Autor Tema: Ampli para HD800/s  (Leído 2864 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2023, 01:02:55 pm »
¿Y un Ifi micro IDSD? Mueve los HD800 de maravilla dándoles cuerpo, de forma muy holgada y se quedan perfectos en cuanto a bajos con el botón de Xbass que está muy bien implementado.

Y podrás encontrar un Black Label o Signature por 280-399 euros de segunda mano aquí o en Head-fi.

Lo digo para tener algo portable que suene muy bien y luego ya con tiempo te haces con un estacionario que los lleve al máximo. Si pillas una buena oferta de segunda mano te podrías hacer con ambos por unos 900 euros.
« última modificación: Diciembre 03, 2023, 01:14:10 pm por Mrmojo »

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2023, 04:41:05 pm »
Yo tuve ;) ;) una suerte loca, mis hd800 los compre aquí en el foro a un compi, por 325€. Estaban en muy buen estado, lo único que estaban muy desgastados e hice, fue ponerle los pads y la diadema nuevas originales (100€) y se quedaron como nuevos.

    https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=15638.msg167325#msg167325

Los disfruto muchísimo, menos en la época de verano el resto del año los uso bastante ya que en mi sofa puedo disfrutar de la musica a horas que no moleste a nadie.

Pues sí, menudo chollo!! Qué suerte  ;)

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2023, 04:41:59 pm »
¿Y un Ifi micro IDSD? Mueve los HD800 de maravilla dándoles cuerpo, de forma muy holgada y se quedan perfectos en cuanto a bajos con el botón de Xbass que está muy bien implementado.

Y podrás encontrar un Black Label o Signature por 280-399 euros de segunda mano aquí o en Head-fi.

Lo digo para tener algo portable que suene muy bien y luego ya con tiempo te haces con un estacionario que los lleve al máximo. Si pillas una buena oferta de segunda mano te podrías hacer con ambos por unos 900 euros.

Por 900€ eso estaría muy bien. No conozco el otro foro que comentas, le echaré un vistazo aunque así a primera vista me parece que es extranjero.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2023, 06:08:50 pm »
¿Y un Ifi micro IDSD? Mueve los HD800 de maravilla dándoles cuerpo, de forma muy holgada y se quedan perfectos en cuanto a bajos con el botón de Xbass que está muy bien implementado.

Y podrás encontrar un Black Label o Signature por 280-399 euros de segunda mano aquí o en Head-fi.

Lo digo para tener algo portable que suene muy bien y luego ya con tiempo te haces con un estacionario que los lleve al máximo. Si pillas una buena oferta de segunda mano te podrías hacer con ambos por unos 900 euros.

Por 900€ eso estaría muy bien. No conozco el otro foro que comentas, le echaré un vistazo aunque así a primera vista me parece que es extranjero.

Sí, es el mayor foro a nivel internacional. Yo he comprado varias cosas de segunda mano en los clasificados Head-fi (y casi todos los del foro) y sin problemas. Busca en Google "Head-Fi Classifieds" y luego en el filtro mete a EUR, así te saldrán los vendedores de Europa. Puedes ver su historial. Ahora mismo hay un Ifi micro IDSD Signature de segunda mano e imagino que también habrá algún HD800, a veces salen auténticas gangas como la que s pilló Adiaz.

Una de las primeras cosas que te saldrán ahora mismo es el combo Hifiman-Envy de Stersa, jeje.

Los Ifi micro IDSD sientan como un guante a los HD800, hacen una sinergia muy buena y ningún portátil los mueve mejor, incluyendo al Diablo que tiene un sonido algo más frio.

Luego ya con tiempo te haces un equipo de sobremesa que les dé un plus pero con los Ifi van de lujo y siempre te puede venir bien un portátil de ese nivel.
« última modificación: Diciembre 03, 2023, 06:11:48 pm por Mrmojo »

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #34 en: Diciembre 03, 2023, 09:29:01 pm »
Muchas gracias! El miércoles he quedado con el compañero T1000 y me va a enseñar su equipo y ya después decido por dónde tirar.

 ;)

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #35 en: Diciembre 04, 2023, 09:06:28 am »
Una duda, teniendo un amplificador de los grandes (no especifico de auriculares) como es el Marantz PM 8006 y el Streamer ND 8006, es necesario tener un amplificador de auriculares o con este equipo sirve para sacar buen jugo a estos u otros auriculares?

Lo descartas muuuuy rápido!! sin haber intentado probarlo antes... yo la mayor sorpresa en mi bagaje con los amplificadores de auriculares me lo he llevado probando etapas/amplificadores de altavoces.

Efectivamente no están construidos especificamente para que sus salidas tengan que ser auriculares, de hay ruidos y uhm , casi todos, pero nada que no de pueda solucionar fácilmente .. y a partir de hay puedes llegar a llevarte sorpresones..

Suerte con la búsqueda!

Saludos

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2023, 01:41:22 pm »
Muchas gracias! El miércoles he quedado con el compañero T1000 y me va a enseñar su equipo y ya después decido por dónde tirar.

 ;)

Con T1000 vas a catar de lo mejorcito para esos auriculares.... Pocos compis en el foro saben tanto de los Senn y los tratan tan bien como T1000. Pero cuidado que te vas a malacostumbrar y luego no hay vuelta atrás, jajaja.

Saludos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2023, 03:11:37 pm »
Una duda, teniendo un amplificador de los grandes (no especifico de auriculares) como es el Marantz PM 8006 y el Streamer ND 8006, es necesario tener un amplificador de auriculares o con este equipo sirve para sacar buen jugo a estos u otros auriculares?


El problema de utilizar un amplificador para altavoces de Hi-Fi es que la mayoría si tienen saluda de auriculares toman la salida de los altavoces y les intercalan unas resistencias de potencia para atenuar la señal y adaptarla a los auriculares, esto provoca una pérdida de control respecto a un amplificador dedicado exclusivamente, entre otras más cosas.

De todas formas, si lo tienes pruébalo, ya que no necesitas ni moverte de casa ni invertir un euro. Si suena mejor que lo que tienes o que cualquier otra cosa ya solucionaste dar el salto (y gratis).
« última modificación: Diciembre 04, 2023, 03:15:29 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #38 en: Diciembre 04, 2023, 03:22:21 pm »
Muchas gracias ! El miércoles he quedado con el compañero T1000 y me va a enseñar su equipo y ya después decido por dónde tirar.

 ;) :D

Con T1000 vas a catar de lo mejorcito para esos auriculares.... Pocos compis en el foro saben tanto de los Senn y los tratan tan bien como T1000. Pero cuidado que te vas a malacostumbrar y luego no hay vuelta atrás, jajaja.

Saludos.

Eso me temo, que después de esa visita nada de lo que escuché me guste igual jeje

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #39 en: Diciembre 04, 2023, 03:24:29 pm »
Una duda, teniendo un amplificador de los grandes (no especifico de auriculares) como es el Marantz PM 8006 y el Streamer ND 8006, es necesario tener un amplificador de auriculares o con este equipo sirve para sacar buen jugo a estos u otros auriculares?


El problema de utilizar un amplificador para altavoces de Hi-Fi es que la mayoría si tienen saluda de auriculares toman la salida de los altavoces y les intercalan unas resistencias de potencia para atenuar la señal y adaptarla a los auriculares, esto provoca una pérdida de control respecto a un amplificador dedicado exclusivamente, entre otras más cosas.

De todas formas, si lo tienes pruébalo, ya que no necesitas ni moverte de casa ni invertir un euro. Si suena mejor que lo que tienes o que cualquier otra cosa ya solucionaste dar el salto (y gratis).

Entiendo, gracias. Tengo que hacer alguna prueba si.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2023, 03:34:09 pm »
Una duda, teniendo un amplificador de los grandes (no especifico de auriculares) como es el Marantz PM 8006 y el Streamer ND 8006, es necesario tener un amplificador de auriculares o con este equipo sirve para sacar buen jugo a estos u otros auriculares?


El problema de utilizar un amplificador para altavoces de Hi-Fi es que la mayoría si tienen saluda de auriculares toman la salida de los altavoces y les intercalan unas resistencias de potencia para atenuar la señal y adaptarla a los auriculares, esto provoca una pérdida de control respecto a un amplificador dedicado exclusivamente, entre otras más cosas.

De todas formas, si lo tienes pruébalo, ya que no necesitas ni moverte de casa ni invertir un euro. Si suena mejor que lo que tienes o que cualquier otra cosa ya solucionaste dar el salto (y gratis).

Yo he tenido ese mismo ampli Marantz, de hecho es el que uso actualmente, y los HD800 y ya hice la prueba y los resultados fueron muy malos por su salida de auriculares. Sonido velado, frío, sin cuerpo y con pocos graves. Casi que se mueven mejor con un DAP tipo Fiio M11 para arriba (que tampoco es que los mueva bien para nada pero sí mejor).
« última modificación: Diciembre 04, 2023, 03:38:54 pm por Mrmojo »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #41 en: Diciembre 04, 2023, 04:55:13 pm »
Yo probaría a la salida directa de los bornes de altavoces, con un adaptador como este de Hifiman…

https://www.son-video.com/article/accessoires-casques/hifiman/he-adapter…

Si hay uhm a la salida se modifica el valor de las resistencias internas y listo., pero igual es más lío..

Saludos

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #42 en: Diciembre 04, 2023, 05:41:56 pm »
Yo probaría a la salida directa de los bornes de altavoces, con un adaptador como este de Hifiman…

https://www.son-video.com/article/accessoires-casques/hifiman/he-adapter…

Si hay uhm a la salida se modifica el valor de las resistencias internas y listo., pero igual es más lío..
Todo
Saludos

Pero si esto es lo mismo que decía que tienen los amplificadores de altavoces dentro de la salida de auriculares, justamente lo mismo.

Manda narices que te cubren 100€ por tal derroche de ingeniería y componentes!

  https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fcdn.head-fi.org%2Fa%2F2592182.jpg&tbnid=oeuwIpYvXdrbPM&vet=12ahUKEwj0oLXPpvaCAxVKmScCHZ2aC4oQMygIegUIARCEAg..i&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.head-fi.org%2Fthreads%2Fdiy-he-adapter.603433%2F&docid=RsyfC5ixii7KWM&w=800&h=600&q=hifiman%20he%20adapter&client=ms-android-xiaomi-rev1&ved=2ahUKEwj0oLXPpvaCAxVKmScCHZ2aC4oQMygIegUIARCEAg 

Y lo de menos no es el Hum, el control, micro dinámicas y ancho de banda se ven mermados por las resistencias, el sonido no es que sea malo, se "come" Información...
« última modificación: Diciembre 04, 2023, 05:47:51 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #43 en: Diciembre 04, 2023, 05:58:05 pm »
De todas formas, comprarte unos auriculares de 1400€ y tener que escuchar "Hum" O zumbido aparte de no poder sacarles lo que pueden dar, en mi opinión no tiene lógica. Además si hay "Hum" O zumbido y modificas las resistencias la lías más, porque para reducir Hum vas a reducir la ganancia y empeorarias más aún la falta de información, dinámica, etc...

Si vas a escuchar y a poner unos auriculares de 30€ a la salida de auriculares de un amplificador de altavoces, entonces si lo entendería.
« última modificación: Diciembre 04, 2023, 06:05:54 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

hautbois2

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Ampli para HD800/s
« Respuesta #44 en: Diciembre 04, 2023, 06:04:51 pm »
Está claro que no merece la pena, yo simplemente no lo sabía. Supongo que la salida de auriculares de amplificadores grandes las ponen para salir del paso y poder en un momento dado escuchar algo o incluso la tele y se tiene conectada.