Autor Tema: Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)  (Leído 49417 veces)

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #30 en: Abril 16, 2021, 08:19:39 pm »


Muy interesante el como se hace un ADLC, he visto por ahí drivers que dicen ser de nanotubos, también están los ADLC, pero no he visto jamás ninguno que los mencione juntos, si son dos tecnologías diferentes como expones en tu interesante explicación, crees que es posible juntarlos??

Se me hace raro, nadie junta dos materiales, es una chorrada pues te quedas con el que mejor características tiene no?? Al final añades peso y grosor al driver y no creo que el ADLC vaya escaso de rigidez y livianez.

La tecnología de nanotubos de carbono la he leido como implementada JUNTO CON drivers BA ó DD, no hibridada al driver en sí. Como dices bien,  ADLC es el acróstico en inglés de "diamond like amorphous carbon" . con esta técnica lo que se pretende conseguir es cubrir una superficie con este "diamante sintético" para que adquiera algunas de sus características. En el caso de los drivers para IEM, su rigidez y ligereza, como bien dices. No veo yo que sea posible sumarle a eso tubos, por muy "nano" que sean...

En cualquier caso, yo tuve conocimiento de este tipo de driver porque es el que lleva el campfire atlas, que es unidriver, y me alucina la energía y claridad que un solo driver logra en todas las frecuencias del espectro.

Un cordial saludo

CSilk

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #31 en: Abril 20, 2021, 08:54:46 am »
@Bioibon

Harás el favor de publicar la respuesta a tu correo?? Lo que más me interesa saber es la diferencia entre los ADLC de los 'anteriores' respecto a los dos nuevos, según lo que te diga soy capaz de cancelar al Astra incluso.

Gracias

Buenos días.

Soy nuevo en este mundillo, y leyendo el foro decidí apostar por unos IMR Opus Melius. La verdad es que no tengo ni idea como han de sonar las cosas o como deberían, y aún menos hacer una descripción tan exhaustiva como algún compañero de foro. Mi intención era tener un buen IEM, y las críticas sobre esta marca, en especial las recomendaciones sobre rango de precios, parecían excelentes.
Mi pregunta es, a la vista de este hilo, bastante más crítico que lo leído hasta ahora,si vale la pena comprar estos IMR, o dado el precio (600 libras + aduanas), es mejor apostar por otros modelos o marcas...
¿Es posible cancelar la compra? ¿Sabéis el método?
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Dagola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #32 en: Abril 20, 2021, 10:33:20 am »

Imr hace buenos IEMs, eso no creo que esté en discusión. Y el servicio post-venta es también muy bueno ante cualquier problema que tengas con el IEM. El precio es mejor una vez que ya has sido cliente y aplicas el código de descuento. También puede ocurrir (últimamente ya no) que saque poco después en B-Stock más barato. El problema es que cuando estés disfrutando  tu IEM que te han vendido como insuperable, verás que Bob saca en un par de meses otro que dice que ha mejorado lo inmejorable. Si no eres muy inquieto y no te tomas muy en serio que el nuevo IEm es el doble de mejor, no pasa nada: sigue disfrutando del Melius. Pero a algunos nos da rabia los "trucos" para vender, que implican información poco clara. En mi opinión, si es el primer IMR que compras, no veo problema, creo que estarás contento. Pero si poco después te entra la tentación de actualizarlo porque ha sacado otro mejor, entonces es cuando creo que hay que pensárselo.
« última modificación: Abril 20, 2021, 10:35:33 am por Dagola »
IEMs:Dunu SA6, Fiio fh7, IMR R2 Aten, Ibasso AM05, 7hz Timeless, Raptgo Hook X, Ikko OH10, Hidisz MS2, Tin HiFi T4, Mondrop Starfield, ...

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #33 en: Abril 21, 2021, 12:43:21 am »
@carlinga2 A mi también me resulta muy extraño, más que nada por que fusionar dos tecnologías complementarias compartiendo la base de carbono lo que harías es quedar en un termino medio de las dos, lo único que encontré fue combinar la parte exterior del diafragma (parte movil) de nanotubos y el interior (cono) de DCL, es el ibasso it01s que es una marca reputada como seguramente sabrás, es la tercera o cuarta foto de la review que te dejo, también busco estas info para estar al día ya que me gustan estos temas, pero ya le dan un nombre propietario al driver etc etc, solapar dos materiales vamos a decir premium, para obtener un súper híbrido como menciona Bob no hay ninguna otra mención de ello ni las más top como CA y este ibasso dudo que compita en esa categoría por 200€... Te dejo enlace por si te apetece mirarlo

https://www.headfonia.com/review-ibasso-it01s/3/

@CSilk No te preocupes que como menciona el compañero @Dagola la calidad de sus IEM está más que comprobada, siempre ofrece un gran sonido por su precio, y siempre se dice que ofrece un sonido superior al resto en calidad/precio, el problema es que trastes mucho con diferentes combinaciones y supongo que para cubrir el I + D pues saca mogollón de versiones y claro, como bien te dicen si te pica la curiodad pues te arruinas, pero si es cierto que en menor o mayor grado siempre mejora lo anterior, la claves es esperar un gran salto como haré al pasar de RAH a Ultraque.

Lo que pasa que el cabron es muy bueno en marqueting y luego tienes ganas de más, y te dice que estás en lo más top, y suena de cojones y bum, viene otra vez con alguna mejora, yo cate el semper y tuve claro que quería algo igual la verdad, la clave lo que te digo, saber esperar los cambios más acusados.

De su calidad estate tranquilo y más de un Opus Melius, el Mia ya tuvo excelentes opiniones, y a poco que mejore el ADLC, que debería, pues este año basa todo su arsenal como él dice en esa tecnología así que seguro es un buen pepino ese iem, siempre que ha prometido grandes cambios a cumplido y con este ADLC se le ve muy seguro, por eso todo en orden.
« última modificación: Abril 21, 2021, 12:46:36 am por Yefry »

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #34 en: Abril 21, 2021, 02:10:06 pm »
@carlinga2 A mi también me resulta muy extraño, más que nada por que fusionar dos tecnologías complementarias compartiendo la base de carbono lo que harías es quedar en un termino medio de las dos, lo único que encontré fue combinar la parte exterior del diafragma (parte movil) de nanotubos y el interior (cono) de DCL, es el ibasso it01s que es una marca reputada como seguramente sabrás, es la tercera o cuarta foto de la review que te dejo, también busco estas info para estar al día ya que me gustan estos temas, pero ya le dan un nombre propietario al driver etc etc, solapar dos materiales vamos a decir premium, para obtener un súper híbrido como menciona Bob no hay ninguna otra mención de ello ni las más top como CA y este ibasso dudo que compita en esa categoría por 200€... Te dejo enlace por si te apetece mirarlo

https://www.headfonia.com/review-ibasso-it01s/3/

Muchas gracias por el enlace, muy interesante. Sí, está claro que se pueden combinar los nanotubos con la cúpula. Ya te digo, el driver del Atlas, que es un ADCL a secas, suena realmente increible. esta nueva tecnología debe ser ya el paroxismo. Viene luego la segunda parte que es la que tu comentas respecto al ibasso. Totalmente de acuerdo.

En cualquier caso, a mi también me gusta enterarme un poco de estas nuevas cosas tecnológicas, y tu enlace me ha resultado muy ilustrativo.


carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #35 en: Abril 21, 2021, 02:13:17 pm »
@Bioibon

Harás el favor de publicar la respuesta a tu correo?? Lo que más me interesa saber es la diferencia entre los ADLC de los 'anteriores' respecto a los dos nuevos, según lo que te diga soy capaz de cancelar al Astra incluso.

Gracias

Buenos días.

Soy nuevo en este mundillo, y leyendo el foro decidí apostar por unos IMR Opus Melius. La verdad es que no tengo ni idea como han de sonar las cosas o como deberían, y aún menos hacer una descripción tan exhaustiva como algún compañero de foro. Mi intención era tener un buen IEM, y las críticas sobre esta marca, en especial las recomendaciones sobre rango de precios, parecían excelentes.
Mi pregunta es, a la vista de este hilo, bastante más crítico que lo leído hasta ahora,si vale la pena comprar estos IMR, o dado el precio (600 libras + aduanas), es mejor apostar por otros modelos o marcas...
¿Es posible cancelar la compra? ¿Sabéis el método?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Suscribo lo dicho por Dagola y Yefri: son buenos IEM, lo único que cuestionábamos era su política de marketing.

Un saludo

CSilk

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #36 en: Abril 21, 2021, 04:05:32 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo.  :) :)

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #37 en: Abril 22, 2021, 10:49:30 pm »
@carlinga2 Me alegro que te gustara, siempre es curioso aprender sobre nuevas tecnologías, obviamente campfire audio tendrá su salsa secreta ya que destacan por encima del resto, no he tenido el placer de probar ninguno pero su calidad y reputación está fuera de toda duda.

Lo cierto es que tengo cierta ansia ya para que les lleguen los primeros nuevos modelos de IMR a finales de mes, a ver como rinden, y más tarde la comparacion de los pata negra a finales de mayo, a ver como posicionan respecto Campfire Audio ya que comparten la tecnología base supuestamente.

@CSilk Ya te digo que dudo mucho que te defrauden en calidad de sonido y tal, parece una chorrada pero en los IMR SI que hay que hacer el rodaje de 200 horas como indican, pues el sonido mejor mucho la mayoría de veces, si no lo ves claro tienes un mes para devolver sin explicación alguna.

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #38 en: Abril 23, 2021, 10:46:16 am »
@carlinga2 Me alegro que te gustara, siempre es curioso aprender sobre nuevas tecnologías, obviamente campfire audio tendrá su salsa secreta ya que destacan por encima del resto, no he tenido el placer de probar ninguno pero su calidad y reputación está fuera de toda duda.

Lo cierto es que tengo cierta ansia ya para que les lleguen los primeros nuevos modelos de IMR a finales de mes, a ver como rinden, y más tarde la comparacion de los pata negra a finales de mayo, a ver como posicionan respecto Campfire Audio ya que comparten la tecnología base supuestamente.

Si vives en Barcelona, Yefry, podemos quedar y pruebas los campfire Atlas. Te van a sorprender. También tengo los Monarch. El atlas implementa el driver ADLC y los monarch dos electret (no son electrostáticos, como tampoco lo son los de IMR, se les denomina así erróneamente).

Saludos

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #39 en: Abril 26, 2021, 02:50:45 pm »
Actualización:

Último mensaje de Bob:

"Dear Customers,

I write to you today with some Very exciting news.

Although we are less than a week away from the approximate shipping time there has been some exciting developments which mean I am delaying shipping for roughly 30 more days from the current deadline.

As you know your order of the Knight, BC or EDP+ is built with with a ADLC 6mm driver and many of you will also be aware that we have not long finished the new 10mm CNT ADLC which is in the upcoming Ozar and Elan.

The CNT ADLC is superior in every respect over the ADLC that was going to be featured in your build.

So rather than finish the builds with the proposed ADLC we have finished the development of the 6mm version CNT ADLC and will upgrade all of your orders to this driver.

Sadly this will incur a delay as mentioned above but I would much rather give you the best available than tell you in a couple of months something better is available.

I am very sorry to have left it so late to let you know but I had to take last week to complete my testing and evaluation and to make sure this was the correct decision to make.

I know the vast majority of you will fully understand my decision as its better for you and I can deliver something even better than first promised but if any of you have a change of heart and don't wish to wait please do email me.

Kind regards

Bob"

Parece que va a "actualizar" todos los drivers ADLC a los nueovs CNT ADLC en todos los modelos anteriores (al menos en los que llevan el de 6mm, aunque supongo que lo hará también en los de 10mm.

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #40 en: Abril 26, 2021, 03:19:07 pm »
Buena noticia... y espero gustosamente a mi BC!!! 8)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Bioibon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #41 en: Abril 26, 2021, 03:38:16 pm »
Yo también he pedido los bc. Tengo infinita curiosidad por unos imr calificados por el propio Bob como bass head!!

Aunque ahora me da en la nariz que los que van a ser una bomba precio/prestaciones van a ser los knight

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #42 en: Abril 27, 2021, 04:56:26 pm »
Carlinga2

Pues por mi genial!! Me gustaría mucho la verdad, lo acabamos de concretar en el hilo Chi-fi de modelos híbridos electroestaticos que Blai se apunta también  ;D

Respecto a la actualización de Bob pues en fin, cierto es que sigo teniendo mis dudas sobre el CNT + ADLC pues casi no hay evidencias de esa tecnología híbrida, quizás si tenga buena relación con el fabricante de drivers e invierta mucho en I+D y sea algo custom, hecho a medida, sea como fuere me alegro si implementa mejoras y espero ansioso vuestras impresiones, a ver si actualiza también los de 10mm entonces :)

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #43 en: Abril 27, 2021, 07:17:24 pm »
Carlinga2

Pues por mi genial!! Me gustaría mucho la verdad, lo acabamos de concretar en el hilo Chi-fi de modelos híbridos electroestaticos que Blai se apunta también  ;D............

Apuntao estoy!!!!  ;)
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Yefry

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Nuevos IMR 2021. Eran pocos... Y parió Bob (de nuevo)
« Respuesta #44 en: Mayo 01, 2021, 01:14:09 pm »
@blay ganas tengo, sólo espero que el resto de modelos no se retrasen también  :'( la verdad es que será un buen conjunto de iems de altos vuelos y variados.

A todo esto el amigo Bob tiene de nuevo stock de todos los modelos, supongo que alguno que le queda por vender y cancelaciones.