Autor Tema: Duda de compra  (Leído 1690 veces)

anjobape

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Duda de compra
« en: Abril 04, 2021, 08:08:01 pm »
Hola buenas tardes.
Os explico a ver si me podéis ayudar.
Actualmente poseo un LG V50 y me gustaría comprarme un reproductor para escuchar música. Principalmente consumo Tidal y Deezer Hifi. Uso unos Fiio fh5 y los Sony WH- 1000XM3. El estilo que más me gusta es el folk pop americano donde guitarra y voces tienen el protagonismo principal.
Valoraba un Fiio m7 / Fiio m9 / Sony Nwa105
De precio son similares y he podido probar el Sony sólamente ya que el fiio m6 es el único reproductor de la marca que usé un tiempo y lo veía muy parejo en cuanto a sonido (ya que fluidez no era su fuerte)al móvil que uso actualmente.
¿Me recomendáis alguno en especial o no voy a ganar nada con lo que tengo?
Muchísimas gracias de antemano.
« última modificación: Abril 04, 2021, 08:12:19 pm por anjobape »

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Duda de compra
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2021, 08:54:47 am »
Hola!

Hombre, buen calzado llevas con el V50. Con los sony te va a dar igual uno que otro. Lo que ya no sé es si con los Fiio notarás algo. Qué echas en falta en el V50? Qué te está moviendo al cambio?

anjobape

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Duda de compra
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2021, 01:15:24 pm »
Hola slithernew. En primer lugar gracias por la respuesta.
Actualmente tengo unos fiio fh5 y unos sony wh1000xm3.
La verdad es que incluso conectando a un pequeño equipo soy incapaz de notar la diferencia entre Tidal Hifi y Master y entre Tidal y Deezer Hifi. Por eso pensaba que era cosa del reproductor y que uno portátil y específico en audio me ayudaría para poder escuchar algo mejor...

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Duda de compra
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2021, 11:21:10 pm »
Tengo poca idea, pero te cuento lo que sé. Tidal HIFI da calidad CD (44Khz 16bit). Creo que puede llegar a superar los 1000kbs. Los sony que tienes incorporan el codec aptx hd, que permite transmitir a una tasa máxima de 572kbs a 48khz 24bits. Si no me equivoco, ni siquiera podrás aprovechar la calidad cd (tidal hifi) conectando por bluetooth. Llámame loco, pero yo noto diferencia de calidad (a mejor) en el coche conectando el móvil mediante usb en lugar de bluetooth.

Por otro lado, para aprovechar la música de más calidad de tidal necesitas un dispositivo que decodifique mqa. Yo utilizo un v30 y estoy encantado. Al móvil le instalé una app llamada UAPP (verás mucha info en el foro) y unos auriculares cableados (akg k712 y fidelio x1s), y escucho mucho mejor que con los sony 1000mx4 que tenía (los vendí sl mes de tenerlos).

Tras mi experiencia tanto con auriculares como con monitores, un buen dac acompañando al equipo y todo cableado. Ahí ganas calidad de verdad. Y el v50 tiene un dac fantástico incorporado

anjobape

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Duda de compra
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2021, 11:27:47 am »
Gracias por responderme.
Por lo que estoy viendo son auriculares abiertos y la verdad es que por mis circunstancias en casa no los contemplo como opción.  Estaba pensando en unos cerrados o iem. Desde la tienda Zococity me recomiendan los Meze 99 classics por el estilo de música que escucho.
¿Los veis buena opción? ¿Me podríais recomendar alguno tipo los fh5 (de ese estilo) también? Porque últimamente agradezco más ese tipo de auriculares.
Sin ser el diseño igual un amigo me dijo que en su día tuvo los Dunu 1000 y que estuvo muy contento. Veo que ya tienen tiempo y ahora están los 2000 o 2000j (soy muy malo para esto yo) ¿son una opción a considerar?
Muchísimas gracias de antemano por la respuesta y perdonad las molestias.

anjobape

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Duda de compra
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2021, 02:18:58 pm »
Hola compis!!!
Al final he conseguido de mi padre unos Senheiser HD535. Yo era muy reacio a unos auriculares abiertos pero he confesar que tengo que admitir que la escucha ha cambiado totalmente.
Suenan espectaculares y eso que tienen su tiempo. Activo el modo alta ganancia y bufff ¡cómo se oye!
Gracias a todos x vuestros comentarios.

P.d. Ahora bien sigo sin notar diferencia entre calidad Master y Hifi en Tidal. Pero bueno igual son mis oídos...

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Duda de compra
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2021, 10:47:31 am »
Hola compis!!!
Al final he conseguido de mi padre unos Senheiser HD535. Yo era muy reacio a unos auriculares abiertos pero he confesar que tengo que admitir que la escucha ha cambiado totalmente.
Suenan espectaculares y eso que tienen su tiempo. Activo el modo alta ganancia y bufff ¡cómo se oye!
Gracias a todos x vuestros comentarios.

P.d. Ahora bien sigo sin notar diferencia entre calidad Master y Hifi en Tidal. Pero bueno igual son mis oídos...

Creo que o tienes un oído vulcaniano o la única diferencia es bajo sugestión.

¡Un saludo!
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Duda de compra
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2021, 12:05:32 pm »
Yo si que noto la diferencia.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Duda de compra
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2021, 01:55:43 pm »
Yo si que noto la diferencia.

Sí, que los MQA están ecualizados distinto. No siempre suenan mejor, de hecho a veces carecen de dinámica si los comparas con la misma pista FLAC. Al menos durante mi época de TIDAL es la sensación que me dió, puro marketing.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Duda de compra
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2021, 04:48:34 pm »
Yo si que noto la diferencia.

Sí, que los MQA están ecualizados distinto. No siempre suenan mejor, de hecho a veces carecen de dinámica si los comparas con la misma pista FLAC. Al menos durante mi época de TIDAL es la sensación que me dió, puro marketing.

Saludos.

Dani, no te falta razón en lo que afirmas.

Tengo comprobado con dos de mis DAC que te informan del bitrate que les está llegando, que muchos de los archivos que Tidal te vende como Hi-Res son un simple FLAC en resolución CD (16bit-44.1Mh), otros mucho solo alcanzan los 16b-48Mh y algunos superan esta cifra. Hay mucho marketing ahí.

Dicho esto, no puedo darte la razón en otro aspecto. Si te calzas unos auris bien resolutivos y escuchas un disco en, por ejemplo, 24 bit y 96 Mh o 24 bit y 192 Mh, y el mismo en resolución CD, vas a apreciar la diferencia, siempre que no se trate de una remasterización chunga a partir de un master antiguo que de por sí ya no puede ofrecer más. Coge una grabación reciente o una antigua de contrastada calidad y haz pruebas, acabarás convenciéndote. Se que tu no eres sordo.

Algo parecido ocurre cuando comparas Tidal y Qobuz. Los archivos Hi-Res de Qobuz se sirven a la calidad anunciada y así lo informan mis DAC, nada de marketing aquí.

Saludos

Luisma

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Duda de compra
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2021, 05:17:26 pm »
Yo si que noto la diferencia.

Sí, que los MQA están ecualizados distinto. No siempre suenan mejor, de hecho a veces carecen de dinámica si los comparas con la misma pista FLAC. Al menos durante mi época de TIDAL es la sensación que me dió, puro marketing.

Saludos.



Dani, no te falta razón en lo que afirmas.

Tengo comprobado con dos de mis DAC que te informan del bitrate que les está llegando, que muchos de los archivos que Tidal te vende como Hi-Res son un simple FLAC en resolución CD (16bit-44.1Mh), otros mucho solo alcanzan los 16b-48Mh y algunos superan esta cifra. Hay mucho marketing ahí.

Dicho esto, no puedo darte la razón en otro aspecto. Si te calzas unos auris bien resolutivos y escuchas un disco en, por ejemplo, 24 bit y 96 Mh o 24 bit y 192 Mh, y el mismo en resolución CD, vas a apreciar la diferencia, siempre que no se trate de una remasterización chunga a partir de un master antiguo que de por sí ya no puede ofrecer más. Coge una grabación reciente o una antigua de contrastada calidad y haz pruebas, acabarás convenciéndote. Se que tu no eres sordo.

Algo parecido ocurre cuando comparas Tidal y Qobuz. Los archivos Hi-Res de Qobuz se sirven a la calidad anunciada y así lo informan mis DAC, nada de marketing aquí.

Saludos

Luisma

Gracias Luisma. Con los Hi-Res de Qobuz he hecho la prueba y la diferencia es muy muy sútil, la verdad que diferenciar un calidad CD (16/44,1) para arriba es muy complicado. Eso o me estoy quedando sordo últimamente... :P

Lo que sí es cierto que son a esa calidad, lo sé porque lo pone en el DAC no porque en una prueba ciega lo diferenciase.

¡Saludos!
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.