Autor Tema: ¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??  (Leído 2954 veces)

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Pues trasteando por las webs chinas de audio Linsoul, Penonaudio e Hifigo he visto estos iems, los cuales tienen muy buenas reseñas, tanto en sus webs de venta como en otras webs tipo head-fi, y me gustaría preguntaros si alguien sabe algo de ellos.
Concretamente son los modelos:
- Penon Volt
- MOFASEST Trío
- TRI Starlight 4
- Shouer Conductor
Y luego también he visto el Thieaudio Monarch; pero ese si que es ya más conocido.

https://penonaudio.com/penon-volt.html

https://penonaudio.com/mofasest-trio.html

https://hifigo.com/products/tri-starlight-4-electrostatic-driver-units-2ba-1dd-in-ear-earphone-flagship-iems?_pos=2&_sid=63c339e09&_ss=r

https://www.linsoul.com/products/shuoer-conductor

https://www.linsoul.com/products/thieaudio-monarch?_pos=1&_sid=7730dc6aa&_ss=r

Eso es todo. A ver si me podéis decir algo sobre ellos, ya que estoy barajando probar unos hybrid EST.

Gracias de nuevo a todos.

Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2021, 07:48:21 am »
Por aquí hay un hilo del hermano gemelo del Monarch, el Clairvoyance. Son muy muy parecidos entre sí, no solo físicamente. Su sonido es entre 90-95% similar.

Desde luego para mi los tribrid son lo mejor que he escuchado por ahora (quitando al Shure KSE 1200, que es solo electrostático puro, pero es otra historia). En is gustos, 1- Mest, 2- Clairvoyance.
Just enjoy the music!

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2021, 04:27:04 pm »
Se viene el tren del hype gracias a youtube.
Chico spam estan haciendo con los nuevos Moondrop, y la hornada del chifi 2021

A ver q nos depara este año

Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2021, 01:59:36 pm »
Yo tengo los Thieaudio Monarch.

Los conocí echando una ojeada al ranking de Crinacle de "mejores IEM", en el que está en el top del mismo, codeándose con iems de 5.000 dólares. Los monarch no me defraudaron: soundstage más amplio que la media, con capas definidas y situación de instrumentos analítica, medios aireados, con mucha oscuridad de fondo en el que resaltan muy perfilados los sonidos, y sobre todo el rango de frecuencia de subgraves, que es directamente, formidable: potente, impactante, ceñido, profundo y de descomposición rápida. La definiría como una bola de enorme potencia controlada que se desplaza flotando en el espacio sin tocar el resto de frecuencias. aún así, encuentro la firma de sonido tirando a orgánica, quizás por la contención en la franja de agudos, por lo que te recomendaría que optases por éstos antes que por el clairvoyance, pues en los monarch tienes tanto el vértigo de esos bajos de abismo con solo un poco menos de la suavidad de su hermano gemelo.
un saludo

Dagola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2021, 07:17:45 pm »
Qué envidia poder probar alguno de estos. El Shuoer Tape y el Tape pro se venden también como electroestáticos, pero por el precio entiendo que no tendrá nada que ver en absoluto. De todas formas, ¿alguien lo ha probado?
« última modificación: Abril 14, 2021, 07:19:55 pm por Dagola »
IEMs:Dunu SA6, Fiio fh7, IMR R2 Aten, Ibasso AM05, 7hz Timeless, Raptgo Hook X, Ikko OH10, Hidisz MS2, Tin HiFi T4, Mondrop Starfield, ...

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2021, 07:55:10 pm »
Qué envidia poder probar alguno de estos. El Shuoer Tape y el Tape pro se venden también como electroestáticos, pero por el precio entiendo que no tendrá nada que ver en absoluto. De todas formas, ¿alguien lo ha probado?

El shouer tape parece por lo que he leido que es un producto inmaduro, que incluye tecnología puntera pero mal implementada, su gráfica tiene una joroba en no sé qué rango de frecuencia que le da un tono chirriante, segun he oido a su firma de sonido. Si vives en Barcelona o el Prat, podemos quedar para que pruebes los monarch.

Un saludo

Dagola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2021, 08:33:11 pm »
Te agradezco mucho tanto la respuesta como el ofrecimiento para probar los Monarch. Lástima, vivo en Alicante. Pero te lo agradezco sinceramente.
IEMs:Dunu SA6, Fiio fh7, IMR R2 Aten, Ibasso AM05, 7hz Timeless, Raptgo Hook X, Ikko OH10, Hidisz MS2, Tin HiFi T4, Mondrop Starfield, ...

Irra18

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2021, 08:57:21 pm »
B noches.
Aunque la configuración técnica no tiene nada que ver con estos, si entran en este rango de precio (699 usd)y no he escuchado ninguna opinión sobre los DUNU ZEN. Alguien los ha probado.
Estoy buscando unos todoterrenos en este rango y me llaman la atención.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2021, 09:48:15 pm »
También se habla muy muy bien de DUNU Zen.
Además DUNU es de las marcas con más caché en el mundo de iems, ya que es de las marcas chinas pioneras en fabricar iems y solo se dedica a esto de lleno.
Pero no te creas que los otros son más caros, que cuestan lo mismo!! El Thieaudio Monarch creo que son $729 y el Clairvoyance creo que igual que el Zen. Yo miraría reviews y comparativas. Zen un solo driver y los otros multidrivers.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2021, 09:16:03 am »
Qué envidia poder probar alguno de estos. El Shuoer Tape y el Tape pro se venden también como electroestáticos, pero por el precio entiendo que no tendrá nada que ver en absoluto. De todas formas, ¿alguien lo ha probado?
Yo tengo los tape pro (pilados aqui en el foro)

Agudos destacados para ganar en definicion, y acompañados de buenos medios, ninguno de los dos resultan excesivamente afilados. No vengas buscando graves, porque aunque no son auriculares planos, intentan sacarle rendimiento a ese driver ofreciendote toda la definición que pueden, aunque como ya he dicho, parece q aprendieron de lo excesivamente silibantes q eran los shure tape " a secas"

A mucha gente les resultan incomodos por los angulos tan acentuados de la capsula.

Aqui tienes review dejandolos como el culo

https://youtu.be/80sMXxpZSXo

Y aqui otra en el idioma de Shakespeare diciendo que son la bomba

https://youtu.be/gr_qmLWOEwg

El cable es super-top
« última modificación: Abril 15, 2021, 09:26:25 am por Problem »
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2021, 09:41:01 pm »
Muy buenas!! Añado un modelo que he visto en AE

https://a.aliexpress.com/_uI77nd

Veo que es una configuración de drivers muy similar, parece un 'estándar' en los flagship Chi-fi, en la línea del resto.

Sobre el DUNU ZEN he leído por encima en haed-fi, buenas valoraciones, buenos bajos y medios, no suele convencer en agudos, yo pillaría cualquier modelo de los aquí mencionados antes la verdad.
« última modificación: Abril 15, 2021, 09:48:03 pm por Yefry »

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2021, 09:51:03 pm »
@carlinga2

Si te apetece probar el Astra Ultraque cuando los tenga en mi poder, estaría encantado de poder probar el Monarch y hacer una comparativa entre estas tecnologías, solo probé hace muchos años los shure 846 y me gustaría probar más iem top y de diferentes drivers para precisar las diferencias.

En mi caso estoy a una hora de viaje, pero se podría quedar en el splau por ejemplo.

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2021, 07:59:18 am »
Con drivers híbridos hay varias opciones muy buenas, personalmente el que más me gusta a buen precio en esté momento es el UM mest, lo vi en 900 euros, es excelente, hay una actualización ahora mest mkii, el cual es mejor, más cómodo, con un sonido ligeramente más refinado, su escena es más amplia a los lados, mejora un poco el bajo, ya siendo muy bueno, pero a fin de cuentas son pequeñas mejoras, por un precio aprox de 1250 euros, tengo las dos versiones disfrutando ampliamente de ambas.
Otras opciones el imr semper, el clairvoyance, shuoer ej07 y ej09, kinera nanna, Dunu est112.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2021, 09:26:34 am »
Carlinga2 y Yefry, yo me apunto también a esa sesión de escucha comparativa,  ;D ;D ;D
Aporto mis itsfit Fusion, y si eso la nueva adquisición en orejeros, Kennerton HP-2 J.M. edition "única in the world" jejeje
« última modificación: Abril 16, 2021, 09:28:41 am por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Sonny_Clark

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Alguien conoce estos nuevos híbridos electrostáticos??
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2021, 10:57:25 am »
Carlinga2 y Yefry, yo me apunto también a esa sesión de escucha comparativa,  ;D ;D ;D
Aporto mis itsfit Fusion, y si eso la nueva adquisición en orejeros, Kennerton HP-2 J.M. edition "única in the world" jejeje

¡Qué buenos recuerdos me traen los Itsfit Fusion! Sin duda, de lo mejor que ha pasado por mis manos. ¿No se sabe si hay previsto algún modelo nuevo?