贸 a la carrera de la m煤sica solista durante a帽os de experiencia, comenzando en un Toronto vocal jazz jam, luego progres贸 a la composici贸n de canciones y actu贸 en el 谩rea de Toronto con algunos de los mejores m煤sicos de Canad谩. Ella ha actuado y grabado con Eric St-Laurent, Jordan O'Connor, Jeff McLeod, Chris Wallace, David Restivo, Peter Hill, Ron Johnston y John Collin.

Sheila tambi茅n tiene un fondo de canto cl谩sico. Estudi贸 voz con Carolynne Davy Godin, del coro de c谩mara Guelph, y fue soprano y solista frecuente durante media d茅cada con el coro de c谩mara Vocal Horizons bajo la direcci贸n de Vincent Cheng. El aprendizaje musical est谩 en curso, ya que Sheila est谩 explorando el violonchelo y la guitarra. Es miembro del coro de elementos de improvisaci贸n de Christine Duncan.

Ella siempre agradecer谩 a su padre por exponerla al jazz cuando era ni帽a mientras escuchaba a Oscar Peterson, Ella Fitzgerald, Miles Davis, Dave Brubeck y los muchos otros artistas de jazz que han permanecido en la conciencia musical de Sheila de por vida. Sus propios intereses ecl茅cticos en la escucha musical le permiten sentirse como en casa escribiendo y actuando en muchos g茅neros.

""He sido m煤sico desde que tengo memoria, cantando y tocando el piano"", dice. 鈥淧ero mis padres siempre vieron la m煤sica como una actividad de enriquecimiento. Y creo que, como mujer de cierto tiempo y lugar, hab铆a mucha presi贸n para seguir un cierto camino 'seguro': carrera, matrimonio, hijos, etc. Pero casi todo lo que persegu铆a estaba relacionado con la m煤sica de alguna manera, porque es como respirar para m铆"".

Ese camino seguro dio un giro dram谩tico para Sheila en 2011 cuando sufri贸 una enfermedad grave y tuvo que alejarse temporalmente de su carrera como maestra. Pero ella se aferr贸 a la m煤sica, y sigui贸 cantando para superar el dolor. Desde all铆, dio sus primeros pasos en la comunidad de jazz de Toronto, lo que finalmente inspirar铆a a Sheila a adoptar un r茅gimen serio de estudio y pr谩ctica musical. Las canciones comenzaron a fluir desde all铆, y pronto ella se presentaba con m煤sicos notables.

Reflexionando, ella dijo: 鈥淯na parte de m铆 desear铆a haber llegado antes en la vida, pero como muchas otras cosas que he hecho en el tiempo, no habr铆a sido la misma versi贸n de m铆 en esos momentos. Entonces, estoy agradecida por todo lo que est谩 sucediendo ahora y por el hecho de que no hay l铆mites de tiempo en la vida para hacer nada. Tenemos que seguir intent谩ndolo. Solo estamos aqu铆 una vez鈥.

Discograf铆a:

鈥   All There Is (2019)
« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:15:54 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2217 en: Abril 25, 2019, 09:39:28 pm »


Sonia Aimy - Nigerian Spirit (2017)

https://open.spotify.com/album/3XNVU4PObn6DMyYQpgduml

https://tidal.com/album/68357186


La diversidad 茅tnica y ling眉铆stica de Nigeria se refleja directamente en sus innumerables tradiciones y estilos musicales. Sonia Aimy es una cantante y compositora de Benin City, en la regi贸n sur de Nigeria. Criada en un entorno musical, se mud贸 a Italia para realizar estudios serios en teatro y m煤sica, lo que llev贸 a la apreciaci贸n y el rendimiento del jazz, que influye en sus composiciones. Envuelto en letras imaginativas en medio de capas de instrumentaci贸n, Nigerian Spirit es un conjuro para la esperanza, presentado con una vers谩til actitud de afro-jazz, mezclado con highlife, juju music y rastros de gospel.

Aimy se encuentra actualmente en Toronto, Ontario, donde se grab贸 la mitad de este registro, las sesiones restantes se produjeron en Lagos, Nigeria y Cotonou, Rep煤blica de Benin, ambas en la costa de 脕frica Occidental. Las sesiones en 脕frica comienzan con ""Light My Way Mother"", el ritmo del tambor de mano y los destellos de las l铆neas de guitarra de vino de palma introducen letras biling眉es sobre la orientaci贸n materna en tiempos dif铆ciles. Con fluidez en ingl茅s e italiano, as铆 como en una gran cantidad de idiomas nativos de 脕frica, Aimy puede fluir sin problemas a trav茅s de los dialectos locales y los matices vocales, como en ""Chotima"", cantada en el idioma Obamba de Gab贸n.

El tema principal es la indignaci贸n musical y l铆rica de Aimys por el secuestro de j贸venes nigerianas por los terroristas de Boko Haram, mientras todo el mundo observaba, sin hacer nada. Ella traza su herencia al pueblo yoruba y canta alabanzas ancestrales en ""Voices Of Orisa"". La corriente yorubana contin煤a en ""Ase"", una oraci贸n por la paz y el amor en la tierra. La composici贸n m谩s conmovedora de Aimys es ""Lampedusa"", llamada as铆 por la peque帽a isla italiana en el Mediterr谩neo, donde muchos refugiados intentan llegar, muchos moribundos, con la esperanza de una vida mejor. A pesar del estr茅s abrumador que causa a los residentes locales, la isla contin煤a aceptando refugiados.

Las sesiones africanas contin煤an con la influencia afro-pop ""Dreaming"" y el m谩s serio ""Dream For Somaliya"", que crea conciencia y preocupaci贸n por las luchas y la dif铆cil situaci贸n de ese asediado pa铆s. Como si quisiera terminar el registro con una nota alegre, ""Husband In Canada"" es una versi贸n c贸mica de una mujer africana que busca un marido, comparando c贸micamente a los hombres en casa con los disponibles en Canad谩.

Sonia Aimy proviene de un orgulloso linaje de cantantes africanas, descendientes de los griots. Ella, como los que vinieron antes, cumple la obligaci贸n personal de llevar el mensaje a los que se quedan atr谩s, de vuelta a su pa铆s de origen, que no pueden hablar por s铆 mismos. Su m煤sica no est谩 destinada a un simple entretenimiento, es un grito de justicia contra la trata de personas, el hambre, la guerra y la b煤squeda de la dignidad humana en un mundo enloquecido. Ella es la voz de 脕frica.

Intervienen: Sonia Aimy: voz principal; Jerry Harrison-Uke: bajo, productor, ingeniero, (1, 2, 5, 6, 9); Isaac Omisipe: bater铆a, percusi贸n (1, 2, 5, 6, 9); Efosa Joseph Osarobo: percusi贸n; Peter Lasisi: guitarra (1, 5, 9); Effiong Samuel: llaves (2, 6); Obafemi Kuti: saxof贸n (2, 6, 9); Clement Omotunde: trompeta (5); Akin Cole: guitarra (2, 6); Biodun Batik: trompeta (5, 9); John Maclean: saxo tenor (2) voz de acompa帽amiento (9); Sani Abu: percusi贸n (2); Oriyomi Harrison-Uke: coros; Oyeniyi Olarenwaju: coros; Sessime: vocal (9); Roberto Occhipinti: bajo, bajo ac煤stico, productor (3, 4, 7, 8 ); Kyla Charters: coros (3, 4, 7, 8 ); Leyes de Larnell: tambores (3, 4, 7, 8 ); Ewan Farncombe: teclas (3, 4, 7, 8 ); Robi Botos: piano, 贸rgano (8 ); William Sperandel: trompeta (3, 8 ); Alexander Brown: trompeta (3); Luis Deniz: saxo alto (3); Alistair Kay: tromb贸n (3); Perry White: saxo bar铆tono (3); Luis Deniz: saxo alto (3); Peter Oppong: guitarra (3, 4, 7, 8 ); Michael Adeoba: percusi贸n (3, 4, 7, 8 ).

Discograf铆a:

鈥   Nigerian Spirit (2017)
« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:16:12 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2218 en: Abril 25, 2019, 09:41:43 pm »


Sara Niemietz - Get Right (2019)

https://open.spotify.com/album/6XV9pEjratIEff2hbcHKUQ


Sara Niemietz (7 de junio de 1992), es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Tuvo una carrera infantil en televisi贸n, cine y teatro. Niemietz se asocia con el compositor WG Snuffy Walden para escribir m煤sica e interpretar canciones para su canal de YouTube y su cat谩logo de discos. Niemietz tambi茅n coescribi贸 m煤sica con Melissa Manchester. Es una artista destacada en dos 谩lbumes de Richard Marx y ha aparecido en el Grand Ole Opry con BJ Thomas en relaci贸n con su aparici贸n en The Living Room Sessions (2013). Comenz贸 a viajar con Postmodern Jukebox en 2016 y aparece en varios de sus 谩lbumes y videos musicales.

Niemietz apareci贸 por primera vez en el escenario a los 4 a帽os, cuando BJ Thomas la ayud贸 a subir al escenario. En el video, BJ Thomas se muestra encantado de que la joven est茅 completamente a gusto cantando ""Hooked on a Feeling"" frente a la audiencia. Despu茅s de su breve tiempo en el escenario, se puede escuchar a Thomas decir: ""No puedo creer que ella se sepa la letra"". Reunidos en 2012, Niemietz y Thomas grabaron ""Hooked on a Feeling"" para el 谩lbum de Thomas 鈥淭he Living Room Sessions鈥 (2013).

Con actuaciones en los teatros de Chicago y Broadway, a partir de los 9 a帽os, Niemietz continu贸 su carrera en California con papeles en televisi贸n, papeles en pel铆culas, producciones de bandas sonoras, videos musicales y CDs. Niemietz interpret贸 a la joven Helen en Hollywood Arms (2002), la presentaci贸n de Broadway de las memorias de Carol Burnett. Ella es Polly en el largometraje Akeelah and the Bee (2006), y desempe帽贸 el papel protagonista de Patrice en el estreno mundial del musical de Jason Robert Brown, 13 en el Mark Taper Forum en 2007.
Niemietz es el vocalista de la banda sonora de The Exorcism of Emily Rose(2005) y ella tambi茅n es la guitarrista en la temporada 2010 de la serie de televisi贸n Glee.

Niemietz se gradu贸 de Saugus High School en 2010, particip贸 activamente en el Departamento de Teatro de la escuela e interpret贸 a Luisa en la producci贸n de The Fantasticks de Saugus High School durante su 煤ltimo a帽o. Tambi茅n es graduada de la Escuela de Actuaci贸n y Modelaci贸n Barbizon (Chicago).

Tras la escuela secundaria, Niemietz se uni贸 a WG Snuffy Walden y Taylor Made Studios, ganadora del premio Emmy, en sus 煤ltimas publicaciones de EP, Push Play y Christmas Favorites. El equipo ha producido docenas de videos musicales, que abarcan 茅xitos contempor谩neos y compilaciones originales. La portada de Niemietz de ""Rolling in the Deep"" de Adele atrajo 7 millones de visitas despu茅s de que sus presentaciones de YouTube llamaron la atenci贸n de Ellen DeGeneres. Niemietz apareci贸 como artista destacada en el Show de Ellen DeGeneres en mayo de 2011.
El 10 de junio de 2012, Niemietz fue nuevamente invitada a compartir el escenario con, el cinco veces ganador del Premio Grammy, BJ Thomas, unos quince a帽os despu茅s de su improvisada actuaci贸n inicial. Niemietz aparece en el 谩lbum de Thomas de 2013, The Living Room Sessions, con Niemietz y Thomas interpretando un d煤o de su 茅xito en el Top 10 de 1968 ""Hooked on a Feeling"".

Niemietz tambi茅n aparece en d煤o con Richard Marx en su 谩lbum de 2012 y el especial de televisi贸n en vivo de PBS, A Night Out With Friends, cantando el n煤mero uno del 茅xito contempor谩neo para adultos de Marx, ""Keep Coming Back"". Marx llam贸 nuevamente a Niemietz para que interpretara ""Santa Claus is Coming to Town"", un d煤o, para su primer 谩lbum de Navidad, Christmas Spirit.

Niemietz y Walden coescribieron la canci贸n ""Set You Free"" para la pel铆cula de 2011 de Phil Scarpaci, In The Key of Eli. Niemietz y Walden tambi茅n escribieron la canci贸n ""Never Too Far From Home"", que Niemietz interpreta en el cortometraje de 2012, Stetson, Street Dog of Park City , una pel铆cula que promueve la adopci贸n de mascotas abandonadas.

El 28 de junio de 2013, poco despu茅s de su vig茅simo primer cumplea帽os, Niemietz subi贸 al escenario con BJ Thomas para interpretar ""Hooked on a Feeling"" en el Grand Ole Opry. El 31 de mayo de 2014, Niemietz actu贸 con Mary Ann Mobley en la d茅cima publicaci贸n anual de What A Pair a beneficio de la investigaci贸n del c谩ncer, en el Teatro Saban, en Beverly Hills.

Melissa Manchester y Niemietz (BMI) coescribieron la canci贸n ""Feeling For You"" para el 谩lbum de Manchester, You Gotta Love the Life (2015), con Keb 'Mo' produciendo la canci贸n y tocando la guitarra en la pista. ""Feelin' for You"" se lanz贸 previamente como single el 9 de enero de 2015, mientras que 鈥淵ou Gotta Love the Life鈥 se lanz贸 el 10 de febrero de 2015.
Niemietz aparece en la canci贸n de Scott Bradlee, Postmodern Jukebox, Swipe Right For Vintage, lanzada el 30 de julio de 2015, que procede de la reorganizaci贸n realizada por Bradlee del tema de The Talking Heads ""This Must Be the Place (Naive Melody)"" (1983), transformado en una pieza de swing con los bronces de Lemar Guillary y Danny Janklow. El 20 de agosto de 2015 se lanz贸 un video musical de acompa帽amiento.

Postmodern Jukebox lanz贸 un segundo video colaborativo con Niemietz, cantando la interpretaci贸n de Scott Bradlee de ""Hey Ya!"" (2003) de Outkast, con Matt Bloyd y Kenton Chen respaldando a Niemietz en la voz.
Niemietz lanz贸 su nuevo EP, 鈥楩ountain & Vine鈥 el 22 de septiembre, con su canci贸n ""Taxi Outside"" como el primer video - single.

En noviembre de 2015, Niemietz se uni贸 a la parte noreste de EE. UU. de la gira Postmodern Jukebox, que culmin贸 la temporada en el Microsoft Theatre de Los 脕ngeles el 11 de diciembre de 2015. La revista Time inform贸 sobre el tercer video musical de Niemietz con Postmodern Jukebox, un arreglo de Dixieland de ""Love Yourself"" de Justin Bieber (2015)

El 26 de marzo de 2016, Niemietz se present贸 como vocalista con PostModern Jukebox en el Festival de Jazz de Dubai. Niemietz se present贸 en el tour de la Uni贸n Europea de 75 shows, culminando en Estambul, Turqu铆a el 3 de junio. En agosto de 2016, lanz贸 otro video con Postmodern Jukebox, I Will Survive.

La carrera teatral profesional de Sara Niemietz comenz贸 el 19 de abril de 2002 en el Goodman Theatre de Chicago, cuando interpret贸 al personaje de la joven Carol Burnett (Young Helen) en la producci贸n previa a Broadway de Hollywood Arms. Intervino tambi茅n en producciones como el personaje principal en el Primer Musical de Pamela en el Lincoln Center for Performing Arts; adaptada del libro para ni帽os, escrito por Wendy Wasserstein, la m煤sica fue escrita por Cy Coleman y la letra de David Zippel.
En Los 脕ngeles, en 2007, Niemietz interpret贸 el papel de Patrice en el estreno en Los 脕ngeles del musical Jason Robert Brown y Dan Elish, 鈥13鈥. El director Todd Graff describi贸 a Niemietz como la ""roca"" del reparto.
Niemietz fue elegida para interpretar el papel de Wanda en Enter Laughing, The Musical, una actuaci贸n de una noche (28 de enero de 2013), en honor al setenta y cinco aniversario de Carl Reiner en la industria del entretenimiento.
En 2015, Niemietz fue elegida de nuevo como Wanda en el musical de Carl Reiner, Enter Laughing, esta vez en el Wallis Annenberg Teatro en Beverly Hills, CA.

Sara Niemietz tambi茅n interviene en bandas sonoras, es la vocalista acreditada de The Exorcism of Emily Rose (2005) y volvi贸 a cantar en las composiciones de Young para The Uninvited (2008). Sus apariciones en a banda sonora incluyen: Barbie as the Princess and the Pauper, The Exorcism of Emily Rose, PollyWorld, Teen Witch the Musical, Moondance Alexander, The Uninvited / The Uninvited (soundtrack), Mickey Matson and the Copperhead Conspiracy, In The Key of Eli, Stetson, Street Dog of Park City.

Discograf铆a:

鈥   Get Right (2019)
鈥   Travel Light (2017)
鈥   Fountain & Vine (2015) EP
鈥   By Request (2014) EP
鈥   Christmas Favorites (2012) EP
鈥   Push Play (2012) EP
鈥   Without a Net (2006) EP
鈥   Live at the Cat Club (2003)



Hasta aqu铆 por hoy.

Tras las votaciones nos veremos.

Saludos

Luisma
« 煤ltima modificaci贸n: Septiembre 30, 2019, 11:16:38 pm por Luisma »

Bped

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2219 en: Abril 26, 2019, 05:05:37 pm »
Muy buenas,

gracias a Luisma y a los dem谩s que han contribuido a este hilo impresionante. Escucho sobre todo jazz pero el subg茅nero del jazz vocal femenino no tanto. Esta lista es ideal para ir descubriendo!

Os pido ayuda para orientarme entre tantos t铆tulos鈥 una cantante que me gusta mucho es Cecile McLorin Salvant, sobre todo 鈥淔or one to love鈥. Pude verla en directo el a帽o pasado y confirmo que sus capacidades vocales son sencillamente impresionantes, adem谩s de ser muy divertida y con sentido del humor鈥

Otras dos voces (ya no jazz) que me gustan son las de Rokia Traor茅 y Nina Simone. Lo que acomunas a las tres en mi opini贸n es que son voces negras con mucho car谩cter y expresividad, pueden pasar de un tono dulce a uno mas rebelde.

Pongo en el lado opuesto dos cantantes que me dejan un poco frio (aun siendo muy buenas por supuesto): Diana Krall y Youn Sun Nah. A menudo las registraciones y la parte instrumental son impecables, pero no capturan mi atenci贸n.

Ten茅is alguna sugerencia en este sentido? Buen finde鈥